Potencias Michaelson & Austin
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Potencias Michaelson & Austin
Presentando 2 unidades de la extinta marca Michaelson & Austin,los modelos la TVA-1 con válvulas americanas 6550 (70W) y la TVA-10(EL34)con unos generosos 50W per channel ,las mostradas son los modelos originales de la marca de finales de los 70s comienzos de los 80s,diseñados por el Gran Gurú de la válvula a nivel mundial Tim de Paravicini (EAR-Yoshino).
Llevo mas de 30 años con ellos,decir solamente que son etapas realmente EXCEPCIONALES...
https://www.pinterest.com/pin/357754764141840086/
Acá con un artículo de http://www.audio-nirvana.com/pag_esp/frames_esp.htm
A principios de los años 70, en un pequeño local londinense, se construyó de forma totalmente artesanal, la legendaria etapa de potencia a válvulas MICHAELSON-AUSTIN TVA - 1, años más tarde bajo la denominación MENTMORE.
De la mano de 2 orfebres del sonido, Antony Michaelson y Kevin Austin, (el primero más tarde socio fundador de Musical Fidelity) se colocó rapidamente en los primeros puestos del escalafón mundial siendo referencia para muchos especialistas de la época, entre ellos el redactor jefe de la revista inglesa Hifi News, Martin Colloms, que en un artículo publicado en el año 1.978, la incluía en su equipo ideal sin límite de precio.
Estamos ante un componente HI-FI, excepcional. Recuerdo que cuando la compré, de esto hace ya unos años, me hizo una ilusión enorme. Inicialmente por lo que representaba como aparato de referencia en aquellos tiempos y lo más importante por su sonido. Cuando la pude probar por primera vez, pasados cinco minutos de audición, no tenía ninguna duda, era la mejor etapa que había podido escuchar en mi casa y hasta la fecha lo sigue siendo, habiendo superado todas las comparaciones que he podido realizar, en todos estos años.
Prototipo del British Sound, auténtico objeto de culto para los audiófilos más recalcitrantes y muy cotizada en el mercado esotérico japonés, no es muy conocida en este país, pues su elevado precio y producción limitada, unido a que en aquellos tiempos se importaba muy poco material de alta gama ( Mcintosh, Thorens, Phase Linear …) hizo que aquí llegaran pocas unidades, por lo que es muy buscada por los coleccionistas.
El aspecto exterior es imponente, sus 42 kg de peso se hacen notar, dándonos una idea de su solidez. Destacan los 2 transformadores de salida y el de alimentación hechos a mano, los 2 condensadores electrolíticos de gran capacidad y las válvulas de salida, 4 pentodos 6550 A, de General Electric. También va equipada con 4 dobles triodos de la serie noval.
El chasis y el blindaje de los transformadores está cromado. Una rejilla metálica en negro cubre la parte superior, protegiendo las válvulas de algún golpe fortuito, permitiendo una buena refrigeración, algo elemental en este tipo de aparatos. En la parte delantera tiene el interruptor de puesta en marcha y en la trasera las 2 entradas RCA, que reciben la señal del previo junto con los conectores para los 2 altavoces, pudiendo seleccionar la impedancia de salida para los mismos a 4, 8 y 16 Ohmnios.
Su potencia de salida es de 70 W por canal a 8 Ohmnios y el resultado musical está a la altura de lo esperado. Conectada al previo Radford SC-25, percibimos un sonido poderoso y su gran musicalidad, sin fisuras en todo el margen de frecuencias, una amplia escena sonora, destacando dentro de su linealidad un medio bajo demoledor, comportándose con la gran orquesta de una forma excepcional. No se arruga en ningún momento, respetando el timbre y situación de los instrumentos, todo ello con una gran dinámica y suficiencia.
A estas conclusiones he llegado utilizando 2 tipos de cajas, las JBL-65,modelo Jubal y el minimonitor de referencia Rogers, modelo LS3/5A de 15 Ohmnios, la primera más adecuada para música de rock y jazz y la segunda para música clásica y voces. En la fuente de sonido, otro nombre mítico de la HI-FI británica, el giradiscos escocés LINN SONDEK, equipado con brazo ITTOK de la misma marca, cápsula Ortofón modelo MC-30 Super y transformador T-30 también de Ortofón. Tanto la cápsula como el transformador están bobinados con hilo de plata.
Es significativo que todo el material anteriormente expuesto, salió al mercado entre los años 70 y 80 y también lo es el que la mayoría de audiófilos, consideremos que el sonido analógico no ha sido superado por el sistema digital. Los intereses comerciales y los musicales son divergentes y como dice mi admirado Alfredo Orozco, algo tendrá el agua cuando la bendicen. Después de haber probado y escuchado muchos aparatos, hace tiempo que llegué a una conclusión, hay realizaciones de hace años, que no han sido superadas y es posible que no lo sean nunca, por eso la música es mágica, intangible y escapa a todas las coordenadas de la razón.
Llevo mas de 30 años con ellos,decir solamente que son etapas realmente EXCEPCIONALES...
https://www.pinterest.com/pin/357754764141840086/
Acá con un artículo de http://www.audio-nirvana.com/pag_esp/frames_esp.htm
A principios de los años 70, en un pequeño local londinense, se construyó de forma totalmente artesanal, la legendaria etapa de potencia a válvulas MICHAELSON-AUSTIN TVA - 1, años más tarde bajo la denominación MENTMORE.
De la mano de 2 orfebres del sonido, Antony Michaelson y Kevin Austin, (el primero más tarde socio fundador de Musical Fidelity) se colocó rapidamente en los primeros puestos del escalafón mundial siendo referencia para muchos especialistas de la época, entre ellos el redactor jefe de la revista inglesa Hifi News, Martin Colloms, que en un artículo publicado en el año 1.978, la incluía en su equipo ideal sin límite de precio.
Estamos ante un componente HI-FI, excepcional. Recuerdo que cuando la compré, de esto hace ya unos años, me hizo una ilusión enorme. Inicialmente por lo que representaba como aparato de referencia en aquellos tiempos y lo más importante por su sonido. Cuando la pude probar por primera vez, pasados cinco minutos de audición, no tenía ninguna duda, era la mejor etapa que había podido escuchar en mi casa y hasta la fecha lo sigue siendo, habiendo superado todas las comparaciones que he podido realizar, en todos estos años.
Prototipo del British Sound, auténtico objeto de culto para los audiófilos más recalcitrantes y muy cotizada en el mercado esotérico japonés, no es muy conocida en este país, pues su elevado precio y producción limitada, unido a que en aquellos tiempos se importaba muy poco material de alta gama ( Mcintosh, Thorens, Phase Linear …) hizo que aquí llegaran pocas unidades, por lo que es muy buscada por los coleccionistas.
El aspecto exterior es imponente, sus 42 kg de peso se hacen notar, dándonos una idea de su solidez. Destacan los 2 transformadores de salida y el de alimentación hechos a mano, los 2 condensadores electrolíticos de gran capacidad y las válvulas de salida, 4 pentodos 6550 A, de General Electric. También va equipada con 4 dobles triodos de la serie noval.
El chasis y el blindaje de los transformadores está cromado. Una rejilla metálica en negro cubre la parte superior, protegiendo las válvulas de algún golpe fortuito, permitiendo una buena refrigeración, algo elemental en este tipo de aparatos. En la parte delantera tiene el interruptor de puesta en marcha y en la trasera las 2 entradas RCA, que reciben la señal del previo junto con los conectores para los 2 altavoces, pudiendo seleccionar la impedancia de salida para los mismos a 4, 8 y 16 Ohmnios.
Su potencia de salida es de 70 W por canal a 8 Ohmnios y el resultado musical está a la altura de lo esperado. Conectada al previo Radford SC-25, percibimos un sonido poderoso y su gran musicalidad, sin fisuras en todo el margen de frecuencias, una amplia escena sonora, destacando dentro de su linealidad un medio bajo demoledor, comportándose con la gran orquesta de una forma excepcional. No se arruga en ningún momento, respetando el timbre y situación de los instrumentos, todo ello con una gran dinámica y suficiencia.
A estas conclusiones he llegado utilizando 2 tipos de cajas, las JBL-65,modelo Jubal y el minimonitor de referencia Rogers, modelo LS3/5A de 15 Ohmnios, la primera más adecuada para música de rock y jazz y la segunda para música clásica y voces. En la fuente de sonido, otro nombre mítico de la HI-FI británica, el giradiscos escocés LINN SONDEK, equipado con brazo ITTOK de la misma marca, cápsula Ortofón modelo MC-30 Super y transformador T-30 también de Ortofón. Tanto la cápsula como el transformador están bobinados con hilo de plata.
Es significativo que todo el material anteriormente expuesto, salió al mercado entre los años 70 y 80 y también lo es el que la mayoría de audiófilos, consideremos que el sonido analógico no ha sido superado por el sistema digital. Los intereses comerciales y los musicales son divergentes y como dice mi admirado Alfredo Orozco, algo tendrá el agua cuando la bendicen. Después de haber probado y escuchado muchos aparatos, hace tiempo que llegué a una conclusión, hay realizaciones de hace años, que no han sido superadas y es posible que no lo sean nunca, por eso la música es mágica, intangible y escapa a todas las coordenadas de la razón.
mafs56- Cantidad de envíos : 10
Edad : 68
Localización : Barquisimeto_Venezuela
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Re: Potencias Michaelson & Austin
Hola Mafs56 me alegro que disfrutes de su sonido.Un compañero de foro tiene la de 50 w.
Tube muchos años las Mentmore M100 y las vendí porque mis actuales cajas,unas 801 F serie 80 de B&W no permitían la biamplificacion y me vi obligado a elegir entre valvulas y transistores.
A parte de su sonido su estética era divina,y es que Tim de Paravicini siempre a tenido buen gusto para eso.
No me importaría tener el Ear V12,y dedicarme a buscarle unas pantallas adecuadas el resto de mi vida .
A mi la válvula me gusta mucho para el sonido digital,No utilizas CD ?
Un saludo.
Tube muchos años las Mentmore M100 y las vendí porque mis actuales cajas,unas 801 F serie 80 de B&W no permitían la biamplificacion y me vi obligado a elegir entre valvulas y transistores.
A parte de su sonido su estética era divina,y es que Tim de Paravicini siempre a tenido buen gusto para eso.
No me importaría tener el Ear V12,y dedicarme a buscarle unas pantallas adecuadas el resto de mi vida .
A mi la válvula me gusta mucho para el sonido digital,No utilizas CD ?
Un saludo.
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Potencias Michaelson & Austin
Conozco tanto las M&A como las Mentmore, ambas son excelentes. Son productos que van evolucionando muy lentamente, ya que de por si son de alta calidad, usando transformadores muy buenos. Las Mentmore y sus sucesoras con un poco más de mala leche en cuanto a poder.
Y si, las Ear V12 o sus versiones anteriores son una apuesta segura.
Y si, las Ear V12 o sus versiones anteriores son una apuesta segura.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Potencias Michaelson & Austin
Hola...Al igual que la mayoría de los que participamos en éste tipo de foros llevamos adentrados en las venas la sangre de la música.
Soy Audiófilo/Melómano al extremo,manejo casi todos los formatos conocidos,Discos de Vinil,Open Reel,Cartuchos 8 Tracks, Cassettes
CDs,cada formato de los mencionados con grandes colecciones en número.
Aunque mi preferencia se dirige mayormente a los equipos valvulares también dispongo de un buen número de SS de muy buenas prestaciones.
Saludos
Soy Audiófilo/Melómano al extremo,manejo casi todos los formatos conocidos,Discos de Vinil,Open Reel,Cartuchos 8 Tracks, Cassettes
CDs,cada formato de los mencionados con grandes colecciones en número.
Aunque mi preferencia se dirige mayormente a los equipos valvulares también dispongo de un buen número de SS de muy buenas prestaciones.
Saludos
mafs56- Cantidad de envíos : 10
Edad : 68
Localización : Barquisimeto_Venezuela
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Re: Potencias Michaelson & Austin
Todos suenan bien.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
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