Sonido analogico a traves de auriculares
+2
juliagt
daimonides
6 participantes
Página 1 de 1.
Sonido analogico a traves de auriculares
Hace unos días vendi uno de mis dos platos un rega p5 tuneado sin capsula a un amigo y unos monitores Harbeth P3ESR y me quede con el Sistemdek iix 900 con brazo misión 744lc con capsula mc denon-dl 110 cable de phono Van-Den-Hul D501 Ag HYBRID y previo de phono trigon vanguard uno,un amplificador de auriculares de origen chino pero con componentes decentes y un gran sonido junto con mis auriculares cerrados AKG K550 de los que tengo dos pares unos sin estrenar junto con una buena colección de vinilos con música de todo tipo pero sobre todo con buenas grabaciones acumuladas a lo largo de los años de aficcion y bueno disfruto de mi humilde equipo durante horas sin cansancio ni fatiga auditiva.Por circustancias que no vienen al caso renuncie a la escucha de cajas y opte por la escucha de sonido en analógico en auriculares,eso si...si todo va medianamente bien espero en algo mas de un lustro tener mi casa independiente y una buena sala de escucha donde dar rienda a mi afición.Si hay algún camarada de afición que escuche vinilo a traves de auriculares me gustaría saber sus impresiones y el equipo que usa.Viva el sonido analógico leñe.Saludos a todos los foreros.
daimonides- Cantidad de envíos : 495
Re: Sonido analogico a traves de auriculares
Hola, yo estoy modificando mi equipo analógico, configurandolo para escucha con auriculares. Tengo un Garrard 401, al que le he encargado un nuevo plinto(que ya lo tengo en casa ), y lo usare con un Rega RB300+Nagaoka MP300 que tengo actualmente, y con un SME 3009 Series II Improved, al que tengo que buscarle una cápsula, que no se por donde tirar.
También ma falta un previo de phono, para tenerlo listo.
Si me pudieseis echar una mano en estos dos puntos, cápsula y previo, os lo agradecería. A partir de aquí, cuando esté marchando, os pondré mis sensaciones!
Si me pudieseis echar una mano en estos dos puntos, cápsula y previo, os lo agradecería. A partir de aquí, cuando esté marchando, os pondré mis sensaciones!
juliagt- Cantidad de envíos : 84
Hola yo tengo dos trigon vanguar hace años ,son muy versátiles y disponen de muchos ajustes.El ultimo modelo el trigon vanguard III lleva la fuente de alimentación independiente y viene a costar unos 700 euros con esto tendras previo de phono para muchos años acompáñalo con un buen cable phono Van-Del-Hul,tienes varios modelos en
supersonido en su pagina web.
supersonido en su pagina web.
juliagt escribió:Hola, yo estoy modificando mi equipo analógico, configurandolo para escucha con auriculares. Tengo un Garrard 401, al que le he encargado un nuevo plinto(que ya lo tengo en casa ), y lo usare con un Rega RB300+Nagaoka MP300 que tengo actualmente, y con un SME 3009 Series II Improved, al que tengo que buscarle una cápsula, que no se por donde tirar.
Que amplificación tienes?
trocri escribió:juliagt escribió:Hola, yo estoy modificando mi equipo analógico, configurandolo para escucha con auriculares. Tengo un Garrard 401, al que le he encargado un nuevo plinto(que ya lo tengo en casa ), y lo usare con un Rega RB300+Nagaoka MP300 que tengo actualmente, y con un SME 3009 Series II Improved, al que tengo que buscarle una cápsula, que no se por donde tirar.
Que amplificación tienes?
Para los auriculares, tengo un Fiio E12 MontBlanc y un Chord Mojo.
juliagt- Cantidad de envíos : 84
juliagt escribió:Hola, yo estoy modificando mi equipo analógico, configurandolo para escucha con auriculares. Tengo un Garrard 401, al que le he encargado un nuevo plinto(que ya lo tengo en casa ), y lo usare con un Rega RB300+Nagaoka MP300 que tengo actualmente, y con un SME 3009 Series II Improved, al que tengo que buscarle una cápsula, que no se por donde tirar.
¿El amplificador es especifico para auriculares? el plato es magnifico espero que lo acompañes bien.
daimonides escribió:Si hay algún camarada de afición que escuche vinilo a traves de auriculares me gustaría saber sus impresiones y el equipo que usa.Viva el sonido analógico leñe.Saludos a todos los foreros.
Hola. Yo escucho mis vinilos y cassettes con auriculares el 95% del tiempo. Puedo decirte que es un sonido que no fatiga incluso cuando el sonido es brillante. Tiene algo que el digital no tiene, y lo noto especialmente en dos apartados:
1) El sonido tiene mas "cuerpo" y mas "vida". No se muy bien como explicarlo, pero el digital suena mas vacio, mas hueco. Y sin fuerza.
2) Los agudos nunca fatigan, cosa que no puedo decir siempre del digital.
Yo tengo dos amplis dedicados, que puedes ver aqui:
Son un ALO The PanAm de valvulas (mi favorito) y un Lehmann BCL para cuando busco un sonido mas rapido, de transistor, ideal para el HD800.
Tambien tengo un previo Mitsubishi que incorpora dos previos phono (aunque uso uno externo ANT Audio Kora 3T Ltd edition) y controles tonales muy utiles para corregir cualquier desviacion de volumen, graves o agudos.
Disfruto mucho con todo ello y la escucha es muy agradable realmente. Eso si, con auriculares, cualquier pequeña suciedad en el vinilo se nota enseguida, asi que hay que ser muy muy muy limpio y controlar bien la estatica (yo uso una pistola de iones +/-).
Saludos,
Nebulus escribió:Me encanta ese Mitsubishi
Gracias. La verdad es que esta construido con unos estandares que hoy dia parecen totalmente olvidados...
Walkman Archive escribió:daimonides escribió:Si hay algún camarada de afición que escuche vinilo a traves de auriculares me gustaría saber sus impresiones y el equipo que usa.Viva el sonido analógico leñe.Saludos a todos los foreros.
Hola. Yo escucho mis vinilos y cassettes con auriculares el 95% del tiempo. Puedo decirte que es un sonido que no fatiga incluso cuando el sonido es brillante. Tiene algo que el digital no tiene, y lo noto especialmente en dos apartados:
1) El sonido tiene mas "cuerpo" y mas "vida". No se muy bien como explicarlo, pero el digital suena mas vacio, mas hueco. Y sin fuerza.
2) Los agudos nunca fatigan, cosa que no puedo decir siempre del digital.
Yo tengo dos amplis dedicados, que puedes ver aqui:
Son un ALO The PanAm de valvulas (mi favorito) y un Lehmann BCL para cuando busco un sonido mas rapido, de transistor, ideal para el HD800.
Tambien tengo un previo Mitsubishi que incorpora dos previos phono (aunque uso uno externo ANT Audio Kora 3T Ltd edition) y controles tonales muy utiles para corregir cualquier desviacion de volumen, graves o agudos.
Hola amigo,el sonido del vinilo con buenas grabaciones y a través de equipo de auriculares de calidad muestra al oyente una serie de sensaciones sonoras difíciles de igualar.
En mi caso me vi obligado a escuchar la música preferida en vinilo por unas serie de circunstancias ajenas a mi voluntad.Hoy en dia esa obligación se ha convertido en disfrute.Animo desde este foro a todos los aficionados que prueben esta modalidad de escucha con el sonido analógico del vinilo.
Queria hacerte una pregunta: que pletina de cassette tienes y como anda de calidad el sonido en este formato.saludos.
daimonides escribió:Hola amigo,el sonido del vinilo con buenas grabaciones y a través de equipo de auriculares de calidad muestra al oyente una serie de sensaciones sonoras difíciles de igualar.
En mi caso me vi obligado a escuchar la música preferida en vinilo por unas serie de circunstancias ajenas a mi voluntad.Hoy en dia esa obligación se ha convertido en disfrute.Animo desde este foro a todos los aficionados que prueben esta modalidad de escucha con el sonido analógico del vinilo.
Queria hacerte una pregunta: que pletina de cassette tienes y como anda de calidad el sonido en este formato.saludos.
Curiosa tu historia...
Pues no tengo una, sino... unas 18. Durante años he estado buscando los límites de la calidad de sonido en diferentes frentes: digital, auriculares, analógico. He aprendido mucho, y sobre los cassettes me ha ayudado mucho el conseguir algunas de las mejores pletinas que se han fabricado nunca. La mayoria de ellas estan restauradas y puestas a punto, e incluso algunas han recibido varios upgrades que las hacen responder mejor incluso que cuando eran nuevas.
No las uso todas, pero tampoco me restrinjo a una sola. Las que mas utilizo son: SONY K909ES, Technics RS-B965, Pioneer CT-93, AIWA XK-S9000 y Nakamichi RX-505. PEro voy cambiando, para no aburrirme. Rescato una del armario y reemplazo alguna, etc...
Tambien me he interesado mucho por la grabacion. Todo lo que tiene que ver con saber exprimir la cinta magnética al máximo, sea un cassette o un R2R (magnetofon de bobina).
Te puedo decir que con buenas cintas y pletinas en perfecto funcionamiento, la calidad que se puede conseguir es abrumadora, y supera al digital. Quizas podria decir que solo he oido cosas de calidad semejante en hi-res, y a veces ni eso.
La cinta tiene sus problemas, como el vinilo, solo que los problemas del cassette son distintos. Pero tiene ventajas, y una son los buenos sistemas de reducción de ruido, aunque la principal es que es grabable.
De la unica forma que he conseguido hacer una copia literal 1:1 de un buen vinilo, es en un cassette. Lo he intentado con mi tarjeta semipro y con mi interfaz pro AKAI, usando Audition, a 24bit/96 kHz y siempre suena "hueco" y pierde pegada.
En cambio, en un cassette no pierde nada; suena perfecto. Eso si, hay que usar una buena cinta, muy bien calibrada (con los mandos propios de la pletina, preferentemente de 3 canales) y saber grabar muy bien. Y usar un sistema de reduccion de ruido bueno, tipo Dolby C, S o dbx. Grabar en cassette es todo un arte, y eso tambien me resulta interesante.
De hecho, el dia que me di cuenta que el cassette realmente tenia mucho potencial, fue cuando grabe por primera vez en mi 1ª pletina de 3 cabezales, una MArantz PMD-430 portatil directamente de Spotify. Para mi asombro, sonaba mejor la cinta que el propio Spotify.
Y estoy hablando del premium, y reproducido en una tarjeta semipro de casi 500€, ojo.
Ver para creer (mejor dicho, oir)...
Pero realmente si te interesan los cassettes es por lo emocional/tangible. Tener algo que ver/tocar mientras escuchas la musica no puede compararse a una playlist en una pantalla. No hay color. Poner la cinta, verla dar vueltas, rebobinar, dar la vuelta, mirar la caratula, guardarla en la caja...
El digital es frio. No ofrece nada parecido.
Para mi la musica no es solo la experiencia de escucharla; es tambien lo que lo rodea. Supongo que estaras conmigo en que no es lo mismo escuchar una cancion en el ordenador que en directo. El ambiente, las luces, el espectaculo, el baile... lo tangible acompaña, complemente y enriquece el resultado. Igual que con vinilo.
No es solo la percepcion audible, es el ritual completo lo que te hace disfrutar mas.
Vaya, al menos en mi caso. Reconozco que tengo debilidad por los cassettes, ya que por circunstancias de graves problemas familiares cuando era pequeño y adolescente, los cassettes y mi walkman fueron mi pequeña burbuja de felicidad.
Desde hace un tiempo tambien saco mis walkmans a paseo, especialmente cuando viajo. En el AVE la verdad es que se agradece mucho porque no es un entorno muy ruidoso y los buenos walmans suenan claramente mejor que mi iPhone 6S. No hay color.
Otra cosa buena de los cassettes son las mixtapes (cintas de mezclas o recopilaciones).Preparar una cinta con una seleccion para un amigo que comparte aficion es la bomba. Y recibirlas, no te cuento. Es una experiencia muy bonita. Ni comparacion con compartir una playlist.
Saber que la otra persona ha dedicado una o varias horas a grabarte con cariño una seleccion de canciones que pretende mostrarte un mensaje o unas sensaciones, no tiene precio. Y si se curra la caratula, aun vale el doble. Son pequeñas obras de arte de bolsillo!
En fin, perdona el ladrillo. ¿Se nota que me gustan?
Lei a walkman en otro foro...y tras saludarle, se me olvidó preguntarle, lo que aquí ha respondido con claridad. La escucha de vinilos con los auris.
Y como lo sospechaba, decidí hacerlo yo en mi equipo no especialmente dedicado (tengo en otra parte de casa mi ampli de auriculares...), y puedo decir que la escucha me sorprendió. Gratamente.
No sé por qué había pensado que podía serme desagradable, y los vinilos cuando los escucho, siempre por cajas (en los últimos meses, ya años?, reconducido hacia los auris, por no ''molestar'')
En definitiva...que fue muy satisfactorio, hasta el punto de llevar una semanita mirando algún otro ampli de auris con previo de fono por ver si mejoro la experiencia, o me quedo como estoy. Uyyy como se complican estas cosas...y qué divertido !!
Saludos
Y como lo sospechaba, decidí hacerlo yo en mi equipo no especialmente dedicado (tengo en otra parte de casa mi ampli de auriculares...), y puedo decir que la escucha me sorprendió. Gratamente.
No sé por qué había pensado que podía serme desagradable, y los vinilos cuando los escucho, siempre por cajas (en los últimos meses, ya años?, reconducido hacia los auris, por no ''molestar'')
En definitiva...que fue muy satisfactorio, hasta el punto de llevar una semanita mirando algún otro ampli de auris con previo de fono por ver si mejoro la experiencia, o me quedo como estoy. Uyyy como se complican estas cosas...y qué divertido !!
Saludos
garchy- Cantidad de envíos : 71
Yo al principio escuchaba mi primer Technics SL1200 con un aaguja sencilla de Stanton a traves de la tarjeta de sonido, muy buena y equipada con entrada phono. Pero un dia, despues de comprar una aguja mucho mejor (ya en categoria audiofilo), decidi invertir en un previo phono. Y entonces probé a conectar la salida directamente a un ampli de auriculares pequeño pero matón (el JDS CMoy) en vez de al Line IN de la tarjeta. Me quedé boquiabierto de la diferencia. De repente el sonido tenia mucha más pegada y "vida". El digital sonaba muy correcto, como siempre, pero... no se como decirlo... "insipido".
Ahi fue cuando hice el cambio completo a analogico 100%. Y desde entonces, encantado.
Entre semana escucho spotify la mayor parte del tiempo, que ademas me va perfecto para descubrir grupos nuevos, pero el fin de semana me dispongo a disfrutar del analogico, aunque este no he escuchado nada por otros lios y temas pendientes...
Ahi fue cuando hice el cambio completo a analogico 100%. Y desde entonces, encantado.
Entre semana escucho spotify la mayor parte del tiempo, que ademas me va perfecto para descubrir grupos nuevos, pero el fin de semana me dispongo a disfrutar del analogico, aunque este no he escuchado nada por otros lios y temas pendientes...
Página 1 de 1.