Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
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Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
Hola Barullo ,los enchufes de la pared los dejas como estas.Si te fijas,en el enchufe de la nevera uno llevará la N marcada,ese debe de conectarse al neutro de la pared y el otro a la Fase,que es el que enciende el neón en el destornillador. .barullo escribió:Buenas, una cosa, ya que le ha funcionado al compañero y aporta datos concretos con respecto a la inversión o rotación de sucko, ganando el sonido en espacialidad, los graves mas presentes, los agudos sublimes y los medios en su sitio, etc, etc... lo que no me ha quedado claro es, que lo que hay que cambiar de posición el enchufe hembra o por el contrario el macho o los dos...
saludos
En unos días subo los datos de frigorífico, datos rigurosos
Cuando esto lo hacemos bien es posible que consigamos un sonido más satisfactorio y muy importante sin gastar un duro.
Espero haber despejado tus dudas
Un saludo.
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
barullo escribió:Nebulus escribió:No. Sólo que te expulsen. Ya está. Tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Expulsión y ya está.
Buenas, compañero lo de la expulsión lo tendrán que ver los administradores o moderadores del foro, en consecuencia a mis "presuntas" salidas de tono o ironias, también le digo que una mala tarde la tiene cualquiera
saludos
pd, o es que no te crees mi experiencia cuando me puse por error el chaleco al revés
otra cosa, podemos crear una comunidad que conecten los enchufes en el sentido de las agujas de reloj y otra que la conecten en sentido contrario y por supuesto contar las experiencias.... ufff será el levante
Hola, entiendo que en estos temas haya bastante escepticismo, la sugestión juega malas pasadas, pero no nos quites la ilusión............................... a veces ayuda a vivir.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
No todo el mundo puede estar equivocado.Ya se comentó en varias ocasiones (no sólo en este foro) que la mayor variable es la instalación eléctrica.Y es la que marca las pautas de la diferencia (mayor o menor) que pueda haber en la medida entre la fase y el neutro.La electricidad es muy compleja........
Por lógica entonces una persona que experimenta cambios drásticos no puede pensar que a todo el mundo le pase lo mismo y por contra,una persona que no los experimenta tampoco puede pensar igualmente lo mismo.
No creo que la incógnita caiga en la persona sino en las circunstancias.O dicho de otra manera....nadie está sordo.
Si no se aprecia diferencia alguna yo lo pondría igualmente en fase por seguridad.Es lo único gratis que tiene esto del audio.
Sigo pensando que pocos equipos habrá que suenen mal.Si fuera el dependiente de una tienda me echarían a la calle.
Por lógica entonces una persona que experimenta cambios drásticos no puede pensar que a todo el mundo le pase lo mismo y por contra,una persona que no los experimenta tampoco puede pensar igualmente lo mismo.
No creo que la incógnita caiga en la persona sino en las circunstancias.O dicho de otra manera....nadie está sordo.
Si no se aprecia diferencia alguna yo lo pondría igualmente en fase por seguridad.Es lo único gratis que tiene esto del audio.
Sigo pensando que pocos equipos habrá que suenen mal.Si fuera el dependiente de una tienda me echarían a la calle.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
alans escribió:No todo el mundo puede estar equivocado.Ya se comentó en varias ocasiones (no sólo en este foro) que la mayor variable es la instalación eléctrica.Y es la que marca las pautas de la diferencia (mayor o menor) que pueda haber en la medida entre la fase y el neutro.La electricidad es muy compleja........
Por lógica entonces una persona que experimenta cambios drásticos no puede pensar que a todo el mundo le pase lo mismo y por contra,una persona que no los experimenta tampoco puede pensar igualmente lo mismo.
No creo que la incógnita caiga en la persona sino en las circunstancias.O dicho de otra manera....nadie está sordo.
Si no se aprecia diferencia alguna yo lo pondría igualmente en fase por seguridad.Es lo único gratis que tiene esto del audio.
Sigo pensando que pocos equipos habrá que suenen mal.Si fuera el dependiente de una tienda me echarían a la calle.
Alans, llevo más de 40 años en el mundo del hifi, siempre que he hablado con compañeros, importadores, vendedores, ............la mayoría de aparatos a partir de cierto nivel...............solo los diferencia los matices.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
Por supuesto Dinamic32.. Lo importante es que lo hayan probado.Todo lo demás es indiferente.
Edito : Estoy de acuerdo.Hay ciertos matices que diferencian unos aparatos de otros (de cierto nivel) pero cuando una persona dice...esto no suena bien (diferente a no megusta como suena) es que algo anda mal.No creo que se a culpa del aparto.
Edito : Estoy de acuerdo.Hay ciertos matices que diferencian unos aparatos de otros (de cierto nivel) pero cuando una persona dice...esto no suena bien (diferente a no megusta como suena) es que algo anda mal.No creo que se a culpa del aparto.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
Alans gracias por la aportación aunque sea discutible ( como todo) . La red tiene mucha importancia y cuando el equipo va ganando en calidad todo se hace mas notable, por probar que no quede lo haré. Ya en su dia empecé con los filtros de red y nunca caí en cambiar la fase, una tarde mas de entretenimiento, que luego el inverno es muy largo.
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
Hola Barullo ,pero no decías que ibas a ser riguroso en las pruebasbarullo escribió:milennon escribió:Hola Barullo ,los enchufes de la pared los dejas como estas.Si te fijas,en el enchufe de la nevera uno llevará la N marcada,ese debe de conectarse al neutro de la pared y el otro a la Fase,que es el que enciende el neón en el destornillador. .barullo escribió:Buenas, una cosa, ya que le ha funcionado al compañero y aporta datos concretos con respecto a la inversión o rotación de sucko, ganando el sonido en espacialidad, los graves mas presentes, los agudos sublimes y los medios en su sitio, etc, etc... lo que no me ha quedado claro es, que lo que hay que cambiar de posición el enchufe hembra o por el contrario el macho o los dos...
saludos
En unos días subo los datos de frigorífico, datos rigurosos
Cuando esto lo hacemos bien es posible que consigamos un sonido más satisfactorio y muy importante sin gastar un duro.
Espero haber despejado tus dudas
Un saludo.
Buenas, muchas gracias por los consejos compañero, pero yo no veo la parte de atrás del frigo, por lo menos hace 15 años jajaja
saludos
Si para ti el aparato de Música es otro electrodoméstico más no calientes la cabeza en pruebas ,pero si es algo más para ti,no pierdes nada por probar
Un saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
Hola Celsius.Yo también probé un filtro .Un PS Audio UPC200.Por desgracia se me fue al garete.Creo que fue una sobretensión o algo así.
Cambiando cables de red tuve una sensación similar al efecto que me daba el filtro.Igualmente cambiando el propio cable de alimentación del mismo así como los de las fuentes que iban a él pasaba lo mismo.Quiero decir que de usar ese filtro a no usarlo se conseguía algo parecido.Creo que los cables actúan de alguna forma de filtro.Igualmente los aparatos suelen traer cierto filtraje.
Aunque todo depende de dónde y con qué como todo.Hasta que no se pruebe y no se experimente....
Yo me leí de principio a fin el post de Rocoa en Auriculares.org sobre lo de la fase.La que saqué en conclusión fue que puede minimizar interferencias y ruidos emi,rfi.
Donde más lo noto es en los agudos que es donde más se suele percibir el dichoso ruido.Al acostumbrarse a esos agudos(ruido) al principio puede parecer que el sonido pierde pero al final era ruido,no música.
En fin supongo que todos estamos hartos de hacer pruebas.A veces cansan pero cuando uno se gasta pasta y dice ....cómo es posible que esto no suene bien si la fuente vale 700 el dac 1000 el ampli 800 etc..Eso es lo que me obliga de vez en cuando a hacer alguna prueba por que lo considero inadmisible.
Cuando esto pasa uno se queda tranquilo en cierta mediada echándole la culpa a la sala.Si bien puede tener influencias me he dado cuenta de que había un problema anterior a dicha sala.Por ello anteriormente comenté que el sonido obtenido tenía cierto efecto sala.
Cambiando cables de red tuve una sensación similar al efecto que me daba el filtro.Igualmente cambiando el propio cable de alimentación del mismo así como los de las fuentes que iban a él pasaba lo mismo.Quiero decir que de usar ese filtro a no usarlo se conseguía algo parecido.Creo que los cables actúan de alguna forma de filtro.Igualmente los aparatos suelen traer cierto filtraje.
Aunque todo depende de dónde y con qué como todo.Hasta que no se pruebe y no se experimente....
Yo me leí de principio a fin el post de Rocoa en Auriculares.org sobre lo de la fase.La que saqué en conclusión fue que puede minimizar interferencias y ruidos emi,rfi.
Donde más lo noto es en los agudos que es donde más se suele percibir el dichoso ruido.Al acostumbrarse a esos agudos(ruido) al principio puede parecer que el sonido pierde pero al final era ruido,no música.
En fin supongo que todos estamos hartos de hacer pruebas.A veces cansan pero cuando uno se gasta pasta y dice ....cómo es posible que esto no suene bien si la fuente vale 700 el dac 1000 el ampli 800 etc..Eso es lo que me obliga de vez en cuando a hacer alguna prueba por que lo considero inadmisible.
Cuando esto pasa uno se queda tranquilo en cierta mediada echándole la culpa a la sala.Si bien puede tener influencias me he dado cuenta de que había un problema anterior a dicha sala.Por ello anteriormente comenté que el sonido obtenido tenía cierto efecto sala.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
Hola, sería interesante que todas esas variaciones en el sonido que se perciben por el cambio de polaridad, los pudierais medir y representar en gráficos.
El programa REW es muy sencillo de manejar y capta la más mínima variación en el sonido, comprobado. Ese realce en los graves, espacialidad y demás, se reflejarían perfectamente en las gráficas, no se, sería bueno que lo utilizarais.
Un saludo.
El programa REW es muy sencillo de manejar y capta la más mínima variación en el sonido, comprobado. Ese realce en los graves, espacialidad y demás, se reflejarían perfectamente en las gráficas, no se, sería bueno que lo utilizarais.
Un saludo.
espartano- Cantidad de envíos : 92
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
Sería bueno.De todas formas haría falta un micro y no tengo.No creo que la misma situación se de en cualquier casa.Depende de la instalación.
Aquí en Gran Canaria la instalación eléctrica deja un poco que desear.En mi caso vivo en un barrio.La cosa no debe de andar muy católica porque se nota mucho el cambio de sonido con cualquier cosa.
Si la instalación fuera dedicada o buena quizás no se percibiría tanto y sería un problema menos.
Aquí en Gran Canaria la instalación eléctrica deja un poco que desear.En mi caso vivo en un barrio.La cosa no debe de andar muy católica porque se nota mucho el cambio de sonido con cualquier cosa.
Si la instalación fuera dedicada o buena quizás no se percibiría tanto y sería un problema menos.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
alans escribió:Sería bueno.De todas formas haría falta un micro y no tengo.No creo que la misma situación se de en cualquier casa.Depende de la instalación.
Aquí en Gran Canaria la instalación eléctrica deja un poco que desear.En mi caso vivo en un barrio.La cosa no debe de andar muy católica porque se nota mucho el cambio de sonido con cualquier cosa.
Si la instalación fuera dedicada o buena quizás no se percibiría tanto y sería un problema menos.
Pues lo tienes fácil, un micro tiene un coste desproporcionadamente bajo en comparación a lo que nos gastamos en este mundillo. Imagínate poder medir tu sala y ver exactamente qué es lo que pasaba con la instalación eléctrica de tu casa...
Un saludo
espartano- Cantidad de envíos : 92
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
Sé que no es para nada un utilaje "serio", pero puede hacer sus "pinitos de media" por muy poco dinero.
EL MICRO.
El sempiterno Behringer ECM8000, pero por desgracia sin calibrar.(La calibración cuesta más que el micro)
https://www.thomann.de/es/behringer_ecm_8000.htm
...o la copia descarada de Superlux: el ECM-999, que es idéntico al Behringer, pero bastante más barato.Tengo los dos.
https://www.thomann.de/es/superlux_ecm999.htm?gclid=EAIaIQobChMIx-nniPyj1QIVUhobCh2wUgB0EAAYASAAEgKgkPD_BwE
Si no dispones de previo de micros externo, no hay problema: le colocas un T.bone que te pasa de XLR+Phantom típica de los micro a USB del montón....y de ahí al ordenata.
https://www.thomann.de/es/news_msg_the_tbone_micplug_news.html
Luego te peleas con REW, Arta o lo que sea...a ver qué sale.
Fácil, fácil,...
Salud
EL MICRO.
El sempiterno Behringer ECM8000, pero por desgracia sin calibrar.(La calibración cuesta más que el micro)
https://www.thomann.de/es/behringer_ecm_8000.htm
...o la copia descarada de Superlux: el ECM-999, que es idéntico al Behringer, pero bastante más barato.Tengo los dos.
https://www.thomann.de/es/superlux_ecm999.htm?gclid=EAIaIQobChMIx-nniPyj1QIVUhobCh2wUgB0EAAYASAAEgKgkPD_BwE
Si no dispones de previo de micros externo, no hay problema: le colocas un T.bone que te pasa de XLR+Phantom típica de los micro a USB del montón....y de ahí al ordenata.
https://www.thomann.de/es/news_msg_the_tbone_micplug_news.html
Luego te peleas con REW, Arta o lo que sea...a ver qué sale.
Fácil, fácil,...
Salud
hego- Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
espartano escribió:Hola, sería interesante que todas esas variaciones en el sonido que se perciben por el cambio de polaridad, los pudierais medir y representar en gráficos.
El programa REW es muy sencillo de manejar y capta la más mínima variación en el sonido, comprobado. Ese realce en los graves, espacialidad y demás, se reflejarían perfectamente en las gráficas, no se, sería bueno que lo utilizarais.
Un saludo.
Efectivamente el REW es sencillo de manejar, le pones el micro al equipo y comienza a dibujarte gráficas de lo que quieras, y luego esas gráficas ¿que te dicen? yo las miro y no se lo que veo.
Habría que comenzar por hacer un curso de "acustica" "electroacústica" o el que quiera que sea para aprender a interpretarlas.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
Lo del micro tal vez lo pruebe más adelante pero para mejorar la acústica de la sala.......otro gran factor importante que no atiende esencialmente a la electrónica (vista esta desde el punto de calidad sonora o sinergia...y....sin desprestigiar estos aspectos en la misma ya que también tienen su importancia).Pero como el post va de que no hay muchos equipos que suenen mal me ha gustado más centrarme en los otros aspectos.
Ahora mismo el equipo me hace disfrutar muchísimo.No sé como explicarlo sin entrar en términos audiófilos.Si tuviera que resumirlo en una sola palabra sería MOLESTIA.Antes tenía la necesidad de bajar el volumen.Llamémoslo distorsión,sonido chillón o como se quiera y ahora todo es relajación sin restar nada(todo lo contrario).
Una cosa curiosa es cuando voy a otra habitación o me muevo por la casa (es algo que a veces hago aposta para ver si el sonido puede molestar a los vecinos).En definitiva puedo disfrutar de la música (de una manera más indirecta o ambiental )cuando voy a la cocina por ejemplo.Y no digamos cuando voy a la ducha (tiene una ventana para contemplar el paisaje)
En ese caso el sonido también es más relajado y disfrutable.No sé como explicarlo...es como si estuviéramos escuchando música gregoriana en una cueva.
Ahora sólo queda absorber un poco de grave acondicionando.
Ahora mismo el equipo me hace disfrutar muchísimo.No sé como explicarlo sin entrar en términos audiófilos.Si tuviera que resumirlo en una sola palabra sería MOLESTIA.Antes tenía la necesidad de bajar el volumen.Llamémoslo distorsión,sonido chillón o como se quiera y ahora todo es relajación sin restar nada(todo lo contrario).
Una cosa curiosa es cuando voy a otra habitación o me muevo por la casa (es algo que a veces hago aposta para ver si el sonido puede molestar a los vecinos).En definitiva puedo disfrutar de la música (de una manera más indirecta o ambiental )cuando voy a la cocina por ejemplo.Y no digamos cuando voy a la ducha (tiene una ventana para contemplar el paisaje)
En ese caso el sonido también es más relajado y disfrutable.No sé como explicarlo...es como si estuviéramos escuchando música gregoriana en una cueva.
Ahora sólo queda absorber un poco de grave acondicionando.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
hego,hego escribió:El sempiterno Behringer ECM8000, pero por desgracia sin calibrar.(La calibración cuesta más que el micro)
...o la copia descarada de Superlux: el ECM-999, que es idéntico al Behringer, pero bastante más barato.Tengo los dos.
teniendo ambos micrófonos, "idénticos" a pesar de la diferencia de precio, notas alguna diferencia entre ellos?
Para unos primeros pasos en mediciones muy básicas, el Superlux te hace el apaño?
Gracias!
dimun- Cantidad de envíos : 1168
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
galena escribió:espartano escribió:Hola, sería interesante que todas esas variaciones en el sonido que se perciben por el cambio de polaridad, los pudierais medir y representar en gráficos.
El programa REW es muy sencillo de manejar y capta la más mínima variación en el sonido, comprobado. Ese realce en los graves, espacialidad y demás, se reflejarían perfectamente en las gráficas, no se, sería bueno que lo utilizarais.
Un saludo.
Efectivamente el REW es sencillo de manejar, le pones el micro al equipo y comienza a dibujarte gráficas de lo que quieras, y luego esas gráficas ¿que te dicen? yo las miro y no se lo que veo.
Habría que comenzar por hacer un curso de "acustica" "electroacústica" o el que quiera que sea para aprender a interpretarlas.
Saludos
Si no sabes interpretar las gráficas prueba a aprender a interpretarlas, te aseguro que es super gratificante cuando lo consigues. Así cuando alguien te dice que tal cable o tal ampli realza los graves de su sistema tu podrás decirle: ¿estás seguro que son los graves los que realzas ? ¿ me muestras unas gráficas de tu sistema que lo mire ? a lo mejor lo que el llama graves son en realidad medios, o a lo mejor no es nada...
Un saludo
espartano- Cantidad de envíos : 92
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
alans escribió:Lo del micro tal vez lo pruebe más adelante pero para mejorar la acústica de la sala.......otro gran factor importante que no atiende esencialmente a la electrónica (vista esta desde el punto de calidad sonora o sinergia...y....sin desprestigiar estos aspectos en la misma ya que también tienen su importancia).Pero como el post va de que no hay muchos equipos que suenen mal me ha gustado más centrarme en los otros aspectos.
Ahora mismo el equipo me hace disfrutar muchísimo.No sé como explicarlo sin entrar en términos audiófilos.Si tuviera que resumirlo en una sola palabra sería MOLESTIA.Antes tenía la necesidad de bajar el volumen.Llamémoslo distorsión,sonido chillón o como se quiera y ahora todo es relajación sin restar nada(todo lo contrario).
Una cosa curiosa es cuando voy a otra habitación o me muevo por la casa (es algo que a veces hago aposta para ver si el sonido puede molestar a los vecinos).En definitiva puedo disfrutar de la música (de una manera más indirecta o ambiental )cuando voy a la cocina por ejemplo.Y no digamos cuando voy a la ducha (tiene una ventana para contemplar el paisaje)
En ese caso el sonido también es más relajado y disfrutable.No sé como explicarlo...es como si estuviéramos escuchando música gregoriana en una cueva.
Ahora sólo queda absorber un poco de grave acondicionando.
Pues el día que pruebes a ecualizar verás el cielo.
Un saludo
espartano- Cantidad de envíos : 92
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
Doy fe de que esas cosas pasan.He estado en la sala dedicada de Alex y es una auténtica maravilla.Aunque mis pretensiones para un salón modesto de alquiler no irán tan lejos pero sí haré alguna cosilla.
Ahora mismo puedo tener algo de exceso de graves aunque la base suena muy correcta.También me doy cuenta de una cosa....lo mismo que se habla del «grave real» también es importante el «agudo real» y era el que no tenía antes ya que la imagen estaba excesivamente adelantada por un mal afinamiento de equipo.
Ahora mismo puedo tener algo de exceso de graves aunque la base suena muy correcta.También me doy cuenta de una cosa....lo mismo que se habla del «grave real» también es importante el «agudo real» y era el que no tenía antes ya que la imagen estaba excesivamente adelantada por un mal afinamiento de equipo.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
El tema me parece muy interesante. Es una pena que sea estropeado por ese señor llamado 'Barullo'.
xavi...- Cantidad de envíos : 1404
Edad : 48
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
dimun escribió:hego,hego escribió:El sempiterno Behringer ECM8000, pero por desgracia sin calibrar.(La calibración cuesta más que el micro)
...o la copia descarada de Superlux: el ECM-999, que es idéntico al Behringer, pero bastante más barato.Tengo los dos.
teniendo ambos micrófonos, "idénticos" a pesar de la diferencia de precio, notas alguna diferencia entre ellos?
Para unos primeros pasos en mediciones muy básicas, el Superlux te hace el apaño?
Gracias!
Me hacen el apaño... porqué ambos no están calibrados.No podemos pedir precisión.Hablamos de algo sencillo y barato y que antes se hacía con un disco de ruido blanco, el micro del cassette y su vu-meter. Nunca sabías si era la respuesta del equipo, o la del micro del cassette.Una mezcla muy particular.
Por fortuna hoy en día tenemos una vorágine de programas antes ni soñados. Hasta hay aplicaciones para el telefonillo, que te pueden dar una idea de por donde van los tiros y eso con su micro integrado de juguete.
Pero en cualquier caso, con un micro sin calibración, las medidas son siempre relativas.Es como medir metros con un palo de escoba de longuitud aproximada, o a zancadas.Te puede dar una buena idea, pero...
Lo caro no es el micro, sino la calibración.
A mí como simple aficionado, me sirve (mucho) como orientación y está a años-luz del antiguo sistema del cassette o de "ir de oídas", pero está claro que no son un Brüel & Kjaer u otros micros "de verdad" con sus correspondientes calibraciones.
Salud
hego- Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
No sé mucho de esto, la verdad, pero como referencia de micrófono "serio" y calibrado, en principio, tengo el UMIK-1.
Para trastear y empezar a hacer pruebas, que es lo que busco, antes de meterme en mediciones "de verdad", cualquiera de esos dos que comentas puede servirme. Me los apunto.
Gracias, hego.
Un saludo.
Para trastear y empezar a hacer pruebas, que es lo que busco, antes de meterme en mediciones "de verdad", cualquiera de esos dos que comentas puede servirme. Me los apunto.
Gracias, hego.
Un saludo.
dimun- Cantidad de envíos : 1168
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Re: Ya sabía yo que hay pocos equipos que suenen mal
Otra cosa que me ha dado una mejoría notable ha sido desconectar el control de tonos.Mi amplificador tiene un pequeño ecualizador (otros traen los típicos controles treble y bass).
No todos los amplificadores te dan la opción de desconectar estos controles de tonos.En el mío hay un selector que pone TONE FILTER CONTROLER (On/defect).Pulsándolo los controles quedan inactivos.Hay diferencia entre desconectarlo y no hacerlo poniendo todos los controles a 0.En teoría debería ser igual pero no lo es.
Yo solía dar un poco de realce a los agudos.Una vez lo desconecté la primera sensación fue que se escuchaba un poco más apagadillo,como más soso pero puse más temas y escuché un buen rato....Impresionante!!!!!
Ahora me doy cuenta de que lo otro lo único que hacía era estorbar la dinámica de la música.En ocasiones solía bajar el volumen con algún tema (sobre todo con temas trompeteros de jazz y voces femeninas agudas).
Creo que esto se ha comentado más de una vez y le ha pasado a otros también.Yo lo había probado otras veces pero nunca le di tiempo.Simplemente quitaba el control de tonos y pensaba...(que soso) y al rato lo volvía a poner pero a raíz de un comentario del forero Raul de Auriculares.org donde él aconsejaba un amplificador con esa opción de quitar el control de tonos me dio por hacer la prueba con paciencia.
Pero ocurre que estamos acostumbrados a esos agudos (o supuestos agudos) y en un principio nos resulta difícil vivir sin ellos.Fue entonces cuando apliqué la siguiente lógica......
....Si un tema nos puede resultar apagado o soso quitando el control de tonos también es posible que haya otros temas que nos suenen algo chirriantes sin quitarlo.
Dicho y echo.Ayer pude escucachar tranquilamente el álbum Chet de Chet Baker cosa que antes me resultaba imposible.Siempre ponía temas de jazz que no incluyeran instrumentos como la trompeta.
Y es que para mi la premisa más importante de la alta fidelidad es la relajación.Suene como suene siempre debe de sonar relajado pero nunca molesto.
Otra mejoría sin cambiar de equipo.Como decía un amigo.....hay cosas que están ahí..pero si no las ves no existen.
También me he dado cuenta de otras cosas que hacía mal.Esto ya es un tema personal y al mismo tiempo una cosa que unos comparten y otros no. Hablo de las bases o puntos de apoyo en los aparatos.Hace tiempo yo notaba diferencia entre poner o no bases parecidas a estas debajo de los aparatos:
Pues esa diferencia ·"que yo notaba" ahora la considero negativa.Debido a la resonancia había un incremento de agudos con una repercusión similar a lo que comentaba anteriormente.Como mucho ahora pongo las típicas almohadillas que venden en los chinos. Eso o hace algo o no hace nada.Pero si hace algo no hace nada malo.
Por supuesto esto último es discutible.Simplemente hablo de mis experiencias.
No todos los amplificadores te dan la opción de desconectar estos controles de tonos.En el mío hay un selector que pone TONE FILTER CONTROLER (On/defect).Pulsándolo los controles quedan inactivos.Hay diferencia entre desconectarlo y no hacerlo poniendo todos los controles a 0.En teoría debería ser igual pero no lo es.
Yo solía dar un poco de realce a los agudos.Una vez lo desconecté la primera sensación fue que se escuchaba un poco más apagadillo,como más soso pero puse más temas y escuché un buen rato....Impresionante!!!!!
Ahora me doy cuenta de que lo otro lo único que hacía era estorbar la dinámica de la música.En ocasiones solía bajar el volumen con algún tema (sobre todo con temas trompeteros de jazz y voces femeninas agudas).
Creo que esto se ha comentado más de una vez y le ha pasado a otros también.Yo lo había probado otras veces pero nunca le di tiempo.Simplemente quitaba el control de tonos y pensaba...(que soso) y al rato lo volvía a poner pero a raíz de un comentario del forero Raul de Auriculares.org donde él aconsejaba un amplificador con esa opción de quitar el control de tonos me dio por hacer la prueba con paciencia.
Pero ocurre que estamos acostumbrados a esos agudos (o supuestos agudos) y en un principio nos resulta difícil vivir sin ellos.Fue entonces cuando apliqué la siguiente lógica......
....Si un tema nos puede resultar apagado o soso quitando el control de tonos también es posible que haya otros temas que nos suenen algo chirriantes sin quitarlo.
Dicho y echo.Ayer pude escucachar tranquilamente el álbum Chet de Chet Baker cosa que antes me resultaba imposible.Siempre ponía temas de jazz que no incluyeran instrumentos como la trompeta.
Y es que para mi la premisa más importante de la alta fidelidad es la relajación.Suene como suene siempre debe de sonar relajado pero nunca molesto.
Otra mejoría sin cambiar de equipo.Como decía un amigo.....hay cosas que están ahí..pero si no las ves no existen.
También me he dado cuenta de otras cosas que hacía mal.Esto ya es un tema personal y al mismo tiempo una cosa que unos comparten y otros no. Hablo de las bases o puntos de apoyo en los aparatos.Hace tiempo yo notaba diferencia entre poner o no bases parecidas a estas debajo de los aparatos:
Pues esa diferencia ·"que yo notaba" ahora la considero negativa.Debido a la resonancia había un incremento de agudos con una repercusión similar a lo que comentaba anteriormente.Como mucho ahora pongo las típicas almohadillas que venden en los chinos. Eso o hace algo o no hace nada.Pero si hace algo no hace nada malo.
Por supuesto esto último es discutible.Simplemente hablo de mis experiencias.
alans- Cantidad de envíos : 4999
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