AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

capsulas economicas cual comprar???

+15
gali
ENRIQUE_RGUEZ
sanchomus
javihv
pendolon
Chris
crivicrivi
jesus70
naka
David
sevengables
miguelito77
Jaime
Mordecai
waldner
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

capsulas economicas cual comprar??? Empty capsulas economicas cual comprar???

Mensaje  waldner Lun Sep 20, 2010 5:04 pm

Pues eso, presupuesto maximo 300 euros...
MM o MC
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050

capsulas economicas cual comprar??? Empty Re: capsulas economicas cual comprar???

Mensaje  Mordecai Lun Sep 20, 2010 5:11 pm

Pues depende del equipo asociado... brazo y previo.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

capsulas economicas cual comprar??? Empty Re: capsulas economicas cual comprar???

Mensaje  Jaime Lun Sep 20, 2010 5:13 pm

Y del oyente.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje  miguelito77 Lun Sep 20, 2010 5:43 pm

Hola.Yo te recomiendo a ojos ciegos la denon dl-103r.Calidad precio insuperable.Es mas,si esta capsula fuera de una marca alemana seguro que no bajaba de los 1000e.
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Mensaje  miguelito77 Lun Sep 20, 2010 5:51 pm

Alguna de las basicas de benz micro o clearaudio,tambien es una apuesta segura.
Pero compres lo que compres siempre nueva,ya que una capsula es una cosa muy delicada y nunca sabes el trato que ha tenido.
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Mensaje  sevengables Lun Sep 20, 2010 7:15 pm

Por ese precio justo, la MC Silver o la MC Gold de Benz Micro, sin duda. Cool
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496

Mensaje  David Lun Sep 20, 2010 7:41 pm

Mira la seccion de oportunidades del importador Portugues.
http://www.gpaudio.com/site/homepage.htm

David

Cantidad de envíos : 293

Mensaje  naka Lun Sep 20, 2010 7:46 pm

audio technica y denon pero son MC de baja salida y necesitan un buen giradiscos-brazo-fono para dar lo mas de si,Clearaudio aurum.beta y Sumiko tambien son MM o MC de alta salida en este precio, yo tuve una Benz silver y era buena pero es una MC de alta salida y prefiero si no tienes en el previo controles de ganancia o una MM o una MC de baja salida.
Un saludo.

Última edición por naka el Lun Sep 20, 2010 8:15 pm, editado 1 vez
naka
naka

Cantidad de envíos : 744

Mensaje  jesus70 Lun Sep 20, 2010 8:05 pm

las benz micro silver y gold
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  crivicrivi Lun Sep 20, 2010 9:15 pm

Yo me acabo de comprar una Benz Micro Gold en supersonido , que la tenían al menos hace unas semana, de rebaja, y estoy muy contento, por cierto recomendación del forero vincula que dió en el clavo.
crivicrivi
crivicrivi

Cantidad de envíos : 45

Mensaje  Chris Lun Sep 20, 2010 9:29 pm

Sin saber el resto del equipo : brazo, plato es imposible definir economico en tu caso. A mi no me parece 300 euros un precio economico - para la mayoria de los platos eso es una cantidad astronomica - mas incluso que lo que cuestan muchisimos platos - o sea, una locura. Para mi, 35 euros (tipo AT95E o asi) sería un precio economico y en mi opinion segun en que brazo suena igual o mejor que la mayoria de los recomendados aqui.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  pendolon Mar Sep 21, 2010 12:06 am

Chris escribió:Sin saber el resto del equipo : brazo, plato es imposible definir economico en tu caso. A mi no me parece 300 euros un precio economico - para la mayoria de los platos eso es una cantidad astronomica - mas incluso que lo que cuestan muchisimos platos - o sea, una locura. Para mi, 35 euros (tipo AT95E o asi) sería un precio economico y en mi opinion segun en que brazo suena igual o mejor que la mayoria de los recomendados aqui.

Chris, estando de acuerdo con lo de que 300€ puede ser una fortuna según que plato, discrepo de plano con lo que has comentado sobre lo de la audiotehnica. Yo temgo una at-95, y te digo que me prestaron una benz micro gold para probarla y..., absolutamente nada que ver No , y es que la gold siendo una capsula de estupenda calidad/precio y no siendo algo extraordinario, es muy superior a la at. La at-95 es una capsulita para salir del paso de manera decente sobretodo para empezar, pero, si te gusta disfrutar del vinilo con myusculas, se debe sustituir en cuanto se tenga oportunidad. En el mundo analógico el cambio de cualquier cosita con buen tino, suele disparar la calidad del sonido reproducido, y el plato es particularmente senible a esto. El montar, cuando el bolsillo lo permita, la capsula de más alto nivel que el plato te permita, siempre que sea algo razonable, es casi esencial. Ahora bien, no es lógico obviamente, montar una capsula de 800€ en un plato de 400.
Saludos
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329

Mensaje  javihv Mar Sep 21, 2010 12:31 am

pendolon escribió:
Chris escribió:Sin saber el resto del equipo : brazo, plato es imposible definir economico en tu caso. A mi no me parece 300 euros un precio economico - para la mayoria de los platos eso es una cantidad astronomica - mas incluso que lo que cuestan muchisimos platos - o sea, una locura. Para mi, 35 euros (tipo AT95E o asi) sería un precio economico y en mi opinion segun en que brazo suena igual o mejor que la mayoria de los recomendados aqui.

Chris, estando de acuerdo con lo de que 300€ puede ser una fortuna según que plato, discrepo de plano con lo que has comentado sobre lo de la audiotehnica. Yo temgo una at-95, y te digo que me prestaron una benz micro gold para probarla y..., absolutamente nada que ver No , y es que la gold siendo una capsula de estupenda calidad/precio y no siendo algo extraordinario, es muy superior a la at. La at-95 es una capsulita para salir del paso de manera decente sobretodo para empezar, pero, si te gusta disfrutar del vinilo con myusculas, se debe sustituir en cuanto se tenga oportunidad. En el mundo analógico el cambio de cualquier cosita con buen tino, suele disparar la calidad del sonido reproducido, y el plato es particularmente senible a esto. El montar, cuando el bolsillo lo permita, la capsula de más alto nivel que el plato te permita, siempre que sea algo razonable, es casi esencial. Ahora bien, no es lógico obviamente, montar una capsula de 800€ en un plato de 400.
Saludos

Yo también veo que no estamos hablando de una cápsula económica si vamos a invertir 300 euros, pero debo suponer que el que la pide de ese precio tendrá un plato de la leche y un previo más que decente... ¿no?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  sanchomus Mar Sep 21, 2010 12:53 am

Yo tengo la rega exact con el rega planar 25,y estoy contento.Un saludo.

sanchomus

Cantidad de envíos : 417

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar Sep 21, 2010 8:22 am

Por si no había bastantes opciones, yo añado la Goldring 1042 (la que yo uso). MM, sin problemas para amplificar y con una muy buena calidad de sonido (para mis oidos, claro); también se puede adquirir otro modelo más sencillo de Goldring, como la 1006 y después ir cambiando la aguja por la de los modelos más avanzados, con lo que la inversión se va escalonando.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  Chris Mar Sep 21, 2010 10:48 am

Ante todo, no conozco la Benz Gold pero veo que cuesta DIEZ VECES mas que la AT-95E.
Yo presencié en varias ocasiones la famosa prueba/truco de circo de Linn en los años 80 donde ponían un Linn LP12 full equipe (menos la capsula) contra un LP12 con el brazo Linn Basik y la capsula top de aquella epoca o sea la Arkiv. No habia nadie que no prefiriera el sonido del K5 (aun mas mediocre que la K9) pero basicamente una AT normailisima con otro collar. De alli que hay muchisima gente que prefieren invertir en al plato/brazo antes que en la capsula. Yo he notado que aqui hay muchos foreros que arreglan todo gastando grandes cantidades en las capsulas y no estoy tan seguro que sus platos/brazos lo merecen. Simplemente queria hacer de abogado del diablo y poner las cosas en perspectiva - en la mayoria de los casos normales, gastarse 300 euros en una capsula es un disparate en mi opinión - ahora si tienes un plato y brazo capaces de sacar a relucir todo lo que puede demostrar tales capsulas pues adelante. Yo no debo hablar porque he gastado mucho mas de lo que debiera en todos estos años en mi equipo pero creo que pagar 300 euros no se puede considerar una capsula economica NUNCA y si tu brazo no te costó al menos 2 o 3 veces más, es un disparate.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  javihv Mar Sep 21, 2010 11:33 am

Yo personalmente creo que la cápsula debe ir en consonancia con el plato.
Yo concretamente tengo un SL1200MKII (plato muy denostado por cierta facción de foreros) y la cápsula más cara que me he atrevido a comprarle es una Ortofon MC-1 Turbo (que compré a un compañero del foro a muy buen precio) ya que quería probar el sonido MC y no dispongo de previo que admita ese tipo de cápsulas salvo que sean de alta salida (como es el caso de las Turbo de Ortofon).
Imagino que una cápsula de más importe podría darme un resultado aún mejor, pero el plato me costó 300 euros de segunda mano y no veo lógico meterle una cápsula de 300 euros porque para eso lo mismo me compensa más dar un salto en el plato y una vez que tenga un plato mejor dar el salto en la cápsula.
Como ya dije antes si alguién pide una cápsula de 300 euros será porque tiene un buen plato al que colocarsela... digo yo.
Un saludo.
javihv
javihv

Mensaje  gali Mar Sep 21, 2010 12:04 pm

hola coincido con Chris,he tenido capsulas mc de alto nivel y muy caras 2000 euros shock 2 capsulas muy buenas pero muy analiticas,no le venia bien ni todos los discos,ni toda la musica,cuestion de gustos pero no creo que invirtiera ni loco esa cantidad,ahora tengo una shure v15 type3 y una goldring 1022gx y disfruto mucho con todo tipo de musica y de discos,las audio technica,tan bien son unas capsulas muy musicales,para escuchar musica y olvidarse de lo demas.

saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1374

Mensaje  Jaime Mar Sep 21, 2010 12:06 pm

Quien tiene experiencia con capsulas de Clearaudio y puede comentarnos algo con respecto a los modelos ya espuestos aqui.

Me han ofrecido una Concerto a buen precio , que os parece esta capsula.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje  Mordecai Mar Sep 21, 2010 12:16 pm

Por recomendación expresa de un profesional, y con cierto excepticismo por mi parte, me pillé una AT 95 hace poquito para probarla... por 26 euros poco perdía. Montada en mi Rega RB 300 con alineamiento Baerwald, y después de un pequeño rodaje de un mes que igual todavía no ha acabado, suena sorprendentemente bien. De acuerdo, no es la mejor cápsula que he tenido, y en ciertos discos le falta algo de refinamiento, pero por contra, trackea muy bien y en los surcos interiores no distorsiona.

No está nada mal, y su calidad-precio es simplemente imbatible.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  javihv Mar Sep 21, 2010 12:26 pm

A mi la que me ha dejado bastante indiferente es la AT120E... la compré porque tenía otras AT más baratas que sí me habían convencido por su relación calidad-precio, pero con la 120E no he notado un gran incremento en la calidad cuando si que lo hay en el precio.
javihv
javihv

Mensaje  gali Mar Sep 21, 2010 12:32 pm

javihv escribió:A mi la que me ha dejado bastante indiferente es la AT120E... la compré porque tenía otras AT más baratas que sí me habían convencido por su relación calidad-precio, pero con la 120E no he notado un gran incremento en la calidad cuando si que lo hay en el precio.

jeje eso pasa casi con todo,por no decir todo Very Happy
gali
gali

Cantidad de envíos : 1374

Mensaje  toni Miér Oct 06, 2010 10:32 pm

la dl 103 de denon se pasa por la piedra a muchas que cuestan 4 veces mas . yo no lo creia , hasta que la probe
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665

Mensaje  jordibadia Jue Oct 07, 2010 2:30 am

Además del precio, la compra de una capsula apropiada también obedece a unos requerimientos técnicos.

En principio las capsulas MC proporcionan mas calidad que las capsulas MM. Todas las capsulas son de calidad peor las MC son mejores.

Las capsulas MC entregan menos voltios que las capsulas MM, por lo tanto si no se tiene un phono preparado para las capsulas MC estas no se podrán instalar. Hay algunos modelos de capsulas MC que proporcionan mas voltios, se deberá verificar si estas se adaptan bien a nuestro phono.

La capsula se debe acoplar al brazo. Las capsulas tienen un parámetro que se llama “complianza” y el brazo tienen un parámetro que se llama “masa efectiva”.

Bien, cuanto menor es la complianza de la capsula (mas dura es su suspensión y se desplaza menos) mayor debe ser la masa efectiva del brazo (el brazo pesa mas) para mover mejor la suspensión de la capsula.

El efecto físico directo de la relación complianza/masa del brazo es la frecuencia de resonancia del conjunto. Interesa que la frecuencia de resonancia esté por debajo del rango audible, hay quien dice que con que sea 12Hz es suficiente. ( en pruebas que han explicado los foreros dicen que si es 8 o 6 mejor).

A partir de aquí como se calcula todo esto…. Es otra historia.

Una masa efectiva del brazo inferior a 12 se considera una masa baja. Pues en este caso una denon DL 103 R que tiene una complianza de 5 no es adecuada para un brazo con masa inferior a 12 ya que esta capsula tiene una suspensión dura (complianza baja 5) y este brazo no puede moverla adecuadamente y además la frecuencia de resonancia estaría en unos 15 Hz.

Bueno como el brazo ya lo tenemos, mirar la masa efectiva y si es baja buscar capsulas con complianza alta, mas o menos 15 y mejor mas….

BENZ MICRO MC SILVER compliance 15
BENZ MICRO MC GOLD complianze 15
DENON DL 103 R compliance 5
GOLDRING 1042 MM compliance 20

Aquí hay para calcular estos parámetros: http://www.mh-audio.nl/MySystem/RF.asp
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152

Mensaje  pendolon Miér Nov 10, 2010 1:24 pm

David escribió:Mira la seccion de oportunidades del importador Portugues.
http://www.gpaudio.com/site/homepage.htm

Disculpad esta pregunta, ¿alguien tiene referencias de esta tienda? Lo pregunto en el sentido no solo del producto, sino también en el de algún coste extra al paso de la frontera. Aunque en principio, como es CE no debería haber ningún tipo de sobrecoste.
Saludos
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente