AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Martin Logan

+12
r_force
Jaime
elchicodelasválvulas
ilfo
Sam
Kapton
dukekore
TheBalance
El Hombre del SACD
josep mª
rafa75
i-alex@live.com
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  TheBalance Miér 15 Sep 2010 - 14:54

Me alegro de haberme equivocado, de todas maneras aquel modelo que escuché de ML no sonaba demasiado detallado para lo que estoy acostumbrado a escuchar,me parecia que los medios no eran gran cosa,ya te digo,eso siempre esta condicionado por lo que uno está acostumbrado a escuchar,y luego echa en falta detalles de las grabaciones que sí escucha en su casa con su equipo;tal vez no estaban bien ubicadas o la amplificacion no acompañaba...da lo mismo,me alegro de que te gusten las cajas y cuenta cuando vuelva unos dias a mi tierra Catalunya con que te haré una visita para escuchar esas pantallas Very Happy

te envio un mp con mis datos,

Un abrazo.

Jose Antonio.
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Jaime Miér 15 Sep 2010 - 15:28

Hummm un nuevo mienbro en la familia M.L.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1155
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  i-alex@live.com Miér 15 Sep 2010 - 19:27

Bueno, más pruebas, jajajaa..... con los cables....

.... de momento los cutrechord, los mejores, jajaja.... entre las pruebas claro... mis hum, caca de la vaca, así como los mit y los jps, así que alguna idea.....


Que salgan lols usuarios de M.L y den ideas....


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2598
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  i-alex@live.com Jue 16 Sep 2010 - 23:46

Sres. solo decir Hello Hello Hello Hello Hello , que pasada.... me ha hecho replantear toda mi concepción, además tengo otra cosita entre manos, jejeje.... si salé bien, os lo explicaré. Solo un adelanto, saldrá mucho material en venta, jejeje....


Después de 20 años he reencontrado el sonido que me gusta.........

P.D: Hoy me pasado una cosa curiosa con las ML, ahora me da pereza postearlo, mañana, en cuanto tenga un momento, lo hago. Por cierto, otros usuariso de ML, podrías poner vuestras experiencias, que cableado es el mejor, amplis, potencia, fuentes, etc.....

S2.


Alex.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2598
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  r_force Dom 19 Sep 2010 - 17:16

Hola,

Tengo una serie de dudas y cosas que comentar. Hace un par de años, antes de comprar mis Audio Physic Tempo, tuve la oportunidad de probar en casa unas electrostáticas de la marca Final Sound. A diferencia de las ML, las final son totalmente electrostáticas y el panel es plano y no curvado como en el caso de las ML.

Fueron las cajas que más me han sorprendido nunca (siempre hablando de lo que he podido oir en mi casa). Las voces y los instrumentos eran literalmente hablando "holograficas". Se te quedaba cara de tonto al sentir la presencia de las voces e instrumentos de una manera tan clara.
Pero no me las quedé por un par de motivos:
1er problema: Mi sistema es tanto para audio como para Home Cinema, asi que las Final Sound eran imposibles. Les faltaba pegada en los medios, era algo que se echaba a perder clarisimamente Sad

2ºproblema: la posicion de escucha. Las final tenían un decepcionante problema de colocacion. Debías colocarte justo justo en el centro, ni unos centimetros a un lado u otro, de lo contrario se perdia todo el sonido. Al colocarte a un lado el sonido cambiaba totalmente y parecía salir de un tubo o botella y logicamente eso es un grabisimo problema para Home Cinema.

Ahora viene mi pregunta: ¿Las Martin Logan tienen esos mismos problemas?

Saludos

r_force

Cantidad de envíos : 135
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  i-alex@live.com Dom 19 Sep 2010 - 23:00

Hola, la verdad es que no es tan patente, como en las final sound, aquí, donde más se nota el problema, es al levantarte del sofa y ponerte en pie, entonces, desaparece esa holografia de la cual hablas, en cuanto a movimiento horizontal, si no estas justo en el centro, el problema no es tan marcado, aunque eso si empiezas a perder el posicionamiento de los instrumentos, tal vez más acusado que en unas cajas tradicionales, pero nada grave. Yo para home cinema no las utilizo, aunque creo que cumplen perfectamente.


Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2598
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Gibson Mar 21 Sep 2010 - 0:09

Hola a todos, y especialmente a ti Àlex.
Aunque ya se que dispones de tus ML, felicitarte otra vez por tu adquisición.
Como ya sabes, yo también dispongo de un amplificador Consonance con unas ML Clarity.
Siempre te he comentado que el sonido és espectacular, sea cual sea el tipo de música que escuches. Lógicamente, no tendrás esos 350W que comentas con el consonance, pero si que tienes una calidad de sonido, a mi parecer, mucho mejor.
Recuerdas lo que hablábamos siempre de la corriente de excitación para estos altavoces? Yo siempre te comenté de que yo no tenía ninguna carencia en nada y es más, siempre te comenté que la transparencia del sonido que tenía yo en casa no tenía nada que ver con tu espectacular equipo el cual hemos disfrutado bastantes horas juntos.
Recuerdas que compré unos cables no hace mucho tiempo aquí en el foro? Estos cables són unos van del hul, y te puedo decir que el cambio que aprecié fué realmente espectacular (y eso que yo era bastante reacio en el tema de cables, pero señores, el más confuso en este tema era yo mismo)
Ya sabes que te puedes pasar por casa para valorar estos cables, y si hace falta hecemos un cambio (sólo por unos días...jejejej) con unos de los tuyos y así, yo también valoro las diferencias.
Amigo Àlex, quien nos tenía que decir que un amplificador que está fuera de todo cálculo físico y unos altavoces también fuera de todos los parámetros musicales sobre cálculos en los papeles, nos darían un resultado tan espectacular como el que estamos escuchando.
Reconocer que, gracias a ti, yo también me lancé a por estas fantásticas ML Clarity que disfruto tanto dia tras dia.

P.D. Yo también las utilizo para home cinema y el resultado es espectacular, y eso que las uso con un Marantz SR 4001...
Gibson
Gibson

Cantidad de envíos : 58
Edad : 55
Localización : Terrassa
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 21 Sep 2010 - 11:46

i-alex@live.com escribió:Hola, la verdad es que no es tan patente, como en las final sound, aquí, donde más se nota el problema, es al levantarte del sofa y ponerte en pie, entonces, desaparece esa holografia de la cual hablas, en cuanto a movimiento horizontal, si no estas justo en el centro, el problema no es tan marcado, aunque eso si empiezas a perder el posicionamiento de los instrumentos, tal vez más acusado que en unas cajas tradicionales, pero nada grave. Yo para home cinema no las utilizo, aunque creo que cumplen perfectamente.


Saludos

Es la gran pega de las electrostáticas: su gran panel plano hace que el sonido sea más direccional en el eje perpendicular. Quad resolvió en parte este problema construyendo sus nuevos modelos con un panel compuesto por anillos concéntricos, que permitiera un cierto movimiento ondular, imitando a una ola en la superficie del agua. Es el caso de las ESL 63.

Martin Logan - Página 2 Quad_esl63
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  i-alex@live.com Mar 21 Sep 2010 - 16:04

Gracias Manel, hoy he llegado decentemente a casa, y después de la ansiada visita al foro.... hoy le toca turno a Super Tramp.... jejeje..... aver que tal Fool´s Overture....

S2 y nos llamámos.


Alex.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2598
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  i-alex@live.com Mar 21 Sep 2010 - 18:02

Bueno, al final, no ha sido Supertramp, he vuelto a mis queridos Direstraits, y después de un rato, había algo que no me quedaba claro, con el Love Over Gold, en Cd original ( una grabación, bastante decente, aunque no de las mejores ), no me acababa de convencer, así que reubicación, joder, espectacular y solo ganando un palmoa a la pared trasera (la más complicada, por ubicación de sofa, que a su vez repercute en la mesa de comedor, jajaja...), pero a su vez a repercutido en las laterales (esas, no hay problemas), jopetas.... como ha cambiado, ahora pondremos a mi queridisima cassidy, diana krall, y demás, a ver los contrabajos, que en estas cajas ( si se pueden llamar así ), ya me ponían los pelos de punta.... creo, que he ganado, mucho, y no me parecía que fuese posible....


Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2598
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  i-alex@live.com Mar 21 Sep 2010 - 19:37

Manel, decidido, has de replantear el posicionamiento, hoy cerrando, los ojos, y aún no me lo creo, las cajas han desaparecido por arte de magia, eso si solo con unos cuantos temas, antes no me había pasado jamás,, el resto no sé si son grabaciones o acondicionamiento, lo cierto es que estoy alucinado, no paro de repetirlas, jajaja.... tengo un miniliceo en casa, jajaja....


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2598
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  TheBalance Miér 22 Sep 2010 - 0:24

i-alex@live.com escribió:Bueno, al final, no ha sido Supertramp, he vuelto a mis queridos Direstraits, y después de un rato, había algo que no me quedaba claro, con el Love Over Gold, en Cd original ( una grabación, bastante decente, aunque no de las mejores ), no me acababa de convencer, así que reubicación, joder, espectacular y solo ganando un palmoa a la pared trasera (la más complicada, por ubicación de sofa, que a su vez repercute en la mesa de comedor, jajaja...), pero a su vez a repercutido en las laterales (esas, no hay problemas), jopetas.... como ha cambiado, ahora pondremos a mi queridisima cassidy, diana krall, y demás, a ver los contrabajos, que en estas cajas ( si se pueden llamar así ), ya me ponían los pelos de punta.... creo, que he ganado, mucho, y no me parecía que fuese posible....


Saludos

Alex,ahora que dices lo de los Dire Straits,llevo yo esta tarde escuchando el "Brothers in Arms", en concreto el 6º tema, "Ride across the river",como unas chorropotocientas veces,ahora que he reubicado mis cajitas chinas,y no veas...me encanta como suena el principio del tema con la guitarra, y el solo de guitarra en el minuto 2'14"...es una pasada!...antes escuchaba demasiado dentro de la caja (en el canal izquierdo),aunque con muy buen timbre,ese solo...ahora,lo escucho detras de la caja, y hacia el interior...flotando en el espacio ese solo de guitarra...qué importancia tan bestia tiene la ubicacion de las cajas en la sala,tanto en profundidad,como en anchura y en altura,respecto al punto de escucha!,es que cambia el sonido totalmente en funcion de la colocacion!

Un abrazo, y enhorabuena por haber encontrado tu sonido con las ML Aplause
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  josep mª Miér 22 Sep 2010 - 16:50

i-alex@live.com escribió:Bueno, al final, no ha sido Supertramp, he vuelto a mis queridos Direstraits, y después de un rato, había algo que no me quedaba claro, con el Love Over Gold, en Cd original ( una grabación, bastante decente, aunque no de las mejores ), no me acababa de convencer, así que reubicación, joder, espectacular y solo ganando un palmoa a la pared trasera (la más complicada, por ubicación de sofa, que a su vez repercute en la mesa de comedor, jajaja...), pero a su vez a repercutido en las laterales (esas, no hay problemas), jopetas.... como ha cambiado, ahora pondremos a mi queridisima cassidy, diana krall, y demás, a ver los contrabajos, que en estas cajas ( si se pueden llamar así ), ya me ponían los pelos de punta.... creo, que he ganado, mucho, y no me parecía que fuese posible....


Saludos

Cuidado Alex con la grabación de los Straits "love over gold" que comentas, pues en CD es una porquería de grabación. wallbash
Te lo comento pues lo tengo tanto en CD como en vinílo y es como de la noche al dia.
En CD el grave está capádo y los agudos muy frios, y claro...luego pones el vinilo y te quedas shock 2 shock 2 es una pasada como sale la zona baja y unos medios y agudos super cálidos. Tendrías que escucharlo, pues la verdad, no se quien hízo la masterización digital, pero es para darle de... Devil 2

Mas que nada te lo comento por que no culpes a tus espléndidas Martin Logan, pues ante estas grabaciones nefastas poco pueden hacér. Y con el "brother in arms" mas de lo mismo.

El que pueda que haga la prueba. Eso sí, tiene que ser con los LP,s antiguos, pues los que han sacado ahora son digitalizados Evil or Very Mad y suenan igual de comprimido que el CD.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 59
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  i-alex@live.com Miér 22 Sep 2010 - 17:30

Gracias Josep Mª, aun me alegro más, porque si conseguí alucinar, cuando consiga el lp, ya ni te cuento. La verdad es que luego ya tuve poco tiempo, y una vez ubicadas en su nuevo emplazamiento, no pude poner a miquerida emita, o eva. Estoy loco por llegar mañana de viaje y volver a la carga.


Un abrazo.


Alex.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2598
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  josep mª Miér 22 Sep 2010 - 17:49

Si te haces con el LP, fíjate que sean de los antíguos (de los 80) que es cuando salieron.
Piensa que Dire Straits ha sacado varios vinilos de 180 gr. pero son remasterizaciones digitales y no suenan ni la mitad de bien que los que realmente eran analógicos.
Vamos, que te lo tendras que pillar de segunda mano.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 59
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  RE-NOIR Miér 22 Sep 2010 - 19:02

Pués yo tengo el "Brother in Arms" en un doble de 180gr.,en formato de grabación "Half Speed",y le da mil vueltas al original de los 80.Supongo que habrá más de una edición Martin Logan - Página 2 Icon_cool

El mío es éste:http://www.elusivedisc.com/prodinfo.asp?number=WEALP49377
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  renatobruson Miér 22 Sep 2010 - 21:57

RE-NOIR escribió:Pués yo tengo el "Brother in Arms" en un doble de 180gr.,en formato de grabación "Half Speed",y le da mil vueltas al original de los 80.Supongo que habrá más de una edición Martin Logan - Página 2 Icon_cool

El mío es éste:http://www.elusivedisc.com/prodinfo.asp?number=WEALP49377


Al final habeis conseguido que me ponga el "brothers in arms" con el spotify y perlas sueltas como "once upon a time in the west"...

Hacía años que no escuchaba esto...
¡Ya no me acordaba de lo buenos que eran los puñeteros Dire Straits!

Sí que creo que es algo que procede tener en vinilo.
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  josep mª Jue 23 Sep 2010 - 9:34

RE-NOIR escribió:Pués yo tengo el "Brother in Arms" en un doble de 180gr.,en formato de grabación "Half Speed",y le da mil vueltas al original de los 80.Supongo que habrá más de una edición Martin Logan - Página 2 Icon_cool

El mío es éste:http://www.elusivedisc.com/prodinfo.asp?number=WEALP49377

Este pinta bien Shocked

El que yo compré es edición normal de un solo vinilo a 180gr. y ya te digo, ni la mitad de bien que el antíguo.
Por lo que veo, el que tu tienes, se lo han currado mogollon Babear y no me extraña que te suene tan bien.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 59
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  RE-NOIR Jue 23 Sep 2010 - 9:40

Tengo también la versión en Sacd,y no hay color con el vinilo.Hay algunos que sacan ediciones como churros,y nos la meten doblada Martin Logan - Página 2 3090 Martin Logan - Página 2 3090
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Quieres probarlas con unas Pass Alehp 0

Mensaje  Germán Alcalá Vie 5 Nov 2010 - 21:23

Son solo 50 w en clase "A" pura, si estas en Altaf, yo estoy en Tamarit
Saludos

Germán Alcalá

Cantidad de envíos : 24
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  i-alex@live.com Vie 5 Nov 2010 - 21:41

Ostras Germán, nos tenemos que conocer, este finde me va fatal familia en casa y el niño, pero, esto que no quede solo en un post. Te envio un MP con mi telf.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2598
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  i-alex@live.com Miér 20 Abr 2011 - 16:19

Retomo el tema, y aprovecho para pedir disculpas a todo el mundo de esta genial y "viciosa afición", por motivos que no vienen a cuento (tampoco os quiero aburrir, con historias para no dormir, jajaaj...) retomo este hilo.

Después de casi siete meses, o siete meses, las ML, han crecido, si aún es más detallado su sonido, supongo que el rodaje, pero estamos en lo de siempre, jajaja.... cuando voy con música algo más cañera, me falta algo más de realismo, lo achaco al ampli, así, que como de momento, el horno, no esta para bollos, he provado a añadir un sub (un kef, que no recuerdo el modelo), después de infinidad de ajustes, una notable mejoría.

Así que me planteo, cambiar la amplificación, por algo más potente en válvulas, había pensado em MC, pero por lo que he leido en foros, hay entusiastas y detractores, con lo cual, y viendo precios me tiro para atrás. Otra idea, la nueva etapa de consonance de 100W más previo de la misma marca.

Alguna idea consejo?


P.D: también se me ha pasado por la cabeza cambio de válvulas a unas KT120, pero claro, el problema es que el ampli es autobias, con lo cual al polarizarlas como las 6550, estaría en las mismas creo. he buscado información y esquemas del cyber 100 15th aniversario y no encuentro nada, la intención, si encontrase la info, variar el valor prefijado de bias para dar más corriente a las kt120, esperando que el trafo aguantase, con unos 75 u 80 watts iria que chutaba, para ganar en presencia de grave para la música más cañera.

Por cierto, cambie los chord a unos supra carnival, y he notado cierta mejoría, más dinamica por decir de alguna manera.


Bueno, saludos a todos y perdón por el tostón que os he soltado, como no tengo mucho tiempo, había que escupir todas las ideas, jajaja....


Alex.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2598
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  i-alex@live.com Jue 21 Abr 2011 - 22:32

Porfis, una ayudita, que estoy escuchando a Janis Joplin, y quiero másssss.....

S2

P.D:

Que malo es el whyski, jajaja....
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2598
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.