AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bluesound Node 2

+18
jesus70
Extreme
nocadu
Robertofg
garchy
soprano
villegas63
Flick4
Operations
angeloide
Guillermo22
davi
juanvaldes
mvdventura
Azazel
MERIDIAN
lafargayherranz
kerouack
22 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Bluesound Node 2 - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2

Mensaje  angeloide Mar 23 Mayo 2017 - 18:47

corroboro  lo dicho por villegas...tengo bluesound  node...es sonido me parece excelente  ...carnoso y con cuerpo...la app..en excelente y intuitiva.....llevo con el hace un año y encantado cienxciem recomendable..saludo

.

angeloide

Cantidad de envíos : 189

Mensaje  Guillermo22 Mar 23 Mayo 2017 - 19:01

Jejeje seguramente.
Gracias!!!!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276

Mensaje  MERIDIAN Mar 23 Mayo 2017 - 19:41

GUILLERMOABRAVANEL escribió:
MERIDIAN escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:Ok. Intentare escucharlo. Igualmente prefiero un streamer al  que pueda conectar un disco duro externo. Pero intentare darle una oportunidad.
Saludos

Guillermo, ven un rato a Pineda y escucha mi rabsperry + meridian o teac y lo ves
Es muy sencillo de funcionar e instalar y suena.....

Gracias!! Estoy en Argentina ahora. Cuando esté por Barcelona encantado de ir.

Un abrazo!!

Ya avisarás, pero ahora la voy a sustituir por el Auralic Aries (la versión top). Podrás escuchar las dos !!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

Mensaje  soprano Mar 23 Mayo 2017 - 20:13

¿Alguien lo ha podido comparar con el Auralic aries mini? ¿La app permite ver los albumes como en la app de Audirvana+ ? Es un cacharro que tengo en mente desde hace tiempo ya que solo veo comentarios muy positivos y más por lo que cuesta.

Gracias de antemano.

soprano

Cantidad de envíos : 139

Mensaje  villegas63 Mar 23 Mayo 2017 - 20:40

Otro cacharro que me cautivó fue el Electrocompaniet Rena S-1.

Tiene una pinta extraordinaria también.
Bluesound Node 2 - Página 2 Rena-s10
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4408

Mensaje  kerouack Mar 23 Mayo 2017 - 21:03

Lo mas importante de estos aparatos es el software. Yo creo que el bluesound para lo que cuesta, deberia llevar airplay para quien usa aparatos mac y cast de google. Gastarse 500 euros en el aparato y tener que mandarle la musica de apple music por bluetooth me parece cutre, ya se que no todo el mundo usa apple music, pero vamos, por 500 euros ya deberia tener airplay.
si sale una buena app para entrar y ver comodo un disco duro en red, con un chomecast audio ya puede ser suficiente, me da que los servicios de jusica que soporta el bluesound también tendran soporte para cast de google, aunque no lo he comprobado uno por uno la verdad.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  garchy Jue 1 Jun 2017 - 22:09

Lo llevo siguiendo desde su primera versión. Y no acabo de dar el paso, y me sigo quedando con lo que tengo...porque no sé si puede ser definitivo o merecería un gasto extra e ir a otro producto. Y en ese mar de dudas sigo durante meses. He leido de todo sobre los bluesound...pero una cosa que se puede decir es que hay seguimiento de su foro y buen servicio de asistencia. Eso ya es un punto a favor.
Gracias a los que lo tenéis en dar vuestras impresiones. Creo que acabaré con uno Smile

garchy

Cantidad de envíos : 71

Mensaje  Flick4 Vie 16 Jun 2017 - 14:04

villegas63 escribió:Sí, conecto el disco duro por usb.

El Apollo va también directo al ampli. No necesita dac externo, es muy buen reproductor. No aprecio diferencia alguna entre el Apollo en directo y a través del Benchmark.

Pero aquí sí que es ostensible a favor del Node 2.

Saludos

P.D. Lo siento, pero vas a comprarlo, jeje.

hmm  

Tienen carácteres algo diferentes diría, creo que si debería haber diferencia. Yo encontré diferencia entre el Apollo y DAC de la misma casa....

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6372

Mensaje  Flick4 Vie 16 Jun 2017 - 14:08

MERIDIAN escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:
MERIDIAN escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:Ok. Intentare escucharlo. Igualmente prefiero un streamer al  que pueda conectar un disco duro externo. Pero intentare darle una oportunidad.
Saludos

Guillermo, ven un rato a Pineda y escucha mi rabsperry + meridian o teac y lo ves
Es muy sencillo de funcionar e instalar y suena.....

Gracias!! Estoy en Argentina ahora. Cuando esté por Barcelona encantado de ir.

Un abrazo!!

Ya avisarás, pero ahora la voy a sustituir por el Auralic Aries (la versión top). Podrás escuchar las dos !!!!

Me interesa muy mucho tu opinión del Aries respecto a la raspi ambos saliendo por USB (si es posible, y esa es la configuración tuya).

Mi idea es poner un Odroid C2 (más curro) o un SoTM sms 200 (mas pasta) entre el NAS y el DAC. El Bluesound o el Aries mini tampoco los descarto, aunque precio por precio el SoTM me parece más específico para lo que (creo) necesito.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6372

Mensaje  villegas63 Dom 23 Jul 2017 - 21:29

Pues viendo el excelente resultado del Node 2, he pedido otro reproductor de audio en red, mucho más modesto, para el equipo de auriculares.

Este:

http://www.supersonido.es/p/yamaha-wxad-10_

Ya os contaré cuando me llegue y le haga el correspondiente tercer grado Very Happy

Manuel
villegas63
villegas63

Mensaje  Guillermo22 Miér 6 Sep 2017 - 18:40

Mañana voy a probar el Bluesound. En realidad lo quiero comparar con el Cambridge CNX. El Bluesound ya lo escuché. La verdad es que la aplicacion es muy buena y lee mi disco duro de 8TB mucho mejor que el Cambridge. Lo que tiene es que el sonido con su propio dac no me gusta. Lo escuché en Supersonido. Ahí le suelen conectar con un Chord pero tampoco me convence. El motivo puede ser que la sala de audicion no es nada buena. Mañana quiero probar el Bluesound en una buena sala con y sin dac externo. Espero que suene bien porque la aplicacion es magnifica y pretendo comprarlo.
Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  villegas63 Miér 6 Sep 2017 - 18:50

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Mañana voy a probar el Bluesound. En realidad lo quiero comparar con el Cambridge CNX. El Bluesound ya lo escuché. La verdad es que la aplicacion es muy buena y lee mi disco duro de 8TB mucho mejor que el Cambridge. Lo que tiene es que el sonido con su propio dac no me gusta. Lo escuché en Supersonido. Ahí le suelen conectar con un Chord pero tampoco me convence. El motivo puede ser que la sala de audicion no es nada buena. Mañana quiero probar el Bluesound en una buena sala con y sin dac externo. Espero que suene bien porque la aplicacion es magnifica y pretendo comprarlo.
Saludos.

Ya nos contarás. Very Happy

Obviamente, si le metes un dac de tres ceros deberá sonar mejor que con su propio dac, pero a mi modo de ver, ya lo hace fantásticamente bien. Desde mi punto de vista, he alcanzado, en mi sistema, un nivel de streaming apropiado y similar al nivel del equipo estacionario, lo cual creo que es importante. Para mí ha sido una sorpresa, la verdad.

Digo similar, pero sin llegar a la calidad de mi Apollo. Los cds siguen siendo los reyes, pero es cierto que me tendrán que gustar mucho para comprármelos.

Saludos

Manuel
villegas63
villegas63

Mensaje  Guillermo22 Miér 6 Sep 2017 - 20:48

Imagino que la deficiencia en el sonido era por la sala. Para mi ni con el Chord sonaba bien.
Ya comentaré cuando lo escuche en condiciones.

La app, un lujo, eso sí.
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  jesus70 Miér 6 Sep 2017 - 22:16

Cuenta guillermo suena bien, que tal la radio, tenia salida coaxial no
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  Guillermo22 Vie 8 Sep 2017 - 15:24

Hoy estuve escuchando tanto el Cambridge como el Bluesound.
Voy a explicar un poco mis impresiones:
La app del Bluesound la encuentro mucho mejor.
El Bluesound lee sin problemas mi disco duro de 8TB. (El Cambridge no lo lee todo y no lo recocnocr en la app. Hay que controlarlo todo  desde el aparato.
El cambridge suena mejor. Su dac es mejor. Suena mejor.
Por lo que vale el Cambridge te compras el Bluesound y un dac externo y el Bluesound sonara mejor que el Cambridge a secas.
Ambos conectados a un buen dac externo, el Cambridge sigue sonando mejor.
El Bluesound sin dac externo en un buen equipo y una buena sala es muy justito de sonido ( por no decir malo). Para usarlo sin dac externo no lo escogería. Salvo que la sala no sea buena ni el equipo de muy alta gama.

Finalmente me quedé el Bluesound. Yo pienso usarlo en Argentina en mi equipo principal junto al dac Rega.
Ahora lo estoy escuchando con su dac interno en Barcelona, donde mi sala dista mucho de ser ideal,  y la verdad el sonido es correcto.
En la excelente sala de Stylesound se notaba mucho la baja calidad del Dac. En mi sala en Barcelona se disimula mucho mas.
El funcionamiento de la app no tiene pegas. Es muy veloz. Intuitivo. Es su punto fuerte.

Conclusion:
El Cambridge suena mejor.
Su app es peor.
Cuesta el doble.

El Bluesound cuesta la mitad.
La app es grandiosa.
Suena peor pero te sobra dinero para ponerle un buen Dac y conseguir un mejor resultado que con el Cambridge sin dac externo.

Si el dinero no importara me parece que  si ambos llevasen un buen dac externo, el Cambridge daría mejor sonido. ( de hecho lo he comprobado en la audición)Pero hay que tener la sala y el equipo para notarlo. Para mi era fundamental que interpretara mi disco duro. Y el Cambridge no lo hace correctamente.

Resto del equipo para la prueba:
Harbeth SHL5 Plus
Ampli Sugden Masterclass
Dac Sugden.

Espero que a alguien le sirva. Aunque nada como ir y escuchar uno mismo.

Saludos!
Guillermo.

Última edición por GUILLERMOABRAVANEL el Vie 8 Sep 2017 - 18:17, editado 1 vez
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Robertofg Vie 8 Sep 2017 - 16:32

Buenas tardes.
Muchas gracias por tus impresiones, Guillermo.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414

Mensaje  villegas63 Vie 8 Sep 2017 - 18:44

Muy buen análisis.

Manuel
villegas63
villegas63

Mensaje  jesus70 Sáb 9 Sep 2017 - 0:01

Gracias gille escuchaste las compct 7 las hl5 plus y la nueva m30, te sigue gustando mas la 30
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  Guillermo22 Sáb 9 Sep 2017 - 2:49

Hola Jesus!
Solo escuché las SHL5 Plus. Si tuviera los metros me gustaría tenerlas. Pero son muy grandes.
A mi me gusta bastante mas la Plus que la anterior. El agudo se parece mas al de la M30.
La C7 es la caja de Harbeth que menos me atrae. Las escuché una vez hace mucho. Es mas dinàmica (me pareció), pero no me gusta tanto como las M30 o SHL5 Plus.
No he vuelto a escuchar la 30.1
Me dijeron que recibirían las 30.2. Pero bueno, yo estoy muy bien con las M30. No tengo ninguna intención en cambiar.
Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  nocadu Dom 10 Sep 2017 - 6:52

Guillermoabravanel muy interesantes tus comentarios,

Yo me estaba mirando el Bluesound, pero me gustaría que al menos estuviese al nivel de lo que tengo, Cd Unison Research CDP y DAC Musical Fidelity V90, en caso contrario me agobiaré y seguiré tirando del CD (se entiende que usaría el bluesound con mi DAC). Que creéis, estaría al nivel? Y en caso de que utilice música en alta definición?. Supongo que en ese caso mejoraría claramente lo que tengo ahora.

que pensáis?

