AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial Audirvana Plus 3

+2
fercho1970
Nemo
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Tutorial Audirvana Plus 3 Empty Tutorial Audirvana Plus 3

Mensaje  Nemo Vie 3 Nov 2017 - 20:34

hola me gustaria la opnion de algun experto o expertos sobre este programa y saber si merece la pena cambiar algunos parametros del programa ya que desconozco a que hacen referencia y como podrian afectar a la calidad del sonido.
por ejemplo esta pantalla yo la tengo asi, que es como venia cuando descargue o instale el programa.
Tutorial Audirvana Plus 3 20171113
vaya ha salido torcida al hacerla con el movil voy a ver si con la camara de fotos sale recta.
decir que tengo un imac i5 con 2,7 ghz y 8gb de ram de finales de 2012.

Última edición por Nemo el Vie 3 Nov 2017 - 21:56, editado 1 vez

Nemo

Cantidad de envíos : 344

Tutorial Audirvana Plus 3 Empty Re: Tutorial Audirvana Plus 3

Mensaje  fercho1970 Vie 3 Nov 2017 - 21:21

Hola,

Aqui tienes el manual.

https://audirvana.com/delivery/Audirvana%20Plus%20User%20Manual.pdf

Esta todo muy explicado. Si tienes alguna duda adicional me dices, pero es seguir el manual en todas sus explicaciones. Yo por ejemplo no tengo configurada esa ventana como tu.

Suena de muerte. Very Happy

Un saludom
fercho1970
fercho1970

Cantidad de envíos : 210

Mensaje  Nemo Vie 3 Nov 2017 - 22:00

gracias fercho, ya tengo ese manual. Creo que desde que actualice a la ultima version la 3.17 creo es. tengo la sensacion de que se oye peor, como que el sonido no es tan cristalino como antes.
un saludo.

Nemo

Mensaje  fercho1970 Sáb 4 Nov 2017 - 7:41

Pues vaya!!!!  Sad

Y has cambiado algo de la configuración para que pase eso???

Si quieres repasar alguna pantalla de preferencias conmigo lo hacemos, aunque claro yo lo tengo así porque el resultado de mi configuración me gusta. Yo por ejemplo en la pantalla que mandas si me gusta hacer el "Forced Upsampling" a DSD, el DAC de mi previo lo "digiere" bien. A lo mejor a ti no te pasa lo mismo.

Lo usas con mac? EL panel "Configuración de Audio MIDI" también es configurable y afecta al resultado, a veces forzar la frecuencia de muestreo de salida es malo, sobre todo con los graves claro.

Un saludo,
fercho1970
fercho1970

Mensaje  Nemo Dom 5 Nov 2017 - 9:54

A continuación dejo unas fotos de la configuración midi y general de audirvana 3.1.7 en mi ordenador
Tutorial Audirvana Plus 3 Dsc01521
Tutorial Audirvana Plus 3 Dsc01522
Tutorial Audirvana Plus 3 Dsc01523
Tutorial Audirvana Plus 3 Dsc01524
Tutorial Audirvana Plus 3 Dsc01525
Tutorial Audirvana Plus 3 Dsc01526

Última edición por Nemo el Dom 5 Nov 2017 - 16:11, editado 2 veces

Nemo

Mensaje  Nemo Dom 5 Nov 2017 - 9:58

fercho1970 escribió:Pues vaya!!!!  Sad

Si quieres repasar alguna pantalla de preferencias conmigo lo hacemos, aunque claro yo lo tengo así porque el resultado de mi configuración me gusta. Yo por ejemplo en la pantalla que mandas si me gusta hacer el "Forced Upsampling" a DSD, el DAC de mi previo lo "digiere" bien. A lo mejor a ti no te pasa lo mismo.

Lo usas con mac? EL panel "Configuración de Audio MIDI" también es configurable y afecta al resultado, a veces forzar la frecuencia de muestreo de salida es malo, sobre todo con los graves claro.

