Características de una aguja
2 participantes
Página 1 de 1.
Características de una aguja
Veamos, estoy mirando agujas y agujas por internet, en ocasiones por necesidad en otras por curiosidad. Veo que estas tienen una cantidad de características increíbles; Separación de canales, conductancia, inductancia, "mV" de salida, etc. Para que contar, sabéis más que yo.
Al margen de que me gustaría que alguien me aclarase esos términos o por lo menos los que he de mirar para saber que aguja es mejor o destaca en algo, me agradaría saber si la calidad de una aguja se rige para algo el los "mV" de salida o este sólo es para que el amplificador trabaje menos, o sea le tengamos que dar menos caña, sin querer decir en ningún momento que la calidad del sonido dependa de ello.
Al margen de que me gustaría que alguien me aclarase esos términos o por lo menos los que he de mirar para saber que aguja es mejor o destaca en algo, me agradaría saber si la calidad de una aguja se rige para algo el los "mV" de salida o este sólo es para que el amplificador trabaje menos, o sea le tengamos que dar menos caña, sin querer decir en ningún momento que la calidad del sonido dependa de ello.
Hummer- Cantidad de envíos : 78
Re: Características de una aguja
El voltaje de salida viene determinado por el tipo de cápsula más que por la calidad de la misma. Las cápsulas más utilizadas son de dos tipos, MM (iman movil) y MC (bobina movil), las MM tienen un mayor nivel de salida entre unos 4-7 mV +-, y las MC entre 0,3 y 2,5 mV.
Hay varios tipos de agujas, cónicas esféricas, elipticas, hiper-eliptica, shibata . Las elípticas leen más detalles que las esféricas pero si el disco está sucio también leen la suciedad y hacen ruidos, con discos muy usados son preferibles las agujas esféricas pues desaparecen muchos ruidos con ellas.
Saludos
Hay varios tipos de agujas, cónicas esféricas, elipticas, hiper-eliptica, shibata . Las elípticas leen más detalles que las esféricas pero si el disco está sucio también leen la suciedad y hacen ruidos, con discos muy usados son preferibles las agujas esféricas pues desaparecen muchos ruidos con ellas.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
Re: Características de una aguja
Muchas gracias por la respuesta, miraré "galena" a fondo las características de las agujas en especial la que ha isdo la causante de este hilo, la Rega Carbon.
Hummer- Cantidad de envíos : 78