AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El purificador cuántico

+16
zinegibaja
Balrogg
trocri
fguinaldo
LUDOVICO
Mistic0
JPL
tantris
Nebulus
yorugua3
Elpolaco
galena
i-alex@live.com
el novato
djkoper
hego
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

El purificador cuántico - Página 2 Empty Re: El purificador cuántico

Mensaje  galena Miér Sep 27, 2017 9:39 am

LUDOVICO escribió:
galena escribió:
....También me reía de los Sugar Cube que los conocí precisamente en este foro, ahora me los compro igual que los cables...

Qué es eso de los Sugar Cube? En internet sólo encuentro los terrones de azúcar, algo para los caballos y una marca que hace unos cacharros para quitar ruidos y pasar a digital vinilos. Es eso?

Saludos

Busca con el nombre del fabricante, "resonadores Franck Tchang" y te aparecerán los cubitos, Sugar Cube, y los resonadores que no se como se llaman, son unos cuenquecitos chiquitines que en presencia de sonidos agudos resuenan y se ponen a sonar ellos también.

Y tenemos una tienda en Valencia con dos salas instaladas por Tchang, puedes escuchar si hacen o no hacen, está frente al mercado de Abastos.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14139

Mensaje  JPL Miér Sep 27, 2017 10:31 am

galena escribió:
JPL escribió:Sinceramente, me cuesta muchísimo creer que estos cubos de apenas 1 centímetro de lado y con unos agujeritos influyan algo en el sonido.

Saludos.

Más me costaba a mí te entiendo perfectamente, me estaban hablando de las propiedades de esas maderitas y yo diciéndole que se dejase de entelequias y propiedadees mágicas de los susodichos, que yo había ido a comprar cable, tonterías las justas.
Y me pasaron a una sala que había instalado Tchang, quitaron un solo cubo de donde estaba pegado y el sonido se vino abajo, meneando un único cubito.
Lo puedes comprobar tu mismo, podemos ir a esa sala cuando queramos es una tienda, tienen una sala con Sugar Cube y otra con resonadores, lo escuchas y luego me cuentas.

Saludos
Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero Valencia me pilla un poco a desmano.  Very Happy 
Esperaré a ver si alguna tienda de Vizcaya se decide a hacer alguna demostración.
Saludos

JPL

Cantidad de envíos : 700

Mensaje  LUDOVICO Miér Sep 27, 2017 11:18 am

galena escribió:
LUDOVICO escribió:
galena escribió:
....También me reía de los Sugar Cube que los conocí precisamente en este foro, ahora me los compro igual que los cables...

Qué es eso de los Sugar Cube? En internet sólo encuentro los terrones de azúcar, algo para los caballos y una marca que hace unos cacharros para quitar ruidos y pasar a digital vinilos. Es eso?

Saludos

Busca con el nombre del fabricante, "resonadores Franck Tchang" y te aparecerán los cubitos, Sugar Cube, y los resonadores que no se como se llaman, son unos cuenquecitos chiquitines que en presencia de sonidos agudos resuenan y se ponen a sonar ellos también.

Y tenemos una tienda en Valencia con dos salas instaladas por Tchang, puedes escuchar si hacen o no hacen, está frente al mercado de Abastos.

Saludos

Gracias.
Ya sé dónde me dices. Tengo que pasarme algún día por allí, no he estado nunca. Pero tengo tantos "tengos que" que ya veremos...

Saludo.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  Mistic0 Miér Sep 27, 2017 4:58 pm

galena escribió:
Mistic0 escribió:
galena escribió:
Elpolaco escribió:¿Habrá gente que lo ha probado y lo defiende, como pasa con los cables caros? Ojo, que yo no me podía creer que un cable de 1.000€ fuera mejor que uno de 100€ y tuve que tragarme mis palabras. A ver si esto va a ser igual y nos estamos perdiendo el santo grial.

Ahí te quería yo ver.
Yo me reía de los creyentes del cable y ahora me compro cables.
También me reía de los Sugar Cube que los conocí precisamente en este foro, ahora me los compro igual que los cables.

