De entradas a DAC y jitter
3 participantes
Página 1 de 1.
De entradas a DAC y jitter
Hola,
Con el fin de FLACizar mi colección integra de CD en breve, ando mirando reproductores FLAC (ej. SqueezeBox Touch) y DACs.
Ando algo despistado con esto del jitter y de la diferencia de reloj entre la fuente y el DAC. Entiendo que el jitter aplica cuando la conexión fuente/DAC es síncrona ; entiendo porque la conexión es síncrona para TOSlink, SPDIF y AES/EBU ; porque lo es la entrada USB ? como es que todas las entradas USB no son asíncronas ? seguramente que me he perdido algo en la explicación.
Gracias de antemano.
Con el fin de FLACizar mi colección integra de CD en breve, ando mirando reproductores FLAC (ej. SqueezeBox Touch) y DACs.
Ando algo despistado con esto del jitter y de la diferencia de reloj entre la fuente y el DAC. Entiendo que el jitter aplica cuando la conexión fuente/DAC es síncrona ; entiendo porque la conexión es síncrona para TOSlink, SPDIF y AES/EBU ; porque lo es la entrada USB ? como es que todas las entradas USB no son asíncronas ? seguramente que me he perdido algo en la explicación.
- Alguien me puede resolver mi duda sobre la entrada USB ? porque en los DACs actuales es síncrona y no asíncrona ?
- Como parece que de momento hay que hacer con el jitter sobre conexión síncrona, cuales son las medidas mas eficaces para reducirlo ? que el DAC utilice un reloj de más alta precisión ? que el cable de conexión sea de máxima calidad ?
Gracias de antemano.
Bull- Cantidad de envíos : 18
Re: De entradas a DAC y jitter
Bull escribió:Hola,
- Alguien me puede resolver mi duda sobre la entrada USB ? porque en los DACs actuales es síncrona y no asíncrona ?
- Como parece que de momento hay que hacer con el jitter sobre conexión síncrona, cuales son las medidas mas eficaces para reducirlo ? que el DAC utilice un reloj de más alta precisión ? que el cable de conexión sea de máxima calidad ?
Gracias de antemano.
Hola, espero no meter la pata y que nadie se me tire encima, ya son muchos años y no recuerdo bien.
Pero... si ponemos en un sistema digital algo que dependa de un reloj habrá más relojes dandole caña a la señal lo que provocará más ruido... osea más jitter.
Creo que esto ya responde. Entonces buscaremos salidas asincronas y dejaremos que sean los relojes de maximo nivel los que provoquen el menor jitter posible.
Para el USB? jejeje dispositivo HIFACE blanco primera hornada. desactivando la alimentacion usb y poniendole al hiface una pila. Solucionado!
Jta- Cantidad de envíos : 51
El jitter no es ruido.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
rubius escribió:El jitter no es ruido.
Perdona sé que no soy categóricamente correcto... el jitter en realidad es una desincronización de la señal consigo misma que provoca solapamientos de ella en ella misma dentro de un sistema digital... pero el jitter acaba siéndo ruido en el cerebro al escuchar su efecto final sobre la señal no?
A eso intentaba referirme. Un abrazo!
Jta- Cantidad de envíos : 51