AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda entre ecualizadores

+5
Kikocb500
bulmamaria
parmáximo
delfindavid
djkoper
9 participantes

Ir abajo

Duda entre ecualizadores Empty Duda entre ecualizadores

Mensaje  djkoper Dom 2 Jul 2017 - 12:13

Hola,
Primero decir que no se exactamente donde poner el hilo, si el Administrador lo quiere mover a otro mas correcto, gracias.
Sobre el tema de ecualizadores se ha hablado y opinado largo y tendido con diferentes opiniones. En mi opinion y creo que al final en la de todos, depende de los gustos y necesidades de cada uno , pero tambien cada equipo pide o no  pide ecualizacion.
En mi primer equipo no necesito ecu, ni siquiera toco los controles de bajo y agudos del previo, ni el contour ni na de na , me encanta como suena.
El segundo equipo si aprecio una ligera merma en medios y aqui si que quiero probar un ecualizador, creo que le sentara bastante bien.
Tengo varios en el armario, un Beringuer 1024, un tascam GE20 b ( estos dos digamos "pro") y despues un Teac Eq 22   y un Marantz Eq551 . El mas completo sin duda el Beringer con 31 cortes pero tambien el mas "electronico" y el mas sencillo el Teac.
La pregunta es si un ecualizador puede no modificar el sonido que para eso son, sino cambiar el "adn" de nuestro sistema, perdiendo calidad al darle un toque personal como el que da cada ampli, cd , tal aguja u otra electronica al goblal de un equipo de musica.  O por el contrario si suelen ser todos neutros a efectos de personalidad y hacen exclusivamente su trabajo , subir o bajar tal frecuencia.
De estos 4 alguien puede recomendar o desestimar uno  u otro?
Gracias
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre ecualizadores Empty Re: Duda entre ecualizadores

Mensaje  delfindavid Mar 4 Jul 2017 - 11:36

tu pregunta va más allá porque entraríamos en el debate de ecu sí o ecu no, es decir, escuchas el disco tal y como viene o le pones-quitas algo...

a mi me regalaron un pioneer sencillito de 7 bandas y ante la falta de control de tonos en mi ampli, dependiendo del disco o incluso de mi estado de ánimo le toco pa`rriba o pa`bajo.

con todos los balances en el medio yo no noté diferencia con ecu que sin él...

pero ya te digo, hay quien se tira de los pelos si ven un ecu en un equipo y hay quien, es mi caso, a veces escucha el disco con la ecualización que quiso el ingeniero de turno, productor o...el grupo si tenía "caché" para meterse en las mezclas, y otra veces como a mi me da la gana...

salud
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre ecualizadores Empty Re: Duda entre ecualizadores

Mensaje  djkoper Mar 4 Jul 2017 - 12:54

Si en lo mismo que dices estoy yo, a un equipo no le meto uno ni que me pagen, y en el segundo por las caracteristicas de cajas si veo que me lo pide la oreja. El tema es si al pasar el sonido por uno aunque sea en puente sin ecualizar nada puede modificar nuestro sonido , como pasa por ejemplo con un previo. Un previo no ecualiza y muchos ni tienen control de tono, solo son previos y seleccionadores de fuente, sin embargo cada uno suena de una forma , con una misma etapa y altavoces de un previo a otro sonarara algo diferente, o como bien se sabe un previo a valvulas cambia solo con cambiar dos valvulas. Ahi esta el tema , si de un ecualizador a otro el sonido sera diferente de forma audible por el solo hecho de hacer viajar la señal por sus tripas.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre ecualizadores Empty Re: Duda entre ecualizadores

Mensaje  delfindavid Miér 5 Jul 2017 - 7:28

djkoper escribió: Ahi esta el tema , si de un ecualizador a otro el sonido sera diferente de forma audible por el solo hecho de hacer viajar la señal por sus tripas.

a mi me pareció que con el mío no, aunque siempre puede decirte alguien aque sí...
yo lo dejé puesto.

por ejemplo, aunque no tenga nada que ver, una vez le puse un selector de altavoces al equipo y se notaba una pérdida de calidad muy evidente, no era bueno supongo, y al momento se lo quité.
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre ecualizadores Empty Re: Duda entre ecualizadores

Mensaje  parmáximo Miér 5 Jul 2017 - 7:47

Yo tenía un Technics y con el aparato apagado no afectaba para nada al sonido del equipo. Matizo, al menos yo no era capaz de distinguir ningún ruido, silbido o nada parásito que afectara la señal.
Practico? Mucho. Si te gusta , como dices, añadir o quitar algo pues te lo pone fácil .
Que no te hace falta? no lo usas... más no se puede pedir Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda entre ecualizadores Empty Re: Duda entre ecualizadores

