Ayuda inicio tema vintage
+10
Antoniolópez
djkoper
garchy
daimonides
antoniopax
milennon
dimun
alans
galena
miluxmit
14 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Ayuda inicio tema vintage
El monster receiver mas bestial de la historia es el SANSUI G 33000 del año 1978 del que ya comenté sus bondades en el hilo de la guerra civil japonesa.
Esta preciosidad data de una época en donde las grandes marcas intentaban superarse entre ellas día tras día aun a costa de perder dinero.
Como se puede observar lo peculiar de su diseño ya que se puede separar la parte de amplificación de la del previo-fuente. Es doble monofonico y lleva un ventilador en su parte posterior para refrigerarlo. Queda claro que se pone caliente
Se cotiza mucho...mucho ya que solo se hicieron unas mil unidades y en su momento año 1978 valía 2000 dólares.
http://www.ebay.com/itm/like/263217509534?lgeo=1&vectorid=229466&item=263217509534&rmvSB=true
Esta preciosidad data de una época en donde las grandes marcas intentaban superarse entre ellas día tras día aun a costa de perder dinero.
Como se puede observar lo peculiar de su diseño ya que se puede separar la parte de amplificación de la del previo-fuente. Es doble monofonico y lleva un ventilador en su parte posterior para refrigerarlo. Queda claro que se pone caliente
Se cotiza mucho...mucho ya que solo se hicieron unas mil unidades y en su momento año 1978 valía 2000 dólares.
http://www.ebay.com/itm/like/263217509534?lgeo=1&vectorid=229466&item=263217509534&rmvSB=true
ya solo verlo desprende calidad por los 4 costados
eso si tb te digo que los veo por dentro y veo todo lo que puede fallar, y me sorprende
todavía mas, que después de 30 o 40 años, aun están entre nosotros...dandolo todo.....joder...antes si
que se hacían las cosas bien....en fin
eso si tb te digo que los veo por dentro y veo todo lo que puede fallar, y me sorprende
todavía mas, que después de 30 o 40 años, aun están entre nosotros...dandolo todo.....joder...antes si
que se hacían las cosas bien....en fin
tatxenko- Cantidad de envíos : 50
25000 dolares quien dijo miedo......
Hola compañeros, para ir centrado el tema del ampli, mi idea será en principio y
con un poco de tiempo y ahorro por delante un 8500II o un 9500II....tengo que mirar un poco
mas la serie azul...por arriba...la otra opción seria luxman L30,L80...teniendo en cuental las KEF Q5
a que ira unido, lo veis correcto, tb si es posible recomendarme platos con los que casen bien pf
thanks de nuevo
con un poco de tiempo y ahorro por delante un 8500II o un 9500II....tengo que mirar un poco
mas la serie azul...por arriba...la otra opción seria luxman L30,L80...teniendo en cuental las KEF Q5
a que ira unido, lo veis correcto, tb si es posible recomendarme platos con los que casen bien pf
thanks de nuevo
Bueno Compañeros al final ha sido un luxman L80v que os parece como entrada al mundillo vintage...
Yo creo que has entrado por la puerta grande.Hasta me estás dando envidia.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Zorionak!
Excelente compra y disfrute asegurado.
Tengo el mismo bicho (bueno, el L80 a secas) y a mi me encanta.
Pásate, cuando puedas, por el Club...
https://www.audioplanet.biz/t43560-luxman-club
... y deja unas fotillos.
Excelente compra y disfrute asegurado.
Tengo el mismo bicho (bueno, el L80 a secas) y a mi me encanta.
Pásate, cuando puedas, por el Club...
https://www.audioplanet.biz/t43560-luxman-club
... y deja unas fotillos.
dimun- Cantidad de envíos : 1166
Muchas gracias es un trasto impresionante, al final me decidí por el luxman por su calidez en el sonido,
ahora estoy detrás de un luxman pd 282, para que no se sienta solo como lo veis ???
ahora estoy detrás de un luxman pd 282, para que no se sienta solo como lo veis ???
Que así empecé yo y tengo 3 cuartos llenos de reliquias.
Tu verás, saludos.
Tu verás, saludos.
galena- Cantidad de envíos : 14132
Entonces tienes un cuarto lleno de tesoros Galena!!!.
Algún día me haré con un Luxman de esos gorditos.
Previo,etapa y previo de phono espectacular viviendo bajo el mismo y encantador chasis.
Algún día me haré con un Luxman de esos gorditos.
Previo,etapa y previo de phono espectacular viviendo bajo el mismo y encantador chasis.
Yo empecé con esto del vintage con muchas ganas, también.
Sin llegar ni de lejos al arsenal del compañero galena, tengo cacharros en la sala, por los armarios, en casa de los amigos... Pioneer, Luxman, Marantz, Sansui...
De un tiempo acá me estoy quitando.
Como cantaban aquellos "ante todo, mucha calma".
Sin llegar ni de lejos al arsenal del compañero galena, tengo cacharros en la sala, por los armarios, en casa de los amigos... Pioneer, Luxman, Marantz, Sansui...
De un tiempo acá me estoy quitando.
Como cantaban aquellos "ante todo, mucha calma".
dimun- Cantidad de envíos : 1166
El vintage si es de calidad, lo que no es de calidad son los cacharros viejos que te-nos endosan como vintage que también los hay.
Un Mcintosh de hoy mañana será vintage, un ampli de supermercado mañana será un cacharro viejo. Esa es la diferencia entre vintage y cacharros.
El vintage son objetos de buena manufactura, de buena calidad, que sin llegar a antiguedades ya tienen unos cuantos años a cuestas.
Saludos
Un Mcintosh de hoy mañana será vintage, un ampli de supermercado mañana será un cacharro viejo. Esa es la diferencia entre vintage y cacharros.
El vintage son objetos de buena manufactura, de buena calidad, que sin llegar a antiguedades ya tienen unos cuantos años a cuestas.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
quesvi escribió:Yo voy a soltar rastre también no todo lo vintage es calidad ni mucho menos solo algunos modelos y gastando dinero para ponerlo al día . El tema es que el tema de acabados son preciosos algunos y con la cantidad de falta de diseno pied tiram .
Hay muchos modelos vintage de calidad. Las gamas medias y altas de los años 70 dan para para mucho donde elegir, es mas se perdería uno entre el vintage Japonés, europeo o USA. Hasta si me apuras me puedo ir hasta finales de los años 60, fíjate en estos modelos USA.
Para ver de donde sacó Sansui sus diseños externos.
Estamos en los tempranos 60,s
Mas cosas made in USA.
Y me quedan muchisimas mas marcas USA totalmente o casi desconocidas en España. Si a esto le sumamos el vintage British, Alemán, holandés, francés, italiano etc, etc tenemos mas modelos vintage de lo que hay ahora como "actual".
Lo que es indiscutible es que los japoneses socializaron el audio, es decir. Consiguieron hacer llegar la música a todo el mundo a precios mas asequibles. Los equipos de antes eran impensables para los bolsillos de un "trabajador" de la época. Los japos supieron llegar a todo el mundo ya que eran capaces de hacer muy, muy altas gamas y gamas bajas, después evidentemente fueron copiados aunque ya tenían copado el mercado.
Un saludo
Antoniolópez- Cantidad de envíos : 653
El mío es ochentero pero de los que merecen la pena.Mañana paso a buscarlo arregladito y revisado.Desde que lo compre hasta hoy he tenido que ponerme en lista de espera pero la inversión ha sido muy buena.Para quedarse quieto.Si algún día me da por el síndrome de culo inquieto ya tendría que irme a un Luxman de los gordos o un Acupasse.Ahí ya toca tirar de bastantes billetes.
otro hilazo con muy buena info para los novatos....como yo
gracias tatxenko por crearlo y gracias tambien al resto de compas por la info
no se cuando me pondre montar mi equipo vintage, (seguramente vaya por esa linea, o bien combinarlo aparatos vintage y actuales) espero que pronto
gracias tatxenko por crearlo y gracias tambien al resto de compas por la info
no se cuando me pondre montar mi equipo vintage, (seguramente vaya por esa linea, o bien combinarlo aparatos vintage y actuales) espero que pronto
Última edición por TraqueteoALX el Lun 12 Mar 2018 - 22:00, editado 1 vez
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
Muchas gracias por esa info quesvi...se tendra muy encuenta
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
Gracias TraqueteoALX, pero dáselas a los masters que hay en este foro, yo me he pasado
un montón de horas, en los super interesantes hilos que hay por aquí. Al final hay algunas
marcas y aparatos que te enamoran, en mi caso la serie L de los luxman de los 70....que te sea leve....:-DDDD
un montón de horas, en los super interesantes hilos que hay por aquí. Al final hay algunas
marcas y aparatos que te enamoran, en mi caso la serie L de los luxman de los 70....que te sea leve....:-DDDD
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5