AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Black and Funk

+7
Rockandhell
alans
jagarry
Chordeater
mmw
dimun
mvdventura
11 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Black and Funk - Página 2 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  alans Dom 12 Ago 2018 - 10:16

Por supuesto.Cuando abrí el post como «black and funk»
fue con la idea de poner música puramente «black» por un lado y «funk» por otro.Da la casualidad de que en el funk los reyes fueron la gente de color pero como dices hay de todo.
El hilo está abierto a todo lo que pasa es que soy un nostálgico.Aunque en el caso de la musica funk está claro que tuvo una época.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  Invitado Dom 12 Ago 2018 - 11:54

Un clásico

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 12 Ago 2018 - 11:57

O dos

Invitado
Invitado

Mensaje  jagarry Dom 12 Ago 2018 - 22:04

Existe cierta frontera entre el Soul-Funk primigenio y la Disco. Digamos en las producciones asalvajadas de los primeros y la sofisticación de arreglos "exquisitos" de los segundos. que siempre me sonaron más a laboratorio exclusivos para la pista de baile. Sinceramente jamás me he sentado a escuchar música Disco en casa.

Y como el Funk parte de la técnica de bajo "slap" (de golpeo de cuerdas). Invento de Bootsy Collins (bajista de los JB´s de James Brown y después en Funkadelic). Pero al que se atribuye el invento también es a Larry Graham. Bajista de los tremendos Sly & the Family Stone. Reyes del Funk-soul-psicodélico. A finales de los 60´s ya hacían bestialidades como su aparición en el festival de Woodstock. Sus discos del 68 al 73 son ya históricos.

Y aquí en el show de Ed Sullivan

Hace 50 años!! Esto no es nostalgia. Mientras se descubren cosas que no se conocen, siguen viviendo. Me parecen más reales que Beyoncé o Kenny West.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6507

Mensaje  alans Dom 12 Ago 2018 - 23:23

Ese es el que me gusta a mí...el salvaje.Justo antes de pasar a las discotecas.Bajo,batería...el de la época del hammond Piano
Sombreros de copa de 1 metro,pantalones acampanados,capas,extravagancia etc....
Tienes toda la razón del mundo.Por muchos años que pasen si nunca se ha escuchado seguirá siendo novedad.

Recomiendo ver en Youtube las actuaciones del clásico programa Soul Train originario de Chicago.

Última edición por alans el Lun 13 Ago 2018 - 0:08, editado 2 veces
alans
alans

Mensaje  alans Dom 12 Ago 2018 - 23:49

alans
alans

Mensaje  Invitado Lun 13 Ago 2018 - 17:09

jagarry escribió:Existe cierta frontera entre el Soul-Funk primigenio y la Disco. Digamos en las producciones asalvajadas de los primeros y la sofisticación de arreglos "exquisitos" de los segundos. que siempre me sonaron más a laboratorio exclusivos para la pista de baile. Sinceramente jamás me he sentado a escuchar música Disco en casa.

Y como el Funk parte de la técnica de bajo "slap" (de golpeo de cuerdas). Invento de Bootsy Collins (bajista de los JB´s de James Brown y después en Funkadelic). Pero al que se atribuye el invento también es a Larry Graham. Bajista de los tremendos Sly & the Family Stone. Reyes del Funk-soul-psicodélico. A finales de los 60´s ya hacían bestialidades como su aparición en el festival de Woodstock. Sus discos del 68 al 73 son ya históricos.

Hace 50 años!! Esto no es nostalgia. Mientras se descubren cosas que no se conocen, siguen viviendo. Me parecen más reales que Beyoncé o Kenny West.

Bootsy Collins y Larry Graham se podría decir que trasladaron o adaptaron la técnica del "slap" al bajo eléctrico típico de la música Funk pero dicha técnica ya estaba inventada y se usaba décadas atrás con el contrabajo en el Jazz, yo diría que Boosty Collins y Larry Grahan lo readaptaron al bajo eléctrico  Saint ... a todos los géneros musicales les ocurre lo mismo, beben de fuentes diferentes y se fusionan creando nuevos ritmos y el Funk no iba ser diferente Laughing

El invento de la música Funk realmente se debe a un nuevo ritmo, nunca antes escuchado, al menos comercialmente, se denomina "síncopa" y su objetivo no es otro que romper la melodía o regularidad del ritmo, no soy músico y tampoco sabría explicarlo wallbash , recuerdo haber visto una serie documental de la BBC llamada "dancing in the street", en dicho documental el propio Bootsy Collins lo explicaba tocando el bajo, hacía referencia al (1) como base del ritmo sincopado de la música Funk... como no se explicarlo copio y pego de la red una pequeña explicación de la melodía sincopada típica del Funk  OK

Síncopa - Wikipedia

Son melodías sincopadas, aquellas que poseen síncopas. La síncopa es un fenómeno que puede ser rítmico, melódico, o ambos, y consiste en una prolongación de una figura rítmica o una armónica de un tiempo débil a un tiempo fuerte, es decir sin articular en el tiempo fuerte. Por ejemplo en un compás de 4/4: 1-2-3-<4|1>-2-3-4; vemos aquí ligamos la 4.ª. (4) figura del primer compás a la 1era. (1) del segundo.

Eso es el (1) que explicaba Bootsy Collins... espero que al menos se me haya entendido algo  Embarassed

Saludos Hello

Invitado
Invitado

Mensaje  jagarry Lun 13 Ago 2018 - 21:19

Pues si, J.A. tienes toda la razón en lo que cuentas.
Lo que pasa es que en los hilos musicales donde participo, se que hay bastante gente que curiosea pero nunca participa. Y muchas de las veces apenas tiene remota idea del género musical a tratar.
Intento ser un poco didáctico y poner algunos datos sobre los estilos, músicos y discos. Solo por despertar el gusanillo.
Eso de poner a palo seco una tira de vídeos, para un neófito en el tema le tira p´atrás. Se puede llevar un empacho. Lo bueno , breve y algo documentado, mejor entra y despierta más interés. O sea el morbo-curiosidad de si te ha gustado de verdad, buscar por tu cuenta. Y quizás investigar también.

Intento no abrumar con datos técnicos, detalles, nombres de los músicos de grupos al completo o discografías de cansancio.O sea un resumen discreto aportando algunos detalles. Pero sin entrar en materia al fondo.

Que gente como tu se haya dedicado a investigar la ténica del "slap" y la síncopa, indica que te tomas a pecho el tema. En la misma Wiki y Youtube hay información de todo eso y más para el que esté interesado de verdad en cualquier género. Yo lo conocía, pero... para que tanto detallismo?. Son aditivos solo para los estudiosos o fans radicales de verdad. En general, de eso no abunda aquí. Así que paso por encima casi siempre, a no ser alguien que "proteste" o añada algo: Por Fin!!

Pero por desgracia, aquí no hay en este foro mucha gente que entre al trapo a la hora de discutir/comentar en serio de ciertas músicas. Saliendo de Dire Straits o Supertramp parece que se cierra el panorama.
Cosa triste, la verdad o no?  Rolling Eyes

Y tras el discurso...ya que han caído WAR un par de veces por aquí. Comenzaron su éxito grabando con Eric Burdon (The Animals) un par de álbumes (existe un directo también).
Esta versión del Tobacco Road venía en el muy recomendable 1º.

jagarry
jagarry

Mensaje  Invitado Mar 14 Ago 2018 - 1:01

Veo que me has pillado  Saint , ha sido "proteste", Por fin !! jejeje  Laughing

No soy yo el mas apropiado para opinar si aquí en el foro el personal entiende o habla sobre su música favorita ya que no suelo visitar habitualmente esta "sala", llevo poco tiempo visitando de forma algo mas habitual esta sección, además también es posible que muchos de los de aquí estemos mas por la labor de intentar escuchar nuestra música con la mejor fidelidad posible que otra cosa  Very Happy

En el poco tiempo que llevo visitando esta sección observo que eres una biblioteca musical shock 2 , ya quisiera yo y supongo que muchos "controlar" lo que tu sabes de tantos estilos musicales... lo mío, a pesar de no cerrarme a casi ningún estilo, va mas por los estilos mas actuales de la música electrónica del tipo mas "deep" sobre todo "deep nu house" y dowtempo en general... simplemente me extrañó tu comentario acerca del slap, veo lógico que a quién le guste un estilo musical determinado investigue sobre el mismo, supongo que es lo normal  Saint

Ahora estoy fuera y llevo un par de días sin alta velocidad en datos, en cuanto pueda echaré una oreja a los videos que has colgado, seguro que serán bastante interesantes  Very Happy , como siempre OK

Un saludo Hello

Invitado
Invitado

Mensaje  jagarry Mar 14 Ago 2018 - 11:41

Un inciso a todo el Funkerío arrebatado.
Sabréis que esto del funk es una evolución del Soul que a su vez lo era del Blues.
Desde ayer se viene diciendo en los medios que Aretha Franklin, prácticamente está en el más allá de un momento a otro. Antes de que comiencen bombardeos noticiosos y obituarios de rigor, desde aquí mi modesto homenaje. Fue la auténtica Reina del Soul y nadie lo discute.
Me emocionó hace años en un homenaje, que reconociese sus influencias y hablase de la primera reina Etta James. Anterior a ella, algo olvidada y no demasiada conocida en España. Es de ser bien nacidos, ser agradecidos.
Un punto más a favor de la gran Aretha.
Un disco suyo histórico ya y de leyenda. Puro clásico:

Black and Funk - Página 2 Aretha10

Un recuerdo en la peli BLUES BROTHERS- nefastamente traducida aquí como "Granujas a todo ritmo" de 1980

Y en fin, como hija de predicador y tremenda cantante gospel también. Eso, rezar una pequeña plegaria es lo que queda a estas alturas. Y el recuerdo siempre  notworthy

jagarry
jagarry

Mensaje  alans Mar 14 Ago 2018 - 17:44

Vaya no sabía esa triste noticia.Qué cruel es la vida.

Y qué me decís del sello Motown Records.Millones de discos se publicaron en Norte América sin embargo para muchos (servidor incluido) es un gran desconocido.
De muy joven era un enamorado de este estilo pero en la tv española llegaba lo que llegaba....Diana Ross,Stevie Wonder y poco más.A duras penas se conocía a Marvin Gaye por ejemplo.
Aunque más que el sello me gustaría referirme al estilo.

alans
alans

Mensaje  jagarry Miér 15 Ago 2018 - 4:06

Pues si te guiabas por la tv española para estar al día en música...apañado ibas. De qué años hablas concretamente?
Aquí por 1967 vinieron THE SUPREMES y salieron en la tv.
Singles en general de la Motown, se publicaron un puñadete. Pero los Lp´s en su día (años 60´s) ni recuerdo haberlos visto. En los 80´s si se reeditaron algunos.

La Motown era una real factoría de éxitos. No se si sabes más o menos la historia: equipo de compositores (Ashford & Simpson entre otros, aunque no los más). El mismo grupo de sesion (The Funk Brothers) formado por expertos que venían del jazz y blues e igual producción para todos.
Hacían castings de todos los que se presentaban al sello. Y a los que valían les ponían profesores de canto, baile y hasta de buenos modales. Los conciertos-giras, los hacían en un pack de varios grupos a la vez.

A mediados de los 60´s la tercera parte de singles que se vendían en los USA, eran los de la Motown. Las Supremes las más vendedoras en su día tras Beatles y Elvis.

Su "truco"?. El enfoque comercial apto para todos los públicos. Soul/pop refinado y perfectamente elaborado y grabado como nunca antes. Al contrario de los demás sellos que grababan en 2 y 4 pistas, ellos tenían un par de grabadoras de 8 pistas, fabricadas en exclusiva. Eso les permitía añadir muchas más capas de sonido:
Dobles baterías, percusión, arreglos de cuerda, voces, coros... sonaban como ningunos. Y eso en los pequeños transistores del personal de la época, se notaba en mejores bajos y agudos.
Te pillas un single o Lp suyo original (Usa o Uk) en vinilo y asombra la calidad y limpieza de sonido, comparadas con otras de la época.

Pero en 1971 trasladaron la sede de Detroit a California y ya no fue lo mismo. Cambiaron equipo de producción, músicos de serie y compositores. Siguieron sacando algunas joyas pero...

En fin, en el mundillo de la Black music de los 60´s-70´s, se decía que la Tamla hacía música para enamorarte, la Atlantic para bailar y la Stax para follar.
Obviamente capturar estuches o recopilatorios de esos sellos de material suyo de singles hasta los primeros 70´s, es de los mejores regalos musicales que te puedes hacer en esta vida.

