Mamba Powerblast
+19
hego
Noncondition
Juan A.
papaito
r.etxarri
ulisfran
NeogeoG
dinamic32
acropolis
Extreme
tantris
mvdventura
jose lopez
trocri
Rebombori
rachmaninoff
elchicodelasválvulas
alans
epaladini
23 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Mamba Powerblast
Llevo unos días con este cable de red a prueba. Lo uso en mis fuentes tal y como me recomendaron.
Los efectos son evidentes, como todo cambio gustará o no, pero el resultado es notable.
En mi caso, se aprecia como el sonido es más definido, como si pasaremos un filtro que eliminara todo ruido de fondo. Ello hace también que se pierda un poco de espacialidad y amplitud. Los graves son más presentes y secos.
Todo ello hace que suene 'mejor' pero a la vez me es como más artificial, tendré que seguir haciéndome a el y más pruebas. Decir que mis otros cables de red son el Cardas Golden Reference y el Shunyata Copperhead.
Por favor, quisiera opiniones y experiencias unicamente de aquellos que lo hayan probado ampliamente.
Gracias Saludos
Los efectos son evidentes, como todo cambio gustará o no, pero el resultado es notable.
En mi caso, se aprecia como el sonido es más definido, como si pasaremos un filtro que eliminara todo ruido de fondo. Ello hace también que se pierda un poco de espacialidad y amplitud. Los graves son más presentes y secos.
Todo ello hace que suene 'mejor' pero a la vez me es como más artificial, tendré que seguir haciéndome a el y más pruebas. Decir que mis otros cables de red son el Cardas Golden Reference y el Shunyata Copperhead.
Por favor, quisiera opiniones y experiencias unicamente de aquellos que lo hayan probado ampliamente.
Gracias Saludos
epaladini- Cantidad de envíos : 432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015
Re: Mamba Powerblast
Yo no lo he probado pero precisamente ese fenómeno se me ha dado en otros cables incluidos los de red.Lo que quita realmente es cierta microdinámica e información dando un sonido más seco (muchos suelen atribuir a esto definición).Ese exceso de silencio lo que provoca es que se pierda cierto "halo" que pertenece a la música.Al quitar ciertos matices resta escena y crea más focalización.Como cuando poníamos el dolby en los cassettes.
Yo particularmente en las fuentes buscaría todo lo contrario porque de ahí es de donde sale toda la información y si desde un principio se resta los demás componentes no pueden hacer milagros.
Mi experiencia con este fenómeno ha sido tanto con cables de red como con digitales y analógicos.Se repite constantemente lo mismo en todos y es debido a las necesidades técnicas de cada aparato.Voltaje,capacitancia y todo eso.Precisamente las fuentes suelen pedir un cable que de un sonido más delgado.
A mí me ha pasado que al principio me resultaba adictivo por lo llamativo del sonido.Grave y agudo seco con mucho silencio.Pero siempre he acabado sustituyendo ese tipo de cable en determinadas fuentes (sobre todo).
Por ejemplo en ciertos pasajes de jazz donde hay un bajo con cierta resonancia y profundidad cargada de matices lo que hace es acortarlo todo eliminando detalles.
Estoy de acuerdo en que el cambio lo notes y sea evidente pero por ello es normal que también te reste escena y te suene artificial porque te está dando un sonido muy diferente a la grabación original.
Un cable no puede mejorar el sonido sino va acorde con cierta electrónica aunque cueste lo que cueste.Si te hace eso en la fuente probaría a ponerlo en otro lado a ver que tal.
Yo particularmente en las fuentes buscaría todo lo contrario porque de ahí es de donde sale toda la información y si desde un principio se resta los demás componentes no pueden hacer milagros.
Mi experiencia con este fenómeno ha sido tanto con cables de red como con digitales y analógicos.Se repite constantemente lo mismo en todos y es debido a las necesidades técnicas de cada aparato.Voltaje,capacitancia y todo eso.Precisamente las fuentes suelen pedir un cable que de un sonido más delgado.
A mí me ha pasado que al principio me resultaba adictivo por lo llamativo del sonido.Grave y agudo seco con mucho silencio.Pero siempre he acabado sustituyendo ese tipo de cable en determinadas fuentes (sobre todo).
Por ejemplo en ciertos pasajes de jazz donde hay un bajo con cierta resonancia y profundidad cargada de matices lo que hace es acortarlo todo eliminando detalles.
Estoy de acuerdo en que el cambio lo notes y sea evidente pero por ello es normal que también te reste escena y te suene artificial porque te está dando un sonido muy diferente a la grabación original.
Un cable no puede mejorar el sonido sino va acorde con cierta electrónica aunque cueste lo que cueste.Si te hace eso en la fuente probaría a ponerlo en otro lado a ver que tal.
Última edición por alans el Lun 15 Mayo - 1:01:37, editado 2 veces
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Mamba Powerblast
Ya sé que es un coñazo y hasta te puede parecer que no guarda relación pero voy a pasarte un enlace que habla sobre armónicos y vibraciones en el sonido que es precisamente lo que se pierde con esa "tendencia" que te pasa y me ha pasado a mí:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-1-estructura-armonica-sonido/38123
Tomando en cuenta dentro del sonido una nota (que puede estar presente en un pasaje de jazz o de cualquier estilo),esta siempre tiene cierta vibración que genera varios armónicos de la misma nota que se van desvaneciendo en el tiempo.Si al cambiar un cable el sonido es muy seco y con mucho silencio lo que provoca es que parte de esos armónicos desaparecen eliminando cierta dinámica perteneciente a la música.El resultado es pérdida de información,escena,dinámica y microdetalles.
Esto en cine es más dramático todavía porque las grabaciones en estes formatos están cargadas de detalles,sutilezas,ecos,sonidos lejanos,de fondo etc...
Si buscamos un sonido más seco o más definido podemos conseguirlo pero tenemos que tener cuidado de que no nos pase eso.
Perdona por este rollo.Sólo espero haberte ayudado algo.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-1-estructura-armonica-sonido/38123
Tomando en cuenta dentro del sonido una nota (que puede estar presente en un pasaje de jazz o de cualquier estilo),esta siempre tiene cierta vibración que genera varios armónicos de la misma nota que se van desvaneciendo en el tiempo.Si al cambiar un cable el sonido es muy seco y con mucho silencio lo que provoca es que parte de esos armónicos desaparecen eliminando cierta dinámica perteneciente a la música.El resultado es pérdida de información,escena,dinámica y microdetalles.
Esto en cine es más dramático todavía porque las grabaciones en estes formatos están cargadas de detalles,sutilezas,ecos,sonidos lejanos,de fondo etc...
Si buscamos un sonido más seco o más definido podemos conseguirlo pero tenemos que tener cuidado de que no nos pase eso.
Perdona por este rollo.Sólo espero haberte ayudado algo.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Mamba Powerblast
\"alans dando un sonido más seco (muchos suelen atribuir a esto definición).Ese exceso de silencio lo que provoca es que se pierda cierto "halo" que pertenece a la música.Al quitar ciertos matices resta escena y crea más focalización.Como cuando poníamos el dolby en los cassettes. escribió:
A mí me ha pasado que al principio me resultaba adictivo por lo llamativo del sonido.Grave y agudo seco con mucho silencio.Pero siempre he acabado sustituyendo ese tipo de cable en determinadas fuentes (sobre todo).
Por ejemplo en ciertos pasajes de jazz donde hay un bajo con cierta resonancia y profundidad cargada de matices lo que hace es acortarlo todo eliminando detalles"
Gracias Alans. Has explicado bien el fenómeno. Me encanta la analogía con el Dolby, es muy similar sí.
No estoy del todo de acuerdo en lo relativo a la pérdida de dinámica y detalle, pero si en lo relativo a la focalización y menor dispersión.
Dices también que es algo común a todos estos cables, yo en Red como digo tengo Cardas, Shunyata y un Hum de componentes Furutech, en Rca interconexión Kimber Select y Mamba Big Bang siendo este último mucho más completo en mi sistema, con ninguno de ellos he notado este efecto de manera tan palpable.
Muchas gracias por tu comentario, a ver que nos dicen otros usuarios.
Saludos
epaladini- Cantidad de envíos : 432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015
Re: Mamba Powerblast
epaladini escribió:Llevo unos días con este cable de red a prueba. Lo uso en mis fuentes tal y como me recomendaron.
Los efectos son evidentes, como todo cambio gustará o no, pero el resultado es notable.
En mi caso, se aprecia como el sonido es más definido, como si pasaremos un filtro que eliminara todo ruido de fondo. Ello hace también que se pierda un poco de espacialidad y amplitud. Los graves son más presentes y secos.
Todo ello hace que suene 'mejor' pero a la vez me es como más artificial, tendré que seguir haciéndome a el y más pruebas. Decir que mis otros cables de red son el Cardas Golden Reference y el Shunyata Copperhead.
Por favor, quisiera opiniones y experiencias unicamente de aquellos que lo hayan probado ampliamente.
Gracias Saludos
Justo lo que me pasaba a mí con regletas audiófilas: sonido como muy "comprimido", "seco", y lo de perder escena, leáse : amplitud, separación entre instrumentos, profundidad etc., era un precio demasiado alto en mi caso; por eso utilizo regletas informáticas:belkin , salicru, una para fuentes, otra para amplis, con interruptor incluido , con protección frente a subidas de tensión por varistores y un pequeño filtro, --condensadores--, para eliminar RFI, EMI , que en la práctica dudo que sea efectivo................pero en cuanto al sonido, éste a vuelto a ser natural, con escena, cuerpo, etc etc.
Puedes probar con otros cables de red, a mi me va muy bien con: DCCA, SABLON, TRIODE WIRE LABS, y algún otro más.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Mamba Powerblast
Gracias por tu experiencia.elchicodelasválvulas escribió:epaladini escribió:Llevo unos días con este cable de red a prueba. Lo uso en mis fuentes tal y como me recomendaron.
Los efectos son evidentes, como todo cambio gustará o no, pero el resultado es notable.
En mi caso, se aprecia como el sonido es más definido, como si pasaremos un filtro que eliminara todo ruido de fondo. Ello hace también que se pierda un poco de espacialidad y amplitud. Los graves son más presentes y secos.
Todo ello hace que suene 'mejor' pero a la vez me es como más artificial, tendré que seguir haciéndome a el y más pruebas. Decir que mis otros cables de red son el Cardas Golden Reference y el Shunyata Copperhead.
Por favor, quisiera opiniones y experiencias unicamente de aquellos que lo hayan probado ampliamente.
Gracias Saludos
Justo lo que me pasaba a mí con regletas audiófilas: sonido como muy "comprimido", "seco", y lo de perder escena, leáse : amplitud, separación entre instrumentos, profundidad etc., era un precio demasiado alto en mi caso; por eso utilizo regletas informáticas:belkin , salicru, una para fuentes, otra para amplis, con interruptor incluido , con protección frente a subidas de tensión por varistores y un pequeño filtro, --condensadores--, para eliminar RFI, EMI , que en la práctica dudo que sea efectivo................pero en cuanto al sonido, éste a vuelto a ser natural, con escena, cuerpo, etc etc.
Puedes probar con otros cables de red, a mi me va muy bien con: DCCA, SABLON, TRIODE WIRE LABS, y algún otro más.
Saludos.
Las pruebas las había hecho con el cable de red conectado a un filtro Shunyata Hydra alimentado por otro Mamba PowerBlast de 20A y con el Linn DS1, usando principalmente para interconexión el Kimber Select. Tras toda la mañana de pruebas y escuchando mas cables que musica al usar el Mamba Big Bang Rca algo mejora, y si me salto el filtro y el Mamba 20A más aún, pero para el Linn definitivamente prefiero la configuración anterior Cardas en Red y Kimber en interconexión, sonido menos sordo y amplio, aún a costa de menor 'definicion', me suena mucho más orgánico, natural o como queramos llamarle.
Otra cosa es al hacer las pruebas con el lector Accuphase, con la combinación de Mamba parece que gano todo lo anterior sin restar nada de escena, y amplitud, más bien al contrario. Increíble como puede cambiar tanto la combinación entre diferentes cables y según la fuente que se use.
Seguiré con mis pruebas.
Saludos
epaladini- Cantidad de envíos : 432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015
Re: Mamba Powerblast
Es por eso que conviene tener varios por casa para probar de forma combinada.Esa combinación en la práctica es la única que puede revelar algo con un equipo concreto.
A veces uno mira por detrás del mueble y se asusta de la cantidad de cables que hay.Difícil que todos juntos den un sonido X como resultado.Es por eso que yo no los pongo todos de primera sino que me centro en uno o dos en concreto y veo como actúa.
Es como ese cable que te ha gustado en la fuente.A lo mejor pones otro en interconexión y le resta algo al otro.Es mi pensamiento que no tiene que ser igual a otros.Simplemente son nuestras experiencias personales las que cuentan.
A veces uno mira por detrás del mueble y se asusta de la cantidad de cables que hay.Difícil que todos juntos den un sonido X como resultado.Es por eso que yo no los pongo todos de primera sino que me centro en uno o dos en concreto y veo como actúa.
Es como ese cable que te ha gustado en la fuente.A lo mejor pones otro en interconexión y le resta algo al otro.Es mi pensamiento que no tiene que ser igual a otros.Simplemente son nuestras experiencias personales las que cuentan.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Mamba Powerblast
Algo pasa en tu configuración para que elijas el cardas sobre el Mamba,revisa todo y comprueba fases y demás,saludos!
rachmaninoff- Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Re: Mamba Powerblast
rachmaninoff escribió:Algo pasa en tu configuración para que elijas el cardas sobre el Mamba,revisa todo y comprueba fases y demás,saludos!
Gracias.
Como decía era sólo con una fuente. En ello estoy, por una parte seguir revisando todo y comprobando la actuacion del filtro y el doble cableado de red, y por otro dejando asentar el cable y hacerme a él, actúa tanto, modificando tanto el sonido que es normal que al principio choque, una vez hecho a él es cuestión de decidir cuál se prefiere creo. Te diré que ya me va gustando más para el Linn también aunque siga echando de menos cosas del cardas también, especialmente en esta fuente.
Saludos
epaladini- Cantidad de envíos : 432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015
Re: Mamba Powerblast
Mi humilde opinión es que hay que dejarse llevar sólamente por la prueba personal.Es posible que ese Mamba no sea lo ideal en la otra fuente.De ello van a depender las características técnicas de la misma y por supuesto el gusto personal.Sobre que un cable pueda aportar "más calidad" que otro pues unas veces sí otras no...es algo que no discuto.Pero antes de eso hay que atender primerisimamente la parte técnica(impedancia,capacitancia,voltaje etc...".Son dos conceptos diferentes y es por eso que a veces "un buen cable" pueda o no estropear el sonido.Estos dos conceptos (adaptación técnica y calidad) suelen confundirse mucho muchísimo porque evidentemente con el primer concepto el sonido ya cambia.
Esto es como afinar una guitarra.Las 6 cuerdas se afinan independientemente.Y hay que procurar que al afinar una la otra no se desafine.
Yo lo hago con un truco que a mí personalmente me funciona.Primero la fuente (mayor anchura,escena posible).Es posible que el sonido quede un poco delgado pero luego se corrige en el amplificador (sin modificar la fuenete para nada)
Otra vez mi opinión,por supuesto.
Esto es como afinar una guitarra.Las 6 cuerdas se afinan independientemente.Y hay que procurar que al afinar una la otra no se desafine.
Yo lo hago con un truco que a mí personalmente me funciona.Primero la fuente (mayor anchura,escena posible).Es posible que el sonido quede un poco delgado pero luego se corrige en el amplificador (sin modificar la fuenete para nada)
Otra vez mi opinión,por supuesto.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Mamba Powerblast
epaladini escribió:Llevo unos días con este cable de red a prueba. Lo uso en mis fuentes tal y como me recomendaron.
Los efectos son evidentes, como todo cambio gustará o no, pero el resultado es notable.
En mi caso, se aprecia como el sonido es más definido, como si pasaremos un filtro que eliminara todo ruido de fondo. Ello hace también que se pierda un poco de espacialidad y amplitud. Los graves son más presentes y secos.
Todo ello hace que suene 'mejor' pero a la vez me es como más artificial, tendré que seguir haciéndome a el y más pruebas. Decir que mis otros cables de red son el Cardas Golden Reference y el Shunyata Copperhead.
Por favor, quisiera opiniones y experiencias unicamente de aquellos que lo hayan probado ampliamente.
Gracias Saludos
¿Quieres opiniones?
Te advierto que en una review alemana coincidieron punto por punto conmigo.
Decirte también que, según me han dicho, porque yo no los he probado, los nuevos modelos no tienen nada que ver con el Powerblast porque ya están corregidos.
Allá va :
Re: Mamba Powerblast
Mi mayor ilusión siempre ha sido tener un previo de cuatro cuerpos, pero mi economía no me lo permite y por lo tanto me toca quedarme con el deseo.
¿Qué me hace querer un previo de cuatro cuerpos?
Muy sencillo, la inmensa separación entre canales, el nivel de silencio, la holografía que presenta de la imagen sonora, la perfecta reproducción de los armónicos y mil cosas más.
El audio es un tema muy difícil de discutir, digo esto porque siempre hay quien pretende que un violín, una trompeta, etc, etc, suenen como a él le gustaría que sonara, cuando en realidad no es así. De ahí que ya no me atreva a discutir con nadie de esos temas. Yo interpreto que una reproducción debe ser lo más fiel posible a su realidad y si en la realidad un violín puede sonar lo más dulce y emocionante que uno se pueda imaginar, debe hacerlo también en mi sala, pero si ese mismo violín puede sonar -porque su intérprete así lo ha querido- lo más estridente que nos imaginemos, también quiero que lo haga en mi sala. De ahí a que sea un devorador de conciertos y todo tipo de música en vivo.
No me gustan escuchar equipos "coloreados" ni a bajo volumen, porque esos equipos solo sirven para oír música mientras uno charla o trabaja, las audiciones siempre deben ser a tamaño natural y en ellas debemos encontrar notas tan naturales que nos hagan levantar la cabeza y buscar ese sonido como extrañados de esa realidad; algo así como cuando escuchamos pasar por la calle una banda de música que nuestro cerebro -en un acto reflejo- le ordena a nuestro cuerpo el asomarnos a una ventana y ver y escuchar a esa banda, cosa que no ocurre cuando pasa un coche con la música a todo volumen.
Digo todo esto para que se me conozca mucho mejor en qué cosas son las que me fijo a la hora de hacer una escucha.
El rodaje de los componentes también influye mucho, aunque no es lo mismo escuchar unas cajas recién desprecintadas que un fusible audiófilo.
Todo tiene su rodaje, pero no el mismo tiempo y la mayoría de componentes apuntan maneras en la primera escucha y por mucho que mejoren, no lo harán hasta gustarnos plenamente. También corremos el riesgo de que sean nuestros oídos los que se acostumbren a ese sonido.
Sobre todo lo que acabo de escribir y mucho más, nacen los cables Mamba Audio.
Mamba Audio no es una empresa que nace tras una elucubración de un sueño de una noche de copas, su artífice Pepe Tuà, procede de las empresas de audio ya consolidadas como referencias a seguir. Su andadura en el mundo de la ingeniería le hizo desarrollar proyectos muy complejos e insuperables todavía a día de hoy. Sus conocimientos en la alta ingeniería y en física, le han permitido experimentar durante años, hasta estar convencido que sus productos no son los que ya están en el mercado, sino que son superiores y es entonces cuando los comercializa.
No todos los componentes que configuran un equipo se comportan de igual manera ni necesitan la misma entrega de alimentación, de ahí la variada gama de cables de red, cada uno para cada tipo de componente. De esa manera y solo probándolo, podremos tener el cable que más se adecue a nuestro componente, es decir, si necesitamos llenar un vaso de agua, no necesitaremos una conducción de 50 cms. de diámetro para ello, pero si lo que necesitamos es llenar un embalse, seguramente esa conducción de 50 cms. de diámetro sería insuficiente; no solo el caudal garantiza la calidad del agua, si se destina a riego esas conducciones podrían ser de distintas calidades, incluso de tierra, como una simple acequia, pero cuando se trata para el consumo humano, esas conducciones ya cumplen otras especificaciones muy distintas.
Pues lo mismo ocurre con los cables de corriente que, dependiendo de qué aparato, su cable de conexión a red debería cumplir un mínimo de exigencias para llevar a cabo y en perfectas condiciones su acometido. De ahí nace la necesidad de cubrir ese hueco en el mercado y por tanto, el éxito de los cables de red de Mamba Audio que, con tan solo cambiar un cable de red, parece que hayamos mejorado un componente muy importante de nuestro sistema, o incluso en algunos casos, hasta darnos la sensación de haber cambiado el equipo entero.
Probar unos cables con una estela de éxito, como son los Mamba Audio, no es tarea fácil, ya que tienen una legión de incondicionales y cualquier defecto podría ser una virtud en el sistema de algún poseedor de uno de estos cables.
En mi vida de beta tester o de revisor de producto, he utilizado tanto preámbulo como lo estoy haciendo para este producto; el motivo es muy sencillo, mi sistema trabaja en CAST acrónimo de Current Audio Signal Transmission (transmisión de la señal de audio por corriente) mientras que, casi todos los sistemas de la inmensa mayoría de aficionados, transmiten la señal de audio entre dos componentes por voltaje.
Voy a explicaros un poco en qué consiste la interconexión de mi sistema :
CAST es una tecnología patentada por Krell Industries, consistiendo en que combina eficazmente las etapas de ganancia de la señal de componentes, conectadas en CAST, en un solo bloque de ganancia. La tecnología CAST prácticamente elimina el ruido y las distorsiones, creada a partir de la utilización de múltiples etapas de ganancia de voltaje. Un sistema de Krell conectado en CAST transfiere la señal en el dominio actual, a lo largo de la ruta de la señal a la etapa de salida del amplificador, donde sólo una conversión de corriente a voltaje se lleva a cabo. Los componentes habilitados para realizar la transmisión en CAST, incluyen un transmisor y un circuito receptor que transfiere desde una impedancia de salida muy alta (fuente) a una entrada de baja impedancia (admisión), lo que minimiza el efecto del cable de transmisión de la señal.
La tecnología CAST expande el ancho de banda de señal de audio utilizable en más de 2 MHz, asegurando que las reflexiones armónicas son prácticamente inconmensurables en el rango de frecuencias audibles. La tecnología CAST permite la transmisión de señales de audio a través de cables de interconexión de larga distancia, lo que permite una ubicación flexible para sus componentes, sin degradación de la señal.
También se crearon unos cables de red para estas electrónicas de Krell CAST que trabajen en clase A.
Digo todo esto para poner en antecedentes a lo que se van a enfrentar los cables de red de esta prueba, es decir, que no es un equipo al que se le pueda cambiar un cable sin afectar al resto de los componentes interconectados.
El equipo utilizado para esta prueba es el siguiente :
Lectores de CD :
Krell EVO 505 Improved (mejorado en fábrica sus circuitos y módulo de jitter por el propio Patrick Bresnahan, así como su mecánica de transporte)
Marantz UD-9004
Sony CDP-XE900 (mecánica de transporte fijada a la bandeja de apertura)
Previo:
Krell KCT
Etapas de potencia:
Krell FPB-350 Mcx
Cajas :
Wilson Audio Sasha
Cableado de interconexión:
Previo/etapas Transparent Reference CAST
Etapas/cajas Transparent Musicwave Reference XL SS
Marantz/previo Transparent Musiclink XLR MM Reference XL SS
Sony/previo Transparent Musiclink RCA MM Reference
Evo 505/previo Transparent Reference CAST
Cables de red:
Transparent Powerlink Reference XL 20A (3 metros y tres networks)
Transparent Powerlink Reference XL 15A (3 metros y tres networks)
Transparent Powerlink Reference
Mamba Audio Powerblast
Mamba Audio Powerflow
Sala tratada acústicamente por AR Acústica
Componentes descansando sobre una Artesania Audio suspendida Reference de 6 baldas
Bloques monofónicos sobre plataformas Solid Tech Radius Solo 1
¿Qué me hace querer un previo de cuatro cuerpos?
Muy sencillo, la inmensa separación entre canales, el nivel de silencio, la holografía que presenta de la imagen sonora, la perfecta reproducción de los armónicos y mil cosas más.
El audio es un tema muy difícil de discutir, digo esto porque siempre hay quien pretende que un violín, una trompeta, etc, etc, suenen como a él le gustaría que sonara, cuando en realidad no es así. De ahí que ya no me atreva a discutir con nadie de esos temas. Yo interpreto que una reproducción debe ser lo más fiel posible a su realidad y si en la realidad un violín puede sonar lo más dulce y emocionante que uno se pueda imaginar, debe hacerlo también en mi sala, pero si ese mismo violín puede sonar -porque su intérprete así lo ha querido- lo más estridente que nos imaginemos, también quiero que lo haga en mi sala. De ahí a que sea un devorador de conciertos y todo tipo de música en vivo.
No me gustan escuchar equipos "coloreados" ni a bajo volumen, porque esos equipos solo sirven para oír música mientras uno charla o trabaja, las audiciones siempre deben ser a tamaño natural y en ellas debemos encontrar notas tan naturales que nos hagan levantar la cabeza y buscar ese sonido como extrañados de esa realidad; algo así como cuando escuchamos pasar por la calle una banda de música que nuestro cerebro -en un acto reflejo- le ordena a nuestro cuerpo el asomarnos a una ventana y ver y escuchar a esa banda, cosa que no ocurre cuando pasa un coche con la música a todo volumen.
Digo todo esto para que se me conozca mucho mejor en qué cosas son las que me fijo a la hora de hacer una escucha.
El rodaje de los componentes también influye mucho, aunque no es lo mismo escuchar unas cajas recién desprecintadas que un fusible audiófilo.
Todo tiene su rodaje, pero no el mismo tiempo y la mayoría de componentes apuntan maneras en la primera escucha y por mucho que mejoren, no lo harán hasta gustarnos plenamente. También corremos el riesgo de que sean nuestros oídos los que se acostumbren a ese sonido.
Sobre todo lo que acabo de escribir y mucho más, nacen los cables Mamba Audio.
Mamba Audio no es una empresa que nace tras una elucubración de un sueño de una noche de copas, su artífice Pepe Tuà, procede de las empresas de audio ya consolidadas como referencias a seguir. Su andadura en el mundo de la ingeniería le hizo desarrollar proyectos muy complejos e insuperables todavía a día de hoy. Sus conocimientos en la alta ingeniería y en física, le han permitido experimentar durante años, hasta estar convencido que sus productos no son los que ya están en el mercado, sino que son superiores y es entonces cuando los comercializa.
No todos los componentes que configuran un equipo se comportan de igual manera ni necesitan la misma entrega de alimentación, de ahí la variada gama de cables de red, cada uno para cada tipo de componente. De esa manera y solo probándolo, podremos tener el cable que más se adecue a nuestro componente, es decir, si necesitamos llenar un vaso de agua, no necesitaremos una conducción de 50 cms. de diámetro para ello, pero si lo que necesitamos es llenar un embalse, seguramente esa conducción de 50 cms. de diámetro sería insuficiente; no solo el caudal garantiza la calidad del agua, si se destina a riego esas conducciones podrían ser de distintas calidades, incluso de tierra, como una simple acequia, pero cuando se trata para el consumo humano, esas conducciones ya cumplen otras especificaciones muy distintas.
Pues lo mismo ocurre con los cables de corriente que, dependiendo de qué aparato, su cable de conexión a red debería cumplir un mínimo de exigencias para llevar a cabo y en perfectas condiciones su acometido. De ahí nace la necesidad de cubrir ese hueco en el mercado y por tanto, el éxito de los cables de red de Mamba Audio que, con tan solo cambiar un cable de red, parece que hayamos mejorado un componente muy importante de nuestro sistema, o incluso en algunos casos, hasta darnos la sensación de haber cambiado el equipo entero.
Probar unos cables con una estela de éxito, como son los Mamba Audio, no es tarea fácil, ya que tienen una legión de incondicionales y cualquier defecto podría ser una virtud en el sistema de algún poseedor de uno de estos cables.
En mi vida de beta tester o de revisor de producto, he utilizado tanto preámbulo como lo estoy haciendo para este producto; el motivo es muy sencillo, mi sistema trabaja en CAST acrónimo de Current Audio Signal Transmission (transmisión de la señal de audio por corriente) mientras que, casi todos los sistemas de la inmensa mayoría de aficionados, transmiten la señal de audio entre dos componentes por voltaje.
Voy a explicaros un poco en qué consiste la interconexión de mi sistema :
CAST es una tecnología patentada por Krell Industries, consistiendo en que combina eficazmente las etapas de ganancia de la señal de componentes, conectadas en CAST, en un solo bloque de ganancia. La tecnología CAST prácticamente elimina el ruido y las distorsiones, creada a partir de la utilización de múltiples etapas de ganancia de voltaje. Un sistema de Krell conectado en CAST transfiere la señal en el dominio actual, a lo largo de la ruta de la señal a la etapa de salida del amplificador, donde sólo una conversión de corriente a voltaje se lleva a cabo. Los componentes habilitados para realizar la transmisión en CAST, incluyen un transmisor y un circuito receptor que transfiere desde una impedancia de salida muy alta (fuente) a una entrada de baja impedancia (admisión), lo que minimiza el efecto del cable de transmisión de la señal.
La tecnología CAST expande el ancho de banda de señal de audio utilizable en más de 2 MHz, asegurando que las reflexiones armónicas son prácticamente inconmensurables en el rango de frecuencias audibles. La tecnología CAST permite la transmisión de señales de audio a través de cables de interconexión de larga distancia, lo que permite una ubicación flexible para sus componentes, sin degradación de la señal.
También se crearon unos cables de red para estas electrónicas de Krell CAST que trabajen en clase A.
Digo todo esto para poner en antecedentes a lo que se van a enfrentar los cables de red de esta prueba, es decir, que no es un equipo al que se le pueda cambiar un cable sin afectar al resto de los componentes interconectados.
El equipo utilizado para esta prueba es el siguiente :
Lectores de CD :
Krell EVO 505 Improved (mejorado en fábrica sus circuitos y módulo de jitter por el propio Patrick Bresnahan, así como su mecánica de transporte)
Marantz UD-9004
Sony CDP-XE900 (mecánica de transporte fijada a la bandeja de apertura)
Previo:
Krell KCT
Etapas de potencia:
Krell FPB-350 Mcx
Cajas :
Wilson Audio Sasha
Cableado de interconexión:
Previo/etapas Transparent Reference CAST
Etapas/cajas Transparent Musicwave Reference XL SS
Marantz/previo Transparent Musiclink XLR MM Reference XL SS
Sony/previo Transparent Musiclink RCA MM Reference
Evo 505/previo Transparent Reference CAST
Cables de red:
Transparent Powerlink Reference XL 20A (3 metros y tres networks)
Transparent Powerlink Reference XL 15A (3 metros y tres networks)
Transparent Powerlink Reference
Mamba Audio Powerblast
Mamba Audio Powerflow
Sala tratada acústicamente por AR Acústica
Componentes descansando sobre una Artesania Audio suspendida Reference de 6 baldas
Bloques monofónicos sobre plataformas Solid Tech Radius Solo 1
Re: Mamba Powerblast
En combate :
Lo primero que sorprende de un cable Mamba Audio, con respecto a cualquier otro cable, es su imponente presencia.
Su aspecto no deja indiferente a nadie, desde sus conectores Furutech FI-50 para IEC y FI-E50 para schuko, ambos de acero inoxidable con cubierta de fibra de carbono, con componentes piezocerámicos y conectores bañados de rodio, hasta su funda hecha de una malla de aspecto y tacto inmejorable, pasando por sus terminales acrílicos y su damper ajustable.
Es muy flexible, lo que le permite su fácil colocación en cualquier componente por muy complicada que sea su ubicación.
De su envase no puedo opinar pues me los entregó en mano el propio fabricante.
Si comparamos (sin conectar) un cable Mamba Audio junto a otro de cualquier marca de referencia, no hay color; intenté hacer una foto comparativa de varios cables de referencia junto a los Mamba Audio y por su aspecto, parecían cables de ferretería vendidos a granel, mientras que los Mamba Audio tenían un aspecto que los ridiculizaba. Evidentemente y ante lo dicho, no hice la foto.
La colocación de los cables se realizó en un santiamén, dada su flexibilidad y calidad de sus conectores en cuanto a quedar fijos en sus respectivas conexiones; no ocurre lo mismo con otros conectores que por su mala calidad y peso del cable, suelen hacer conexiones sospechosas de desconectarse.
Vamos a ver qué tal se comportaron los Mamba Audio Powerblast conectado al CD Krell EVO 505 y el Mamba Audio Powerflow conectado al previo Krell KCT :
El primer disco fue el de Angus & Julia Stone "Down the way" en su corte nº 11 "Draw your Swords"
Las primeras notas ya me hacen sonreír, estoy escuchando unos armónicos tan sumamente limpios que parecen que hayan cambiando el timbre; pero no solo eso, la espacialidad, estabilidad y credibilidad de la imagen sonora es mucho más creíble, hasta la voz da la impresión que ha subido algo en altura.
Pero a partir del minuto 4,50 parece ser que los medios se amontonan algo más de lo común, para regresar a gloria bendita después de un minuto, cuando ya se reducen los instrumentos y la voz se relaja.
Lo primero que sorprende de un cable Mamba Audio, con respecto a cualquier otro cable, es su imponente presencia.
Su aspecto no deja indiferente a nadie, desde sus conectores Furutech FI-50 para IEC y FI-E50 para schuko, ambos de acero inoxidable con cubierta de fibra de carbono, con componentes piezocerámicos y conectores bañados de rodio, hasta su funda hecha de una malla de aspecto y tacto inmejorable, pasando por sus terminales acrílicos y su damper ajustable.
Es muy flexible, lo que le permite su fácil colocación en cualquier componente por muy complicada que sea su ubicación.
De su envase no puedo opinar pues me los entregó en mano el propio fabricante.
Si comparamos (sin conectar) un cable Mamba Audio junto a otro de cualquier marca de referencia, no hay color; intenté hacer una foto comparativa de varios cables de referencia junto a los Mamba Audio y por su aspecto, parecían cables de ferretería vendidos a granel, mientras que los Mamba Audio tenían un aspecto que los ridiculizaba. Evidentemente y ante lo dicho, no hice la foto.
La colocación de los cables se realizó en un santiamén, dada su flexibilidad y calidad de sus conectores en cuanto a quedar fijos en sus respectivas conexiones; no ocurre lo mismo con otros conectores que por su mala calidad y peso del cable, suelen hacer conexiones sospechosas de desconectarse.
Vamos a ver qué tal se comportaron los Mamba Audio Powerblast conectado al CD Krell EVO 505 y el Mamba Audio Powerflow conectado al previo Krell KCT :
El primer disco fue el de Angus & Julia Stone "Down the way" en su corte nº 11 "Draw your Swords"
Las primeras notas ya me hacen sonreír, estoy escuchando unos armónicos tan sumamente limpios que parecen que hayan cambiando el timbre; pero no solo eso, la espacialidad, estabilidad y credibilidad de la imagen sonora es mucho más creíble, hasta la voz da la impresión que ha subido algo en altura.
Pero a partir del minuto 4,50 parece ser que los medios se amontonan algo más de lo común, para regresar a gloria bendita después de un minuto, cuando ya se reducen los instrumentos y la voz se relaja.
Re: Mamba Powerblast
Pasamos a otro disco que suelo utilizar para valorar la voz e instrumento, Martirio "Primavera en Nueva York" y su corte nº 6 "Si te contara"
He de confesar que este tema, no solo ha sido la ocasión en que mejor lo he escuchado en mi sala, sino la mejor en todas.
Los armónicos del contrabajo y su estabilidad continuada, me cautivó, pero no solo eso, la voz de Martirio que antes se me antojaba que cantaba sentada en una silla, se alzó hasta alcanzar una altura entre 1,5 y 1,6 desvelándome que siempre había estado equivocado.
__________________________________________________________________________________________________
El tercer disco en escucha fue el "Unplugged" de Neil Young en su corte nº 12 "Look Out For My Love"
Lo primero que se aprecia es la clara distinción de las tres guitarras con sus propios timbres, eso ya es muy difícil de apreciar, porque en la mayoría de mis pruebas he llegado a adivinarlos, pero no escucharlos tan claros y diferenciados como en esta ocasión, solo lo recuerdo en otras dos ocasiones.
La voz de Neil suena natural, siendo la escena muy creíble, pero otro de los aspectos que debo destacar son los coros, las dos voces están claramente diferenciadas en timbre y aún sonando al unísono, se puede saber que Neil está acompañado por las voces de su hermana Astrid y la malograda Nicolette Larson y de cuando le hace dúo el ex E Street Band Nils Lofgren.
Me convenció y mucho la audición, no solo de este tema, sino del disco completo, ya que no me pude resistir; he de decir que esta grabación es fabulosa en cuanto a su contenido, pero no es un disco de los que solemos llamar "audiófilo" , sino más bien lo contrario, pero me sirve mucho para saber cómo un equipo o componente se comportan con él.
He de confesar que este tema, no solo ha sido la ocasión en que mejor lo he escuchado en mi sala, sino la mejor en todas.
Los armónicos del contrabajo y su estabilidad continuada, me cautivó, pero no solo eso, la voz de Martirio que antes se me antojaba que cantaba sentada en una silla, se alzó hasta alcanzar una altura entre 1,5 y 1,6 desvelándome que siempre había estado equivocado.
__________________________________________________________________________________________________
El tercer disco en escucha fue el "Unplugged" de Neil Young en su corte nº 12 "Look Out For My Love"
Lo primero que se aprecia es la clara distinción de las tres guitarras con sus propios timbres, eso ya es muy difícil de apreciar, porque en la mayoría de mis pruebas he llegado a adivinarlos, pero no escucharlos tan claros y diferenciados como en esta ocasión, solo lo recuerdo en otras dos ocasiones.
La voz de Neil suena natural, siendo la escena muy creíble, pero otro de los aspectos que debo destacar son los coros, las dos voces están claramente diferenciadas en timbre y aún sonando al unísono, se puede saber que Neil está acompañado por las voces de su hermana Astrid y la malograda Nicolette Larson y de cuando le hace dúo el ex E Street Band Nils Lofgren.
Me convenció y mucho la audición, no solo de este tema, sino del disco completo, ya que no me pude resistir; he de decir que esta grabación es fabulosa en cuanto a su contenido, pero no es un disco de los que solemos llamar "audiófilo" , sino más bien lo contrario, pero me sirve mucho para saber cómo un equipo o componente se comportan con él.
Re: Mamba Powerblast
Bien, ahora toca escuchar estos mismos temas con el Marantz UD-9004, para ello, primero se escuchó cada tema con los cables habituales, tanto en el previo como en el CD, que son un Transparent Powerlink XL Reference con dos networks para el previo y un Transparent Powerlink XL Reference XL con tres networks para el Marantz.
Después de escuchar cada tema con los cables habituales, procedí a desconectarlos y conectar los Mamba Audio Powerblast al Marantz y el Powerflow al previo. He de confesar que no conecté y desconecté cables una sola vez, sino varias y que esta prueba no solo se hizo en una ocasión, sino que la repetí al día siguiente para corroborar mis anteriores impresiones.
Todo lo que se escuchaba con los Mamba Audio, adquiría una nueva espacialidad que los Transparent no consiguian en términos generales.
Los medios y agudos eran distintos y los graves eran casi iguales, lo que ocurría es que se diferenciaban por la limpieza de los armónicos.
En el disco de Angus & Julia Stone se repetía lo mismo que con el CD Krell.
En el disco de Martirio se escuchó algo más de brillo, ya que el Marantz, adolece de esa pequeña pega para los que buscamos transparencia, pero que para otros es su principal virtud al buscar, según ellos, un sonido menos brillante pero mucho más analógico.
El el disco de Neil Young, ocurrió lo mismo que en los anteriores, escena más creíble en altura, palpabilidad, profundidad posicionamiento, más brillo y sensación de estar ante un CD de mayor factura.
Evidentemente, nada que ver el sonido del Marantz con el del Krell, también el Krell multiplica su precio.
Antes de hacer esta prueba, ya quedó muy claro que iba a publicar exactamente lo que yo percibía en mi equipo y sala, que no necesariamente, fuese el resultado genérico de cómo se comportan estos cables con otros equipos y salas y Pepe Tuà accedió a ello. De esta forma me siento mucho más libre para llamar pan al pan y vino al vino.
Después de escuchar cada tema con los cables habituales, procedí a desconectarlos y conectar los Mamba Audio Powerblast al Marantz y el Powerflow al previo. He de confesar que no conecté y desconecté cables una sola vez, sino varias y que esta prueba no solo se hizo en una ocasión, sino que la repetí al día siguiente para corroborar mis anteriores impresiones.
Todo lo que se escuchaba con los Mamba Audio, adquiría una nueva espacialidad que los Transparent no consiguian en términos generales.
Los medios y agudos eran distintos y los graves eran casi iguales, lo que ocurría es que se diferenciaban por la limpieza de los armónicos.
En el disco de Angus & Julia Stone se repetía lo mismo que con el CD Krell.
En el disco de Martirio se escuchó algo más de brillo, ya que el Marantz, adolece de esa pequeña pega para los que buscamos transparencia, pero que para otros es su principal virtud al buscar, según ellos, un sonido menos brillante pero mucho más analógico.
El el disco de Neil Young, ocurrió lo mismo que en los anteriores, escena más creíble en altura, palpabilidad, profundidad posicionamiento, más brillo y sensación de estar ante un CD de mayor factura.
Evidentemente, nada que ver el sonido del Marantz con el del Krell, también el Krell multiplica su precio.
Antes de hacer esta prueba, ya quedó muy claro que iba a publicar exactamente lo que yo percibía en mi equipo y sala, que no necesariamente, fuese el resultado genérico de cómo se comportan estos cables con otros equipos y salas y Pepe Tuà accedió a ello. De esta forma me siento mucho más libre para llamar pan al pan y vino al vino.
Re: Mamba Powerblast
La prueba con el Sony CDP-XE900 no es relevante, pues probar un cable de red que multiplica por 6 el precio del componente a conectar, en cuanto menos, me parece un despropósito; pero aún así, lo hice. Este aparato de finales de los 80 se mantiene en perfecto estado de funcionamiento y solo ha pasado por la "enfermería" para desprenderse de su cable esclavo y colocarle un conector IEC.
Conecté el Sony a los mismos cables de red Transparent que suelo tener habitualmente en mi configuración, pero al no tener salidas balanceadas, conecto unos cables Transparent Musiclink RCA MM Reference .
Comienza la escucha de los tres temas de la prueba de uno en uno e intercambiando los cables de red y aquí se nota muy claramente cuando está conectado con los Transparent de red que, el equipo cae en picado por el nivel de la fuente, no suena mal, pero la espacialidad, timbre y coherencia no es la habitual.
Bien, conectado el Mamba Audio Powerblast en alimentación para el Sony, y el Powerflow al previo KCT y los mismos cables de interconexión en RCA Transparent Musiclink RCA MM Reference, me dispongo a intercalar cada tema y hacer la misma escucha que hice con los Transparent de red.
Lo primero que llama la atención es que parece que ya no esté sonando la misma fuente Sony, sino una superior, digo esto porque todo ha mejorado en cuanto a escena y credibilidad, el timbre se mantiene, pero es más agradable en la escucha.
En consecuencia, me ha quedado muy claro que los cables Mamba Audio aportan un plus de mejora y también me ha corroborado que los sistemas CAST necesitan cables diseñados específicamente para ellos.
Conecté el Sony a los mismos cables de red Transparent que suelo tener habitualmente en mi configuración, pero al no tener salidas balanceadas, conecto unos cables Transparent Musiclink RCA MM Reference .
Comienza la escucha de los tres temas de la prueba de uno en uno e intercambiando los cables de red y aquí se nota muy claramente cuando está conectado con los Transparent de red que, el equipo cae en picado por el nivel de la fuente, no suena mal, pero la espacialidad, timbre y coherencia no es la habitual.
Bien, conectado el Mamba Audio Powerblast en alimentación para el Sony, y el Powerflow al previo KCT y los mismos cables de interconexión en RCA Transparent Musiclink RCA MM Reference, me dispongo a intercalar cada tema y hacer la misma escucha que hice con los Transparent de red.
Lo primero que llama la atención es que parece que ya no esté sonando la misma fuente Sony, sino una superior, digo esto porque todo ha mejorado en cuanto a escena y credibilidad, el timbre se mantiene, pero es más agradable en la escucha.
En consecuencia, me ha quedado muy claro que los cables Mamba Audio aportan un plus de mejora y también me ha corroborado que los sistemas CAST necesitan cables diseñados específicamente para ellos.
Re: Mamba Powerblast
Después de estas pruebas y con unas conclusiones como las de que, los cables Mamba Audio, han aportado una gran mejora al sonido con un lector vintage y de primer precio y que también han aportado una mayor transparencia a un multiformato y han creado una gran escena a los tres reproductores y armónicos definidos al reproductor de referencia; me cabe pensar que estos modelos de cables de red no se llevan bien con el sistema CAST y no me lo puedo creer, por lo tanto, voy a desconectar todos los cables CAST y hacer que la fuente, el previo y las etapas, pasen ha trabajar en modo balanceado inter-conectándolas entre sí en XLR.
Pero no antes de probar unos discos que tengo con un poco de mala leche, digo mala leche, porque ya de por sí, siempre han sonado un pelín chillones en mi equipo y sala, la cual está acondicionada acústicamente para intentar transmitir la sensación de un directo.
Vamos a probar el primer tema que con los cables Transparent suena algo chillón y fatigoso, el tema en cuestión es de los The Stooges "1969"
Con los Mamba Audio, los primeros segundos parecen que vamos bien, aprecio mejor escena con posicionamiento de instrumentos más diferenciados y armónicos como algo "más musicales", pero según avanza el tema ... se hace insoportable escucharlo, chilla muchísimo más.
_______________________________________________________________________________
En la canción de Patti Smith "AskThe Angels" de su álbum "Radio Ethiopia", con los Transparent, resulta algo plano en todo el tema y en la guitarra y voz, cuando la alza, un poco estridente.
Con los Mamba Audio, se escucha chillón y desagradable.
_________________________________________________________________________________
Vamos a ver cómo se comportan con los Led Zepplin en el tema "Dazed and confused" de su álbum Mothership, con los Transparent es sensación de puro directo y cada cosa en su sitio, pero cuando se lanzan en el minuto 1,56, la batería de John Bonhan, el bajo de John Paul Jones y la guitarra de Jimmy Page ... eso resulta algo chillón para arreglarse cuando baja la intensidad y controlan el ritmo, después, cuando al lamento "aturdido y confuso" de Robert Plant le hace ecos la guitarra de Jimmy Page, la cosa se arregla y es como si se estuviese presente en aquél octubre de 1968 en los Olympic Studios, hasta llegar a repetirse varias veces la sensación de chillar algo.
Con los Mamba Audio ocurre lo mismo, pero todo más pronunciado, es decir, la sensación de estar presente se magnifica, pero la sensación de chillar, también aumenta.
Ahora esperamos a ver qué tal se van a comportar los Mamba Audio conectados a un equipo balanceado y sin CAST.
Pero no antes de probar unos discos que tengo con un poco de mala leche, digo mala leche, porque ya de por sí, siempre han sonado un pelín chillones en mi equipo y sala, la cual está acondicionada acústicamente para intentar transmitir la sensación de un directo.
Vamos a probar el primer tema que con los cables Transparent suena algo chillón y fatigoso, el tema en cuestión es de los The Stooges "1969"
Con los Mamba Audio, los primeros segundos parecen que vamos bien, aprecio mejor escena con posicionamiento de instrumentos más diferenciados y armónicos como algo "más musicales", pero según avanza el tema ... se hace insoportable escucharlo, chilla muchísimo más.
_______________________________________________________________________________
En la canción de Patti Smith "AskThe Angels" de su álbum "Radio Ethiopia", con los Transparent, resulta algo plano en todo el tema y en la guitarra y voz, cuando la alza, un poco estridente.
Con los Mamba Audio, se escucha chillón y desagradable.
_________________________________________________________________________________
Vamos a ver cómo se comportan con los Led Zepplin en el tema "Dazed and confused" de su álbum Mothership, con los Transparent es sensación de puro directo y cada cosa en su sitio, pero cuando se lanzan en el minuto 1,56, la batería de John Bonhan, el bajo de John Paul Jones y la guitarra de Jimmy Page ... eso resulta algo chillón para arreglarse cuando baja la intensidad y controlan el ritmo, después, cuando al lamento "aturdido y confuso" de Robert Plant le hace ecos la guitarra de Jimmy Page, la cosa se arregla y es como si se estuviese presente en aquél octubre de 1968 en los Olympic Studios, hasta llegar a repetirse varias veces la sensación de chillar algo.
Con los Mamba Audio ocurre lo mismo, pero todo más pronunciado, es decir, la sensación de estar presente se magnifica, pero la sensación de chillar, también aumenta.
Ahora esperamos a ver qué tal se van a comportar los Mamba Audio conectados a un equipo balanceado y sin CAST.
Re: Mamba Powerblast
Hace ya tiempo quise saber si me gustaba más el equipo trabajando en CAST o en balanceado, para ello aproveché unos cables de 7 metros de distancia que tenía conectados en XLR para las etapas traseras y los cables del procesador al previo en XLR también, la prueba me duró más de una semana, pues se enfrentaban casi 20,000.00 € en solo dos parejas de cables XLR contra otras dos parejas de cables CAST por tan solo 1,500.00 €, eso sí, las cuatro parejas eran de de la misma marca y mismo nivel.
La diferencia fue que el equipo trabajando en CAST era más rápido y transparente, pero el sub grave en XLR era muy superior. Esas eran y son las diferencias apreciadas, de ahí el que aplauda y recomiende efusivamente el modo de trabajo en CAST, ya que al trabajar en voltaje, los resultados son superiores y comparables a otros que multiplican su precio por 12.
Vamos a ver que tal se han comportado los cables Powerflow y Powerblast de Mamba Audio con la nueva configuración.
CD Krell EVO 505 Improved :
Mamba Audio Powerblast a red.
Transparent Musiclinc XLR XL Reference en conexión a previo.
Previo Krell KCT :
Mamba Audio Powerflow a red.
Transparent Musiclinc XLR MM Reference XL SS a etapas monofónicas.
Aquí desde el primer momento se notó una espacialidad, focalización y armónicos plenamente diferenciados; parecía que la música flotara saliendo de cada intérprete bien definido en la escena, pero lo que más llamaba la atención era esa claridad en las notas con esa inmensa separación entre canales como si estuviésemos conectados a un previo de cuatro cuerpos.
No se produjo en ningún momento fatiga auditiva y en los discos en dónde antes chillaba, ahora ya no lo hacía.
Se repitió toda la prueba disco a disco y en cada uno de ellos se obtuvieron resultados muy distintos a los anteriores, ahora todo era mucho mejor.
Está muy claro que los cables de red no funcionan con equipos que trabajen en CAST, o por lo menos ¿estos dos?
Pero cuando se colocan en equipos que no utilizan la tecnología CAST, son unos bestias en cuanto a musicalidad, presentación de la escena y unos armónicos tan limpios y definidos que, hacen de sus notas, toda una nueva experiencia, siendo las voces las más beneficiadas.
Las guitarras eléctricas no son su fuerte, ya no chillan, pero todavía no suenan como las escuchamos en un concierto.
Ya me extrañaba a mí -y de ahí el esfuerzo- en que unos cables con unos resultados tan favorables para muchos, no llegaran a cuajar en mi sistema; pero afortunadamente para el aficionado, muy pocos equipos utilizan el modo de trabajo en CAST.
Peeero ...
¡Hay más!
El fabricante recomienda el Powerblast para todo excepto para el previo.
¿Quien es el fabricante?
¿Un cachondo y bromista como todos los grandes genios?
¿Por qué eso de "Espera lo inesperado?
¡Ya está!
Lo tengo muy claro, acabo de descifrar el jeroglífico.
La diferencia fue que el equipo trabajando en CAST era más rápido y transparente, pero el sub grave en XLR era muy superior. Esas eran y son las diferencias apreciadas, de ahí el que aplauda y recomiende efusivamente el modo de trabajo en CAST, ya que al trabajar en voltaje, los resultados son superiores y comparables a otros que multiplican su precio por 12.
Vamos a ver que tal se han comportado los cables Powerflow y Powerblast de Mamba Audio con la nueva configuración.
CD Krell EVO 505 Improved :
Mamba Audio Powerblast a red.
Transparent Musiclinc XLR XL Reference en conexión a previo.
Previo Krell KCT :
Mamba Audio Powerflow a red.
Transparent Musiclinc XLR MM Reference XL SS a etapas monofónicas.
Aquí desde el primer momento se notó una espacialidad, focalización y armónicos plenamente diferenciados; parecía que la música flotara saliendo de cada intérprete bien definido en la escena, pero lo que más llamaba la atención era esa claridad en las notas con esa inmensa separación entre canales como si estuviésemos conectados a un previo de cuatro cuerpos.
No se produjo en ningún momento fatiga auditiva y en los discos en dónde antes chillaba, ahora ya no lo hacía.
Se repitió toda la prueba disco a disco y en cada uno de ellos se obtuvieron resultados muy distintos a los anteriores, ahora todo era mucho mejor.
Está muy claro que los cables de red no funcionan con equipos que trabajen en CAST, o por lo menos ¿estos dos?
Pero cuando se colocan en equipos que no utilizan la tecnología CAST, son unos bestias en cuanto a musicalidad, presentación de la escena y unos armónicos tan limpios y definidos que, hacen de sus notas, toda una nueva experiencia, siendo las voces las más beneficiadas.
Las guitarras eléctricas no son su fuerte, ya no chillan, pero todavía no suenan como las escuchamos en un concierto.
Ya me extrañaba a mí -y de ahí el esfuerzo- en que unos cables con unos resultados tan favorables para muchos, no llegaran a cuajar en mi sistema; pero afortunadamente para el aficionado, muy pocos equipos utilizan el modo de trabajo en CAST.
Peeero ...
¡Hay más!
El fabricante recomienda el Powerblast para todo excepto para el previo.
¿Quien es el fabricante?
¿Un cachondo y bromista como todos los grandes genios?
¿Por qué eso de "Espera lo inesperado?
¡Ya está!
Lo tengo muy claro, acabo de descifrar el jeroglífico.
Re: Mamba Powerblast
Como ya he comprobado que, estos cables en sistemas de transmisión de señal de audio por CAST, responden de manera distinta a cómo lo hacen con la transmisión de la señal por métodos tradicionales XLR, después de averiguar que de mi fuente al previo tan solo hay una diferencia de consumo de 1 vatio, voy a invertir los cables y colocar el Powerflow al CD y el Powerblast al previo.
Re: Mamba Powerblast
Pues acabo de esperar lo inesperado :
El sistema suena distinto, en primer lugar he notado que las notas chillonas han desparecido, se mantiene la espacialidad y transparencia de los armónicos, pero ha desaparecido esa sensación de rapidez, ahora el sistema parece algo más perezoso y hay que darle 3 puntos más de volumen (3%) para mantener el mismo volumen.
He quitado el Powerflow del filtro de corriente ExactPower y parece ser que ha mejorado algo.
Pero dónde sí ha funcionado bien, mejor dicho, muy bien, ha sido cuando he sustituido el Powerflow por mi cable habitual y he dejado en el previo el Powerblast; ahí es dónde más mejora he notado en mi sistema, tanta mejora que posiblemente ese cable ya no se desconecte.
Estas pruebas las he llevado a cabo hasta sus últimas consecuencias, como habréis podido observar, se han probado de todas las maneras posibles, incluso desconectando todos los cables de modulación y conectando otros (poseo dos equipos idénticos, dos pares de cajas Sasha y dos pares de etapas FPB-350 Mcx).
Fin de las pruebas.
PROS :
1.-Construcción impresionante, tanto visualmente, como por tacto, calidad de componentes y facilidad de conexión segura.
2.-Damper ajustable
3.-Transparencia impresionante en los armónicos, grandísima separación entre canales y silencios que asustan.
4.-Escena real -como muy pocos lo hacen- en profundidad, altura, espacialidad y focalización.
5.-Las grabaciones con voces solistas o acompañadas por un cuarteto son toda una experiencia no vivida antes.
CONTRAS :
1.-Necesitan probarse hasta encontrar el componente con el que mejor se llevan.
2.-En reproducciones difíciles, bien por grabación o en aquellas en las que en su apoteosis intervengan como solistas, varios instrumentos distintos, suelen destacarse más de lo deseado.
3.-No se me ocurre ningún contra más.
PRECIO :
No procede, pues son productos exclusivos, hechos a mano y destinados para el extrem-end.
El sistema suena distinto, en primer lugar he notado que las notas chillonas han desparecido, se mantiene la espacialidad y transparencia de los armónicos, pero ha desaparecido esa sensación de rapidez, ahora el sistema parece algo más perezoso y hay que darle 3 puntos más de volumen (3%) para mantener el mismo volumen.
He quitado el Powerflow del filtro de corriente ExactPower y parece ser que ha mejorado algo.
Pero dónde sí ha funcionado bien, mejor dicho, muy bien, ha sido cuando he sustituido el Powerflow por mi cable habitual y he dejado en el previo el Powerblast; ahí es dónde más mejora he notado en mi sistema, tanta mejora que posiblemente ese cable ya no se desconecte.
Estas pruebas las he llevado a cabo hasta sus últimas consecuencias, como habréis podido observar, se han probado de todas las maneras posibles, incluso desconectando todos los cables de modulación y conectando otros (poseo dos equipos idénticos, dos pares de cajas Sasha y dos pares de etapas FPB-350 Mcx).
Fin de las pruebas.
PROS :
1.-Construcción impresionante, tanto visualmente, como por tacto, calidad de componentes y facilidad de conexión segura.
2.-Damper ajustable
3.-Transparencia impresionante en los armónicos, grandísima separación entre canales y silencios que asustan.
4.-Escena real -como muy pocos lo hacen- en profundidad, altura, espacialidad y focalización.
5.-Las grabaciones con voces solistas o acompañadas por un cuarteto son toda una experiencia no vivida antes.
CONTRAS :
1.-Necesitan probarse hasta encontrar el componente con el que mejor se llevan.
2.-En reproducciones difíciles, bien por grabación o en aquellas en las que en su apoteosis intervengan como solistas, varios instrumentos distintos, suelen destacarse más de lo deseado.
3.-No se me ocurre ningún contra más.
PRECIO :
No procede, pues son productos exclusivos, hechos a mano y destinados para el extrem-end.
Re: Mamba Powerblast
Rafa dile a Pepe que vaya pensando en el CPR y no digo mas que después soy muy malo y la cera me corroe los oídos.
De todas formas decir que los verdaderos estudiosos del cable suelen encontrarse en sitios como el CSIC donde posiblemente no conozcan a Pepe, aunque con su nivel físico es increíble que no colaborara en este cable de red presentado hace ya la friolera de siete años.
http://www.uab.cat/web/noticias/detalle-de-una-noticia/record-mundial-de-intensidad-de-corriente-1099409749848.html?noticiaid=1273127168340
[/url]
De todas formas decir que los verdaderos estudiosos del cable suelen encontrarse en sitios como el CSIC donde posiblemente no conozcan a Pepe, aunque con su nivel físico es increíble que no colaborara en este cable de red presentado hace ya la friolera de siete años.
http://www.uab.cat/web/noticias/detalle-de-una-noticia/record-mundial-de-intensidad-de-corriente-1099409749848.html?noticiaid=1273127168340
[/url]
Re: Mamba Powerblast
CONCLUSIÓN :
Esta prueba hubiera podido durar tan solo media hora, porque con desconectar el sistema CAST y ponerlo en XLR, el asunto hubiera estado finiquitado en el primer corte de la primera prueba. Pero como esas pruebas ya se han hecho y se conocen sus resultados, yo quise hacer, además de esa, otra prueba bastante difícil de superar y que solo se puede hacer en los escasos equipos que trabajen en CAST. El interés de hacerla es porque son muy escasos los productos de extrem-end que pasan por mis manos y no quería perderme esta oportunidad.
Me alegra sobremanera el recibir productos que despierten mi interés, como han sido los cables de red de Mamba Audio, digo esto porque en algunas ocasiones se me han presentado productos para probar que, antes de transcurrir el primer minuto, ya estaban sentenciados.
En esta ocasión estamos ante unos productos que no solo cuentan con los mejores y más nobles materiales para su construcción, sino de cómo se construyen y de qué métodos se utilizan para ello. Son cables artesanales construidos a mano y no provenientes de una bobina a granel de la cual se corta, se enfunda y se le añaden los conectores. No, en Mamba Audio no se trabaja así, en Mamba Audio se funden los cables, se tejen, se ???*, se ???*, se ???* (* = a top secret) se miden y comprueban a mano uno a uno y finalmente se envasan. Los Mamba Audio comenzaron a fabricarse después de varios años de investigación y no se han dormido en los laureles, prueba de ello son los nuevos productos que próximamente se comercializarán.
Los cables Mamba Audio, si habéis leído los PROS y CONTRAS, habréis observado que no tienen contras, ya que probar un producto de este nivel antes de comprarlo, sería lo más razonable, y lo de que "se destacan algo más de lo deseado" en cajas acústicas que tienen elevados medios y agudos -como las mías- es muy sencillo solucionarlo cambiando las resistencias de los filtros por otras con distintos ohmios.
No me cabe la menor duda, después de haber escuchado las virtudes de estos cables, que estamos ante unos productos de primer orden, pues esa espacialidad, focalización, niveles de silencio y transparencia de armónicos, no se encuentran todas ellas reunidas en casi ningún otro producto de este género. Tanto es así que, si se me permite, el Powerblast formará parte de mi sistema, con eso ya lo he dicho todo.
Quisiera recomendar efusivamente la escucha de estos cables y para aquellos que puedan permitírselos, su adquisición.
¿Me los quedaría yo?
Pues no, en mi sistema no merecieron la inversión comparada con lo que aportaron.
También decir que mis cables son de un nivel tan alto, que los de red sonrojan a los Mamba Audio.
Es muy probable que en otros equipos y con otros cables de inferior nivel a los míos, hagan lo que no hicieron en mi sistema y que no fue otra cosa que una escena con una holografía creíble en profundidad y altura con una penalización de unos agudos que, en ocasiones, me cortaban el cerebro a rodajas.
Me dice el fabricante que ya están en marcha una nueva generación de cables que corrigen todo eso.
Muchas gracias por leerme.
Esta prueba hubiera podido durar tan solo media hora, porque con desconectar el sistema CAST y ponerlo en XLR, el asunto hubiera estado finiquitado en el primer corte de la primera prueba. Pero como esas pruebas ya se han hecho y se conocen sus resultados, yo quise hacer, además de esa, otra prueba bastante difícil de superar y que solo se puede hacer en los escasos equipos que trabajen en CAST. El interés de hacerla es porque son muy escasos los productos de extrem-end que pasan por mis manos y no quería perderme esta oportunidad.
Me alegra sobremanera el recibir productos que despierten mi interés, como han sido los cables de red de Mamba Audio, digo esto porque en algunas ocasiones se me han presentado productos para probar que, antes de transcurrir el primer minuto, ya estaban sentenciados.
En esta ocasión estamos ante unos productos que no solo cuentan con los mejores y más nobles materiales para su construcción, sino de cómo se construyen y de qué métodos se utilizan para ello. Son cables artesanales construidos a mano y no provenientes de una bobina a granel de la cual se corta, se enfunda y se le añaden los conectores. No, en Mamba Audio no se trabaja así, en Mamba Audio se funden los cables, se tejen, se ???*, se ???*, se ???* (* = a top secret) se miden y comprueban a mano uno a uno y finalmente se envasan. Los Mamba Audio comenzaron a fabricarse después de varios años de investigación y no se han dormido en los laureles, prueba de ello son los nuevos productos que próximamente se comercializarán.
Los cables Mamba Audio, si habéis leído los PROS y CONTRAS, habréis observado que no tienen contras, ya que probar un producto de este nivel antes de comprarlo, sería lo más razonable, y lo de que "se destacan algo más de lo deseado" en cajas acústicas que tienen elevados medios y agudos -como las mías- es muy sencillo solucionarlo cambiando las resistencias de los filtros por otras con distintos ohmios.
No me cabe la menor duda, después de haber escuchado las virtudes de estos cables, que estamos ante unos productos de primer orden, pues esa espacialidad, focalización, niveles de silencio y transparencia de armónicos, no se encuentran todas ellas reunidas en casi ningún otro producto de este género. Tanto es así que, si se me permite, el Powerblast formará parte de mi sistema, con eso ya lo he dicho todo.
Quisiera recomendar efusivamente la escucha de estos cables y para aquellos que puedan permitírselos, su adquisición.
¿Me los quedaría yo?
Pues no, en mi sistema no merecieron la inversión comparada con lo que aportaron.
También decir que mis cables son de un nivel tan alto, que los de red sonrojan a los Mamba Audio.
Es muy probable que en otros equipos y con otros cables de inferior nivel a los míos, hagan lo que no hicieron en mi sistema y que no fue otra cosa que una escena con una holografía creíble en profundidad y altura con una penalización de unos agudos que, en ocasiones, me cortaban el cerebro a rodajas.
Me dice el fabricante que ya están en marcha una nueva generación de cables que corrigen todo eso.
Muchas gracias por leerme.
Re: Mamba Powerblast
Luis, Pepe estará de fiesta, como siempre.
Esta gente es muuuuy rara.
Ah! Querido Luis.
Ha salido un nuevo fabricante esotérico que compra bobinas de Audioquest y construye sus cables a precios indecentemente abusivos
Un abrazote.
Esta gente es muuuuy rara.
Ah! Querido Luis.
Ha salido un nuevo fabricante esotérico que compra bobinas de Audioquest y construye sus cables a precios indecentemente abusivos
Un abrazote.
Re: Mamba Powerblast
Menuda currada Rebombori.Lo único que veo complicado es qué cable se adapta mejor a qué equipo.La forma más laboriosa y costosa es comprar y probar sin referencia alguna.Otra cosa sería hacer un estudio técnico de lo que necesita cada equipo.Esto último se me escapa.Supongo que atendiendo a la ficha técnica del aparato en cuestión y teniendo en cuenta que ambos fabricantes (aparato y cable) den los datos oportunos.Aunque no sabría interpretarlo.
Hay una marca poco conocida en España que me está tentando.Lat Internacional.Seguramente me haga con un coaxial pero de un precio terrenal para mí.
Hay una marca poco conocida en España que me está tentando.Lat Internacional.Seguramente me haga con un coaxial pero de un precio terrenal para mí.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Mamba Powerblast
alans escribió:Menuda currada Rebombori.Lo único que veo complicado es qué cable se adapta mejor a qué equipo.La forma más laboriosa y costosa es comprar y probar sin referencia alguna.Otra cosa sería hacer un estudio técnico de lo que necesita cada equipo.Esto último se me escapa.Supongo que atendiendo a la ficha técnica del aparato en cuestión y teniendo en cuenta que ambos fabricantes (aparato y cable) las den.
Pues si quieres comprar todo el catálogo de Mamba para probar ... ya puedes pensar en una buena hipoteca.
También te recuerdo que te enfrentarías a un grave problema añadido : la falta de posicionamiento en el mercado, cosa que te haría muy difícil vender, en el mercado de ocasión, aquellos cables que no encajen en tu sistema, aún, perdiendo el 80% de lo que pagaste por ellos. Cosas de los precios de los productos esotéricos sin una fuerte empresa con prestigio internacional que los avale.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Mamba Audio
» MAMBA AUDIO : ESPERA LO INESPERADO
» Nota de aclaración Mamba Audio
» Audición con doble "M"(Miguelito y sus Mamba)
» Nota desde Mamba audio
» MAMBA AUDIO : ESPERA LO INESPERADO
» Nota de aclaración Mamba Audio
» Audición con doble "M"(Miguelito y sus Mamba)
» Nota desde Mamba audio
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.