AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los matritenses (y alrededores) que quieran ver/oir "de que va el percal"

5 participantes

Para los matritenses (y alrededores) que quieran ver/oir "de que va el percal" Empty Para los matritenses (y alrededores) que quieran ver/oir "de que va el percal"

Mensaje  Scarletbegonias Lun 10 Jul 2017 - 18:13

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=9290.0

Evidentemente la solicitud se debe hacer en el propio foro y tener en cuenta que esto no es un "showroom" sino una reunión de aficionados

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4165

Para los matritenses (y alrededores) que quieran ver/oir "de que va el percal" Empty Re: Para los matritenses (y alrededores) que quieran ver/oir "de que va el percal"

Mensaje  Hammerk Jue 31 Ago 2017 - 3:05

Yo me he intentado registrar para poder asistir y aún no me han confirmado el registro como usuario. Debe ser que el admin aún anda de vacaciones.
Hammerk
Hammerk

Cantidad de envíos : 67

Para los matritenses (y alrededores) que quieran ver/oir "de que va el percal" Empty Re: Para los matritenses (y alrededores) que quieran ver/oir "de que va el percal"

Mensaje  Lord-ka Sáb 2 Sep 2017 - 16:11

Hola a todos:
Este evento al que asisten diversos aficionados al tema ariculares y que está organizado por un compañero nuestro, es un evento privado.
Una especie de "congreso" que trata solamente de auriculares.
Y al cuál asisten diversos aficionados que llevan su propio material. Se habla de las ventajas e inconvenientes de los diversos modelos, de las sinergias de los diferentes conjuntos, de las novedades, de los clásicos y de todo lo que se comparte en esta afición.
Es un "mundillo" tremendamente activo.
A pesar de que yo no soy precisamente un defensor de los auriculares y de hecho no tengo auriculares en ninguno de mis equipos, sí que intentaré asistir y participar, aunque sea durante un rato, de la afición a los auriculares.
Intentaré apuntarme y lógicamente colaboraré en lo que pueda y la organización de dicho evento considere necesario.
Un cordial saludo a todos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  Hammerk Sáb 2 Sep 2017 - 16:33

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Este evento al que asisten diversos aficionados al tema ariculares y que está organizado por un compañero nuestro, es un evento privado.
Una especie de "congreso" que trata solamente de auriculares.
Y al cuál asisten diversos aficionados que llevan su propio material. Se habla de las ventajas e inconvenientes de los diversos modelos, de las sinergias de los diferentes conjuntos, de las novedades, de los clásicos y de todo lo que se comparte en esta afición.
Es un "mundillo" tremendamente activo.
A pesar de que yo no soy precisamente un defensor de los auriculares y de hecho no tengo auriculares en ninguno de mis equipos, sí que intentaré asistir y participar, aunque sea durante un rato, de la afición a los auriculares.
Intentaré apuntarme y lógicamente colaboraré en lo que pueda y la organización de dicho evento considere necesario.
Un cordial saludo a todos.
Lord-ka

Promete mucho el evento, la verdad que a ver si puedo asistir.
Hammerk
Hammerk

Cantidad de envíos : 67

Mensaje  alans Dom 3 Sep 2017 - 4:43

Cuidado que si engancha es otro vicio más Very Happy
Es todo un placer tener en los oídos un sonido de alta fidelidad sin importar la hora de la noche que sea.Yo como vivo en un piso siempre estoy mirando la hora por si molesto a los vecinos.

Es una gozada porque cada auricular tiene un perfil concreto sin el agobio de la sala.Analítico,divertido,medios y voces adelantados,graves mas rápidos,sonido ingles,americano,japonés,ruso Very Happy  etc...lo mismito que las cajas.Es mucho más fácil buscar la  sinergia adecuada en amplificación sea a válvulas o a transistores y a mí por lo menos me hace concentrarme más en la música.Te embelesa más.Mucho más que con las cajas.

A veces suele pasar que con las cajas nos perdemos ciertos detalles por el entorno,la distancia.Con un buen auricular cualquier sutileza se pega al oído que da gusto.
Tiene la ventaja de que escuchando ópera o clásica podemos bajar el volumen para evitar esos grandes contrastes y normalizar un poco la dinámica sin renunciar a esas cadencias más bajas.No se escapa nada.

En verano agobian un poco pero en invierno te calientan las orejas a las 2 de la mañana en el sofá con una mantita  y un buen licor escuchando a Chopin.Sobre todo en esos días que la parienta está enfadada.

También,contrario a lo que se pueda creer,pueden recrear  muy bien ese sonido tridimensional del cine.Y como dije antes,todas las sutilezas,en este caso el susurro del viento,el goteo de un grifo.....cualquier cosa con todo detalle.
Resumiendo....que ese concepto que se pueda tener de los auriculares al lado de un equipo hifi de salón como....«cascos»  no es tal.Son auriculares de alta fidelidad.Hasta puede que más. Innocent
Puede llevar un tiempo encontrar el auricular y amplificador adecuados a nuestros gustos como todo.Pero una vez que se consigue.......

Viniendo de cajas y de un equipo bueno...yo recomendaría no quedarse en el medio del camino.Es decir,hacerse con un buen amplificador de clase media bueno tipo Burson,Audio-gd,MF(sobre todo modelos anteriores),Music Hall......y un auricular acorde tipo Akg,Senheisser o cualquiera de los buenos o el que más guste:

http://gotamag.com/wp-content/uploads/2014/07/608315e0ae6cc8cb995ab37d20858674.jpg
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  ChijiroKuro Mar 26 Sep 2017 - 14:46

Buenas tardes a la parroquia.

No solo asiste personal Madrileño, muchos aficionados acuden desde todo el territorio español. Podéis ver el material bélico que se llevará con el enlace que ha puesto el compañero "Scarletbegonias". Y hay hilos de las ediciones pasadas donde ver el buen ambiente que se respira.

Será toda una experiencia un año mas.

Saludos.
C.K.
ChijiroKuro
ChijiroKuro

Cantidad de envíos : 224

Mensaje  Scarletbegonias Jue 28 Sep 2017 - 16:24

Hola,

A veces el registro en ese foro puede resultar un poco engorroso (yo ya no estoy en el mismo por asuntos que no vienen a cuento) por los controles que tienen para evitar trolleo/multinicks de quién ya muchos sabemos, una forma de agilizarlo podría ser contactar con Javier (Chijirokuro) que si está y es parte muy activa del mismo.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4165

Mensaje  Lord-ka Mar 14 Nov 2017 - 9:14

Hola a todos, buenos días:
El otro día, ( concretamente el pasado sábado ) me acerqué, junto con mi pareja, a un evento relacionado con el mundo de los Auriculares.
Esta reunión de aficionados, organizada por uno de nuestros compañeros del foro y con asistencia de bastantes entusiastas de todo el territorio nacional, es algo diferente a lo que se pueda considerar una presentación del mundo auricular.
En el evento participan los que quieran apuntarse, se reserva una sala de un Hotel y allí se acercan los interesados con el material que cada uno considere que debe enseñar o mostrar.
Tanto fuentes, como amplificación y por supuesto ariculares.
Se encontraban todos los pesos pesados de alto nivel y calidad. Tanto en fuentes como amplis y auriculares.
Además se organizó a través de una Red WiFi y con un Streamer aportado por uno de los asistentes, toda una red para que se pudieran escuchar diversas fuentes de sonido.
A mí, personalmente me sorprendió este evento desde el inicio.
Me gustó, porque eran un grupo de amigos que se juntaban para compartir experiencias, conocimientos, ...... y sobre todo para que se pudieran comparar características, bondades y defectos del material que cada uno aportaba.
Y repito que estaban los pesos pesados de este tipo de aparatos.
Para nosotros resultó una experiencia nueva, en la que solamente nos acercamos a conocer personas y compartir un rato. Porque no tenemos todavía nada en el mundo auricular.
Pudimos probar y escuchar diversos modelos tanto de auriculares, como de amplificadores. ( Algunos artesanales de una magnífica calidad ).
Lo que al final nos quedó muy claro es que hubo dos modelos de auriculares que nos gustaron y por supuesto nos encantaron los amplificadores artesanales.

Y sobre todo ello, creo que lo mas importante. La alegría y la ilusión con la que se había montado este encuentro. Y el buen ambiente y las ganas de colaborar de todos los asistentes.

No voy a decir que unos auriculares eran mejores que otros, o que unos amplificadores eran superiores.
Porque algo descubrí en este "mundillo". Los mejores son los que mejor se adaptan a las necesidades o requerimientos de cada usuario.

Un cordial saludo a todos y muchas gracias por abrirnos las puertas de este mundo auricular. Y por supuesto la amabilidad y la atención con la que lo hicisteis.
La Jefa ya está dándole vueltas a unos Stax y yo me quedo con unos Sennheiser 800 por la comodidad en las orejas.

Lord-ka

Se me olvidaba. Se reparten los gastos del alquiler de la Sala entre todos los asistentes, se añaden los gastos de comida de los que se quedan a comer y es el dinero que se aporta por los participantes. Todo claro y limpio.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  alans Mar 14 Nov 2017 - 11:21

Yo empecé primero en este mundillo y posteriormente empecé con cajas.Quitando el tema de fuentes,ya sea lectores,dac,cd..regletas cables etc...el resto viene a ser sustituir las cajas por el auricular y el amplificador por uno de auricullares.Aquí descubriendo Roma....
Lo primero que me chocó furon las cajas.Hasta entonces no sabía del inconveniente de la ubicación,bola de graves etc...y también me costó adaptarme a ese sonido pues la escucha con auriculares es mucho más intimista.Lo mismo pasará a la inversa...adaptarse al sonido del auricular estando acostumbrado a escuchar cajas.
Pero una vez acostumbrado a ambos viene a ser lo mismo...cada auricular tiene su perfil de la misma forma que cada caja lleva un corte.
Todo va a depender del binomio auricular-amplificador pero aquí la cosa es más sencilla.Cada obeja con su pareja.
Me quedé en la serie media y no probé muchos auriculares pero mi gusto va con Akg.
Los hd800 parecen ser los reyes de los dinámicos y seguramente,teniendo en cuenta la sinergia que me gusta,sería mi siguiente paso adelante.Aunque no son tan polivalentes con todos los estilos.Quizas los hd800s.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado