Ayuda con la impedancia de la cajas acusticas
+3
Celsius
Azazel
Dampering
7 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda con la impedancia de la cajas acusticas
Buenas tardes compañeros.
Necesito vuestra ayuda , tengo un amplificador Mc intosh-6900 y he comprado unas cajas acusticas que tienen una impedancia de 6 ohmios y una sensibilidad de 86db.
Mi pregunta es, donde tengo que conectar las cajas acusticas en el Mc intosh -6900 , porque solo tiene para impedancias de 2 , 4 y 8 ohmios.
Gracias por vuestra colaboracion.
Necesito vuestra ayuda , tengo un amplificador Mc intosh-6900 y he comprado unas cajas acusticas que tienen una impedancia de 6 ohmios y una sensibilidad de 86db.
Mi pregunta es, donde tengo que conectar las cajas acusticas en el Mc intosh -6900 , porque solo tiene para impedancias de 2 , 4 y 8 ohmios.
Dampering- Cantidad de envíos : 39
Re: Ayuda con la impedancia de la cajas acusticas
Lo primero, tranquilo porque hagas lo que hagas no se estropeará ni ampli ni cajas.
Lo segundo, seguramente en el manual pone que las conectes a la impedancia inferior más inmediata (4 Ohm).
Por otra parte, date cuenta que las impedancias "declaradas" son papel mojado... La impedancia cambia con la frecuencia, no es fija.
Resumiendo: prueba en cada salida y déjalas donde más te guste. Si no notas diferencias, en la de 4.
Saludos!
Lo segundo, seguramente en el manual pone que las conectes a la impedancia inferior más inmediata (4 Ohm).
Por otra parte, date cuenta que las impedancias "declaradas" son papel mojado... La impedancia cambia con la frecuencia, no es fija.
Resumiendo: prueba en cada salida y déjalas donde más te guste. Si no notas diferencias, en la de 4.
Saludos!
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Buenas noches:Dampering escribió:Buenas tardes compañeros.
Tal como te ha comentado Azazel, lo lógico es ponerlas en la salida inferior mas cercana. O sea en la salida de 4 ohmios.
Pero soy de la misma opinión.
Prueba a ver la saida que mas te convence.
Si es que te convence alguna.
Porque McIntosh es una buena marca.
El aparato que tienes está bien.
Pero NO se distingue precisamente por "mover" demasiado.
Posiblemente tengas que poner el potenciómetro del volumen algo alto para conseguir que unas cajas de esa sensibilidad ( que no es demasiado alta precisamente ) suenen con algo de carácter.
Espero que nos cuentes los resultados.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Gracias por vuestra información azazel y lor-ka siempre es de gran ayuda .
Me gustaría saber las diferencias mas importantes en general de conectar las cajas a 4 o 8 ohmios.
Me podéis explicar el tema de las impedancias para tener mas conocimiento y saber que utilidad tienen.
Saludos
Me gustaría saber las diferencias mas importantes en general de conectar las cajas a 4 o 8 ohmios.
Me podéis explicar el tema de las impedancias para tener mas conocimiento y saber que utilidad tienen.
Saludos
Dampering- Cantidad de envíos : 39
Lord-ka escribió:Buenas noches:Dampering escribió:Buenas tardes compañeros.
Tal como te ha comentado Azazel, lo lógico es ponerlas en la salida inferior mas cercana. O sea en la salida de 4 ohmios.
Posiblemente tengas que poner el potenciómetro del volumen algo alto para conseguir que unas cajas de esa sensibilidad ( que no es demasiado alta precisamente ) suenen con algo de carácter.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka, cada dia entiendo menos.
MA6900
RMS Power Output (8/4/2 ohms)
200W min. sine wave continuous
average power output per channel
from 20Hz to 20kHz with both
channels operating
Peak Output Current > 50 amperes
Si tiene 200w RMS, con 50A de pico 34kg y no mueve demasiado, no lo entiendo.
McIntosh lleva transformadores de Salida. Lo que implica entre otras cosas, que la potencia de salida sea la misma a cualquier impedancia.Celsius escribió:Lord-ka escribió:Buenas noches:Dampering escribió:Buenas tardes compañeros.
Un cordial saludo.
Lord-ka
MA6900
channels operating
Si tus cajas bajan de impedancia a 2 ohmios, o menos. En condiciones de reproducción de una señal grave, con el Woofer sacando una frecuencia de las mas bajas que pueda ofrecer, pues el McIntosh NO le dará mas potencia. Le seguirá dando la misma.
Esos 200 watios "tranquilones" son a 8 ohmios, a 4, a 2 y hasta donde llegue.
Otras marcas tienen amplificadores de 200 watios a 8 ohmios, que a lo mejor ( es un simple ejemplo ) llegan a los 350 watios a 4 ohmios y pueden llegar a los 600 watios a 2 ohmios.....
Pero McIntosh NO hace eso.
Se queda en los 200 watios. Y cuando las cajas piden watios, al disminuir la impedancia, pues el integrado NO se los da. Porque NO puede.
Por ese motivo digo que ese modelo de McIntosh no mueve mucho.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka escribió:McIntosh lleva transformadores de Salida. Lo que implica entre otras cosas, que la potencia de salida sea la misma a cualquier impedancia.Celsius escribió:Lord-ka escribió:Buenas noches:Dampering escribió:Buenas tardes compañeros.
Un cordial saludo.
Lord-ka
MA6900
channels operating
Si tus cajas bajan de impedancia a 2 ohmios, o menos. En condiciones de reproducción de una señal grave, con el Woofer sacando una frecuencia de las mas bajas que pueda ofrecer, pues el McIntosh NO le dará mas potencia. Le seguirá dando la misma.
Esos 200 watios "tranquilones" son a 8 ohmios, a 4, a 2 y hasta donde llegue.
Otras marcas tienen amplificadores de 200 watios a 8 ohmios, que a lo mejor ( es un simple ejemplo ) llegan a los 350 watios a 4 ohmios y pueden llegar a los 600 watios a 2 ohmios.....
Pero McIntosh NO hace eso.
Se queda en los 200 watios. Y cuando las cajas piden watios, al disminuir la impedancia, pues el integrado NO se los da. Porque NO puede.
Por ese motivo digo que ese modelo de McIntosh no mueve mucho.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Ya sabia que lleva transformadores de salida al igual que los de válvulas y de ahí su sonido especial, lo que pensaba es que si son 200w RMS deberían poder mover con soltura cualquier altavoz de 4ohm aunque tenga picos de 2,7ohm, por eso digo que no lo entiendo, en mi segunda sala he tenido siempre altavoces de 6,5ohm con 10w SET y sin que sea PACHA, no tengo carencias significativas, entonces veo que hay vatios y vatios.
he escuchado ese ampli con B&W 801 y la verdad es que gustó mucho como sonaba.
Yo pensaba que esos transformadores de salida de Mcintosh lo que hacían era precisamente garantizar la entrega de corriente en cualquier circunstancia. Es decir, mejor 200 watios a 8oh, a 4oh y a 2oh, que doblar potencia y no tener detrás una buena entrega de corriente para mantenerla, que suele pasar .
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Creo que para garantizar entrega de corriente en el caso de ser necesaria cuando lo piden las cajas, lo que se montan en los amplificadores son "almacenes de corriente" que la guardan y la sueltan cuando se solicita.parmáximo escribió:Yo pensaba que esos transformadores de salida de Mcintosh lo que hacían era precisamente garantizar la entrega de corriente en cualquier circunstancia. Es decir, mejor 200 watios a 8oh, a 4oh y a 2oh, que doblar potencia y no tener detrás una buena entrega de corriente para mantenerla, que suele pasar .
Es cuestión de condensadores.
Por ese motivo las etapas "gordas" llevan algunos condensadores del tamaño de latas de medio litro.
Revisar imágenes de Mark Levinson, de ..... por ejemplo ..... mi etapa F19 de Musical Fidelity, las etapas Extent de Restek que tengo con las cajas principales, etc......
Cuando probé mi etapa McIntosh con las Escalante se notó perfectamente esa falta de músculo en las bajadas de impedancia.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Efectiamente Celsius.
Estoy de acuerdo contigo en que el sonido de McIntosh es ESPECIAL, FABULOSO.
DULCE, AGRADABLE.....
Pero para mover cajas complicadillas y darles alegría tienes que plantearte cosas mas gordas que el 6900.
Yo estuve a punto de lanzarme a por el 8000, o incluso a por las 452. Pero sumando, sumando, el precio no me permitió ese capricho.
Una pena. Porque repito que McIntosh tiene un Encanto Especial a nivel sonido.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Estoy de acuerdo contigo en que el sonido de McIntosh es ESPECIAL, FABULOSO.
DULCE, AGRADABLE.....
Pero para mover cajas complicadillas y darles alegría tienes que plantearte cosas mas gordas que el 6900.
Yo estuve a punto de lanzarme a por el 8000, o incluso a por las 452. Pero sumando, sumando, el precio no me permitió ese capricho.
Una pena. Porque repito que McIntosh tiene un Encanto Especial a nivel sonido.
Un cordial saludo.
Lord-ka
En un ampli valvulero el transformador de salida no es más que un adaptador de impedancias, ni consume ni genera nada ni sirve de carga a la valvula, solo adapta impedancias. Con los equipos transistorizados ni idea.
Un saludo
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14167
galena escribió:En un ampli valvulero el transformador de salida no es más que un adaptador de impedancias, ni consume ni genera nada ni sirve de carga a la valvula, solo adapta impedancias. Con los equipos transistorizados ni idea.
Un saludo
Los autoformers (así los llaman McIntosh y algún otro fabricante que los usa) hacen exactamente eso: adaptar la impedancia entre amplificador y altavoz. De hecho, hay algún fabricante que los vende para permitir usar altavoces con impedancias "asesinas" con amplificadores que, teniendo la suficiente potencia, no puedan manejar esas cargas.
La ventaja de usarlos es que incrementan el factor de amortiguación del amplificador alusarlo con cajas de baja impedancia, lo que permite un mejor control de los graves.
También hay quien usa autoformers como control de volumen (y juran que suena mejor que con potenciómetros), como se indica en este artículo
http://www.intactaudio.com/atten_FAQ.html
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Página 1 de 1.