Perdón por el tocho, pero estas músicas concretas de esa época... si que me ponían. La posterior Disco y sus derivados de a partir de la Fiebre discotequera de mediados de los 70´s... esa ya es otra historia. Evil or Very Mad

Pd: Comento de pura memoria. Igual algún dato no es 100% absoluto. Tampoco es cuestión de hacer un minucioso estudio lleno de detalles. Si os interesan más... lo puedo consultar a mi "equipo de asesores" Saint

Un brutal temita Motown antes del funk. Si oyeses esto en vinilo...ese bajo al pecho Babear

Última edición por jagarry el Miér 15 Ago 2018 - 7:50, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Mensaje  alans Miér 15 Ago 2018 - 5:55

Desgraciadamente era lo que había.La tv y la radio.Aunque en el pueblo había un bar con un repertorio de música abrumador y fue ahí donde fui conociendo mucha música aunque no tan relacionada con el post a tratar sino más bien jazz y música de los 70s.
Soy algo más joven...44 años.
Hoy con internet se descubren muchos discos.Es curioso como un disco publicado hace 40 años puede ser una novedad para el que lo escucha por primera vez.Yo creo que esta esta la esencia de la música.El carácter antitemporal.
Algunos de los discos que voy poniendo ya los conocía pero la gran mayoría van apareciendo por el camino.Eso es lo interesante de profundizar en un estilo e indagar sobre él.Abre el apetito de «cultura musical».Y si va acompañado de documentación como la que estás aportando se enriquece mucho más aún.
Es impresionante lo amplio que es el repertorio musical fuera de los géneros que la gran mayoría solemos escuchar como la clásica y el jazz.
Dentro de este sello (Motown) y género hay auténticas obras de arte.Aunque bajo mi punto de vista....merece más la pena centrarse en los 70s.En esa época la instrumentalizacion(no sé si está bien escrito) estaba más elaborada.
Me fascina la idea de saber que puede haber una sala del tamaño de un cine abarrotada de discos de este género donde la mayoría son grandes desconocidos.
Quizás la culpa de esto la tiene el echo de no haber nacido en NorteAmérica y en otra época.
alans
alans

Mensaje  Invitado Miér 15 Ago 2018 - 11:37

Yo añadiría que el secreto real del "Sonido Motown" y su éxito comercial entre jóvenes blancos y negros en la década de los 60's en USA fue la invención por parte del productor del sello, Phil Spector y su fórmula de producir música, se le denominó "muro de sonido" dicha técnica, como muchos supongo que sabrán, consistía en grabar la parte instrumental (con muchos instrumentos duplicados, triplicados e incluso mas ) en una sala con mucho ECO y además se añadía reverberación, el sonido resultante se volvía a introducir en la mezcla, creando con ello un sonido muy denso y característico, inventaron un tipo sonido, se podría decir que el Muro del Sonido fue uno de los primeros intentos de utilizar el estudio de grabación como un instrumento en sí mismo, el propio Spector lo definió como: un enfoque de WAGNER para el Rock and Roll ...

El que quiera investigar sobre el tema que busque " Wall of Sound" de la Motown o "Phil Spector's Wall of Sound"...

Que en los 70's fue decayendo la compañía creo que se debió mas al la marcha del trío Holland-Dozier-Holland que a su cambio de estudios de grabación en sí, repito creo, yo también hablo de memoria Saint

The Ronettes - Be My Baby

Con la invención de este nuevo sonido, entre otras cosas consiguieron que cuando se escuchase en la radio AM, típica en la época, el sonido tuviese una textura que rara vez se escuchaba en las grabaciones musicales de la época ya que también conseguían eliminar el ruido y silbido propios de la AM...

Saludos Hello

Invitado
Invitado

Mensaje  jagarry Miér 15 Ago 2018 - 20:02

Lo siento J.A. vecino, te has colado con Phil Spector. Vale lo del Wall of Sound y sus técnicas de grabación, hasta ahí todo correcto, pero... Spector NO produjo nada para la Tamla.
El tenía su propio sello en Los Angeles (Philles récords) y su estudio Gold star. Ahí grababa, producía y editaba SUS productos. La Motown estaba en Detroit y funcionaba en plan autónomo y puramente local.
Músicos, compositores, cantantes, producción y edición todo se hacía desde Detroit.
En los primeros 60´s los productores no constan, serían el propietario Barry Gordy junto a Holland-Dozier.
Posteriormente cuando se fueron estos, constan en casi todos de productor Norman Wihtfield y Holland del nuevo duo de compositores.

Como concepto puede parecerse el sonido Motown al Wall of Sound. Pero este último era mucho más recargado, apabullante y aplastante. El de la Motown era más cristalino y con sonido mucho mejor definido y de calidad. Comenzando por el bajo de James Jameson del grupo de la casa Funk Brothers. De esos que crean escuela y base del posterior funk    

Aquí un enlace con un estuche con lo PRINCIPAL y esencial de Spector en soul  de aquellos años https://www.discogs.com/es/master/view/253925

Y aquí su teórica obra maestra el ál bum de igual título de 1966. Imprescindible!!

jagarry
jagarry

Mensaje  Invitado Miér 15 Ago 2018 - 20:31

Pues ahora me toca darte la razón a ti Very Happy

Siempre pensé que Phil Spector perteneció al sello Motown y que su famoso muro de sonido fue la clave del éxito del sello, además super convencido, mea culpa  wallbash wallbash wallbash

Mas de 30 años equivocado, tendré que ver la parte positiva, ¡¡ que remedio !!  wallbash , o sea :  nunca te costarás sin saber una cosa mas Aplause Aplause Aplause

Un saludo, vecino Hello

Invitado
Invitado

Mensaje  jagarry Miér 15 Ago 2018 - 22:58

No te preocupes vecino, ya eso es meterse en cierta especialización tiquis-miquis. No se puede saber todo de todo en la música. Como decía Homer Simpson, siempre te encontrarás a un millón de personas que saben más que tu.

Y Alans, dices que te asombras de la cantidad de géneros fuera de los que todos oímos siempre, clásica y jazz shock 2  Pues me da que andas algo despistado. Esos son los géneros minoritarios no el pop-rock-soul precisamente.

Todo depende del círculo donde te muevas y te hayas movido y tu educación musical.

Respecto a los 70´s en la Tamla mejores que los 60´s...Ni la misma Tamla lo contempló nunca así.
Diferente producción más sofisticada, pero más artificiosa también. Además de más pulida y un tanto light. Nada de saxos chirriantes, guitarras hirientes y voces exaltadas. Eran otros músicos de estudio; los potenciales antiguos compradores ya eran más mayores y modositos. Y se tenía como objetivo hacer algo más descafeinado en lo musical para abarcar a un público más adulto y potencialmente con más poder económico.
Aun así la obra maestra What´s Goin on de Marvin Gaye del 71, es el último álbum que se grabó con el original equipo de músicos. Después se largaron a Los Angeles y comenzó la decadencia en temas un tanto adocenados y sin la chispa de antes.

Para rematar por hoy. Existe una serie documental de la BBC Soul Deep. Yo solo he visto el 1º y 5º (por ahora). Aquí está el dedicado al FUNK. Casi una hora para que disfrutéis "estudiando" Twisted Evil

jagarry
jagarry

Mensaje  alans Jue 16 Ago 2018 - 2:11

Me refería más bien a que en el foro se suelen poner más bien esos estilos mayoritariamente.
alans
alans

Mensaje  Invitado Jue 16 Ago 2018 - 16:13

Se nos fue Aretha... Descanse en paz

A Natural Woman

Última edición por Juan A.Aguilar el Jue 16 Ago 2018 - 16:50, editado 1 vez (Razón : Añadir video)

Invitado
Invitado

Mensaje  jagarry Vie 17 Ago 2018 - 18:18

Tras la muerte anunciada de Dña. Aretha, pensaba colgar algo y entrar un poco a saco con el gran sello Stax de Memphis. Mira por donde el día 10 se ha cumplido el 10 aniversario de la muerte de otro gran monstrenco del género: Isaac Hayes. Uno de los pilares del sello Stax. Su función era la de compositor, arreglista, productor, musico de estudio...todo para los otros músicos de la casa.

Soul funk más sofisticado que ninguno; inventor de algo así como del soul sinfónico. Hasta el género de películas llamado Blaxploitation en los 70´s. Policiacos negros dirigidos a un público idem, a ritmo de funk en las escenas de persecuciones y de soul meloso en las de cama Twisted Evil   . Dio el disparo de salida con Shaft en 1971. De la que él fue compositor de la banda sonora.
Tras Shaft, vinieron una larga lista de pelis: Cleopatra Jones, Superfly, Foxy Brown, etc. Ya con músicas de James Brown, Marvin Gaye, Curtis Mayfield y un demoledor etc. más.

Y volviendo a Hayes de abundante discografía desde 1967 hasta finales de los 80. Lo siento, no la conozco toda y solo tengo 6 ó 7. Pero su material de la primera mitad de los 70´s y sobretodo el Hot Buttered Soul del 69...que es una total delicatessen y el principio de todo lo que vino después.
Esta es la versión larga del Walk on By en el lp.

Y aquí un favorito de siempre (mío, claro) De 1975. La coda final instrumental desde el minuto 4:40 es para hacer la ola. Tremenda!!

jagarry
jagarry

Mensaje  Invitado Vie 17 Ago 2018 - 20:10

jagarry escribió:
Para rematar por hoy. Existe una serie documental de la BBC  Soul Deep. Yo solo he visto el 1º y 5º (por ahora). Aquí está el dedicado al FUNK. Casi una hora para que disfrutéis "estudiando" Twisted Evil

Muy bueno, hoy al fin puedo verlo... Gracias por el enlace Aplause Aplause Aplause

Un saludo Hello

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 17 Ago 2018 - 20:42

Te recomiendo que escuches estos temas, a ver que "notas"   OK , espero que al creador del hilo no le moleste, en el fondo es música negra  Saint

Invitado
Invitado

Mensaje  alans Vie 17 Ago 2018 - 23:31

Juan A.Aguilar escribió:Te recomiendo que escuches estos temas, a ver que "notas"   OK , espero que al creador del hilo no le moleste, en el fondo es música negra  Saint

Faltaría más hombre!!! Aun encima que está arrancando.Y de muy buena manera por cierto ....con toda la documentación que le faltaba al hilo.

alans
alans

Mensaje  jagarry Sáb 18 Ago 2018 - 7:10

Sería para que me expulsaseis del hilo por capullo inútil, con tanta "conferencia" y no conociese a los Massive Attack.
Aquello del Trip-hop de Bristol de los 90´s, fue de lo mejorcito que parió la década. Grunge incluido.
Por aquí tengo grabados en k7 ( Shocked ) el 1º, el Protection y el Mazzanine (mi favorito). Luego ya en vinilo y cd cosas de Tricky y los 3 de Portishead.
El ambiente narcótico en downtempo con bajos asesinos y sonidos ralentizados y misteriosos,(eso del "trip"...) fue todo un shock en su día. Aunque hace años que no los reviso y no se si me seguirían entusiasmando como en su momento.
He comprobado que se ha reeditado en vinilo (2lp en 180gr) el Mazzanine. Justo mi autoregalo de cumple me lo hago ya. Twisted Evil
Gracias por recordarme a esta gente, vecino. Aplause

Pero casi mi tema favorito de funky-acidhouse -psicodélico-downtempo y no se cuanto más de la época, fue este tema. Screamadelica su album donde venía la versión larga, es más que recomendable. Con un poquito de todo.
Versión corta

En cuanto al señor Dexter Wensel, joé Alans, me has pillado por los pelos. Un tipo oscurito del sonido Philadelphia de los 70´s. No precisamente mi sonido favorito (demasiado light- sedoso).
De este músico por casualidad, portada y título, me encontré de mercadillo muy barato su 1er. lp Life on Mars del 77 que se editó aquí. La verdad es que sin ser una joya, es más que digno. Casi de notable. Consta como su mejor disco, oficialmente.

En su día estas cosas no me las compraba ni loco. Con los años, la edad... tiende uno a ser más suavecito. Aparte que actualmente con tanto refrito y repeticiones sin aportar nada nuevo, se engrandece casi todo lo vintage.
jagarry
jagarry

Mensaje  alans Sáb 18 Ago 2018 - 7:47

Me suelen gustar ambas cosas.Desde temas más moviditos a temas más suaves.En los temas más suaves,para mi gusto personal,no debe de faltar un buen acompañamiento instrumental.Es por ello que me gusta más la década de los 70 (eso no quiere decir que en las generaciones posteriores no se huicieran buenas cosas)
Me encanta...bueno me chifla el jammond.Una pena que ya en los 80s apenas aparece este instrumento.Eso unido a la aparición e influencia del pop hizo que decayera bastante el buen acompañamiento instrumental.
Aunque una buena voz siempre engrandece cualquier cosa.
alans
alans

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente