¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
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Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
Ya que comentamos lo de mejorar la "grabación" respecto a lo original. Desde luego se puede y a veces hasta se debe. O debía.
Damos por hecho que cuando teníamos un vinilo era la mejor edición y mejor sonido?. Lo que el ingeniero hizo en su momento. Eso es aplicable si tenemos una edición primera del país correspondiente que la dábamos por buena.
Posteriores reediciones más o menos iban "decolorando" el sonido. O determinados discos de nefasta masterización, muy típicos de los 60s y sobrecargados de agudos. Por no comentar ya sobre discos piratas de grabaciones en directo. Mediocres generalmente, por ser amable.
Aplicando también ecualización con un Technics de 12 vías a finales de los 80s, lo hice a varias grabaciones. Pero con auriculares para oír la respuesta ecualizada aplicada a la grabación. Era un error hacerla "on air" a través de los altavoces. La ecualización era la que te parecía correcta escuchándola en esa sala. Por tanto esa misma grabación ecualizada reproducida en otro lugar solía sonar excesiva en algunas frecuencias.
Todas estas cuestiones eran lo típico del prueba-error cometido alguna vez.
Damos por hecho que cuando teníamos un vinilo era la mejor edición y mejor sonido?. Lo que el ingeniero hizo en su momento. Eso es aplicable si tenemos una edición primera del país correspondiente que la dábamos por buena.
Posteriores reediciones más o menos iban "decolorando" el sonido. O determinados discos de nefasta masterización, muy típicos de los 60s y sobrecargados de agudos. Por no comentar ya sobre discos piratas de grabaciones en directo. Mediocres generalmente, por ser amable.
Aplicando también ecualización con un Technics de 12 vías a finales de los 80s, lo hice a varias grabaciones. Pero con auriculares para oír la respuesta ecualizada aplicada a la grabación. Era un error hacerla "on air" a través de los altavoces. La ecualización era la que te parecía correcta escuchándola en esa sala. Por tanto esa misma grabación ecualizada reproducida en otro lugar solía sonar excesiva en algunas frecuencias.
Todas estas cuestiones eran lo típico del prueba-error cometido alguna vez.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
@Walkman Archive muchas gracias, si me gustaría probar una cinta bien grabada nivel audiofilo te mando privado
he mirado las que indicas The police en discogs y ni una copia a la venta
he mirado las que indicas The police en discogs y ni una copia a la venta
Manuhr- Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022
Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
@jagarry: yo desde que apareció el CD y lo escuché por primera vez, me convencí de que era el mejor sonido posible, pero desde que volví al analógico en 2010 me he ido dando cuenta poco a poco de que un buen vinilo no solo iguala sino que casi siempre supera al CD, y no digamos al streaming tipo Spotify.
Claro que el CD casi no tiene ruido de fondo, pero para mí eso no es tan relevante; lo verdaderamente importante es que la música suena mucho más rica, más amplia, más profunda, con mas pegada. En comparación, el CD suena hueco, metálico y los agudos siempre acaban cansandome.
Como digo, para mí el ruido del vinilo no es tan relevante, pero no porque haya aprendido a tolerar el ruido de "fritura" o "palomitas", sino que he aprendido hacer una limpieza a fondo del vinilo. Cuando digo a fondo, me refiero a que verdaderamente en el vinilo no queda ni el más mínimo resto de mota de polvo, y por eso sólo se oye el fino silbido de fondo que hace la aguja al rozar con el material, entre cancion y cancion. Esto depende un poco del disco particular, pero cuando son discos de buena calidad, cuesta de apreciarlo incluso entre canción y canción. Por supuesto, dentro de la canción no se oye absolutamente ni un solo chasquido. He de decir que todos los vinilos de mi colección son ediciones USA, UK o japonesas (procuro que sean del pais de origen de la banda), en estado Near mint o Mint, eso si. Y que yo los limpio con un proceso de dos o tres fases, en el que la última fase es el método de la "wood glue", que en este país no lo conoce ni su padre pero en USA sí que hay gente que lo usa. A mí me da un resultado espectacular.
A partir de aquí, si yo noto que a ese álbum le falta algo en el sonido, trato de dárselo usando mi EQ de 12 bandas (para corregir falta o exceso de graves, medios o agudos), el BBE Sonic Maximizer (para dar vida al sonido) y/o el crossfeed de dbx (para dar amplitud). Todos ellos 100% analógicos, de forma que la grabación en ningún momento pasa por el Estado digital.
Yo no me creo mejor que un ingeniero de sonido, faltaria mas, de hecho mis conocimientos no alcanzan ni a la suela de zapato en esos ámbitos, pero no necesito ser ingeniero de sonido para anotar un álbum le falta algo.
Claro que me diréis que depende donde lo escuche; bueno, pues lo hago siempre con auriculares de respuesta plana, que tengo unos cuantos: Sennheiser HD650, HD280Pro (estos son monitores profesionales), AKG 702... conectados a un amplificador de auriculares especializado high-end, un Lehmann Black Cube Linear. Con esto creo que lo que llega a mis oídos es una respuesta bastante plana que refleja muy bien "lo que hay".
Mis Sennheiser HD650:
El Lehmann junto a otro ampli de valvulas:
Tengo una buena coleccion de auriculares high-end; algunos los uso para divertirme los findes (no conviene tomar caviar todos los dias, que deja de ser un manjar sino ;-) )pero generalmente uso los 650 o mis queridos 540 Reference Gold de 1ª generacion.
Y la verdad es que creo que mal encaminado no voy, porque precisamente hace dos semanas vino a mi casa un ingeniero de sonido, profesor de la asignatura de edición de audio profesional en la prestigiosa ESCAC (la escuela superior de cinematografía de Cataluña) y se quedó perplejo de la calidad sonora de mis grabaciones. Además, estuvimos grabando en tiempo real y mejorando con esos tres procesadores que mencionaba y me confirmó que efectivamente daba muy buen resultado y mejoraba la grabación.
@manuhr: te respondo por privado.
Claro que el CD casi no tiene ruido de fondo, pero para mí eso no es tan relevante; lo verdaderamente importante es que la música suena mucho más rica, más amplia, más profunda, con mas pegada. En comparación, el CD suena hueco, metálico y los agudos siempre acaban cansandome.
Como digo, para mí el ruido del vinilo no es tan relevante, pero no porque haya aprendido a tolerar el ruido de "fritura" o "palomitas", sino que he aprendido hacer una limpieza a fondo del vinilo. Cuando digo a fondo, me refiero a que verdaderamente en el vinilo no queda ni el más mínimo resto de mota de polvo, y por eso sólo se oye el fino silbido de fondo que hace la aguja al rozar con el material, entre cancion y cancion. Esto depende un poco del disco particular, pero cuando son discos de buena calidad, cuesta de apreciarlo incluso entre canción y canción. Por supuesto, dentro de la canción no se oye absolutamente ni un solo chasquido. He de decir que todos los vinilos de mi colección son ediciones USA, UK o japonesas (procuro que sean del pais de origen de la banda), en estado Near mint o Mint, eso si. Y que yo los limpio con un proceso de dos o tres fases, en el que la última fase es el método de la "wood glue", que en este país no lo conoce ni su padre pero en USA sí que hay gente que lo usa. A mí me da un resultado espectacular.
A partir de aquí, si yo noto que a ese álbum le falta algo en el sonido, trato de dárselo usando mi EQ de 12 bandas (para corregir falta o exceso de graves, medios o agudos), el BBE Sonic Maximizer (para dar vida al sonido) y/o el crossfeed de dbx (para dar amplitud). Todos ellos 100% analógicos, de forma que la grabación en ningún momento pasa por el Estado digital.
Yo no me creo mejor que un ingeniero de sonido, faltaria mas, de hecho mis conocimientos no alcanzan ni a la suela de zapato en esos ámbitos, pero no necesito ser ingeniero de sonido para anotar un álbum le falta algo.
Claro que me diréis que depende donde lo escuche; bueno, pues lo hago siempre con auriculares de respuesta plana, que tengo unos cuantos: Sennheiser HD650, HD280Pro (estos son monitores profesionales), AKG 702... conectados a un amplificador de auriculares especializado high-end, un Lehmann Black Cube Linear. Con esto creo que lo que llega a mis oídos es una respuesta bastante plana que refleja muy bien "lo que hay".
Mis Sennheiser HD650:
El Lehmann junto a otro ampli de valvulas:
Tengo una buena coleccion de auriculares high-end; algunos los uso para divertirme los findes (no conviene tomar caviar todos los dias, que deja de ser un manjar sino ;-) )pero generalmente uso los 650 o mis queridos 540 Reference Gold de 1ª generacion.
Y la verdad es que creo que mal encaminado no voy, porque precisamente hace dos semanas vino a mi casa un ingeniero de sonido, profesor de la asignatura de edición de audio profesional en la prestigiosa ESCAC (la escuela superior de cinematografía de Cataluña) y se quedó perplejo de la calidad sonora de mis grabaciones. Además, estuvimos grabando en tiempo real y mejorando con esos tres procesadores que mencionaba y me confirmó que efectivamente daba muy buen resultado y mejoraba la grabación.
@manuhr: te respondo por privado.
Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
Yo tengo unos cuantos vinilos en ediciones audiofilas, todos ellos de la MFSL (hoy dia llamada Mofi) y alguna otra firma. Tambien unas pocas cintas audiofilas que guardo como oro en paño porque son raras de narices y me ha costado muuuuucho tiempo encontrar en USA. Años buscando en eBay....
Sellos audiofilos que hayan sacado en cassette yo conozco 3: MFSL (Mobile Fidelity Sound Labs), Nautilus y Shefield. De las 2 primeras tengo, de la ultima llevo años buscando y nada.
Estas son todas mis cintas audiofilas, juntas:
Y este es probablemente el album mas famoso:
Aqui podeis ver en detalle la Nautilus:
Pero la que suena mejor de todas como os decia, es la de Zubin Mehta. Y de ese album tengo muchas variantes, porque siempre he querido descubrir las diferencias entre los diversos formatos, ediciones de diferentes sellos, paises, remasters... Asi he aprendido mucho sobre la calidad del sonido.
Sellos audiofilos que hayan sacado en cassette yo conozco 3: MFSL (Mobile Fidelity Sound Labs), Nautilus y Shefield. De las 2 primeras tengo, de la ultima llevo años buscando y nada.
Estas son todas mis cintas audiofilas, juntas:
Y este es probablemente el album mas famoso:
Aqui podeis ver en detalle la Nautilus:
Pero la que suena mejor de todas como os decia, es la de Zubin Mehta. Y de ese album tengo muchas variantes, porque siempre he querido descubrir las diferencias entre los diversos formatos, ediciones de diferentes sellos, paises, remasters... Asi he aprendido mucho sobre la calidad del sonido.
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Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
Por eso tengo varios albumes en diferentes ediciones, desde la mas chusquera (casi edicion gasolinera) hasta estas joyas:
El famoso album de Police, en edicion estandar (1ª edicion USA)
Y del Thriller tengo desde la edicion española hasta la ultima que sacaron hace poco los de Mofi, que ni la he abierto aun :-)
Y tambien una edicion Half Speed Mastered muy rara:
Como podeis imaginar, con un buen plato, aguja, previo y demas, las ediciones auidfilas suenan impresionantes, y casi no tienen ruido de fondo. Es inapreciable por completo.
El famoso album de Police, en edicion estandar (1ª edicion USA)
Y del Thriller tengo desde la edicion española hasta la ultima que sacaron hace poco los de Mofi, que ni la he abierto aun :-)
Y tambien una edicion Half Speed Mastered muy rara:
Como podeis imaginar, con un buen plato, aguja, previo y demas, las ediciones auidfilas suenan impresionantes, y casi no tienen ruido de fondo. Es inapreciable por completo.
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Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
¿Qué plato gastas, walkman, si se puede saber?
Saludos
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
Walkman A. Respecto al silencio de los vinilos en las costosas marcas audiófilas, ya lo hemos comentado en varios hilos, es cuestión del vinilo especial que utilizan. Con tecnologías patentadas tanto por Analogue como Mofi. Los UHQR y alguna más. Aparte de plantas de prensado de alta calidad.
Posteriormente cuestiones de sus masterizaciones y demás son otras historias. Que si con filtro digital como el escándalo MoFi o 100% analógicas.
A veces recurren a masterizaciones ya hechas anteriormente para ediciones más mundanas y a precios normales, pero hechas en estos super-vinilos en plantas como QRP, RTI en Usa. O Pallas en Alemania.
O sea que finalmente son estas 2 cuestiones de vinilo+fábrica los que determinan las calidades "extras" y... sus precios.
Me despistas con el tema de la super - limpieza made in Usa tan desconocida aquí: Wood Glue Literalmente algo así como "cola de carpintero".
O es otra?. Si es esa como supongo, ya está superado por el sistema del gel profesional específico -Winyl-. Perfecto, pero vaya quien y más y quien menos en este foro está con su lavadora turbo-vinilera. Yo no, soy un primitivo, me sigue gustando hacer la colada a mano. Forma parte del ritual.
Atención pregunta: te has paseado alguna vez por determinados hilos vinileros ?. Son temas recurrentes creo que bien discutidos y explicados los que planteas.
Saludos
Posteriormente cuestiones de sus masterizaciones y demás son otras historias. Que si con filtro digital como el escándalo MoFi o 100% analógicas.
A veces recurren a masterizaciones ya hechas anteriormente para ediciones más mundanas y a precios normales, pero hechas en estos super-vinilos en plantas como QRP, RTI en Usa. O Pallas en Alemania.
O sea que finalmente son estas 2 cuestiones de vinilo+fábrica los que determinan las calidades "extras" y... sus precios.
Me despistas con el tema de la super - limpieza made in Usa tan desconocida aquí: Wood Glue Literalmente algo así como "cola de carpintero".
O es otra?. Si es esa como supongo, ya está superado por el sistema del gel profesional específico -Winyl-. Perfecto, pero vaya quien y más y quien menos en este foro está con su lavadora turbo-vinilera. Yo no, soy un primitivo, me sigue gustando hacer la colada a mano. Forma parte del ritual.
Atención pregunta: te has paseado alguna vez por determinados hilos vinileros ?. Son temas recurrentes creo que bien discutidos y explicados los que planteas.
Saludos
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
Aquí una prueba de lo disparatado de los precios de las cintas. Una subasta holandesa. A ellos debe añadirse un 9% de comisión + los gastos de envío. Quise poner en subasta unos artículos fotográficos y no aceptaron mi precio de reserva (pretendían uno ridículo a la baja), por lo que desistí. Además al vendedor le supone sobre un 15 % del precio de adjudicación.
htps://www.catawiki.com/es/a/805335-subasta-de-hi-fi-y-radios
Saludos.
htps://www.catawiki.com/es/a/805335-subasta-de-hi-fi-y-radios
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gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
Ya que comentamos lo de mejorar la "grabación" respecto a lo original
Jagarry, eso de mejorar una grabación es como la Santísima Trinidad, cuestión de Fe. Para empezar no sabemos como suena en realidad el 90% de nuestra colección, no hemos escuchado en condiciones y en directo las interpretaciones y no, no basta haber asistido a un concierto con otros 10.000 o 100.000 para saber como suena determinado grupo, orquesta ..., realmente nos creemos lo que nos venden y no nos queda otra (así de vez en cuando aparecen los Mili-Vanilli de turno), nos tenemos que creer que los que sí que los han estudiado y diseccionado (Ingenieros de Sonido) nos están dando una imagen real en la grabación que compramos.
Como en fotografía habremos de creer que algo es tal como nos lo enseñan, pero tenemos claro que las fotos del Hola no son las del National Geographic, según de quien venga así será de fiel y bien hecho.
Meternos a añadir o quitar por nuestra cuenta y con el horizonte del gusto propio nos va a dar un resultado que puede ser que nos guste más que el original, pero tengamos por seguro que no es lo que se ha grabado, incluso en la Música Clásica archiconocida si nos metemos a quitar y añadir no estamos acertando.
Por ejemplo, aunque tengamos la referencia de la OCNE en el Auditorio Nacional, la misma pieza grabada por ellos en el Covent Garden no debería sonar igual, por más que no cambie ni director ni maestros, empeñarnos en que a base de ecualizar nos suene esa grabación como en el AN es engañarnos y perder el sesgo que debía tener. Es más ¿y si en esa grabación el concertino estaba enfermo y le sustituyó un sustituto? queremos lo que sonó o lo que nos gustaría que sonara.
Eso se podría aplicar a cualquier grabación.
Saludos.
Jagarry, eso de mejorar una grabación es como la Santísima Trinidad, cuestión de Fe. Para empezar no sabemos como suena en realidad el 90% de nuestra colección, no hemos escuchado en condiciones y en directo las interpretaciones y no, no basta haber asistido a un concierto con otros 10.000 o 100.000 para saber como suena determinado grupo, orquesta ..., realmente nos creemos lo que nos venden y no nos queda otra (así de vez en cuando aparecen los Mili-Vanilli de turno), nos tenemos que creer que los que sí que los han estudiado y diseccionado (Ingenieros de Sonido) nos están dando una imagen real en la grabación que compramos.
Como en fotografía habremos de creer que algo es tal como nos lo enseñan, pero tenemos claro que las fotos del Hola no son las del National Geographic, según de quien venga así será de fiel y bien hecho.
Meternos a añadir o quitar por nuestra cuenta y con el horizonte del gusto propio nos va a dar un resultado que puede ser que nos guste más que el original, pero tengamos por seguro que no es lo que se ha grabado, incluso en la Música Clásica archiconocida si nos metemos a quitar y añadir no estamos acertando.
Por ejemplo, aunque tengamos la referencia de la OCNE en el Auditorio Nacional, la misma pieza grabada por ellos en el Covent Garden no debería sonar igual, por más que no cambie ni director ni maestros, empeñarnos en que a base de ecualizar nos suene esa grabación como en el AN es engañarnos y perder el sesgo que debía tener. Es más ¿y si en esa grabación el concertino estaba enfermo y le sustituyó un sustituto? queremos lo que sonó o lo que nos gustaría que sonara.
Eso se podría aplicar a cualquier grabación.
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ducados123- Cantidad de envíos : 7308
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@abel- Cantidad de envíos : 34
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Efra1- Cantidad de envíos : 27
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Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
@alien delon: pues tengo unos cuantos portatiles, pero el bueno de sobremesa es una Technics SL1200 Limited edition, con una aguja AT150Sa, conectada a un phono Kora3T Limited edition y luego a un precio Mitsubishi DA-P20 para linearizar señal.
@jagarry: asi esi: el ruido depende del material vinilo utilizado, las buenas ediciones usan vinilo muy "silencioso".
Eso del escandlo Mofi, ¿que es? Que lo pasan por una etapa digital en medio? Es lo que he visto en esta ultima edicion de MJ, que suena bien pero no me hace mucha gracia que haya pasado por digital...
Si, lo del Wood glue es literalmente cola de madera. Es un metodo que no a todo el mundo le gusta, requiere practica. A mi me funciona de coña, salvo casos contados. Se extiende la cola sobre el vinilo cuidadosamente en una capa fina y homogenea. Como la cola cuando se seca tiene propiedades muy flexibles, con cuidado se retira la capa y el resultado es verdaderamente asombroso.
No, no me he pasado por los subforos vinileros porque me interesa mas el cassete, pero echare un vistazo!
@jagarry: asi esi: el ruido depende del material vinilo utilizado, las buenas ediciones usan vinilo muy "silencioso".
Eso del escandlo Mofi, ¿que es? Que lo pasan por una etapa digital en medio? Es lo que he visto en esta ultima edicion de MJ, que suena bien pero no me hace mucha gracia que haya pasado por digital...
Si, lo del Wood glue es literalmente cola de madera. Es un metodo que no a todo el mundo le gusta, requiere practica. A mi me funciona de coña, salvo casos contados. Se extiende la cola sobre el vinilo cuidadosamente en una capa fina y homogenea. Como la cola cuando se seca tiene propiedades muy flexibles, con cuidado se retira la capa y el resultado es verdaderamente asombroso.
No, no me he pasado por los subforos vinileros porque me interesa mas el cassete, pero echare un vistazo!
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Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
El tema digitalero-escándalo de la sacrosanta para muchos MoFi, hace un año y dio para mucho cuando saltó.
https://www.audioplanet.biz/t130452-mobile-fidelity-donde-ultra-analog-significa-digital?highlight=mobil+fidelity
Tu sistema de limpieza "cola de carpintero" es muy conocido, no es una exclusividad made in Usa. Pero ya anticuado y peligroso diría. Por eso mencionaba un producto específico profesional, que se basa en el mismo principio de "depilación a la cera". Efectivo, menos peligroso y español. Un compañero del foro andaba metido por en medio. Yo lo uso desde que salió entre otros muchos y no me queda más que recomendarlo sin dudas.
https://winylcleaner.com/Winyl-Gel/
Todos estos temas y semejantes como los super-vinilos, prensados, masterizaciones y demás, por aquí en el foro existen abundancia de datos.
Hilos de debates y bastante mejunje como para salir ya preparado-para-la-vida -analógica-moderna y casi con master debajo del brazo.
https://www.audioplanet.biz/t130452-mobile-fidelity-donde-ultra-analog-significa-digital?highlight=mobil+fidelity
Tu sistema de limpieza "cola de carpintero" es muy conocido, no es una exclusividad made in Usa. Pero ya anticuado y peligroso diría. Por eso mencionaba un producto específico profesional, que se basa en el mismo principio de "depilación a la cera". Efectivo, menos peligroso y español. Un compañero del foro andaba metido por en medio. Yo lo uso desde que salió entre otros muchos y no me queda más que recomendarlo sin dudas.
https://winylcleaner.com/Winyl-Gel/
Todos estos temas y semejantes como los super-vinilos, prensados, masterizaciones y demás, por aquí en el foro existen abundancia de datos.
Hilos de debates y bastante mejunje como para salir ya preparado-para-la-vida -analógica-moderna y casi con master debajo del brazo.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
@jagarry: Coño, pues no sabia nada del escandalo Mofi, la verdad. Desde la pandemia he estado totalmente desconectado del hobby por temas personales y he vuelto este verano a recuperar todos mis "trastos" para conectarlos y disfrutarlos, asi que ni me habia enterado. Cabrea un poco la verdad, pero coincido con uno que decia que habria que distinguir entre audiofilo y audiopurista; yo me considero ambas cosas, pero admito que deberia mantenerme solo como audiofilo y seguramente seria mas feliz, jaja.
Si desde 2015 han estado haciendo esto quiere decir que en mi coleccion tengo dos albumes pasados por DSD. Uno ya lo indica claramente (Thriller); el otro juega a la ambigüedad (Unplugged de Clapton). LA verdad que suenan impresionantes, pero me gustaria mas si fueran 100% analogicos.
No conocia el Winyl ese pero veo que basicamente es el mismo principio. Cuando decia que el metodo wood glue era totalmente desconocido aqui, me referia sobre todo hasta mas o menos 2010, que gracias a los foros e internet se empezó a conocer. Antes, en los 80 o 90 yo creo que aqui en ESP nadie sabia absolutamente nada. Veo que un bote de 250ml cuesta 10€, y la cola sale muchisimo mas barata. Dices que es peligrosa pero en mi caso tan solo con un disco tuve un poco de miedo de que se rompiera porque por la composicion del propio vinilo realmente se quedo MUY pegada, pero el resto de los casos (y habre limpiado 30-40), ningun problema. Al contrario, una maravilla. Bueno, en algunos casos el disco se carga mucho estaticamente pero tengo el tema bien controlado.
@abel: muy guapa la foto! Creo que proble los RS1 o RS2, la verdad que fui un gran fan de los Grado cuando al principio de mi hobby en 2010 compre los 325. Ese SONY DD debe sonar bastante bien, y creo que no tiene el problema famoso del clic-clic por la rueda interna partida, no?
Mis SR325:
@efra: Otros Grado de madera, parece que hay mucho fan de Grado por aqui, jeje. Al principio no mire bien y pensaba que abel y tu erais la misma persona al ver los auriculares "iguales", y luego darme cuenta que no eran iguales. Curioso, ese SONY EX57 es casi igual a un EX59 que tuve en los 90 y que use hasta la saciedad. Excelente walkman, sobre todo porque admite pila AA sin compartimento externo. Suena muy bien, pequeño y comodo. El mio es gris metalico; en negro no lo habia visto nunca, la verdad.
Mi EX-59
Y ese album, espectacular. Que dinamica tiene, uf.
Si desde 2015 han estado haciendo esto quiere decir que en mi coleccion tengo dos albumes pasados por DSD. Uno ya lo indica claramente (Thriller); el otro juega a la ambigüedad (Unplugged de Clapton). LA verdad que suenan impresionantes, pero me gustaria mas si fueran 100% analogicos.
No conocia el Winyl ese pero veo que basicamente es el mismo principio. Cuando decia que el metodo wood glue era totalmente desconocido aqui, me referia sobre todo hasta mas o menos 2010, que gracias a los foros e internet se empezó a conocer. Antes, en los 80 o 90 yo creo que aqui en ESP nadie sabia absolutamente nada. Veo que un bote de 250ml cuesta 10€, y la cola sale muchisimo mas barata. Dices que es peligrosa pero en mi caso tan solo con un disco tuve un poco de miedo de que se rompiera porque por la composicion del propio vinilo realmente se quedo MUY pegada, pero el resto de los casos (y habre limpiado 30-40), ningun problema. Al contrario, una maravilla. Bueno, en algunos casos el disco se carga mucho estaticamente pero tengo el tema bien controlado.
@abel: muy guapa la foto! Creo que proble los RS1 o RS2, la verdad que fui un gran fan de los Grado cuando al principio de mi hobby en 2010 compre los 325. Ese SONY DD debe sonar bastante bien, y creo que no tiene el problema famoso del clic-clic por la rueda interna partida, no?
Mis SR325:
@efra: Otros Grado de madera, parece que hay mucho fan de Grado por aqui, jeje. Al principio no mire bien y pensaba que abel y tu erais la misma persona al ver los auriculares "iguales", y luego darme cuenta que no eran iguales. Curioso, ese SONY EX57 es casi igual a un EX59 que tuve en los 90 y que use hasta la saciedad. Excelente walkman, sobre todo porque admite pila AA sin compartimento externo. Suena muy bien, pequeño y comodo. El mio es gris metalico; en negro no lo habia visto nunca, la verdad.
Mi EX-59
Y ese album, espectacular. Que dinamica tiene, uf.
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Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
Gracias Hugo.
Suena muy bien. Es un wm-dd1, no lleva el engranaje problemático de otros DD, este modelo va con correa.
Suena muy bien. Es un wm-dd1, no lleva el engranaje problemático de otros DD, este modelo va con correa.
@abel- Cantidad de envíos : 34
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@abel- Cantidad de envíos : 34
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koko61- Cantidad de envíos : 2753
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Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
Si, si, conozco el DD11. No tengo ninguno en mi coleccion porque me centre en los que si son realmente DD (Direct Drive). Sony hizo un poco una jugarreta con el DD11 y DD22 al ponerles DD pero luego ser mecanicas de correa tipo el WM-2.
Jo, tienes un equipo excelente: un Thorens y una RX-505. La mitica pletina! Yo tengo dos: una standard que de hecho tiene una pieza rota, muy dificil de reparar y otra funcionando y tuenada tanto por dentro como por fuera. Por dentro lleva condensadores Nichikon y le han mejorado los circuitos de paso de señal con IC de la serie 4066 con muy baja distorsion (y se nota la diferencia). Por fuera lleva iluminacion LED blanca, mas potente que la original y me acaba de llegar hace unas semanas una backplate con retroiluminacion para ver la cinta. Luego le hago una foto y os la subo.
Jo, tienes un equipo excelente: un Thorens y una RX-505. La mitica pletina! Yo tengo dos: una standard que de hecho tiene una pieza rota, muy dificil de reparar y otra funcionando y tuenada tanto por dentro como por fuera. Por dentro lleva condensadores Nichikon y le han mejorado los circuitos de paso de señal con IC de la serie 4066 con muy baja distorsion (y se nota la diferencia). Por fuera lleva iluminacion LED blanca, mas potente que la original y me acaba de llegar hace unas semanas una backplate con retroiluminacion para ver la cinta. Luego le hago una foto y os la subo.
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Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
Koko61:
Esa aiwa tiene pinta de grabar muy bien también. Con ese control de bias y sensibilidad, seguro que exprime el potencial de cualquier tipo de cinta.
Y ese Sansui… qué maravilla
Hugo:
Gracias y por supuesto dos 505 mejor que una :-) Me encantaría ver como te ha quedado esa 505 tuneada ¿quién te lo ha hecho por curiosidad?
Esa aiwa tiene pinta de grabar muy bien también. Con ese control de bias y sensibilidad, seguro que exprime el potencial de cualquier tipo de cinta.
Y ese Sansui… qué maravilla
Hugo:
Gracias y por supuesto dos 505 mejor que una :-) Me encantaría ver como te ha quedado esa 505 tuneada ¿quién te lo ha hecho por curiosidad?
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Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
Aqui te mando un video donde puedes ver como quedó:
La modificacion de condensadores e ICs me la hizo Alex Nikitin, un reputadisimo tecnico (yo diria autentico guru) de UK. Tambien la modificacion de la bombilla interna.
La backplate con luz la creo un tecnico polaco en www.cassettedeck-service.com, y me la colocó aqui mi tecnico de confianza en Barcelona.
La modificacion de condensadores e ICs me la hizo Alex Nikitin, un reputadisimo tecnico (yo diria autentico guru) de UK. Tambien la modificacion de la bombilla interna.
La backplate con luz la creo un tecnico polaco en www.cassettedeck-service.com, y me la colocó aqui mi tecnico de confianza en Barcelona.
Última edición por Walkman Archive el Jue Sep 28, 2023 6:13 pm, editado 1 vez
Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
Muchas gracias por el video y contactos, y enhorabuena, te ha quedado muy bien esa 505.
¿Supongo que la pletina de arriba de la 505 es la que usas para grabar y la 505 para reproducir? No consigo identificar el modelo pero con todos esos controles de ajuste de sensibilidad y bias parece un excelente grabador.
¿Supongo que la pletina de arriba de la 505 es la que usas para grabar y la 505 para reproducir? No consigo identificar el modelo pero con todos esos controles de ajuste de sensibilidad y bias parece un excelente grabador.
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Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
Gracias!
No, la de arriba es una Yamaha KX930 que uso casi exclusivamente para reproducir musicassettes y grabar cintas de menor importancia (para mi hijo pequeño o amigos suyos, que les regalo un walkman y musica para que escuchen).
Se que igual suena un poco pedante decir que uso toda una KX930 para tan 'mundanos' menesteres, pero aunque es una excelente pletina para mi tiene un 'factor cool' (por llamarlo de alguna manera) mas bien medio. Y entre eso y que me costo bien poco...
Para grabar en plan bien y para reproducir buenas cintas uso cualquiera de mis otras pletinas top, que no solo tienen un sonido mejorado sino que la experiencia de uso es mucho mejor (para mi, claro).
La Pioneer F1250 con todos sus botones metalicos y los fluos azules, la Technics B965 en Champagne, la Pioneer CT93 en piano black y lineas doradas, la SONY K909Es en Champage... no hay color.
a su lado la Yamaha es una pletina negra y un pco aburrida. Ademas, sé que igual parece una chorrada, pero el hecho de que tenga las perillas de plastico le quita mucho 'feeling' al manejo. Creo que esto lo entiende solo el que tiene una pletina toda metalica y aprecia ese sabor de las cosas bien hechas, sin concesiones al ahorro de costes.
No, la de arriba es una Yamaha KX930 que uso casi exclusivamente para reproducir musicassettes y grabar cintas de menor importancia (para mi hijo pequeño o amigos suyos, que les regalo un walkman y musica para que escuchen).
Se que igual suena un poco pedante decir que uso toda una KX930 para tan 'mundanos' menesteres, pero aunque es una excelente pletina para mi tiene un 'factor cool' (por llamarlo de alguna manera) mas bien medio. Y entre eso y que me costo bien poco...
Para grabar en plan bien y para reproducir buenas cintas uso cualquiera de mis otras pletinas top, que no solo tienen un sonido mejorado sino que la experiencia de uso es mucho mejor (para mi, claro).
La Pioneer F1250 con todos sus botones metalicos y los fluos azules, la Technics B965 en Champagne, la Pioneer CT93 en piano black y lineas doradas, la SONY K909Es en Champage... no hay color.
a su lado la Yamaha es una pletina negra y un pco aburrida. Ademas, sé que igual parece una chorrada, pero el hecho de que tenga las perillas de plastico le quita mucho 'feeling' al manejo. Creo que esto lo entiende solo el que tiene una pletina toda metalica y aprecia ese sabor de las cosas bien hechas, sin concesiones al ahorro de costes.
A naviayork le gusta esta publicaciòn
Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
Edito el link del tecnico, que estaba mal, le faltaba un guion. Ahora ya esta ok.
Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
Madre mía!! qué bonitas esas pletinas Pioneer, y las otras tienen una pintaza también. Yo para grabar uso una Nakamichi CR-4, que es excelente grabando, y recientemente he adquirido una Aiwa XK-009 Excelia, para grabar también, probablemente en sustitución a una Sony TC-k990ES que es espectacular también, pero no al nivel de la Aiwa en mi opinión, así es que la Sony tendrá que salir.
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A José Miguel Aracil Matí y a Walkman Archive les gusta esta publicaciòn
Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
Si, la verdad que las Pioneer son bien bonitas. Esta es la torre en la que tengo mis dos Pioneer y la Technics B965:
Bueno, ahora la 93 esta en el tecnico cambiando correas y arreglando motor, pero espero que pronto esté de vuelta, pues es mi pletina favorita :-)
La Excelia XK009 es excelente; un amigo mio la tiene y realmente suena espectacular. Coincido contigo en que probablemente grabe mejor que las top de SONY. Yo tengo la 9000 de AIWA pero stock, sin upgrades y realmente suena muy bien. Me gusta sobre todo por su sistema BTOR que permite grabar cintas desactivando el cabezal de borrado, que no tiene sentido cuando grabas una cinta virgen (una idea muy inteligente por parte de AIWA), aunque la verdad que la uso muy poco porque por manejo y VUmeters prefiero otras.
Ademas, tiene una profundidad bestial, y para poder meterla en su hueco tuve que pedirle a mi tecnico que la modificara sacando esa especie de "huevos" que tiene en la parte de atras para extenderlos con cables y poder ponerlos en un lado aparte, ya que sino la pletina sobresalia 10cm.
Las 990 de SONY son muy bonitas; siempre me habria gustado tener una. tienes fotos?
Bueno, ahora la 93 esta en el tecnico cambiando correas y arreglando motor, pero espero que pronto esté de vuelta, pues es mi pletina favorita :-)
La Excelia XK009 es excelente; un amigo mio la tiene y realmente suena espectacular. Coincido contigo en que probablemente grabe mejor que las top de SONY. Yo tengo la 9000 de AIWA pero stock, sin upgrades y realmente suena muy bien. Me gusta sobre todo por su sistema BTOR que permite grabar cintas desactivando el cabezal de borrado, que no tiene sentido cuando grabas una cinta virgen (una idea muy inteligente por parte de AIWA), aunque la verdad que la uso muy poco porque por manejo y VUmeters prefiero otras.
Ademas, tiene una profundidad bestial, y para poder meterla en su hueco tuve que pedirle a mi tecnico que la modificara sacando esa especie de "huevos" que tiene en la parte de atras para extenderlos con cables y poder ponerlos en un lado aparte, ya que sino la pletina sobresalia 10cm.
Las 990 de SONY son muy bonitas; siempre me habria gustado tener una. tienes fotos?
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