Mensaje  bulmamaria Miér 5 Jul 2017 - 7:58

djkoper escribió:Hola,
Primero decir que no se exactamente donde poner el hilo, si el Administrador lo quiere mover a otro mas correcto, gracias.
Sobre el tema de ecualizadores se ha hablado y opinado largo y tendido con diferentes opiniones. En mi opinion y creo que al final en la de todos, depende de los gustos y necesidades de cada uno , pero tambien cada equipo pide o no  pide ecualizacion.
En mi primer equipo no necesito ecu, ni siquiera toco los controles de bajo y agudos del previo, ni el contour ni na de na , me encanta como suena.
El segundo equipo si aprecio una ligera merma en medios y aqui si que quiero probar un ecualizador, creo que le sentara bastante bien.
Tengo varios en el armario, un Beringuer 1024, un tascam GE20 b ( estos dos digamos "pro") y despues un Teac Eq 22   y un Marantz Eq551 . El mas completo sin duda el Beringer con 31 cortes pero tambien el mas "electronico"  y el mas sencillo el Teac.
La pregunta es si un ecualizador puede no modificar el sonido que para eso son, sino cambiar el "adn" de nuestro sistema, perdiendo calidad al darle un toque personal como el que da cada ampli, cd , tal aguja u otra electronica al goblal de un equipo de musica.  O por el contrario si suelen ser todos neutros a efectos de personalidad y hacen exclusivamente su trabajo , subir o bajar tal frecuencia.
De estos 4 alguien puede recomendar o desestimar uno  u otro?
Gracias
hola , sin ser ningun experto en ecualizacion , en general con todos los cortes a cero no deberia afectar la calidad del sonido (partiendo de una calidad razonable , aunque al meter un bucle mas en la señal podria atenuarla o degradarla ligeramente (podemos pensar que no)) , pero yo entiendo que el ecualizador en algunos casos puede solucionar defectos graves que produce la conjuncion sala/equipo , respecto a cual utilizar , cuanto mas ajustes tengas mas posibilidades tienes de afinar el sonido y ajustarlo con mas precision , por supuesto tambien depende de la habilidad de quien realiza los ajustes.
Es un tema complejo , pero ya que los tienes yo si que probaria.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2343
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda entre ecualizadores Empty Re: Duda entre ecualizadores

Mensaje  Kikocb500 Miér 5 Jul 2017 - 11:22

Hola,tengo el hermano pequeño de ese Marantz conectado y hay un botón que anula el eq,el sonido pasa directo.En función de cómo tengas el volumen del eq,notará al pulsarlo que sube o baja el volumen.
No escuchas sólo las cajas,sino la sala,que hace de las suyas.....
cuando fuí a probar mis actuales columnas,Proson Stadium 10,el señor que las vendía tenía una sala aenoica montada en una habitación,aquello sonaba de escándalo(con mi ampli);al llegar a mi humilde morada,aquello cambió ......a peor.
No podía subir el pote,vibraba todo;a base de tapar bass reflex en una (está encajonada) y bajar un poco los graves via eq,aquello se deja escuchar...
Mira que yo no creo en mitos y leyendas,pero un poco por alli (eq marantz) y otro poco por alla(posicionar cajas,alfombras,retirar copas,etc) hace el apaño y se nota...aun asi,no llego al limite del ampli (porque molesta),cosa que en aquella sala,sí conseguí....
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda entre ecualizadores Empty Re: Duda entre ecualizadores

Mensaje  Lord-ka Miér 5 Jul 2017 - 12:26

Hola a todos;
Yo he tenido épocas en las que he utilizado ecualizador y desde hace tiempo ya he dejado de utilizarlos.
Pero reconozco que en determinados usos/salas, tener un ecualizador "corrige" algunos fallos, problemas o defectos del sonido, según nuestras sensaciones.
De hecho es una opción razonablemente barata para ajustar el sonido en alguna sala complicada.
He comprobado en casa de un compañero que usa un Behringer de los PRO buenos, que el sonido resulta excepcional.
Y sin querer entrar en otros hilos mas complejos, existen los "Ecualizadores digitales virtuales" que corrigen el sonido de manera digital.
Son los famosos tratamientos de corrección de sala, con un programa informático, un micrófono y el correspondiente control de la sala.
Y lo que hacen de forma sencilla, es ecualizar el sonido para que al final lo que perciba el oyente sea un sonido lo mas perfecto posible.
Sinceramente, lo que mas te guste.
Pero así de claro.
Si el sonido te resulta mas agradable para tus oídos con ecualizador, pues adelante. Otra cosa es que el ecualizador no sea bueno y meta ruidos o descontrole el sonido. Pero en condiciones normales, disfruta con lo que te satisfaga.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda entre ecualizadores Empty Re: Duda entre ecualizadores

Mensaje  espartano Miér 5 Jul 2017 - 18:03

Bajo mi punto de vista, la ecu debería ser obligatoria en cualquier sala que se precie. La sala estropea lo suficiente el sonido como para que sea necesario.

Un saludo

espartano

Cantidad de envíos : 92
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda entre ecualizadores Empty Re: Duda entre ecualizadores

Mensaje  mvdventura Miér 5 Jul 2017 - 18:15

No hay que inquietarse. Si te gusta como suena ecualizado, no le des más vueltas.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda entre ecualizadores Empty Re: Duda entre ecualizadores

Mensaje  djkoper Miér 5 Jul 2017 - 20:23

Duda entre ecualizadores Img_3910

He comenzado ( y creo que no probare mas) por el Behringer y no veo que se modifique el sonido en bypass o con todo a 0, si bien aun no puedo llegar a una conclusion ya que solo lo he montado y hara falta un buen rato para ponerlo a mi gusto con varios de mis discos mas escuchados.

Sobre el ecualizador es lo primero que tengo de esta marca y lo veo muy completo , con varias funciones digitales que no usare para nada ya que esta en analogico pero me llama la atencion que es "digital" , me explico : en cualquier ecualizador le das a la palanquita de tal frecuencia y es un potenciometro que actua sobre algo y cambia el sonido al instante, aqui tocas algun potenciometro y tarda uno o dos segundos en hacer efecto, igual que con un reproductor en el pc, osea que creo que trata el sonido digitalmente por decirlo asi. Esto la verdad en un equipo tan "analogico" no me acaba de convencer aunque no aprecio en el sonido cambio alguno o eso creo. La construccion no esta mal para ser un pro baratillo, pero no es el tascam el cual tiene pinta de poder tirarle cubatas encima o liarse a pedradas sin que fastidie.
Eso si , ademas la funcion de filtro por abajo creo que sera muy util para evitar cierto retumbe que tengo en mis altavoces y que me llevo a jugar con la salida del reflex sin demasiado exito.

Por ultimo pregunta de 1º de hifi, el ecu lo puedo poner en la salida pre- out del ampli, no? me he leido el manual pero como solo te habla de las conexiones para sistemas multi amplificador o como previo, pregunto.

Y por si alguien se lo preguntaba ... le he metido dos cientas esponjillas adhesivas al ecu antes de ponerlo encima de mi preciado PMA 850
Saludos Hello
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre ecualizadores Empty Re: Duda entre ecualizadores

Mensaje  Javilon64 Miér 5 Jul 2017 - 21:29

Hola djkoper, me imagino que está así puesto para la prueba pero no deberías tapar las rejillas de ventilación del ampli.

Un saludo.
Javilon64
Javilon64

Cantidad de envíos : 136
Localización : alsureste
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda entre ecualizadores Empty Re: Duda entre ecualizadores

Mensaje  djkoper Jue 6 Jul 2017 - 8:39

Javilon64 escribió:Hola djkoper, me imagino que está así puesto para la prueba pero no deberías tapar las rejillas de ventilación del ampli.

Un saludo.

jeje, no pasa nada , es muy corto, debe tener unos 15 de profundidad ...
saludos Smile
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre ecualizadores Empty Re: Duda entre ecualizadores

Mensaje  Javilon64 Jue 6 Jul 2017 - 23:04

Pues entonces perfecto, me quedo más tranquilo Very Happy  por el precioso ampli que tienes.
Javilon64
Javilon64

Cantidad de envíos : 136
Localización : alsureste
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda entre ecualizadores Empty Re: Duda entre ecualizadores

Mensaje  djkoper Sáb 8 Jul 2017 - 12:09

Jeje, gracias , si es un muy buen ampli para mi opinion, da una musicalidad, escena y estero muy buenos.
A ver si pruebo lo del pre-out/in para el ecu,
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre ecualizadores Empty Re: Duda entre ecualizadores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.