¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces?
Tengo unos altavoces estéreo AIWA SX-NDV524 de 6 ommios (los vatios no lo tengo claro, ver foto de la caja abajo) y necesito un ampli para hacerlos funcionar. Originalmente pertenecían a una minicadena de música, pero me gustaría aprovecharlos para Home Cinema y ahorrarme tener que comprar otros, porque se escuchan muy bien. El caso es que yo no tengo mucha idea de amplificadores, ¿me podríais echar una mano para elegir uno compatible? No me gustaría gastarme más de 100€ a ser posible.
Blood390- Cantidad de envíos : 33
Re: ¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces?
Hola.
Si dices que los vas a usar para Home Cinema, me imagino que buscas un amplificador/receptor de Audio/Vídeo. Y me imagimo también que esos altavoces Aiwa formarán parte de un sistema de 5 altavoces y un subwoofer, como mínimo....
Ya nos dirás...
Saludos
Si dices que los vas a usar para Home Cinema, me imagino que buscas un amplificador/receptor de Audio/Vídeo. Y me imagimo también que esos altavoces Aiwa formarán parte de un sistema de 5 altavoces y un subwoofer, como mínimo....
Ya nos dirás...
Saludos
jplh- Cantidad de envíos : 1141
jplh escribió:Hola.
Ya nos dirás...
Saludos
Vamos a ver, esa minicadena traía un sistema de 5 altavoces (los traseros no los tengo, me los robaron) pero sin subwoofer, ya que los monitores estéreo hacen ese trabajo (y lo hacen extraordinariamente bien). Es decir, sería algo así como un 2.0 (o 3.0 si conecto el central, pero creo que no lo haré porque se escucha bastante mal. Por cierto, el central es de 40W.). Lo que busco es un ampli para conectar esos dos monitores, y a su vez conectar ese ampli a una TV vía RCA, porque la TV por si sola no tiene potencia para hacer sonar los monitores. Antes tenía conectada la TV a la minicadena y la utilizaba de Home Cinema (está hecha para eso), pero hace tiempo que se me estropeó, y me gustaría reutilizar los monitores porque se escuchan muy bien.
Bueno, he estado buscando por ahí y he visto que necesito un ampli de 6 ohms a 100W RMS o algo menos, el caso es que no encuentro ninguno de 6 ohms, todos son de 4-8 y 8-16 omhs. ¿Uno de 4 ohms me podría servir? ¿se escucharía peor?
PD: Otra pregunta, ¿esos 100W RMS se refieren a 100W reales, o necesito un ampli de 50W? Es que en la caja pone 2x100W RMS, por lo que entiendo que cada monitor tiene 100W, ¿me equivoco?
PD: Otra pregunta, ¿esos 100W RMS se refieren a 100W reales, o necesito un ampli de 50W? Es que en la caja pone 2x100W RMS, por lo que entiendo que cada monitor tiene 100W, ¿me equivoco?
Pues cualquier ampli normal de 40 vatios en adelante te puede hacer el servicio.
Uno de esos pequeñitos chinos clase D también te valdría.
Los altavoces soportan hasta 100 vatios rms, esos son muchos vatios.
Lo de los 6 ohms en éste caso no tiene importancia.
Si un ampli aporta 40 vatios a 8 ohms pues a 6 dará algo más.
No le va a pasar nada al ampli ni a los altavoces.
Uno de esos pequeñitos chinos clase D también te valdría.
Los altavoces soportan hasta 100 vatios rms, esos son muchos vatios.
Lo de los 6 ohms en éste caso no tiene importancia.
Si un ampli aporta 40 vatios a 8 ohms pues a 6 dará algo más.
No le va a pasar nada al ampli ni a los altavoces.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
¿Este me iría bien? Es de 8-16 omh, que es la misma impedancia que utiliza la minicadena, aunque su potencia es de 600W.
Para mover esas cajas, no creo que tengas ningun problema con cualquier amplificador aunque tenga poca potencia.
Yo por ejemplo, tengo montado en el despacho del pc, este pequeño de solo ¡¡¡ 2,5 W POR CANAL !!! pero no veas que 2,5 watios.
Hace poco, le cambie las valvulas chinas originales, por una Sylvania NOS (90 €)
http://www.streacom.com/products/tl1-tube-amplifier/
Las cajas son unas Monitor Audio BX2, y las mueve perfectamente
Yo por ejemplo, tengo montado en el despacho del pc, este pequeño de solo ¡¡¡ 2,5 W POR CANAL !!! pero no veas que 2,5 watios.
Hace poco, le cambie las valvulas chinas originales, por una Sylvania NOS (90 €)
http://www.streacom.com/products/tl1-tube-amplifier/
Las cajas son unas Monitor Audio BX2, y las mueve perfectamente
Invitado- Invitado