Hoy hace dos semanas que un compañero de aficiones, ingeniero electrónico y no creyente, me decía que hiciese una prueba, poner en serie con los cables de altavoz una resistencia desde 0,025 Ω hasta 1 Ω , que las ponga con un conmutador para poner y quitar instantaneamente y que me sorprenderán los resultados. Más o menos es lo mismo que predican en la noticia esta.

Saludos

Hola

Yo también me quedé a cuadros cuando vi de que se trataba el famoso purificador.
Lo más curioso es quitando que le ha puesto un nombre esóterico y pretenda cobrar entre 100 y 300 dolares por una resistencia...
haya propuesto algo que es probable, tengo mucha confianza en el saber técnico de nuestro común compañero...,
pueda funcionar muy bien ( y no es broma).

Saludotes

El compañero que me habló de esta prueba es "tortxu", lo conoces. Es poco dado a esoterismos vários.

Un saludo

Claro que sí, por eso te comento que me ha llamado la atención ver algo con fundamento técnico.
y que no tiene nada de esotérico como lo que propuesto por tortxu...pasado por la mente alucinada  de este vendedor,
que probablemente haya copiado la base técnica y como no tiene ni idea de porqué funciona...
acaba presentadolo con una explicación  totalmente absurda.

Me recuerda a un "conocido" que vendía buenos aparatos de aire acondicionado y para tratar de explicar lo que hacía la función
health (deshumidificador/ionizador) me decia que lo que hacía era que salia oxigeno y que "hacía lo mismo que el agua oxigenada,
curaba la piel". En definitiva un buen aparato pero que con una "explicación inspirada" del vendedor terminaba dando lugar a una
situación y paradoja chocante.

Mistic0

Cantidad de envíos : 211

Mensaje  hego Dom Oct 15, 2017 3:48 pm

Me he montado unos "purificadores cuánticos" de eso para los altavoces con resistencias Dale 0.025Ohm 3W y.... no noto nada. Si, lo sé: he picado, pero es para que no se diga que soy un cerrado a ideas raras.

Tal vez debo estar unos días para apreciar "el cambio cuántico".

Es que ya antes sonaba bien el ingenio sin tantas mandagas.

Las resistencias Dale, por si alguien quiere tirar el dinero, tiene el un enlace abajo.Siempre le saldrá más barato que lo suministrado por el genio de Bybee.

http://www.ebay.es/itm/RESISTOR-PRECISION-0-025-OHM-1-LVR03R0250FE70-Fnl/391793068032?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  fguinaldo Dom Oct 15, 2017 9:04 pm

Mi purificador cuántico de finde. roflmao roflmao roflmao

El purificador cuántico - Página 2 Zoom-2b4705a41b8c299cef9a85e9a7605cad-920-518
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2247

Mensaje  JPL Dom Oct 15, 2017 9:44 pm

fguinaldo escribió:Mi purificador cuántico de finde. roflmao  roflmao  roflmao

El purificador cuántico - Página 2 Zoom-2b4705a41b8c299cef9a85e9a7605cad-920-518

Sonido contundente y con mucho cuerpo. Hay que tener un poco de precaución con este tipo de componentes por que pueden producir serias obstrucciones en el paso de la  señal y acortar la vida de nuestros equipos. Eso sí, mientras duren, disfrutaremos de lo lindo. Very Happy Very Happy roll1

JPL

Cantidad de envíos : 700

Mensaje  LUDOVICO Dom Oct 15, 2017 10:43 pm

fguinaldo escribió:Mi purificador cuántico de finde. roflmao  roflmao  roflmao

roflmao roflmao  Botifarra amb mongetes!!! Menudos platos nos metíamos en el restaurante Avet blau. Cuando podía comer esas cosas crybaby
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  hego Mar Oct 17, 2017 6:56 pm

Quantum Tunneling: Post Production process, 1 million volts are passed through finished cable providing a "canal" that allows electrons to pass more freely through conductor material and connections.

Toma ya, domesticando el paso de los electrones !!!!!!

