AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lyngdorf Audio

+3
musicalfidelity
todomio
jesus70
7 participantes

Lyngdorf Audio Empty Lyngdorf Audio

Mensaje  jesus70 Mar 4 Jul 2017 - 19:43

Que fue de esta electronica, hoy urgando por ahi he sentido curiosidad por lo del room perfet este, alguna experiencia para compartir con este aparato
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Lyngdorf Audio Empty Re: Lyngdorf Audio

Mensaje  jesus70 Mar 4 Jul 2017 - 20:48

https://www.youtube.com/watch?v=6FVzDIUtp98

https://www.youtube.com/watch?v=13rgfp93-dQ
jesus70
jesus70

Mensaje  todomio Mar 4 Jul 2017 - 22:30

Buenas compañero.

Dispongo de un Lyngdorf audio TDA 2200, mejor dicho un TACT TDA 2200, que era el nombre de la marca en sus orígenes, que dispone del ROOM PERFECT. Personalmente estoy muy contento con el, ya que no dispongo de una sala dedicada, y tengo bastantes problemas acústicos, que con este sistema quedan corregidos.
Como curiosidad, Mcintosh en su previo A/V top, utiliza este mismo sistema de corrección de salas.

Un saludo.
todomio
todomio

Cantidad de envíos : 134

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jesus70 Jue 6 Jul 2017 - 15:05

tiene muy buena pinta se ha hablado poco de estos aparatos habia un 2200 y ahora hay otro nuevo creo que el cd tambien lo llevaba, dicen que no es intrusivo como otros sistemas
jesus70
jesus70

Mensaje  musicalfidelity Jue 6 Jul 2017 - 17:27

Curiosa la asociación de la archifamosa constructora de pianos con la firma danesa, no tenía idea alguna de ello.

http://luxurylaunches.com/gadgets/steinway_lyngdorf_model_d_now_comes_in_alternative_hues.php

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2082

Mensaje  Pedromarmot Jue 6 Jul 2017 - 18:01

Ademas Lyngdorf tiene una historia curiosa, el dueño fue proprietario de Nad y en su momento rescato a wadia de la quiebra.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776

Mensaje  jesus70 Jue 6 Jul 2017 - 19:59

he visto un 2200 cerca de los 1000e como se me crucen los cables aunque solo sea por probar el corrector, el nuevo ampli ya creo que es digital
jesus70
jesus70

Mensaje  josejpa Jue 6 Jul 2017 - 21:07

musicalfidelity escribió:Curiosa la asociación de la archifamosa constructora de pianos con la firma danesa, no tenía idea alguna de ello.

http://luxurylaunches.com/gadgets/steinway_lyngdorf_model_d_now_comes_in_alternative_hues.php

Saludos.

No recuerdo dónde lo leí pero creo recordar que el señor de Steinway aceptó ceder su nombre para esa asociación un día que no pudo distinguir el sonido de uno de sus pianos del sonido de los altavoces de Lyngdorf.
Espero no confundirme.
Saludos.

josejpa

Cantidad de envíos : 418

Mensaje  musicalfidelity Jue 6 Jul 2017 - 21:14

josejpa escribió:
musicalfidelity escribió:Curiosa la asociación de la archifamosa constructora de pianos con la firma danesa, no tenía idea alguna de ello.

Saludos.

No recuerdo dónde lo leí pero creo recordar que el señor de Steinway aceptó ceder su nombre para esa asociación un día que no pudo distinguir el sonido de uno de sus pianos del sonido de los altavoces de Lyngdorf.
Espero no confundirme.
Saludos.

shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 Aplause Aplause anonadado me hallo.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2082

Mensaje  jesus70 Vie 7 Jul 2017 - 21:04

stenwai es mucho decir, es casi como stradivarius al violin
jesus70
jesus70

Mensaje  jesus70 Sáb 8 Jul 2017 - 21:44

me pregunto si lo del room perfect funciona de verdad, es una idea preconcebida que solo arregla los bajos
jesus70
jesus70

Mensaje  Pedromarmot Sáb 8 Jul 2017 - 23:03

funciona de verdad

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776

Mensaje  gizmo Dom 9 Jul 2017 - 0:28

me pregunto si lo del room perfect funciona de verdad, es una idea preconcebida que solo arregla los bajos

Desconozco el aparato/sistema en cuestión. Pero si "arregla los bajos", precisamente en eso consiste eso de ponerse manos a la obra con el comporamiento modal de la sala................Si "arreglas los bajos", tal y como defines en tus propias palabras, lo arreglas todo.............tanto que dejarás de hablar de "bajos, medios y agudos".....Si "arreglas los bajos", lo arreglas todo............Lo que entiendes o imaginas "por arreglar los bajos", a efectos prácticos, bajo puro criterio de lo que significa una buena reproducción está directamente relacionado con tiempo/fase, menor factor mecánico por mayor fluidez, contraste dinámico en términos absolutos y en términos puntuales del disfrute del menor de los acentos que de forma simultánea se bate el cobre con estructuras rítmicas de mayor energía sin que por ello queden ocultos, sino que brillen por su valor vital para dotar de significado al desarrollo del mensaje en su totalidad. El pitch empieza "en el bajo"......y el pitch es TODO.

"Arreglar los bajos".........si arreglas eso que defines como "bajos", la tienes todo hecho.....tan simple y tan complicado............Complicado porque además nos empeñamos en que así sea. El talón de Aquiles de esta afición es precisamente el "interfaz" que supone la relación entre cajas/sala/actitud del usuario.............Y esto mismo es el motor de hacer dinero de la industria, alimentar la desinformación/confusión que provoque una y otra vez el nerviosismo (comprador compulsivo) del usuario que de inicio tiene un 99% de probabilidades de engrosar la larga lista de usuarios insatisfechos.

http://www.caa-aca.ca/conferences/Edmonton2003/AudioCriticCover.jpg

Edito pues acabo de comprobar que esa portada del artículo de Toole que en su día ya colgué, no está disponible o no lo encuentro. Creo que en su día me bajé el pdf. porque me interesaba, seguramente lo tengo en el disco duro de mi ordenador de sobremesa. Si al hilo de esto, que creo es altamente significativo, a alguien le interesa, me pongo y lo busco........

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  kerouack Lun 28 Sep 2020 - 18:38

Acabo de ver el catálogo de esta marca y está interesante, es mucho dinero pero al menos ofrecen algo especial, alguien los ha probado ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado