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Subwoofers con mando a distancia

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Subwoofers con mando a distancia  Empty Subwoofers con mando a distancia

Mensaje  garantamaulas Jue 13 Abr 2017 - 3:06

Pues eso. Entiendo que para ciertas necesidades es importante esta característica de tener mando a distancia. Las distintas grabaciones tienen distintos niveles de graves, tanto por la mezcla como por los instrumentos y la partitura. Por tanto, de una a otra, me gustaría cambiar el volumen y el corte sin tener que estar desfilando de acá para allá cada vez que cambie de pieza.
Al parecer, por lo que he leído en éste y otros foros y he visto en los catálogos de las tiendas, fabricantes y gente no le dan mucha importancia a esta característica y se centra más,lógicamente quizá, en las cualidades de sonido y precios. A mí, en cambio, sí que me parece importante a la hora de comprarlo y lidiar con la máquina a diario. Igualmente con otra, la de "sin cables", también habrá que hablar y ya preguntaré en otro hilo.
Vale; pues he visto que, entre la cantidad enorme de subwoofers que hay, no es fácil encontrarlos con el dicho (o dichoso) mando a distancia y, además, suben bastante de precio. Así es que os pediría que quien los conozca, lo pusiese en este hilo. Hay casos curiosos. Empezaré yo con lo que he encontrado por internet. Decir que no conozco ninguno de ellos y, precisamente, ando buscando uno que me convenga. Por supuesto, los comentarios y experiencias de cualquiera de ellos y en general serán bienvenidos y de interés.

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Mensaje  garantamaulas Jue 13 Abr 2017 - 3:11

Bueno, pues aquí está lo que he podido sacar al día de hoy. Sé que hay más. Quizá a alguien le pueda orientar, al menos para empezar.


Dali Fazon Sub 2
449
Control remoto ¿sólo mute?
2 x 6" 1/2 Cerrado
Respuesta: 35 - 200 Hz
Corte: 60 - a 140 Hz
SPL máx: 104 dB
100 wrms
al 27,5 x An 25,5 x Pr 26,5 cm

Polkaudio DSW 660 wireless (R)
524,20 euros
Control remoto
500 wrms
20 - 160 Hz
12"

Acoustic Energy 108
545 euros
Remote control
200 mm
150 wrms
38 - 120 Hz
28 cm3
No Reflex

Elac Debut S10EQ
599 euros
Control Bluetooth avanzado y Auto EQ desde el móvil
"Sin controles analógicos"
10" + pasivo 10"
28 - 150 Hz
343 mm3

Definitive Technology SuperCube 2000
599 euros
Mando a distancia
Wireless con adaptador (no incluido)
7,5" + 2x7,5" bass radiator
20 - 200 Hz
27,6 cm3

Magnat Omega 380
599 euros
Mando a distancia ¿sólo para volumen y on/off?
28 cm
Down-firing
150 wrms
17 - 200 Hz
458 An x 545 Al x 620 Pr
30,5 kg

Polkaudio DSW MICRO PRO 1000
674,20 euros
Mando a distancia con 4 pre-ecualizaciones
8" + radiador pasivo cuadrado
1200 "Wts" ¿?
29 - 200 Hz
32 x 28 x 32,5 cm

Velodyne EQ Max 8
780 euros
Remote control con autoecualización
10" Down-firing
42,5 Al x 38,7 An x 43,1 Pr cm


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Mensaje  Naiserix Jue 13 Abr 2017 - 5:08

Yo uso un Kef PSW-4000. Si puedes encontrar alguno de segunda mano es una opción excelente. Permite el control remoto del volumen, fase y frecuencia de corte.

La fase no la toco nunca, el corte de frecuencia en muy contadas ocasiones, pero el volumen si lo uso a menudo. Si lo uso para música suelo usarlo mas bajo de volumen, y lo subo para cine.
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Mensaje  Vicgarza Jue 13 Abr 2017 - 11:04

Hola,

También Velodyne los tiene. Yo he tenido uno, y la verdad que muy contento con esta marca.

Lo vendí porque compré unas cajas de suelo, con buen nivel de grave, y ya no lo necesitaba, pero guardo de este aparato y la marca un buen recuerdo.

Un abrazo
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Mensaje  Vicgarza Jue 13 Abr 2017 - 11:06

Mira, acabo de ver que el compañero Garantamaulas te ha puesto entre algunos modelos esta marca.

Yo la verdad, que estuve muy contento con ella.

Abrazo
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Mensaje  Azazel Jue 13 Abr 2017 - 12:12

Me parece útil el mando para ajustar a oído, pero una vez bien ajustado un subwoofer... mejor no tocarlo. O no lo habremos ajustado "bien".

Así que si antiguamente también pensaba en que esto era útil (md) ahora lo veo más bien como un riesgo para enredar y... desajustar. En cine hay bbss con mezclas raras, ahí intervienes en el nivel del ".1" puntualmente. Para lo demás... No

Pongo un ejemplo extremo: que las cajas no tuvieran un filtro fijo, sino con mando a distancia (esto es posible con cajas activas por cierto). Y que pudieras alterar "según la canción" el nivel relativo de agudos/graves/medios... pray

Apuesto mejor por perder tiempo en un buen ajuste, y a partir de ahí disfrutar de la música Cool

Saludos!

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Mensaje  Azazel Jue 13 Abr 2017 - 12:22

Bien visto.

Sí, seguramente lo ideal serían dos o tres "memorias", porque no es lo mismo escuchar a bajo nivel (=damos más sw para "efecto loudness") que fuerte. Y si aparece alguna grabación en la que "alguien" ha metido subidón de graves, ese equilibrio que teníamos se va al garete y hará falta bajar el SW para no volverse loco.

Lo que quería decir es que, con un mando de nivel continuo, es fácil salirse de un buen ajuste, y tener que estar ajustando constantemente...

Saludos!

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Mensaje  Azazel Jue 13 Abr 2017 - 12:30

Nebulus escribió:¿Cómo funciona el YST de Yamaha es un sistema Servoasistido si no voy muy perdido es un sistema que autorregula la intensidad del grave dinámicamente, no? Como si subiera y bajara los filtros y reasignara la señal en función del nivel que le llega o algo así? Gracias.

No... no te dejes deslumbrar demasiado por los textos marquetinianos...

Muchos subwoofer llevan "servo". Se trata de algún sistema que controla la excursión del cono del altavoz, es decir que mide dónde está: según se acerque a sus límites físicos, reduce la señal del ampli que lo maneja para evitar problemas (rotura o deformación). Un "corte de encendido" si quieres, pero un poco más sofisticado (puede ser más progresivo, metiendo compresión por ejemplo).

Es normal como digo en muchos subwoofer, que son los que más fácil pueden sufrir ese problema. Otro tema es que otras marcas no lo aprovechen para ponerle siglas y derrochar verso sobre ello... Innocent

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Mensaje  garantamaulas Vie 14 Abr 2017 - 2:06

Adam Audio Sub 8 Pro 8" Subwoofer activo, 160w
599 euros
8,5"
28 - 150 Hz
160 wrms
Corte: 50 - 150 Hz
Recinto cerrado
Al 41 x An 26 x Pr 38 cm

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Mensaje  garantamaulas Vie 14 Abr 2017 - 2:22

Muchas gracias, Naiserix. Lo he sacado de la web, El precio, una pasada. no sé si estará bien copiada la información, y nada decía de si llevaba mando o no.

KEF PSW4000
2086 €
500W.
300mm.
•Respuesta de frecuencia: 25Hz-250KHz.
•Peso: 38Kg.
•Dimensiones: 465 x 495 x 495mm.



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Mensaje  garantamaulas Vie 14 Abr 2017 - 2:57

Hola.
Gracias, Azazel, por tu opinión. Es verdad que andar tocando es un rollo. Pero peor es oír con el mismo volumen de sub, por ejemplo, "Good Night" de Melody Gardot (que prácticamente no necesita graves adicionales porque la grabación ya los lleva enormes) y "Wind and Wuthering" de Genesis, se me ocurre.
Yo tengo dos columnas de 3 vías con dos altavoces de 8" cada uno en comedor de cerca de 25 m2 y a volumen medio y alto, por ejemplo con "Hung Up" de Madonna, si meto un sub, me tengo que salir de casa, apuntalar los cristales y retratos... y escapar de los vecinos. A volúmenes bajos, no sé, quizá admitiría algo. Sin embargo, para oír los conciertos de Brandemburgo, o las clásicas en general, le daría todo el volumen que admitieran los agudos. Ahora ya no soporto no oír los bajos y contrabajos persiguiendo los violines, etc.
No sé. Todo esto son especulaciones por mi parte, porque como decía, no tengo sub. Bueno, sí, en el ordenador, uno pequeñajo, pero que lo hace muy bien y valientemente a su nivel, el pobrecito.
Lo de los cortes variables en las vías de unas cajas, no me parece lo mismo, porque de lo que se trata en las cajas es que se reproduzcan las frecuencias, lleguen a donde llegaren. Y si de 200 a 250 Hz son reproducidas por el altavoz de 8" o el de 6", pues daría igual, supongo. Bueno, ahora que lo pienso, los de 8" son cuatro y los de seis, sólo dos, pero en mi caso. En cajas de dos vías o un sólo altavoz de graves, aquí sí que daría igual. Bah, un lío. XD.

Un saludo..

Azazel escribió:Me parece útil el mando para ajustar a oído, pero una vez bien ajustado un subwoofer... mejor no tocarlo. O no lo habremos ajustado "bien".

Así que si antiguamente también pensaba en que esto era útil (md) ahora lo veo más bien como un riesgo para enredar y... desajustar. En cine hay bbss con mezclas raras, ahí intervienes en el nivel del ".1" puntualmente. Para lo demás... No

Pongo un ejemplo extremo: que las cajas no tuvieran un filtro fijo, sino con mando a distancia (esto es posible con cajas activas por cierto). Y que pudieras alterar "según la canción" el nivel relativo de agudos/graves/medios... pray

Apuesto mejor por perder tiempo en un buen ajuste, y a partir de ahí disfrutar de la música Cool

Saludos!

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Mensaje  garantamaulas Vie 14 Abr 2017 - 3:12

Sí, ese Velodyne parece que sea el mejor de los que he puesto y también el más caro. Debe de ser majísimo. Lo que no me gusta demasiado de él y me da un poco de miedo es que sea con el altavoz hacia abajo. Si con los altavoces hacia delante ya tiembla toda la casa... del vecino, XD no puedo imaginar lo que haría el sub con el altavoz hacia abajo. Eso supongo que será muy bueno para deslocalizar la fuente y llenar la sala en todas las direcciones.
Un saludo.
Vicgarza escribió:Hola,

También Velodyne los tiene. Yo he tenido uno, y la verdad que muy contento con esta marca.

Lo vendí porque compré unas cajas de suelo, con buen nivel de grave, y ya no lo necesitaba, pero guardo de este aparato y la marca un buen recuerdo.

Un abrazo

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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 14 Abr 2017 - 7:45

Hola.

Después de leer que tienes "dos columnas de 3 vías con 2 altavoces de 8" cada una en un comedor de 25m2"...y..."si con los altavoces hacia delante ya tiembla toda la casa...del vecino"...pienso que tal vez tienes un problema en algunas frecuencias proyectadas por las columnas y realzadas por falta de acondicionamiento acústico de la sala.

Aunque pongas un SW...creo que te pasará lo mismo en esas frecuencias de las columnas. Y en las que reproduzca el SW...están por ver si no lo calibras bien tú mismo o un profesional con experiencia y sin prisas por terminar su trabajo.

Estoy de acuerdo con Azazel: si un SW hay que estar retocándolo...es que no está ajustado al milímetro.
Mi sala es de 4x6 (prácticamente igual que la tuya) y desde el 2.003 tengo un REL Stadium III ubicado en el centro de la pared trasera, a 20 cm. de ella. No tengo columnas, sino unas Electa como monitores (que s/manual no bajan de 50Hz).
Para que te hagas una idea, ya que tenemos salas idénticas, el SW mide 59 (ancho) x 56 (alto) x 37 (fondo), pesa 50 kg., 200W RMS a Mosfets, cono de 10", de 18 a 100Hz y tiene un volumen de 65 litros.

Tardaron toda una tarde 2 técnicos de la tienda en ajustarlo con sus CDs pertinentes para el caso, y las 6 orejas que estábamos allí nos gustó cómo quedó al final.

Desde esa fecha aún tiene que llegar la primera vez en que tenga que tocar los ajustes de fase, corte y ganancia (volumen) del REL, y escucho todos los géneros de música: desde ópera con piezas de órgano (por ejemplo el CD "Tesoros de Palacio - El órgano de la Capilla Real", de RTVE Música de José Luis González Oriol, o la BSO de "Interstellar") hasta AC/DC o el último de Metallica ("Hardwired...To Self-Destruct", grabado de P. Pena) y a veces me gusta, como a todos, darle al pote de los amplificadores.

El REL recuerdo que fue ajustado con varias grabaciones escogidas de música clásica y de jazz (piano, contrabajo, batería).
Hay compañeros que han escrito recientemente en otros hilos que los REL son mejores que otros SWs...aunque cuestan más tiempo y paciencia en calibrarlos. De eso no puedo comentarte nada.

No tengo ni idea de cómo son los mandos de ajuste del "volumen" de los actuales REL ni de otras marcas, pero el mío tiene una rueda con 40 muescas, y la tengo desde hace 14 años en la 2 para música, subiéndola no más de la 12-14 para películas con muchos efectos sonoros..."temblando" entonces las paredes de la sala.
Y, se me olvidaba, el altavoz del Stadium III está orientado hacia el suelo y tiene un agujero bass-réflex al lado de 10 cm. de diámetro.

Te voy a dejar el nombre de un SW que algún compañero del foro ha dicho recientemente que está muy contento con su rendimiento: REL T5i de 790€ y que opcionalmente puede ser inalámbrico con un módulo que cuesta 260€.

Un saludo.

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Mensaje  Naiserix Sáb 15 Abr 2017 - 15:55

garantamaulas escribió:Muchas gracias, Naiserix. Lo he sacado de la web, El precio, una pasada. no sé si estará bien copiada la información, y nada decía de si llevaba mando o no.

KEF PSW4000
2086 €
500W.
300mm.
•Respuesta de frecuencia: 25Hz-250KHz.
•Peso: 38Kg.
•Dimensiones: 465 x 495 x 495mm.



Es un modelo que nuevo costaba cerca de 4000€ (de pvp). 2000€ de segundamano me parece muy caro ...

Yo me imaginaba que de segunda mano andarían por los 1000€ aprox. (dependiendo del estado).

Eso si, es un sub de un tamaño que se puede considerar grande.

En cuanto a su rendimiento, nunca lo he medido. De todos los que he tenido, es el que mas baja y mas me ha gustado en todos los aspectos. Antes tenía un B&W ASW-750 (el cual me gustaba mucho) y cuando los comparé acabe vendiendo el B&W y comprando el Kef.
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Mensaje  garantamaulas Sáb 15 Abr 2017 - 22:50

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Después de leer que tienes "dos columnas de 3 vías con 2 altavoces de 8" cada una en un comedor de 25m2"...y..."si con los altavoces hacia delante ya tiembla toda la casa...del vecino"...pienso que tal vez tienes un problema en algunas frecuencias proyectadas por las columnas y realzadas por falta de acondicionamiento acústico de la sala.

Aunque pongas un SW...creo que te pasará lo mismo en esas frecuencias de las columnas. Y en las que reproduzca el SW...están por ver si no lo calibras bien tú mismo o un profesional con experiencia y sin prisas por terminar su trabajo.

Estoy de acuerdo con Azazel: si un SW hay que estar retocándolo...es que no está ajustado al milímetro.
Mi sala es de 4x6 (prácticamente igual que la tuya) y desde el 2.003 tengo un REL Stadium III ubicado en el centro de la pared trasera, a 20 cm. de ella. No tengo columnas, sino unas Electa como monitores (que s/manual no bajan de 50Hz).
Para que te hagas una idea, ya que tenemos salas idénticas, el SW mide 59 (ancho) x 56 (alto) x 37 (fondo), pesa 50 kg., 200W RMS a Mosfets, cono de 10", de 18 a 100Hz y tiene un volumen de 65 litros.

Tardaron toda una tarde 2 técnicos de la tienda en ajustarlo con sus CDs pertinentes para el caso, y las 6 orejas que estábamos allí nos gustó cómo quedó al final.

Desde esa fecha aún tiene que llegar la primera vez en que tenga que tocar los ajustes de fase, corte y ganancia (volumen) del REL, y escucho todos los géneros de música: desde ópera con piezas de órgano (por ejemplo el CD "Tesoros de Palacio - El órgano de la Capilla Real", de RTVE Música de José Luis González Oriol, o la BSO de "Interstellar") hasta AC/DC o el último de Metallica ("Hardwired...To Self-Destruct", grabado de P. Pena) y a veces me gusta, como a todos, darle al pote de los amplificadores.

El REL recuerdo que fue ajustado con varias grabaciones escogidas de música clásica y de jazz (piano, contrabajo, batería).
Hay compañeros que han escrito recientemente en otros hilos que los REL son mejores que otros SWs...aunque cuestan más tiempo y paciencia en calibrarlos. De eso no puedo comentarte nada.

No tengo ni idea de cómo son los mandos de ajuste del "volumen" de los actuales REL ni de otras marcas, pero el mío tiene una rueda con 40 muescas, y la tengo desde hace 14 años en la 2 para música, subiéndola no más de la 12-14 para películas con muchos efectos sonoros..."temblando" entonces las paredes de la sala.
Y, se me olvidaba, el altavoz del Stadium III está orientado hacia el suelo y tiene un agujero bass-réflex al lado de 10 cm. de diámetro.

Te voy a dejar el nombre de un SW que algún compañero del foro ha dicho recientemente que está muy contento con su rendimiento: REL T5i de 790€ y que opcionalmente puede ser inalámbrico con un módulo que cuesta 260€.

Un saludo.

Gracias, José Antonio. Ese Rel está genial, pero la pena es que no tiene mando a distancia. Me encanta que sea de tamaño contenido, no tan enorme como otros.
Bueno, no era mi intención con este hilo particularizar mi caso y pensaba tratarlo en otro ad hoc, pero ya que ha salido, cuento.
Sí. Estoy seguro de que la sala y algunos muebles entran en resonancia con algunas frecuencias (sobre todo vitrinas con puertas de cristal)., sillones que interfieren el camino y amortiguan lo suyo, etc. Pero es lo que hay. También el ampli y las cajas tienen lo suyo que decir. Cyrus 8A y Dinavoice Definition DF8.
La cuestión es el diferente comportamiento o composición de frecuencias que tiene el sistema variando el volumen y distintas grabaciones. Por ejemplo, el cd de Dire Straits "Calling Elvis" o "Tenderly" de Stacey Kent a volumen bajo está bien y a medio y alto, no admite más graves (con sonido precioso) y tendría que apagar el sub (supongo). Con Discovery, Xanadu y Out of the Blue de la ELO, a medio y alto, se comporta bien y difícil meterle más graves. Pero a volúmenes bajos, se quedan bastante exángües. Es para estos volúmenes bajos para lo que espero que el sub hiciera su efecto. Quizá sea cuestión de la sala, y como dices, ni con él se arreglara el asunto. Hasta que no pruebe, no lo sabré. Vosotros que teneis experiencia con ello, probablemente nada más oír dos piezas, ya sabrías lo que se puede esperar. Y pues ya que estamos, si a alguien le apetece probar, estaré encantado de hacer la experiencia, con unas pintas de por medio, claro. XD
En cualquier caso, cuando la tenga yo (si algún día me decido por algún bicho de estos) ya diré lo que resulta.. Por ahora, los que más me gustan (por números y precio): el Polk de 12" y el de 8", el Adam de 8", y el Velodyne de 10" (con la pega de ser más caro, más grande y hacia abajo).

Un Saludo.

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Mensaje  Naiserix Lun 17 Abr 2017 - 21:35

Si me decidiese a sustituir el Kef, seria seguro por ese SB16-Ultra.
Es un gran sub con las mejores opciones de configuración y gestión remota.
Yo he escuchado el SB13 y me pareció excelente, este debe superarlo en todos los sentidos.

Apuesta segura.
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Mensaje  Naiserix Lun 17 Abr 2017 - 21:50

por encontrarle algún sentido, entiendo que lo dirán por la relación entre los tamaños de las membranas, aunque no lo comparto.

Si quieres conseguir un grave muy profundo y controlado con un sub "sealed", necesitas mayor tamaño de membrana y mucho motor, mas aún cuando sería un sub único para ambos canales.


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Mensaje  Naiserix Lun 17 Abr 2017 - 22:01

Para mi gusto sellado, tienen una respuesta mas rápida (aunque suelen bajar un poco menos).

Si te decides por el SB16-Ultra, tendrás un sub todoterreno perfecto para mucho tiempo ...
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