Fuente: http://www.synergisticresearch.com/power/accessories/hd-ground/
hego
hego

Mensaje  LUDOVICO Mar Oct 17, 2017 9:37 pm

hego escribió:Quantum Tunneling: Post Production process, 1 million volts are passed through finished cable providing a "canal" that allows electrons to pass more freely through conductor material and connections.

Toma ya, domesticando el paso de los electrones !!!!!!

Fuente: http://www.synergisticresearch.com/power/accessories/hd-ground/

O sea, que metiéndole un castañazo de 1MV al cable, luego los electrones mindundis pasan como pedro por su casa. Si es que no hay ná como domesticar a los cables. Una buena host-- a tiempo hace milagros.

Vaya tela
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  hego Mar Oct 17, 2017 10:55 pm

Pués así parece Luis. Nada como una buena garrotada para dejar los cables y conectores rodados in eternum.

No me enseñarón nada de esto en la escuela universitaria.
Tendría que volver para que me enseñasen el rigor de estas cosas: el tunel cuántico.
Que ignorante y zoquete soy.
hego
hego

Mensaje  trocri Mar Oct 17, 2017 11:43 pm

Para reconducir o conducir en debidas condiciones todo aquello que circule por el cable o por un cable el mejor método de purificación es leer en alto unos cuantos pasajes de la biblia realizando esta acción mirando al cable a los ojos con cara de poseído o incluso estreñido de varios meses. El acojone sin igual que sufre el cable re coloca el sonido en la dirección correcta abriendo pasillos donde antes quedaba enclavado provocando rebotes y reverberaciones estrangulando la pureza. Después de dicha acción el sonido se desestrangula se desreverbera y se desestriñe, perdón esto último era parte de la acción teatral para la mejora.
Resumiendo:
Compra música, te sientas y a escuchar. Lo demás lo único que produce es la perdida del inicio de esta frase.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Balrogg Miér Oct 18, 2017 12:13 am

Pues yo he notado que iluminando la habitación con una vela del "todo a cien", como que la música tiene un plus de dramatismo, tenebrosidad y chisposidad lumínica. Si la mezclo con este invento cuántico, seguro que llego al extasis plegando el espacio-tiempo musical. Gracias por el hilo.
Balrogg
Balrogg

Cantidad de envíos : 60

Mensaje  LUDOVICO Miér Oct 18, 2017 7:33 am

hego escribió:Pués así parece Luis. Nada como una buena garrotada para dejar los cables y conectores rodados in eternum.

Tendría que volver para que me enseñasen el rigor de estas cosas: el tunel cuántico.

Pues mira, ya que lo dices, voy a ver si me dejan entrar en el laboratorio de electricidad del politécnico. Me llevo un cable baratito por si las moscas y le meto una buena castaña en la máquina de probar los dieléctricos y ya os cuento.

evil 3 evil 3
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  yorugua3 Miér Oct 18, 2017 8:37 am

roflmao roflmao roflmao !!! Gracias !!!, que bueno comenzar mi día a carcajadas !!! OK notworthy Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 329

Mensaje  hego Miér Oct 18, 2017 6:38 pm

LUDOVICO escribió:
hego escribió:Pués así parece Luis. Nada como una buena garrotada para dejar los cables y conectores rodados in eternum.

Pues mira, ya que lo dices, voy a ver si me dejan entrar en el laboratorio de electricidad del politécnico. Me llevo un cable baratito por si las moscas y le meto una buena castaña en la máquina de probar los dieléctricos y ya os cuento.

evil 3 evil 3

A ver si allí disponen de una bobina Tesla de las gordas para proveer de un buen viaje a los cables.... que no se despiste ningún orbital de los enlaces atómicos que luego los electrones hacen cosas muy raras y la cosa no suena cómo es debido.

Salud...Luises
hego
hego

Mensaje  zinegibaja Sáb Oct 21, 2017 8:40 pm

galena escribió:
JPL escribió:Sinceramente, me cuesta muchísimo creer que estos cubos de apenas 1 centímetro de lado y con unos agujeritos influyan algo en el sonido.

Saludos.

Más me costaba a mí te entiendo perfectamente, me estaban hablando de las propiedades de esas maderitas y yo diciéndole que se dejase de entelequias y propiedadees mágicas de los susodichos, que yo había ido a comprar cable, tonterías las justas.
Y me pasaron a una sala que había instalado Tchang, quitaron un solo cubo de donde estaba pegado y el sonido se vino abajo, meneando un único cubito.
Lo puedes comprobar tu mismo, podemos ir a esa sala cuando queramos es una tienda, tienen una sala con Sugar Cube y otra con resonadores, lo escuchas y luego me cuentas.

Saludos
A mi también me daba la risa pero...
Los cubitos y los resonadores de Tchang funcionan y con resultados sorprendentes .
Sobre todo los resonadores.
También debo decir que los precios de los resonadores son abusivos.
Saludos.
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299

Mensaje  tantris Sáb Oct 21, 2017 11:00 pm

zinegibaja escribió:
galena escribió:

Saludos.

Saludos
Los cubitos y los resonadores de Tchang funcionan y con resultados sorprendentes .
Saludos.

"El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer"
cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537

Mensaje  Juan A. Dom Oct 22, 2017 12:31 am

tantris escribió:
zinegibaja escribió:
galena escribió:

Saludos.

Saludos
Saludos.

"El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer"
cool2

Yo no opino sobre esto porque no los he probado. Tú sí tantris ? Cuéntanos tu experiencia que da lugar a esta frase que nos pones, por favor
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  zinegibaja Dom Oct 22, 2017 8:20 am

tantris escribió:
zinegibaja escribió:
galena escribió:

Saludos.

Saludos
Saludos.

cool2
No
Te voy a describir mi equipo 100% vintage para que te hagas una ligera idea de lo que me van a mi los esoterismos!

Previo Kaneda
Etapa Hiraga 20w
Tannoy edinburgh
Plato Pionner PLC 590
Sony cdp 999 ES
Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Si no conoces alguna pieza del equipo tu mismo puedes informarte en la red.
As probado los resonadores de señor Tchang?
Saludos.
zinegibaja
zinegibaja

Mensaje  zinegibaja Dom Oct 22, 2017 8:31 am

Si ves algo esotérico en la foto házmelo saber!
Gracias. cool2
El purificador cuántico - Página 2 Img_2010

Saludos
zinegibaja
zinegibaja

Mensaje  hego Dom Oct 22, 2017 9:56 am

Lejos de la polémica y de "buen rollo"

Tampoco los he probado, pero de entrada se me hacen muy raros eso de "los cubitos mágicos" y soy excéptico por naturaleza.

A los que SI lo han probado y notan sus supuestas contribuciones en el sonido:

¿Pueden aventurar alguna razón, prueba o simple especulación bien intencionada de como puede ser eso posible?

¿En que condiciones se han realizado las pruebas?

Es por intentar aprender alguna cosa.

Salud
hego
hego

Mensaje  zinegibaja Dom Oct 22, 2017 10:39 am

Absolutamente de buen rollo Hego.
Mira no te puedo dar una explicación lógica,razonable ni coherente y créeme que suelo detestar este tipo de chismes sacadineros y timos varios que son la mayoría.
Te hablo solo en mi caso ,los cubitos los he probado pero no lo suficiente como para hacer una valoración.
Ahora te expongo mis sensaciones con los resonadores:
Los tuve un par de años y con según que conjuntos note más o menos diferencias.
En mi caso el mayor impacto fue al ponerlos con unas diapasón Adamantes.
En este caso utilizaba 4  , 2 en sala y uno en cada puerto de los bass réflex.
Pues bien la diferencia era más que notable al quitar los de los puertos bass réflex. Sobretodo en la articulacion de el extremo grave.al quitarlos el grave dejaba de ser lo articulado que era con ellos.
Invertí bastante tiempo en pruebas,la verdad es que simplemente quitandolos las diferencias se percibían. Lo probé con algunos compañeros sin decirles lo que estaba haciendo y todos me comentaban que habían notado la bajada de articulación de los graves. La verdad es que me tocaba los...ver qué aquello funcionaba y no tenía sentido.
Te puedo asegurar que soy de los que piensan que pagar 3000 por unos cables es una tomadura de pelo pero después de muchos años probando te das cuenta de que tienen su influencia en el equipo y mucha.
Yo soy de los que prefiere gastar el dinero en música o en aparatos vintage antes que en cables megacaros.
Eso no quita que tengo que reconocer que influyen en el sonido .
Los vendí porque prefiero gastar el dinero en otros aparatos .
Otra vez hablando de los resonadores te prometo que me resulta imposible razonar el porque pero después de probarlos no me voy a engañar aquello funcionaba.
Lo que si puedo decirte es que el precio resulta abusivo.
Saludos
zinegibaja
zinegibaja

Mensaje  Juan A. Dom Oct 22, 2017 12:44 pm

Si se busca en Google sobre los resonadores hay bastantes resultados y muchos de ellos de foros con opiniones de usuarios que también escépticos y tras una prueba acabaron admitiendo que funcionaban. Ante esto qué menos que el beneficio de la duda o como mínimo el respeto hacia las opiniones de compañeros que sí los han probado, ahorrándonos esas respuestas comodín sobre la sugestión.

Hace un tiempo hablando con un compañero de afición (muy audiófilo, melómano y con equipo de altos vuelos) sobre como podía mejorar la acústica de mi sala de la forma menos invasiva posible me aconsejó lo que él usaba, los resonadores de Franck Tchang. Vistos los precios deseché la idea

Viendo mi extrañeza de que estas cositas funcionaran, y sabiendo que tengo las maderitas de Cardas que se usan para desacoplo, me propuso la siguiente prueba la cual os animo a hacer

Me dijo:

1. Coge una y ponla en el mueble que tienes en medio del equipo, la madera puesta en el centro y en el borde delantero. Mira a ver qué sucede con el sonido
2. Coge otras dos y pon cada una de ellas sobre los altavoces, igualmente en el centro del borde lantero. Mira a ver qué sucede. Luego las pones en el centro del borde trasero. Escucha de nuevo. También se pueden ir moviendo por esa línea imaginaria central

Un saludo
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  djkoper Dom Oct 22, 2017 3:48 pm

Juan A. escribió:Si se busca en Google sobre los resonadores hay bastantes resultados y muchos de ellos de foros con opiniones de usuarios que también escépticos y tras una prueba acabaron admitiendo que funcionaban. Ante esto qué menos que el beneficio de la duda o como mínimo el respeto hacia las opiniones de compañeros que sí los han probado, ahorrándonos esas respuestas comodín sobre la sugestión.

Hace un tiempo hablando con un compañero de afición (muy audiófilo, melómano y con equipo de altos vuelos) sobre como podía mejorar la acústica de mi sala de la forma menos invasiva posible me aconsejó lo que él usaba, los resonadores de Franck Tchang. Vistos los precios deseché la idea

Viendo mi extrañeza de que estas cositas funcionaran, y sabiendo que tengo las maderitas de Cardas que se usan para desacoplo, me propuso la siguiente prueba la cual os animo a hacer

Me dijo:

1. Coge una y ponla en el mueble que tienes en medio del equipo, la madera puesta en el centro y en el borde delantero. Mira a ver qué sucede con el sonido
2. Coge otras dos y pon cada una de ellas sobre los altavoces, igualmente en el centro  del borde lantero. Mira a ver qué sucede. Luego las pones en el centro del borde trasero. Escucha de nuevo. También se pueden ir moviendo por esa línea imaginaria central

Un saludo

Y que paso? que notaste? nos has dejado sin poder dormir ni comer con la intriga.
Digo yo que funcionen o no funcionen seran muy faciles de reproducir o copiar, ya mismo los vemos en ALiexpress por 3,14 € la parejilla ( gastos de envio incluidos)
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente