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Rogers LS3/5a y LS5/9

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Mensaje  xavi... Vie 29 Sep 2017 - 12:40

Rogers fabrica unas versiones de la LS3/5a y LS5/9 (del 65 aniversario) que poco tienen que envidiar a las, más costosas, Stirling, Graham, o Harbeth.

Su propietario es chino, que no tiene tanto glamour, pero eso no quiere decir que lo vaya a hacer mal. Eso sí, su página web no tiene buena pinta, y el link a Rogers no funciona:
https://www.wokeehong.com.hk/audio-equipment

Dichos altavoces han recibido buenas reviews y críticas:
http://6moons.com/audioreviews2/rogers/1.html
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Mensaje  tenor Vie 29 Sep 2017 - 16:55

Ciertamente el hecho de fabricar en China sigue teniendo un coste muy alto a nivel de "mala prensa" y más para una marca que era representativa de lo british 100 %
Ahora bien quitándonos prejuicios, ¿ alguien de este foro las has escuchado? también me interesa saber qué tal van con relación a las versiones vintage.

Por el momento parece que  la versión  más respetada de las ls3 sigue siendo la Stirling
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Mensaje  Decibelio Vie 29 Sep 2017 - 18:52

Yo he sido propietario de una Spendor Ls3/5a y cuidadito como sonaba aquello con un SET 300B...
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Mensaje  xavi... Vie 29 Sep 2017 - 19:06

A mi me interesa saber qué tal funcionan. Y en que nivel quedan contra su competencia actual, no vintage.
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Mensaje  Decibelio Vie 29 Sep 2017 - 19:11

Hombre...La caja tiene "magia", tiene unos medios y una presencia de la musica expectacular. Le falta cuerpo y grave...pero depende la sala. La mia era de unos 20m.
La sustituta fue una ProAc 1sc que no tenía la magia pero globalmente me llenaba más en ese momento.
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Mensaje  luisbustilloojeda Vie 29 Sep 2017 - 19:28

Emho,a la caja no le falta cuerpo ( musica clasiva,barroca,antigua ,jazz y cosas así),el grave es lo que es,ahí no se puede sacar más,pero hasta donde llega,ñ hace correctamente
En cuanto a la magia, totalmente de acuerdo,en el más estricto sentido del término,te engaña,( como en un truco de magia),pero esta ,emho,tan bien resuelto que se te queda cara de asombro y no puedes hacer otra cosa que Aplause Aplause
Es una opinión
No tiene que ser válido para todo el mundo
Un saludo
Luis


Última edición por luisbustilloojeda el Vie 29 Sep 2017 - 19:56, editado 1 vez
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Mensaje  Decibelio Vie 29 Sep 2017 - 19:44

Excto Luis, es eso. No es falta cuerpo, quizá sea falta de grave. Pero la cara de asombro cuando la escuchas...aun no escuche otra caja con esa magia.
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Mensaje  dinamic32 Vie 29 Sep 2017 - 21:00

quesvi escribió:Perdonar mi ignorancia pero porque unas cajas chinas
Cuestan ese precio el contrachapado 20€ y el resto que es la
ingeniería que llevan ?? Nunca entiendo estos precios pero tampoco en marcas reconocidas de primera .
Cajas de 10000€ dónde está el truco para costar eso . Mi vecino es ebanista y haciendo cajas de esas de caoba pueden costar 400€ y el resto ??

El mayor negocio en este mundo loco, está en los cables, accesorios y cajas...................nunca en cápsulas ni electrónica. (los DACS es otro mundo)
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Mensaje  Mordecai Vie 29 Sep 2017 - 21:24

Todavía ponen lo de "british high fidelity" bajo el logo de Rogers roflmao Los precios parecen más o menos lo mismo que las marcas inglesas... para qué comprar la copia china si puedes tener el original al mismo precio?

La web da miedo de cutre que es, y si al lado te venden aire acondicionado... sweatdrop
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Mensaje  xavi... Vie 29 Sep 2017 - 21:46

Las Rogers son tan auténticas como lo pueden ser las Graham. Las dos son reediciones de las míticas cajas, y utilizan componentes producidos en la actualidad. Las dos marcas han diseñado estos modelos en Inglaterra, y ambas tienen la licencia de la BBC. La gran diferencia es que una es de propiedad y fabricación inglesa, y la otra china. Pero las críticas que se pueden leer de las Rogers son muy positivas.

Las Graham LS5/9 cuestan 4380 €, y las Rogers 2800 €. Eso es una diferencia de 1580 €.
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Mensaje  xavi... Vie 29 Sep 2017 - 21:59

El crítico de '6 Moons' alaba a los dos modelos de Rogers. Comenta que las LS3/5a tienen un medio más revelador, y parecen más exigentes con la calidad de la grabación. En cambio, las LS5/9, son más amables, más cálidas, o creo que más agradables de escuchar, sin importar la fuente.

Destaca de ambas la capacidad que tienen de desaparecer, y de crear un escenario sonoro muy amplio.
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Mensaje  gizmo Vie 29 Sep 2017 - 22:23

No es que sean chinas, es que a falta de comparación lo único cierto es que Rogers vendió el "nombre". El socio de Tony Brady (hoy al frente de Exposure) en Onix /Brighton allá por la década de los 80 y mitad de los 90, inició una cruzada motivado por los dolores de estómago que le causaba ver el uso del nombre de Onix que hacían los propietarios con capital asiático. Esa lucha ha visto la luz recientemente con la puesta en marcha de Onix DNA (ADN) para diferenciar su vuelta del resto de productos y "limpiar" el nombre de una marca emblemática en círculos muy especiales.

http://www.hifianswers.com/2017/02/what-are-we-really-buying-a-name-reputation-or-a-product-adam-worsfold-onix-dna/

Buscaré la resolución de la disputa iniciada en los juzgados por Adam Worsfold en su intento por recuperar el buen nombre de su marca e impedir ciertas mecánicas de promoción de quienes eran dueños de la "etiqueta" Onix.

He de decir que el Onix RB150, así como el phono externo, responden de forma evidente al sello de la marca. Otra cosa bien diferente son los numerosos casos de "fakes", servicios postventa y resto del catálogo ofrecido.

También es cierto que desde que se produce la venta de Onix hasta el momento al que se refiere la denuncia de Adams, la marca pasó por un capítulo intermedio donde el propietario se situaba en Taiwan, momento que Jamo la importó a España y se producían cosas que podían presumir de tener Onix en el frontal, como los A60 o A120, a pesar de que la estética externa empezaba a viajar por otros derroteros.


por último, al menos en mi caso, si que me producen interés casos relacionados con el propio diseñador que no con la marca que utiliza el nombre y opera desde Asia. Me refiero a casos como los de Peter Comeau, aunque de mercenarios, o simolemente profesionales en el mejor de esos casos, está el mundo lleno.

Saludos
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Mensaje  xavi... Vie 29 Sep 2017 - 23:28

Creo que International Audio Group (I.A.G.) está haciendo las cosas muy bien. Dirigiendo la división de Alta Fidelidad está Peter Comeau, que además participa activamente en el diseño de muchos productos del grupo. I.A.G. es propietaria de Quad, Castle, Wharfedale, Audiolab, y Luxman.

PD. El Onix DNA-50 tiene muy buena pinta.
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Mensaje  gizmo Vie 29 Sep 2017 - 23:54

PD. El Onix DNA-50 tiene muy buena pinta.



Pintaza, y al parecer resueltos los problemas/críticas sobre el tacto/sensibilidad del pote de volumen en las últimas unidades aspecto imponente. A punto, si no lo ha hecho ya, de salir una versión reducida con la referencia dna45 con 75 vatios.



saludos
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Mensaje  tweeter Vie 13 Oct 2017 - 20:20

Pues sinceramente, viendo las tripas de las Graham cuesta encontrar donde se quedan esos 4.000 y pico largo de euros
Ojo a los cables de colores, a ese panelillo frontal ultrafino y al interior sin aislamiento, sólo la capa de bitumen
Igual los tornillos, que hay bastantes, son de oro o platino!
A mi me parece que el precio está bastante inflado sólo por llevar la banderola BBC, porque lo que es en materiales  No
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Mensaje  koko61 Lun 16 Oct 2017 - 8:10

Pienso igual que el compañero Tweeter. Centrándome en el modelo LS3/5a creo que están inflando demasiado los precios, aprovechándose del tirón que tienen estos altavoces.

Puede que sean unas cajas extraordinarias, pero el hecho de que sea un altavoz de "culto" y que esten de moda no creo que justifique los 2750€ que cuestan las Falcon ls3/5a o los 2150€ de las Graham ls3/5a, licenciatarios que han llegado los últimos en esta carrera de cual es la mejor réplica, sobre todo cuando las Stirling Broadcast ls3/5a V2 todavía se pueden encontrar por 1350€ la pareja.
También es posible encontrar aún las Rogers ls3/5a de 15 ohm. usadas a un precio razonable, aunque localizar repuestos originales en caso de que haya que sustituir alguno, sobre todo los transductores KEF, es una difícil tarea.

Stirling sigue siendo el primer licenciatario BBC desde que Rogers quebró y paso a manos asiáticas, y lleva ya la friolera de 25 años trabajando en este altavoz.

Yo he conseguido unas Stirling MS-88, otra versión de las ls3/5a, a un precio de risa y aunque no he escuchado las que nombré anteriormente me apostaría algo a que en una escucha a ciegas las diferencias serían tan sutiles que no justificarían para nada esas diferencias de precio.
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Mensaje  Mordecai Lun 16 Oct 2017 - 14:38

tweeter escribió:Pues sinceramente, viendo las tripas de las Graham cuesta encontrar donde se quedan esos 4.000 y pico largo de euros
Ojo a los cables de colores, a ese panelillo frontal ultrafino y al interior sin aislamiento, sólo la capa de bitumen
Igual los tornillos, que hay bastantes, son de oro o platino!
A mi me parece que el precio está bastante inflado sólo por llevar la banderola BBC, porque lo que es en materiales  No

Es más caro el fino contrachapado que utiliza Graham (y otros) que el dm basurilla con el que fabrican el 90% de marcas.
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Mensaje  koko61 Lun 16 Oct 2017 - 16:24

El gabinete de mis Stirling MS-88 es el original de abedul de Rogers. Stirling compró a Rogers todos los gabinetes que tenia cuando ésta quebró.
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