Un saludo,
No he tocado la frecuencia de salida de muestreo la que ha tenido siempre...supongo que se ajusto sola cuando conecte el 2qute dac..siempre ha estado asi

Nemo

Mensaje  fguinaldo Dom 19 Nov 2017 - 14:13

Nemo escribió:
fercho1970 escribió:Pues vaya!!!!  Sad

Un saludo,
No he tocado la frecuencia de salida de muestreo la que ha tenido siempre...supongo que se ajusto sola cuando conecte el 2qute dac..siempre ha estado asi

Has Probado en ponerlo en MODE 1 ó 2 hay un cambio a un sonido más dulce o más detallado yo lo tengo
en MODE 1 me gusta más.
Veo que usamos el mismo DAC.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2247

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  fercho1970 Dom 19 Nov 2017 - 16:49

Si tu electrónica es potentilla prueba a "Forced Upsampling" To DSD.

A mi me gusta que mi previo se "trague" el DSD y lo procese. Se oye muy bien.

Un saludo,
fercho1970
fercho1970

Mensaje  fguinaldo Dom 19 Nov 2017 - 17:01

Franciscojavier escribió:La opción de Integer Mode 1 y 2 ya no está como opción en las nuevas versiones (3.1.6, 7 y Cool

Hello

Alo estoy usando la 3.1.8 y estoy usando MODE 1.
fguinaldo
fguinaldo

Mensaje  fguinaldo Dom 19 Nov 2017 - 17:02

fercho1970 escribió:Si tu electrónica es potentilla prueba a "Forced Upsampling" To DSD.

A mi me gusta que mi previo se "trague" el DSD y lo procese. Se oye muy bien.

Un saludo,

Ya lo estoy haciendo.
fguinaldo
fguinaldo

Mensaje  fguinaldo Dom 19 Nov 2017 - 17:22

Franciscojavier escribió:En el panel desplegable de la opción DSD aparecen "A, B, C... 4, 5 6, 7 8 order" ¿cuál elegir o qué diferencias hay entre ellas?.

Hello

Hay ya no tengo ni idea, pero uso la A7 por que pues no lo se.
fguinaldo
fguinaldo

Mensaje  fercho1970 Dom 19 Nov 2017 - 18:50

A ver, para minimizar los errores de cuantificación durante el proceso de creación del fichero DSD se utilizan filtros. Estos filtros son en realidad algoritmos que dan forma al ruido, estos filtros permite elevar ese ruido a valores ultrasónicos, frecuencias fuera del rango perceptible por el ser humano. Por defecto el programa tiene uno pero si oyeses en tu equipo mucho ruido generado puedes cambiar el filtro, tienes tres A,B y C. Dentro del mismo filtro puedes subir el exponente matemático para resolver el algoritmo,cuanto mas alto el orden mas tiempo le llevara a la CPU. En mi mac con el de por defecto le lleva arrancar una pista sus buenos 5 segundos, no se a ti.

En definitiva, como siempre, dejalo por defecto como lo tienes y si quieres prueba a cambiarlo y escucha, escucha y escucha,...

Un saludo,
fercho1970
fercho1970

Mensaje  ECHO Lun 20 Nov 2017 - 11:11

El Chord 2Qute, a mi juicio, ofrece mejor rendimiento en PCM que con archivos DSD ... yo que también tengo el audirvana 3, después de muchas pruebas al final lo que me mejor me ha funcionado con ese DAC es dejar que el DAC haga todo el trabajo y en el apartado forced upsamplig marcar el "none" ... de modo que audirvana no haga nada y sea el DAC Chord quien se encargue de todo.

En todo caso, insisto que esto ha sido mi experiencia y con mi equipo en concreto ... lo mejor que puedes hacer es probar.

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628

Mensaje  ECHO Lun 20 Nov 2017 - 11:23

Franciscojavier escribió:El Izotope solo se activa si se fuerza el oversampling?

Hello

Si ... si se deja en "none" no hace nada
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628

Mensaje  walkie Lun 20 Nov 2017 - 12:07

Buenos días, algunos DACs suenan mejor con oversampling y otros no, en los que suena mejor se abre más la escena y mejora la separación de instrumentos, en los que no el sonido se hace como muy delgado, se pierden graves y algunos instrumentos pierden peso, por eso es mejor probar y escuchar las diferencias, lo que hace el oversampling es alejar más el filtrado de ruido del rango audible y aplicar un filtro menos agresivo que "en teoría" preserva mejor la calidad del sonido, en el proceso se interpolan datos para reconstruir la señal de audio.

Mi teoría es que si tienes un DAC barato es buena idea probar el oversampling ya que muy posiblemente podría aportar mejoras, si se tiene un DAC de muy buen nivel no hace falta hacer ningún oversampling ya que podría adelgazar mucho el sonido, así ha sido en mi caso.

Por otro lado hay algunos chips como por ejemplo el Burr Brown que internamente hacen oversampling así que no tiene sentido hacer oversampling por software con el A+.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2557

Mensaje  Nemo Jue 23 Nov 2017 - 18:46

yo prefiero tener el force upsampling en NONE, vamos desactivado se oye mejor en mi caso.
como estaba ya un poco jarto del tema he optado por probar otros programas.
jriver: estoy con la version demo y joder vaya cambio esto si suena correctamente, vamos como sonaba audirvana antes.
amarra 4 luxe: Suena aún con más detalle no me atrevo a decir si peor o mejor que jriver el sonido es distinto,jriver es más dulce. La gestion de la biblioteca por amarra aunque ha mejorado, sigue siendo regular y no lee las iso sacd tienes que estar convirtiendo a dsf y tampoco le APE.
Pero con estos progranas si tengo un sonido que está a la altura, francamente una pena para audirvana ya que pienso es el más sencillo de manejar de todos.
GRACIAS a todos por vuestra ayuda por cierto mi electronica es un hegel h160( no recuerdo quien lo ha preguntado) no uso previo evidentemente.
Cuando acabe el periodo de prueba de jriver me decidire por este o por amarra.
No voy a eliminar audirvana a ver si la cosa mejora con futuras actualizaciones pero al perder el direct mode es cuando creo empeoró la calidad o al actualizar el sistema operativo no creo sea tema de configuració porque yo no cambié nada.

Nemo

Mensaje  walkie Vie 24 Nov 2017 - 9:38

Nemo escribió:yo prefiero tener el force upsampling en NONE, vamos desactivado se oye mejor en mi caso.
jriver: estoy con la version demo y joder vaya cambio esto si suena correctamente, vamos como sonaba audirvana antes.
amarra 4 luxe: Suena aún con más detalle no me atrevo a decir si peor o mejor que jriver el sonido es distinto,jriver es más dulce. La gestion de la biblioteca por amarra aunque ha mejorado, sigue siendo regular y no lee las iso sacd tienes que estar convirtiendo a dsf y tampoco le APE.
Pero con estos progranas si tengo un sonido que está a la altura, francamente una pena para audirvana ya que pienso es el más sencillo de manejar de todos.
GRACIAS a todos por vuestra ayuda por cierto mi electronica es un hegel h160( no recuerdo quien lo ha preguntado) no uso previo evidentemente.
No voy a eliminar audirvana a ver si la cosa mejora con futuras actualizaciones pero al perder el direct mode es cuando creo empeoró la calidad o al actualizar el sistema operativo no creo sea tema de configuració porque yo no cambié nada.

Hola Nemo, aparte del ampli Hegel ¿que cajas tienes para poder percibir esas diferencias entre diferentes aplicaciones de audio?, yo percibo diferencias si uso Tidal en modo exclusivo y Audirvana.

Por cierto el hecho de que percibas diferencias en todos estas aplicaciones me pone a pensar que éstas manipulan los datos internamente, porque en teoría lo que tienen que hacer es mandar los datos intactos (a menos que se use un plugin, oversampling o EQ) al puerto USB esquivando la API de audio del Sistema Operativo en cuestión (Mac, Windows etc.) que es la que potencialmente pudiese degradar el audio,

Un saludo.

P.D.: Lo de la eliminación del "Direct Mode" en A+ ha sido por culpa de Apple que por razones de seguridad ha bloqueado el acceso directo desde Sierra al puerto USB, había un truco para recuperarlo: https://audirvana.com/?p=4048, pero si la ultima versión de A+ ya no trae esa opción se pone más difícil.
walkie
walkie

Mensaje  Nemo Vie 24 Nov 2017 - 12:30

walkie tengo unas Pmc twenty 5.22.
Yo he notado diferencias con las 3 que he usado audirvana amarra y jriver.
Me gustaba mucho audirvana pero ya no tiene la transparencia de antes en mi sistema, es cierto que se podia volver a atrás en el sistema operativo o instalar un archivo del sistema operativo anterior o algo así para poder recuperar el direct mode, pero no soy tan experto en informatica para hacerlo y ademas con la nueva version de audirvana ya ni se puede porque como tu bien dices ni lo trae.
Supongo que la diferencia de sonido también se vera influida por la manera en que estos programas esquiven de una u otra manera el api de audio del ordenador, unas lo harán de un modo mejor y otras peor.
Te recomiendo te descargues la actual version de prueba de amarra 4 luxe a ver que te parece, eso si si tu biblioteca no es muy grande, hasta 5000 canciones.
Me gustaria probar PURE MUSIC pero creo que solo funciona integrado con itunes y esto no me gusta ya que no tengo mi biblioteca en itunes.
un saludo.

Nemo

Mensaje  walkie Vie 24 Nov 2017 - 12:59

Nemo escribió:walkie tengo unas Pmc twenty 5.22.
Yo he notado diferencias con las 3 que he usado audirvana amarra y jriver.
Me gustaba mucho audirvana pero ya no tiene la transparencia de antes en mi sistema, es cierto que se podia volver a atrás en el sistema operativo o instalar un archivo del sistema operativo anterior o algo así para poder recuperar el direct mode, pero no soy tan experto en informatica para hacerlo y ademas con la nueva version de audirvana ya ni se puede porque como tu bien dices ni lo trae.
Supongo que la diferencia de sonido también se vera influida por la manera en que estos programas esquiven de una u otra manera el api de audio del ordenador, unas lo harán de un modo mejor y otras peor.
Te recomiendo te descargues la actual version de prueba de amarra 4 luxe a ver que te parece, eso si si tu biblioteca no es muy grande, hasta 5000 canciones.
Me gustaria probar PURE MUSIC pero creo que solo funciona integrado con itunes y esto no me gusta ya que no tengo mi biblioteca en itunes.
un saludo.

Hola Nemo, felicitaciones por tu equipo Aplause, y gracias por la recomendación, voy a instalarme el Amarra 4 luxe. Yo hice lo del truco del archivo en Sierra y me funcionó, es cierto que con el Direct Mode se percibía como un poco más de transparencia y salían 2 modos uno más cálido que el otro, pero con las constantes actualizaciones de Apple perdí esos cambios, ahora tengo High Sierra y tengo ambas versiones de Audirvana instaladas: la vieja y la nueva, pero no se si el truco seguirá funcionando, tendría que probar.

En su día yo probé Amarra, Audirvana, Fidelia, Pure Music y VOX y como dices tú, el que más me convenció fue Audirvana por ser totalmente independiente de iTunes y de interfaz sencilla y mejor lograda, pero tendré que volver a probarlos en sus versiones actuales y comparar a nivel de calidad de audio si percibo alguna mejora, el jRiver nunca lo he probado, veo que la interfaz actual de Amarra tiene muy buena pinta y es compatible con Tidal,

Un saludo.
walkie
walkie

Mensaje  fguinaldo Sáb 25 Nov 2017 - 10:16

walkie escribió:
Nemo escribió:yo prefiero tener el force upsampling en NONE, vamos desactivado se oye mejor en mi caso.

Hola Nemo, aparte del ampli Hegel ¿que cajas tienes para poder percibir esas diferencias entre diferentes aplicaciones de audio?, yo percibo diferencias si uso Tidal en modo exclusivo y Audirvana.

Por cierto el hecho de que percibas diferencias en todos estas aplicaciones me pone a pensar que éstas manipulan los datos internamente, porque en teoría lo que tienen que hacer es mandar los datos intactos (a menos que se use un plugin, oversampling o EQ) al puerto USB esquivando la API de audio del Sistema Operativo en cuestión (Mac, Windows etc.) que es la que potencialmente pudiese degradar el audio,

Un saludo.

P.D.: Lo de la eliminación del "Direct Mode" en A+ ha sido por culpa de Apple que por razones de seguridad ha bloqueado el acceso directo desde Sierra al puerto USB, había un truco para recuperarlo: https://audirvana.com/?p=4048, pero si la ultima versión de A+ ya no trae esa opción se pone más difícil.

Claro ya sé por qué tengo Direct Mode con la ultima versión de Audirvana, por qué mi MacBook se
quedo en el Capitán.
fguinaldo
fguinaldo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente