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DIFERENCIAS "OBJETIVAS" ENTRE INTEGRADOS DE ALTOS VUELOS

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DIFERENCIAS "OBJETIVAS" ENTRE INTEGRADOS DE ALTOS VUELOS Empty DIFERENCIAS "OBJETIVAS" ENTRE INTEGRADOS DE ALTOS VUELOS

Mensaje  ansibron Sáb 27 Mayo 2017 - 10:36

Alguien que pueda ilustrarnos sobre las diferencias entre estos DOS maravillosos integrados de estado sólido.

VITUS RI-100
PASS LABS INT 60

La sala de escucha es de unos 25m2. Las cajas unas maravillosas Marten Miles 5, cableado Hi Diamond 8, y Linn Klimax RDS/1 de fuente.

Actulmente con un integrado Mcintosh Ma2275.

Agradecería opiniones desde experiencias personales reales, y no por lo que se ha visto por internet, viendo las características de cada producto, etc

GRACIAS

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Mensaje  yonigta Sáb 27 Mayo 2017 - 11:17

No he oido tus cajas que conste, pero viendo las especificaciones, Pass Labs se encuentra mas comodo (en general), con impedancias mas altas, si bien van de lujo con cajas duras también, pero donde mas partido sacas es con altas impedancias y sensibilidad alta también, ahi es donde tu caja parece que va bien...

Yo en tu caso creo que iria a por el Vitus...
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Mensaje  ansibron Sáb 27 Mayo 2017 - 11:34

Yo en cambio, desde mi ignorancia, había pensado en el Pass por la sensibilidad de la caja, y creía que la impedancia de 4ohm le favorecería aportando un plus de potencia...

Lo podrías aclarar?

Gracias

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Mensaje  yonigta Sáb 27 Mayo 2017 - 11:45

Cuidado con lo de las sensibilidades, he oido cajas de mas de 100dbs y costar moverse mas que las mias de 96...

Al trabajar a impedancias mas bajas también aumenta la distorsión, el pass es bueno y magnífico a 8ohm, a 4 y menos como es tu caja ya aumentan la distorsión y la Señal ruido, con lo que un amplificador no podría ser tan bueno como otro, por la sala y la potencia del pass no tendrías problemas, pero igual el otro podría aportarte un plus en la parte grave por la potencia...
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Mensaje  yonigta Sáb 27 Mayo 2017 - 11:46

Por cierto yo tengo Pass xa30.5, ahora mismo no lo quito por nada, pero mis cajas lo agradecen..!
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Mensaje  Azazel Sáb 27 Mayo 2017 - 11:57

ansibron escribió:Alguien que pueda ilustrarnos sobre las diferencias entre estos DOS maravillosos integrados de estado sólido.
VITUS RI-100
PASS LABS INT 60
La sala de escucha es de unos 25m2. Las cajas unas maravillosas Marten Miles 5, cableado Hi Diamond 8, y Linn Klimax RDS/1 de fuente.
Actulmente con un integrado Mcintosh Ma2275.
Agradecería opiniones desde experiencias personales reales, y no por lo que se ha visto por internet, viendo las características de cada producto, etc
GRACIAS

Vaya por Dios, justo esos dos no los he escuchado (aunque sí muchos Pass, de Vitus sólo en tienda/demo).

Pero si usas el Klimax... ¿y alguna otra fuente? Si "no", yo usaría una etapa atacando directo el Klimax. De hecho, si pudieras cambiar tu Klimax por un Katalyst, que ahí el cambio es brutal (la mejor fuente digital que haya probado), aunque entiendo que es Renew y por tanto eso no es posible (?).

Como han comentado, las Martens necesitan corriente, así que seguro que con el cambio ganarás. Si será mejor uno u otro, no te puedo decir, pero sí que yo añadiría a la lista el Esoteric F-03A, porque recientemente me ha impresionado mucho. Y como etapa, tal vez te sorprenda pero... producto nacional: ATM Clase A, otra joya desconocida.

Saludos!

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Mensaje  DELAPUENTE Sáb 27 Mayo 2017 - 12:02

Estaría bien que nos contásemos más su creador, me refiero a la etapa en clase A de jalejos.
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Mensaje  ansibron Sáb 27 Mayo 2017 - 12:15

El motivo por el cual voy a un integrado, es porque ya probé la fuente directa a etapa, y la experiencia no fue buena, aunque aún no estoy seguro si era por otra causa...que ya ha desaparecido. Escuchaba interferencias, si bien en el resto de salas, con equipos distintos también sonaban. EL caso es que le cojí miedo y compré el integrado Mcintosh y como la seda (por cierto se puede elegir impedancia en este integrado...alguna recomendación con respecto a mis cajas actuales?.

Por otro lado, el cambio a katalyst es económicamente imposible en estos momentos. Sipuedo decir que tenía otra fuente Linn Akurate DSM y el renew es muy superior y musical.

En estos momentos, previa escucha, si que podría volver a intentar fuente -etapa, pero sería como volver a empezar. Que etapa de Pass recomendarías para sustituir el int-60?

Con respecto al comentario de impedancia, ocurre lo mismo con el Pass int-250?


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Mensaje  epaladini Sáb 27 Mayo 2017 - 13:00

Enhorabuena por el equipo, que lo disfrutes. 

Marten se ha asociado mucho y bien con ASR y VTL, por motivos obvios de importación.

De las 2 planteadas me decantaría en principio por Vitus.

Saludos
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Mensaje  Azazel Sáb 27 Mayo 2017 - 15:30

ansibron escribió:El motivo por el cual voy a un integrado, es porque ya probé la fuente directa a etapa, y la experiencia no fue buena, aunque aún no estoy seguro si era por otra causa...que ya ha desaparecido. Escuchaba interferencias, si bien en el resto de salas, con equipos distintos también sonaban. EL caso es que le cojí miedo y compré el integrado Mcintosh y como la seda (por cierto se puede elegir impedancia en este integrado...alguna recomendación con respecto a mis cajas actuales?.

Por otro lado, el cambio a katalyst es económicamente imposible en estos momentos. Sipuedo decir que tenía otra fuente Linn Akurate DSM y el renew es muy superior y musical.

En estos momentos, previa escucha, si que podría volver a intentar fuente -etapa, pero sería como volver a empezar. Que etapa de Pass recomendarías para sustituir el int-60?

Con respecto al comentario de impedancia, ocurre lo mismo con el Pass int-250?


Es bastante raro eso que comentas... alguna mala conexión quizás ¿?

¿Etapa Pass? Pues probaría una XA30.5 (usada, o XA30.8 nueva), claro... Depende de qué sea más fácil que puedas probar, algo de estado sólido con "buen peso" (buena capacidad de corriente).

Saludos!

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Mensaje  ansibron Sáb 27 Mayo 2017 - 15:53

Mala conexión, alguna fuente de alimentación, aún no lo sé, pero finalmente devolví la etapa (una M275). El problema persistió un gran periodo de tiempo. Cambié a una toma dedicada, mejoré la toma de tierra de la vivienda, conecté todo en fase,...y como os podéis imaginar...el gran quebradero de cabeza que ello conlleva. Tras un largo periodo de tiempo sin poder escuchar musica , un dia volví a conectar el equipo y el problema habia desaparecido...hasta hoy. Quizas deberia probar fuente-etapa directamente como en su dia lo hice, pero con el integrado va de lujo...en fin.

Con el integrado suena muuuy bien, de hecho lo conservaré para una segunda sala. Ahora me apetece algo de estado sólido y poder intercambiar. Entiendo que las Marten pueden dar mucho juego con gran numero de marcas. Ir por Vitus o Pass es porque he visto algún que otro emparejamiento en la red.

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Mensaje  epaladini Sáb 27 Mayo 2017 - 18:31

Por curiosidad, como accediste al Klimax renew?  Mediante distribuidor entregando el Akurate supongo?
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DIFERENCIAS "OBJETIVAS" ENTRE INTEGRADOS DE ALTOS VUELOS Empty Re: DIFERENCIAS "OBJETIVAS" ENTRE INTEGRADOS DE ALTOS VUELOS

Mensaje  ansibron Sáb 27 Mayo 2017 - 20:15

Etapa Pass? Pues probaría una XA30.5 (usada, o XA30.8 nueva), claro...

Aunque entiendo que si el Pass, en principio no es el mas recomendable, lo mismo sucedería con la etapa...no? Etapa Vitus?

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DIFERENCIAS "OBJETIVAS" ENTRE INTEGRADOS DE ALTOS VUELOS Empty Re: DIFERENCIAS "OBJETIVAS" ENTRE INTEGRADOS DE ALTOS VUELOS

Mensaje  yonigta Sáb 27 Mayo 2017 - 20:50

Yo respeto la opinión de Josep, sabe un huevo, pero una 30.5 para esas cajas me parece poco ( con todo mi respeto a que lo hayas tenido con unas 802) pero yo lo he probado con otras cajas y a pesar de moverlas, no me/nos ha parecido lo mas adecuado...incluidas unas Chario Ursa Mayor...

En caso de etapas, iria a por algo mas, unas XA100.5 u .8...igual no te llega el presupuesto, sino tiraba a por AB, que me parecen igual de buenas...eso si, si vas a Pass, la nueva serie .8 domina bastante mejor el grave segun tengo entendido...

De vitus ni idea pero lo que se lee es serio!
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Mensaje  Azazel Dom 28 Mayo 2017 - 9:19

yonigta escribió:Yo respeto la opinión de Josep, sabe un huevo, pero una 30.5 para esas cajas me parece poco ( con todo mi respeto a que lo hayas tenido con unas 802) pero yo lo he probado con otras cajas y a pesar de moverlas, no me/nos ha parecido lo mas adecuado...incluidas unas Chario Ursa Mayor...

En caso de etapas, iria a por algo mas, unas XA100.5 u .8...igual no te llega el presupuesto, sino tiraba a por AB, que me parecen igual de buenas...eso si, si vas a Pass, la nueva serie .8 domina bastante mejor el grave segun tengo entendido...

De vitus ni idea pero lo que se lee es serio!

El asunto es que no es una sala enorme (25m) y de hecho ahora está contento con el integrado de válvula Mc... Para sala mayor o buscando más "energía" seguramente ni XA pequeña ni grande porque las Pass si pecan de algo es de eso (falta de pegada) en comparación con alguna cosa más destacable en ese sentido. Pero una XA30 se puede comprar a ciegas usada y se consigue (si se encuentra) bien de precio hoy día: por menos de 3.000 euros a ver qué etapa de su nivel encuentras...
La clave está en qué pueda probar in situ!

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Mensaje  ansibron Dom 28 Mayo 2017 - 9:39

Yo pensaba que con el Int-60 la cajas iban a "volar", y ahora estoy un poco "descolocado".
No tengo prisa, pero no me apetece probar, aunque la compra sea de segunda mano a menor precio.

Quiero algo seguro (nunca diré definitivo...) y que me permita incluso un futuro cambio de cajas, por ejemplo alguna hermana mayor de las Miles 5.

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DIFERENCIAS "OBJETIVAS" ENTRE INTEGRADOS DE ALTOS VUELOS Empty Re: DIFERENCIAS "OBJETIVAS" ENTRE INTEGRADOS DE ALTOS VUELOS

Mensaje  Azazel Dom 28 Mayo 2017 - 9:53

Ésta no es una ciencia exacta, porque tu sala, tu colocación de cajas, tu gusto, tu música... son únicos. Desconfía de quien te diga "tal ampli es el perfecto para ti".

Podría decirte que como integrado apuestes por un Gryphon Diablo, por ejemplo. Hará "volar" las Martens, pero ¿encajará su tímbrica con tu gusto? ¿te gustará su mando, su pantalla, su "uso"? También te diría que vayas a por el Esoteric F-03A que puse más arriba porque con cajas similares en una sala enorme me impresionó mucho y dudo que no te llenara, pero... ¿y si mi nivel de volumen muy alto es el tuyo moderado? ¿Y si esas futuras cajas ya no las puede hacer volar igual?

Por eso, es bueno recopilar recomendaciones y usarlas para decidir a qué puertas tocar. En función de cómo te atiendan en esas puertas, decides a qué caballo apuestas, si aciertas a la primera genial, si no es bueno saber que puedes rectificar (al contrario que en las carreras de caballos!).

Saludos!

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DIFERENCIAS "OBJETIVAS" ENTRE INTEGRADOS DE ALTOS VUELOS Empty Re: DIFERENCIAS "OBJETIVAS" ENTRE INTEGRADOS DE ALTOS VUELOS

Mensaje  ansibron Dom 28 Mayo 2017 - 11:38

En ese caso no estaría mal entonces probar alguna etapa gorda de Mcintosh, ya que la tímbrica me gusta.

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Mensaje  ansibron Dom 28 Mayo 2017 - 12:09

Investigando un poco, he visto que cello va bien con impedancias bajas. Alguna experiencia en este sentido?

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DIFERENCIAS "OBJETIVAS" ENTRE INTEGRADOS DE ALTOS VUELOS Empty Re: DIFERENCIAS "OBJETIVAS" ENTRE INTEGRADOS DE ALTOS VUELOS

Mensaje  ansibron Dom 28 Mayo 2017 - 18:57

Os sugiero una aclaración con respecto a las Marten Miles 5. En varias ocasiones habéis comentado que, a pesar de su alta sensibilidad (90 db), son cajas que necesitan mucha corriente. Estamos hablando de unas cajas de 4 ohm. En las carácterísticas técnicas se detalla que la impedancia trabaja a un 3.8 ohm de mínima. Eso no quiere decir que las cajas no son exigentes? Si trabajan a 4 ohm y el mínimo es 3.8?

A ver si alguien con más conocimiento pudiera dar luz a este asunto.

Por otra parte, y aunque ya lo pregunté antes, nadie ha comentado sobre el INT 250. En principio tenía enmente el INT 60 porque en las diferentes Reviews y la propia marca, estiman el INT 250 para cajas por debajo de los 87db.

Una última aclaración sobre la impedancias. Si los altavoces son de 4 ohms, cual sería la ideal del amplificador? Entiendo que la misma, pero viendo las característcas de los distintos amplificadores veo que se mide en Kohms. Vitus Ri100-22 Kohms, Pass Int-60-45Kohms, Gryphon Diablo 300-ya en este sí que me pierdo. Copio literalmente: ower Output: 2 x 300W (8 Ohm), 2 x 600W (4 Ohm), 2 x 950W (2 Ohm)
Output Impedance: 0.019 Ohm
Frequency Bandwidth (-3 dB): 0.1 Hz – 350 kHz
Power Supply Capacity: 2 x 68.000 microFarad
Gain: +38 dB
SUB output gain: +12 dB
Input Impedance, balanced (20 Hz – 20 kHz): 40 kOhm
Input Impedance, single-ended (20 Hz – 20 kHz): 20 kOhm

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Mensaje  sonobull Lun 29 Mayo 2017 - 10:03

Esta claro que lo que define a una buena caja es un curva de impedancia estable que no esfuerce contínuamente el trabajo del amplificador; que no lo ponga en compromiso. Por poner un ejemplo, aquellos que recuerden las famosas APOGEE americanas, eran cajas que llegaban a quemar -literalmente- a las amplificaciones. Por aquella época solo se conseguín  hacer sonar con etapas del máximo poder (y precio), pues su curva de impedancia era muy inestable y su sensibilidad muy baja.

   Por otra parte, un buen amplificador no se mide tanto por sus watios como por su manejo de corriente (amperios).  Casos como NAIM o bien LAVARDIN -por ejemplo- manejan pocos watios y son capaces de mover cajas de nivel. Sin ir mas lejos y para poneros un ejemplo directo, un compañero del foro 'Blueskay' mueve unas Harbert M40.1 tanto con  Lavardin IT como con un Mcintosch MA6600.  ¡¡Ojo, el Lavardin solo tiene 55 Wats de potencia frente a los 200W del  Mcintosch MA6600!! , pero debe tener un buen suministro eléctrico. Las Harbeth tienen solo 86Dbs de sensibilidad y una impedancia que baja hasta unos 3Db.


  En el caso de Vitus y de Pass, hablamos de sonidos distintos. El Vitus es un gran integrado pero como competencia directa yo me decantaría por el INT-205. ¿Por qué? , pues por que Vitus también posee un integrado en clase 'A' -el VITUS AUDIO SIA-025 mkII, de 25 WAts- pero de precio estrátoferico: ¡¡21.000€!!. Esta sí es su comptencia directa.
  Este último no lo he oido, el R-I 100 sí. Tampoco las últimas versiones en clase 'A' de Pass aunque sí las anteriores, y te puedo decir que suenan de maravilla y nada tendran que envidiar a Vitus. Lo que es evidente que con lo que te ahorras en la diferencia , tienes para irte de crucero con la família.


Última edición por sonobull el Lun 29 Mayo 2017 - 21:42, editado 2 veces
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DIFERENCIAS "OBJETIVAS" ENTRE INTEGRADOS DE ALTOS VUELOS Empty Re: DIFERENCIAS "OBJETIVAS" ENTRE INTEGRADOS DE ALTOS VUELOS

Mensaje  sonobull Lun 29 Mayo 2017 - 10:17

Ahora buscando en una de las reviews Stereophile( https://www.stereophile.com/content/pass-laboratories-int-60-integrated-amplifier-page-2) usan este integrado con varias cajas. Una de ellas es la hermana pequeña de las mias; las Magnepan .7s. Son cajas difíciles de hacer sonar bien, por su impedancia y por ser altavoces de cinta. En el caso de las mias -modelo 1.7- las llegan a mover con electrónicas que cuatriplican su precio, ¡¡todo un despropósito!!, así al menos lo veo yo.


Última edición por sonobull el Lun 29 Mayo 2017 - 21:40, editado 2 veces
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Mensaje  rafaharley Lun 29 Mayo 2017 - 18:44

Esa "Milonga de dos hermanos" suena fantástica con esa combinación

Saludos
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DIFERENCIAS "OBJETIVAS" ENTRE INTEGRADOS DE ALTOS VUELOS Empty Diferencias "objetivas" entre integrados de altos vuelos.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 1 Jun 2017 - 0:14

Hola.

El Vitus ya fue analizado el 03.10.13 en:
https://hifilivemagazine.com/vitus-audio-ri-100-2/

Entre un Wadia 861 y unas Wilson Audio Puppy System 7e (y ubicado en una amplia sala dedicada), parece que el benjamín de Vitus (40kg) logró dar todo de sí y agradar sumamente al auditor: 
- "Sonido redondo y completo".
- "Agudo totalmente real".
- "Voces muy naturales".
- "Grave sin concesiones".
- "Dinámica y control a raudales".
- "Mano de hierro dentro de guante de terciopelo".

Aunque si tuviera que elegir una frase de entre las 3 páginas, me quedo con: "Disfruté de la música sin haber echado de menos el previo Viola Cadenza y las etapas monofónicas con fuente de alimentación separada Cello Performance II".

A tenor de todo lo anterior, y visto el precio, va a resultar que el Vitus incluso puede tener una relación calidad/precio/potencia única, o al alcance de muy pocos integrados.

Un saludo.

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Mensaje  musicalfidelity Jue 1 Jun 2017 - 0:23

Dios nos libre de las review's.

Saludos.


Última edición por musicalfidelity el Jue 1 Jun 2017 - 0:30, editado 1 vez
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