AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva capsula

+11
Jaime2010
Celsius
AC/DC
galena
bulmamaria
LUDOVICO
hego
ENRIQUE_RGUEZ
Franciscojavier
Nebulus
nocadu
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Nueva capsula - Página 2 Empty Re: Nueva capsula

Mensaje  Inigo71 Lun Oct 23, 2017 9:06 pm

Para mi el ajuste puede tener algo de influencia, pero no creo que hasta tal punto. Ya sabes que en la zona interior del vinilo se produce un efecto que le llaman Inner Groove Distorsion
http://www.soundmattersblog.com/vinyl-record-inner-groove-distortion-simple-explanation/

Te ocurre con todos los vinilos?
El peso tracking etc los tienes ok?

Inigo71

Cantidad de envíos : 5

Mensaje  nocadu Dom Nov 26, 2017 3:15 am

Hola de nuevo,

Pues parece que mi problema con el plato tiene que ver con los ajustes de base del plato/brazo.

Al montar el brazo, su estructura se introduce en una agujero de la plataforma del plato y este agujero tiene bastante más diámetro que la espiga del brazo, para minimizar holguras, el plato viene con un accesorio que se introduce en el agujero del plato, reduciendolo, y haciendo que la espiga del brazo entre perfectamente en su posición ideal. Mi problema era que si utilizaba esa pieza el brazo quedaba muy alto y por eso la quitaba. Al quitarla es imposible dejar el brazo en su posición exacta con respecto al plato, ya que como digo, existe bastante holgura.

Transmitidas mis dudas a la tienda/importador, me pidieron que les enviara el plato, y una vez visto convienen que es imposible de ajustar. Se lo han quedado, se lo mirarán y me propondrán alguna solución para que el brazo quede siempre bien centrado con respecto al plato y que se pueda regular la altura sin problemas (ya que el brazo lo permite).

Si todo sale bien, que creo que sí, han sido muy amables y tengo confianza en ellos, les compraré una Ortofon Quintet blue, que según me indican le va muy bien al brazo (mucho mejor que la denon) y mi previo la soporta bien (Lehman black cube statement) y con esto del Black Friday me sale bien de precio.

Alguien con experiencia con esta capsula?.

Saludos
Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 172

Mensaje  Flanigan Vie Dic 01, 2017 1:13 am

Hola, yo tengo una goldring 1042 montada en un plato project rpm5 y suena estupendo, con mucho detalle. Un saludo.
Flanigan
Flanigan

Cantidad de envíos : 15

Mensaje  nocadu Mar Dic 05, 2017 7:46 am

Pues ya lo tengo solucionado.

Directamente me han cambiado el brazo. Me han puesto uno nuevo, el mismo modelo pero con algunas mejoras y lo principal, que queda perfecto en altura y perfectamente bien colocado en su posicion.

Desde aqui quisiera felicitar a Werner y en especial a Xavi por su gestion y trato. Cierto es que me vendieron un plato con un brazo que quedaba siempre muy alto, pero que tras siete años respondan de esa manera es de 10 (la verdad es que hasta ahora no me habia dado cuenta)

Y ahora el plato con la Denon suena muchisimo mejor. Sigo haciendo pruebas y estoy contentisimo. A ver de lo que es capaz.

Tambien le compre la Quintet blue. Durante estas fiestas la montare y a ver que tal.

Saludos
Nocadu

nocadu

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar Dic 05, 2017 10:53 pm

Pues tema resuelto, a ver qué nos cuentas de tu nueva Ortofón cuando la tengas instalada.
Muy bien por el trato al cliente de Werner. Así se hacen las cosas.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  nocadu Sáb Dic 09, 2017 6:02 am

Pues ya la tengo montada.

A bote pronto muchisimo mejor que la denon. Todo el disco suena bien, desde la primera cancion a la ultima (con la denon existia una evidentisima distorsion en las vices en los ultimos temas de cada cara). El sonido es simplemente mas pleno y mejor en todo. Los bajos sobre todo cautivan por su profundidad. La musica tiene mucho mas cuerpo. No obstante sigo haciendo pruebas.

Su ajuste es muy sencillo, ya que es completamente rectangular con las 6 caras perfectamente rectas y definidas, comprobar el azimut y ajustar con plantila es cosa de niños. Incluso verificar el vta es tambien muy facil ya que la cara inferior de la capsula tambien es plana y la capsula es muy grande. Y aqui es el unico punto donde tengo un problema.

Si dejo el brazo paralelo al disco la capsula queda con la punta claramente mas alta que el culo. Me parece que es debido a que la capsula tiene en su cara superior 3 protuberancias (una adelante y 2 atras) para que en ellas apoye el portacapsulas y creo que en mi caso solo apoyan las de atras (es inevitable al colocar el overhang correcto) y por tanto la capsula queda siempre no paralela al brazo es como si le hubiese puesto una cuña en la parte trasera de la capsula, entre esta y el portacapsulas.

Entiendo que no pasa nada por esto, pero lo que debe mandar es que la capsula sea paralela al disco, verdad?

Gracias
Nocadu

nocadu

Mensaje  likike Sáb Dic 09, 2017 7:04 am

Entiendo por la descripción que haces que el portacápsulas es más corto que el cuerpo de la cápsula y que el frontal de ésta queda "al aire" ¿es así?
Por las fotos que he visto, parece que esas 3 piezas van pegadas en la parte superior, quizás conformando un desacople o amortiguación suplementario con el porta; habría que leer el manual de usuario a ver si hay alguna información relativa a la función que realizan.
Si como parece esas piezas van simplemente adheridas y se pueden despegar con facilidad, se podría retrasar la frontal , de forma que quede a nivel con las otras dos.
Otra solución para no tener que tocar nada y a modo de prueba. sería buscarte una lámina fina --del mismo grosor que las que lleva la cápsula--de madera o caucho y equilibrar con las otras dos.
De cualquier manera y en último extremo, sí, lo suyo es que sea la cápsula la que quede paralela al disco y no el brazo.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544

Mensaje  nocadu Sáb Dic 09, 2017 8:17 am

Efectivamente, el portacapsulas es bastante mas pequeño que la capsula y "salva" la protuberancia que existe en el frontal, pero no las otras dos de la parte trasera, por poco.

Esas protuberancias forman parte de la cara superior de la capsula, no se pueden quitar. La serie 2M de ortofon por ejemplo, es completamente plana. No se el motivo por el cual no hacen planas esa zona tan delicada. En fin. La capsula esta firmemente coloca y bien ajustada, creo que solo ajustare el VTA con respecto a la capsula y listos.

Gracias
Nocadu

Bueno

nocadu

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2