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¿ Comparables TAD CR1 y Tannoy Westminster

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Mensaje  ducados123 Lun 13 Nov 2017 - 11:30

Hola a todos.
Pues eso, mirando para un futuro equipo, encuentro que las TAD CR1 valen 50.000 € y las Tannoy Westminster 44.000 ¿ Es equiparable la calidad sonora de una y otra para que valgan lo mismo ?, ya se que ningún dispositivo (o casi ninguno, no seamos tan negativos) valen lo que cuestan, pero entre dos tan diferentes, sobre todo en tamaño me resulta algo chirriante que cuesten +/- lo mismo.
Espero vuestras sabias opiniones, que como siempre me despejaran las dudas.

Saludos.
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Mensaje  Carmelo_o Lun 13 Nov 2017 - 12:16

Hola, buenos días,

Habla con el compañero Celestino (Ebanista Luthier), que fabrica unas cajas del estilo estupendas. Además está con alguna que otra buena promoción. http://www.vellini.audio/monitores/queen-elizabeth

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Mensaje  ducados123 Lun 13 Nov 2017 - 12:30

Gracias, es otra posibilidad que contemplo con interés.
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Mensaje  Azazel Lun 13 Nov 2017 - 16:52

Son cajas que no tienen nada que ver... y que tengan un precio cercano no significa nada.
Es como comparar un coche TT y un descapotable de precio cercano: se parecen en el precio y en que tienen cuatro ruedas.
En fin Shocked
Saludos

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Mensaje  ducados123 Lun 13 Nov 2017 - 17:39

Hombre, creo que no es una comparación valida, o por lo menos totalmente valida, porque mientras un coche especializado en algo puede valer lo mismo que otro especializado en otra cosa, en el caso que nos ocupa las dos pantallas tienen que hacer "exactamente la misma cosa" reproducir música con la mayor fidelidad posible, (entiendo que esto no es mesurable porque siempre influyen nuestros gustos), ambas cajas deberían reproducir la música igual pero a mi me parece que no, por mucho que queramos y nos gusten los monitores, creo que por sus propias limitaciones físicas no pueden compararse a unas cajas como las Tannoy (y las B&W 800 D3 30.000€, Las Kharma Elegance D11 45.000€, Dynaudio Evidence Temptation 41.000€ etc.). Lo que yo preguntaba es precisamente que hace que las Tad CR1 puedan codearse con las que antes he citado y tantas otras de precio similar.
Gracias.
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Mensaje  Azazel Lun 13 Nov 2017 - 17:44

Las dos cajas y los dos coches hacen "la misma cosa"... Cool
Si lo que te sorprende es el precio de las CR1, procura escuchar unas.
Son de mis cajas favoritas, o sea, las que tendría si me tocara la lotería: de las (muy) pocas dignas de suceder a mis 802D actuales...
Saludos!

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Mensaje  jipjap Lun 13 Nov 2017 - 18:38

Es que llamar "monitor" así a secas a los TAD CR1 es quedarse corto. Son las mejores cajas que he escuchado en esta "dimensión". Las escuché en la feria "paralela" a la primera AVM experience que montó Audioelite. Creo que alguien mas en el foro las escuchó por allí.
Me encantaría escuchar alguna vez a su hermana mayor las TAD R1.....


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Mensaje  ducados123 Lun 13 Nov 2017 - 18:48

jipjap escribió:Es que llamar "monitor" así a secas a los TAD CR1 es quedarse corto. Son las mejores cajas que he escuchado en esta "dimensión". Las escuché en la feria "paralela" a la primera AVM experience que montó Audioelite. Creo que alguien mas en el foro las escuchó por allí.
Me encantaría escuchar alguna vez a su hermana mayor las TAD R1.....


Las TAD R1 valen 88.000€, Ein? entran en ese mundo ideal del que a ganado el Euromillon con bote y todo.
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Mensaje  jipjap Lun 13 Nov 2017 - 19:21

En ese "mundo ideal del Euromillón" para mi entran casi todas las cajas que desearía, digamos, a partir de 3.000 euracos, jajaja. Además tengo un coche de mas de quince años que me dejará tirado un día de estos...

Pero bueno las R1 no son tan caras como por ejemplo las The Sonus Faber que escuché en su día y que no creo que suenen "mucho" mejor que las TAD.

Me voy corriendo a echar una primitiva.......

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Mensaje  cachoperropeludo Lun 13 Nov 2017 - 21:32

Ahi está el error, pensar que las cajas se diseñan para ser "fieles" a lo que quieras (disco, directo...), si eso fuera asi (por supuesto que las cajas se pueden medir -su sonido- y saber si "sale de ellas" "lo mismo que els entra"...teniendo siempre en cuenta en qué condiciones se miden -sala y micros-) cada fabricante "fabrica su sonido" para intentar gustar al tipo de cliente al que va dirigido cada modelo...por supuesto existen fabricantes que intentan hacer cajas que den un sonido lo más plano posible (en hifi no es lo habitual) pero aparte de que eso suele ser en sala anecoica (nadie escucha musica en ese tipo de sala), el otro error es asociar respuesta plana con "fidelidad" ya que la respuesta plana solo es una de las varias características que posee el sonido...ahí es nada...
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Mensaje  ducados123 Mar 14 Nov 2017 - 8:44

cachoperropeludo escribió:Ahi está el error, pensar que las cajas se diseñan para ser "fieles" a lo que quieras (disco, directo...), si eso fuera asi (por supuesto que las cajas se pueden medir -su sonido- y saber si "sale de ellas" "lo mismo que els entra"...teniendo siempre en cuenta en qué condiciones se miden -sala y micros-) cada fabricante "fabrica su sonido" para intentar gustar al tipo de cliente al que va dirigido cada modelo...por supuesto existen fabricantes que intentan hacer cajas que den un sonido lo más plano posible (en hifi no es lo habitual) pero aparte de que eso suele ser en sala anecoica (nadie escucha musica en ese tipo de sala), el otro error es asociar respuesta plana con "fidelidad" ya que la respuesta plana solo es una de las varias características que posee el sonido...ahí es nada...
Ni nada menos, efectivamente estoy totalmente de acuerdo con que cada fabricante "fabrica su sonido", también opino que si una caja es capaz de reproducir música clásica con realismo y contundencia (o dulzura si es el caso), tiene que ser capaz de reproducir igualmente bien Pop, Rock o Metal, el problema del rock y el metal, quizá no tanto del pop es que realmente no estamos escuchando los instrumentos directamente, y menos en un directo, que han sido ecualizados, amplificados y reproducidos por otro equipo y ese resultado ha sido grabado, ecualizado y nosotros lo reproducimos, amplificamos y reproducimos con otro. Si nosotros somos tan finos de apreciar diferencias incluso en el cambio de cables, ¿ que pasaría si los Rolling (que no se que altavoces utilizan) utilizaran JBL y se pasaran a Cervin Wega ? ¿ seria el mismo sonido ?

Gracias por tus apreciaciones.
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 16 Nov 2017 - 15:21

Hola.

No habiendo tenido la suerte de haber escuchado ninguna de las dos, sí que he leído alguna prueba de las TAD-CR1 en revistas y aquí en el foro, con excelentes impresiones siempre.
De todas formas, abonar 50.000€ me parece una desmesura, tras haber estado a lo largo de los años en audiciones de columnas como: Hales Audio System Two Signature - B&W 801D y 802D - Martin Logan Prodigy - Vienna Acoustics The Music y S. Faber Stradivari Homage.
Cualquiera de ellas, en una amplia sala y con una fuente y electrónica a su altura, pueden ser unas cajas definitivas...emho.

Cada uno tenemos atracciòn por una estética sonora distinta, y, en mi caso, si dispusiera de bastantes m2 me gustaría hacer una audición comparativa entre las M. Logan y las S. Faber S. H.

En tu ciudad, ahora mismo aparecen en  www.concertoaudio.com  en Outlet las S. Faber Stradivari Homage por 19.900€ y creo, si no te has acercado ya, que bien merecen una buena audición por tu parte: darles una oportunidad, vamos.

En Outlet también están 2 amplificaciones que creo que serían buenas compañeras:
- Previo Audio Research SP20 (7.000€) + etapas mono A. Research 210T (17.000€ la pareja).
- El integrado DartZeel CTH-8550 MC (12.400€) de 2x220W. Este ampli no lo he llegado a ver unido a las S. F. Stradivari H., pero sí en una sala de un forero junto a unas S. F. Extrema. Aquí en el foro hay más gente que lo ha escuchado.

Pienso que no pierdes nada por acercarte un par de tardes a escuchar las Stradivari Homage. Quizás con 40.000 o 51.000€ (cables aparte) puedas tener un equipo que colme tus aspiraciones.
Por descontado, que las asocien una fuente digital o analógica que estén a la altura.
De giradiscos no tengo ni idea, pero como fuente digital (ya que aparecen en la web de Concerto) puedo recomendarte el transporte Moon 260D Neo + Transparent Audio Digital Reference + Wadia di322.

Hay 2 pruebas que puedes leer (a ver si no me equivoco en alguna letra) en:
- https://hifilivemagazine.com/dartzeel-cth-8550-2/
- https://hifilivemagazine.com/sonus-faber-stradivari-homage-2/

La prueba de las S. F. Stradivari H. está descrita, en una amplia sala, con las mismas impresiones que tuve yo de ellas hace unos años. Aunque el color era el rojo violín.
En un resumen, me quedo con: "Las Stradivari Homage son unas preciosas cajas acùsticas y un instrumento increíble con el que disfrutar de la música. El maestro Franco Serblin consiguió construir una caja donde su mayor virtud es su equilibrio y musicalidad, que junto a un grave sobresaliente las convierten en una apuesta ganadora".

Miden 65x136x50 y pesan 75kg. c/u.

Un saludo.

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Mensaje  Lord-ka Jue 16 Nov 2017 - 17:11

ducados123 escribió:Hola a todos.
Pues eso, mirando para un futuro equipo, encuentro que las TAD CR1 valen 50.000 € y las Tannoy Westminster 44.000 ¿ Es equiparable la calidad sonora de una y otra para que valgan lo mismo ?, ya se que ningún dispositivo (o casi ninguno, no seamos tan negativos) valen lo que cuestan, pero entre dos tan diferentes, sobre todo en tamaño me resulta algo chirriante que cuesten +/- lo mismo.
Espero vuestras sabias opiniones, que como siempre me despejaran las dudas.

Saludos.

Bueno, voy a responder en parte.
Solamente puedo hablar de las TAD.
Es un recuerdo que tengo muy claro. Y que lo puedo revivir como el día que lo viví.
Se celebraba la Feria de Sonido de Madrid en 2015 ( Posiblemente Noviembre ).
Y después de haber asistido a las diversas demostraciones en el lugar del evento, nos acercamos con algún amigo, hasta un hotel cercano, donde habían montado unas Salas de Sonido alguna empresa que no había tenido cabida en la Feria.
Estuvimos escuchando un equipazo de Gryphon con un plato de la leche y un montaje espectacular. ( Me dejó muy poco impresionado, incluso algo frío y excéptico ) y en la planta superior entramos en una sala donde estaban probando un equipo.
BRUTAL, SALVAJE, INCREÍBLE, todo lo que se pueda decir de aquel equipo se quedaría corto.
Pero lo gracioso es que me di dos vueltas al conjunto que estaba sonando ( ante la extrañeza de todos los presentes ) mirando los cables, las conexiones, el culo de los aparatos.
NO había truco.
Eran unos monitores TAD sin mas. Sin trampa ni cartón. La electrónica que los manejaba era de primera calidad.
Pero lo que sonaba eran unos monitores.
Me garantizaron y aseguraron que NO había truco.
Que ese GRAVE IMPRESIONANTE, que esa claridad de los medios, que esa tímbrica, que esa dulzura del sonido, que ese agudo perfecto, solamente salía de dos monitores. Grandecitos, pero monitores.
50.000 euros, efectivamente, Pero creo que podría ser una de las parejas de cajas a nivel monitor que mejor sabor de boca me hayan dejado nunca.
Creo que no soy el único que piensa eso de los monitores de TAD.
Y posiblemente el precio de compra pueda ser bastante mas reducido. Si tienes interés en ellos, yo hablaría con el importador y le preguntaría un precio final.

Esos Tannoy concretamente no los he escuchado. Pude escuchar en 2016 unos Tannoy en Lisboa, pero no era ese modelo. Sonaban muy bien.
Pero no me emocionaron, ni sorprendieron como los TAD.

Un cordial saludo.

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Mensaje  churry Jue 16 Nov 2017 - 21:05



Bueno, voy a responder en parte.
Solamente puedo hablar de las TAD.
Es un recuerdo que tengo muy claro. Y que lo puedo revivir como el día que lo viví.
Se celebraba la Feria de Sonido de Madrid en 2015 ( Posiblemente Noviembre ).
Y después de haber asistido a las diversas demostraciones en el lugar del evento, nos acercamos con algún amigo, hasta un hotel cercano, donde habían montado unas Salas de Sonido alguna empresa que no había tenido cabida en la Feria.
Estuvimos escuchando un equipazo de Gryphon con un plato de la leche y un montaje espectacular. ( Me dejó muy poco impresionado, incluso algo frío y excéptico ) y en la planta superior entramos en una sala donde estaban probando un equipo.
BRUTAL, SALVAJE, INCREÍBLE, todo lo que se pueda decir de aquel equipo se quedaría corto.
Pero lo gracioso es que me di dos vueltas al conjunto que estaba sonando ( ante la extrañeza de todos los presentes ) mirando los cables, las conexiones, el culo de los aparatos.
NO había truco.
Eran unos monitores TAD sin mas. Sin trampa ni cartón. La electrónica que los manejaba era de primera calidad.
Pero lo que sonaba eran unos monitores.
Me garantizaron y aseguraron que NO había truco.
Que ese GRAVE IMPRESIONANTE, que esa claridad de los medios, que esa tímbrica, que esa dulzura del sonido, que ese agudo perfecto, solamente salía de dos monitores. Grandecitos, pero monitores.
50.000 euros, efectivamente, Pero creo que podría ser una de las parejas de cajas a nivel monitor que mejor sabor de boca me hayan dejado nunca.
Creo que no soy el único que piensa eso de los monitores de TAD.
Y posiblemente el precio de compra pueda ser bastante mas reducido. Si tienes interés en ellos, yo hablaría con el importador y le preguntaría un precio final.

Esos Tannoy concretamente no los he escuchado. Pude escuchar en 2016 unos Tannoy en Lisboa, pero no era ese modelo. Sonaban muy bien.
Pero no me emocionaron, ni sorprendieron como los TAD.

Un cordial saludo.

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hola Eduardo,como estas?cuando escuchaste las TAD,la amplificación era de la misma marca?
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Mensaje  Azazel Jue 16 Nov 2017 - 22:20

Como ya apunté más arriba las TAD CR1 son cajas muy serias, y sorprenderse de su precio 'sin más' pues... hay que saber de qué son capaces. Y compararlas a casi cualquier cosa también "sin más"... me callo.

La audición que comenta Eduardo fue hace un par de años, la recuerdo muy bien, Ultimate y en particular Audio Elite montó un buen (me quedo corto) equipo y lo configuró muy muy bien: https://hifilivemagazine.com/ultimate-sessions-madrid-3/

Esas fechas además me traen otros recuerdos muy personales, pero ésa es otra historia. Saludos!


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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 16 Nov 2017 - 23:30

Hola.

En  https://hifilivemagazine.com/audicion-tad-cr-1-en-audioelite/  están acompañadas del mismo equipo:

- Fuente digital TAD D600 con alimentación separada: 40kg. y 36.000€.
- Previo TAD C600 con alimentación aparte: 44kg. y 36.000€.
- Etapas TAD M600: 90kg. cada una por un total de 70.000€.

Los precios están cogidos de www.audioelite.es

El sonido ya he dicho en mi primer mensaje que debe ser excelente, porque lo había leído en la página de Hifilive que acabo de anotar y en alguna revista.
Pero quisiera saber (y me imagino que algún forero también) si las TAD CR-1 solamente ofrecen esa calidad con toda la electrónica TAD de 142.000€...o con otras marcas más asequibles.
¿Alguien ha podido escucharlas en otras condiciones distintas?...

No tengo nada contra quien sea el afortunado de poder invertir cerca de 200.000€ en un equipo, si sumamos el cableado: cada persona es dueña de sus actos para encontrar la "felicidad".

Un saludo.

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Mensaje  gizmo Vie 17 Nov 2017 - 1:09

Por los 12.000 pavos de unas Allegro by Ramallo se acaba la movida..... Con lo que te sobra te compras un Vw Golf 7.5 R con más de 300 CV. 

o tres Porsche Boxter usados,  para que me entiendas. O un 911 con 100.000kms impoluto. O mejor, un Alfa Giulia GTAM I



Con las Allegro accedes a nivel de referencia a un precio "irrisorio". Además, en el audio, como en la vida, no siempre lo más caro es lo mejor. Para nuestra un botón, un Vw "destrozando un Porsche, ninguno de serie, pero el Porsche siempre íntimids ms, aunque no lo sea por precio, diseño y presencia..... Zas! En toda la cara. 



saludos



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Mensaje  Lord-ka Vie 17 Nov 2017 - 7:32

Azazel escribió:Como ya apunté más arriba las TAD CR1 son cajas muy serias, y sorprenderse de su precio 'sin más' pues... hay que saber de qué son capaces. Y compararlas a casi cualquier cosa también "sin más"... me callo.

La audición que comenta Eduardo fue hace un par de años, la recuerdo muy bien, Ultimate y en particular Audio Elite montó un buen (me quedo corto) equipo y lo configuró muy muy bien: https://hifilivemagazine.com/ultimate-sessions-madrid-3/

Esas fechas además me traen otros recuerdos muy personales, pero ésa es otra historia. Saludos!

Hola Josep, buenos días:
Yo lo dije claramente en la audición y creo que los allí presentes y reunidos lo podrán corroborar si se acuerdan.
El equipazo Gryphon sonaba muy bien, pero lo sentí frío, distante, lejano. No me llegó al corazón, no me emocionó.
Sonaba muy bien, pero no me hizo sentir.
En cambio las TAD desde el primer momento me emocionaron, me sorprendieron, me ilusionaron. me enamoraron.
Aquello fue un flechazo con su sonido.

Soy un aficionadillo normalejo, que no me dedico a este mundillo ni a nivel de un gran oído, ni a nivel de un ricachón que puede permitirse
cualquier capricho.
He ido descubriendo muy poco a poco lo que me gusta y me he tenido que quitar otros caprichos y otras aficiones para llegar a algún equipo decente en mi casa. ( pero decente, asumible y que se puede pagar por un humilde mortal ).
Posiblemente si un día escuchara algún lujo de los de 1 millón de euros, a lo mejor no sería capaz de apreciar su calidad o su sonido.
A mí me resultaron excepcionales estas TAD. Y lamentablemente no me las puedo permitir, porque mi economía no tiene ese nivel.
Pero efectivamente para llegar a esas cajas, hay que llegar a una amplificación adecuada, y a unas fuentes que estén a su altura. Y por supuesto en una sala que permita disfrutar de ese sonido ( y la suma de todo eso son palabras mayores, o incluso estratosféricas..... dentro del concepto de la vida que tenemos la gran mayoría de mortales ).

Todo esto es mi opinión personal, pero como es lógico, las opiniones dependen de cada persona. Porque todos somos diferentes y tenemos diferentes gustos, diferentes ideas, diferentes conceptos...

Un cordial saludo a todos. Y por supuesto que entiendo y admito las opiniones contrarias. Eso es lo que nos enriquece y nos hace aprender.

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Mensaje  Lord-ka Vie 17 Nov 2017 - 7:44

churry escribió:

Bueno, voy a responder en parte.
Solamente puedo hablar de las TAD.
Es un recuerdo que tengo muy claro. Y que lo puedo revivir como el día que lo viví.
Se celebraba la Feria de Sonido de Madrid en 2015 ( Posiblemente Noviembre ).
Y después de haber asistido a las diversas demostraciones en el lugar del evento, nos acercamos con algún amigo, hasta un hotel cercano, donde habían montado unas Salas de Sonido alguna empresa que no había tenido cabida en la Feria.
Estuvimos escuchando un equipazo de Gryphon con un plato de la leche y un montaje espectacular. ( Me dejó muy poco impresionado, incluso algo frío y excéptico ) y en la planta superior entramos en una sala donde estaban probando un equipo.
BRUTAL, SALVAJE, INCREÍBLE, todo lo que se pueda decir de aquel equipo se quedaría corto.
Pero lo gracioso es que me di dos vueltas al conjunto que estaba sonando ( ante la extrañeza de todos los presentes ) mirando los cables, las conexiones, el culo de los aparatos.
NO había truco.
Eran unos monitores TAD sin mas. Sin trampa ni cartón. La electrónica que los manejaba era de primera calidad.
Pero lo que sonaba eran unos monitores.
Me garantizaron y aseguraron que NO había truco.
Que ese GRAVE IMPRESIONANTE, que esa claridad de los medios, que esa tímbrica, que esa dulzura del sonido, que ese agudo perfecto, solamente salía de dos monitores. Grandecitos, pero monitores.
50.000 euros, efectivamente, Pero creo que podría ser una de las parejas de cajas a nivel monitor que mejor sabor de boca me hayan dejado nunca.
Creo que no soy el único que piensa eso de los monitores de TAD.
Y posiblemente el precio de compra pueda ser bastante mas reducido. Si tienes interés en ellos, yo hablaría con el importador y le preguntaría un precio final.

Esos Tannoy concretamente no los he escuchado. Pude escuchar en 2016 unos Tannoy en Lisboa, pero no era ese modelo. Sonaban muy bien.
Pero no me emocionaron, ni sorprendieron como los TAD.

Un cordial saludo.

Lord-ka

hola Eduardo,como estas?cuando escuchaste las TAD,la amplificación era de la misma marca?[/quote]

Sí, efectivamente la amplificación era de la misma marca. Y tal como se ve en las fotografías y en los enlaces que ha puesto Azazel, el nivel de esa amplificación y fuente, eran de primera división.
Juan Antonio también ha añadido el enlace a los aparatos que se vieron en la demostración.
Solamente añadiré que efectivamente cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, en lo que puede, o en lo que le satisface mas.
Lo importante de todo, al final, es saber disfrutarlo y poder disfrutarlo.

Como curiosidad. Yo NO he fumado nunca. Pero considerando simplemente un paquete de cigarrillos diario, a un coste actual de unos 5 euros el paquete.
Y contando los últimos 45 años de mi vida ( podría ser algo lógico y razonable como tiempo de fumador y a precio del día de hoy ) y vuelvo a repetir en valor actual ( euros de hoy ) estaríamos hablando de unos 80.000 euros.
Pero es que algo similar sucede con las personas que habitualmente se toman una "cañita" o un aperitivo en el bar todos los días.
O las aficiones a otros hobbyes.
Dejo ese comentario como curiosidad. Porque efectivamente cada uno invierte o gasta el dinero en lo que prefiere, satisface o ilusiona.
Un cordial saludo a todos.

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Mensaje  dinamic32 Vie 17 Nov 2017 - 17:33

Esas TAD CR1, estuve a un ¨tris¨, de comprarlas, el precio era tentador, (Price: $37,000/pair. Matching stands, $3600/pair), menos que este precio de Stereophile, pero son muy grandes, para dónde las quería, tapaban la pantalla de cine, (46.7"/1186mm H with stands), quedan en objetivos pendientes.
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Mensaje  ctijero Vie 17 Nov 2017 - 18:37

Lord-ka escribió:
ducados123 escribió:Hola a todos.
Pues eso, mirando para un futuro equipo, encuentro que las TAD CR1 valen 50.000 € y las Tannoy Westminster 44.000 ¿ Es equiparable la calidad sonora de una y otra para que valgan lo mismo ?, ya se que ningún dispositivo (o casi ninguno, no seamos tan negativos) valen lo que cuestan, pero entre dos tan diferentes, sobre todo en tamaño me resulta algo chirriante que cuesten +/- lo mismo.
Espero vuestras sabias opiniones, que como siempre me despejaran las dudas.

Saludos.

Bueno, voy a responder en parte.
Solamente puedo hablar de las TAD.
Es un recuerdo que tengo muy claro. Y que lo puedo revivir como el día que lo viví.
Se celebraba la Feria de Sonido de Madrid en 2015 ( Posiblemente Noviembre ).
Y después de haber asistido a las diversas demostraciones en el lugar del evento, nos acercamos con algún amigo, hasta un hotel cercano, donde habían montado unas Salas de Sonido alguna empresa que no había tenido cabida en la Feria.
Estuvimos escuchando un equipazo de Gryphon con un plato de la leche y un montaje espectacular. ( Me dejó muy poco impresionado, incluso algo frío y excéptico ) y en la planta superior entramos en una sala donde estaban probando un equipo.
BRUTAL, SALVAJE, INCREÍBLE, todo lo que se pueda decir de aquel equipo se quedaría corto.
Pero lo gracioso es que me di dos vueltas al conjunto que estaba sonando ( ante la extrañeza de todos los presentes ) mirando los cables, las conexiones, el culo de los aparatos.
NO había truco.
Eran unos monitores TAD sin mas. Sin trampa ni cartón. La electrónica que los manejaba era de primera calidad.
Pero lo que sonaba eran unos monitores.
Me garantizaron y aseguraron que NO había truco.
Que ese GRAVE IMPRESIONANTE, que esa claridad de los medios, que esa tímbrica, que esa dulzura del sonido, que ese agudo perfecto, solamente salía de dos monitores. Grandecitos, pero monitores.
50.000 euros, efectivamente, Pero creo que podría ser una de las parejas de cajas a nivel monitor que mejor sabor de boca me hayan dejado nunca.
Creo que no soy el único que piensa eso de los monitores de TAD.
Y posiblemente el precio de compra pueda ser bastante mas reducido. Si tienes interés en ellos, yo hablaría con el importador y le preguntaría un precio final.

Esos Tannoy concretamente no los he escuchado. Pude escuchar en 2016 unos Tannoy en Lisboa, pero no era ese modelo. Sonaban muy bien.
Pero no me emocionaron, ni sorprendieron como los TAD.

Un cordial saludo.

Lord-ka

Eduardo, que yo tambien estuve... y creo que coincidimos, que en cuanto puso una orquesta a toda caña....eso no iba bien.. se descontrolo..
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Mensaje  jipjap Vie 17 Nov 2017 - 18:48

dinamic32 escribió:Esas TAD CR1, estuve a un ¨tris¨, de comprarlas, el precio era tentador, (Price: $37,000/pair. Matching stands, $3600/pair), menos que este precio de Stereophile, pero son muy grandes, para dónde las quería, tapaban la pantalla de cine, (46.7"/1186mm H with stands), quedan en objetivos pendientes.

Creo recordar que Audioelite las tenía por unos 40.000€ aunque después de la citada feria de sonido las puso Exdemo por veintitantos o casi 30.000 €. Aquella era la CR1 MKI. Las que inician este hilo son las que tienen ahora en Audioelite por 50.000 € las MK II (aunque  en la misma web las tienen también a 46.000 €).


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Mensaje  jipjap Vie 17 Nov 2017 - 18:54

ctijero escribió:
Eduardo,  que yo tambien estuve... y creo que coincidimos, que en cuanto puso una orquesta a toda caña....eso no iba bien.. se descontrolo..

En el rato que yo estuve allí los amigos portugueses pusieron música brasileña y aquello sonaba a gloria...

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Mensaje  dinamic32 Vie 17 Nov 2017 - 19:22

jipjap escribió:
dinamic32 escribió:Esas TAD CR1, estuve a un ¨tris¨, de comprarlas, el precio era tentador, (Price: $37,000/pair. Matching stands, $3600/pair), menos que este precio de Stereophile, pero son muy grandes, para dónde las quería, tapaban la pantalla de cine, (46.7"/1186mm H with stands), quedan en objetivos pendientes.

Creo recordar que Audioelite las tenía por unos 40.000€ aunque después de la citada feria de sonido las puso Exdemo por veintitantos o casi 30.000 €. Aquella era la CR1 MKI. Las que inician este hilo son las que tienen ahora en Audioelite por 50.000 € las MK II (aunque  en la misma web las tienen también a 46.000 €).


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Mensaje  Lord-ka Sáb 18 Nov 2017 - 0:47

Eduardo, que yo tambien estuve... y creo que coincidimos, que en cuanto puso una orquesta a toda caña....eso no iba bien.. se descontrolo..

Buenas noches Carlos.
Efectivamente íbamos junto con Emilio.
Y al salir de esa Sala, tanto Emilio como yo, nos fuimos convencidos de que si el precio hubiera sido algo mas asequible, las hubiéramos comprado y puesto en nuestras casas.
A ambos nos impresionaron.
Y lo de poner una orquesta a toda caña, se puede hacer en una demostración. Pero no creo que sea algo habitual en casa.
Por ejemplo hace unos días.
En una demostración en Assai Audio, con unas cajas UBIQ, a las que pusieron una amplificación a su medida ( y sonaban de verdad ); se les ocurrió poner el potenciómetro al máximo. Y mantenerlo así durante un buen rato.
Era IMPOSIBLE aguantar esa presión sonora. Es que vibraba todo. Se movía todo. Se acababa sordo.
Pero las cajas sonaban perfectas. Y el sonido resultaba inaguantable.
Un cordial saludo.
Lord-ka.
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