Gracias Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 171

Mensaje  Guillermo22 Dom 10 Sep 2017 - 19:58

Hola Nocadu.
Me cuesta opinar acerca de cómo sonará lo que tienes respecto al Bluesound. Nunca he escuchado los componentes que nombras. Te cuento lo que opino en relación a mi equipo y componentes que sí conozco.
Yo tengo un lector Rega Apollo R conectado al dac Rega. Por otro lado tengo un disco duro portatil con toda mi musica tanto en Flac como en Alac. De ninguna manera creo que suene igual el Bluesound ( ni con ni sin dac externo) a mi lector de CD. Mi lector lo supera.
Tambien creo que el Cambridge Audio no está a la altura de mi lector y dac. Esos son los Streamers que he probado. Son dos de los mas renombrados. Pero para mi un CD medianamente bueno suena mejor que estos aparatos.
Desde mi forma de ver, todo esto pasa por un tema de practicidad. El fuerte de esto no es la calidad exquisita en el sonido. Lo importante para mí es poder controlar toda mi música desde el Ipad. Poder tenerla toda en un disco duro y transportarla ( el Bluesound lee mi disco de 8TB).
Ya que me preguntas te diré algo que igual te orienta. Yo no pretendo reemplazar a mi lector con el Bluesound. Eso lo dictará el uso que le doy con el tiempo. Simplemente quiero intentar aportar un poco de comodidad. A veces no se me da por escuchar un cd completo, sino que me siento con el Ipad y voy escuchando un poco de todo. Con un streamer lo puedo hacer.
Si lo que te importa es la calidad mas alta de sonido posible, ni el Bluesound ni en Cambridge te la darán. Estos aparatos aportan otra cosa.
Y una última cosa: cuanto mejor sean tu equipo y tu sala, mas notarás estas diferencias. En la sala donde yo hice la audición se notan todas estas cosas. En mi casa, mi sala no es tan buena, y todo se maquilla mas.

Espero te sirva pero intenta ir y escuchar.
Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  davi Dom 10 Sep 2017 - 21:10

Guillermo, verias mejor la opción de un dac de alta gama y un bluesound, que un reproductor mas alto de gama como el 851N de Cambridge?

davi

Cantidad de envíos : 1832

Mensaje  Guillermo22 Dom 10 Sep 2017 - 21:47

Hola Davi, no escuché el 851. Pero sin duda antes de comprar algo de ese importe los compararía. A priori y sin haber escuchado el 851 yo me inclinaría por un buen Dac y el Bluesound. Principalmente porque los dacs de Cambridge son muy análiticos para mi gusto. Pero haría la comparación.
No consideré el 851 porque ya tengo un dac que me gusta. Imagino que el 851 llevará un dac suficientemente bueno que no requiere un dac externo.
Cuando regrese a Argentina y conecte el Bluesound en mi equipo junto al dac Rega voy a poder hacer un mejor juicio sobre él.
Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  davi Dom 10 Sep 2017 - 22:00

Esperare tus comentarios...

Yo me deshice de un m1dac (con el que estaba muy satisfecho) pensando en dar el salto a un 851n por ejemplo, preferiría tener un aparato en vez de dos, mas que nada por comodidad.

De todas formas, el mundo de los reproductores de audio en red, tiene que pegar un gran salto en los dos próximos años.
De hecho, estamos hablando ya de un buen aparato con la mejor app de control de hoy en dia.
Lo mejor, que no me corre prisa la compra...

davi

Cantidad de envíos : 1832

Mensaje  Guillermo22 Dom 10 Sep 2017 - 22:25

Yo creo que la app del Bluesound es mejor que la del CA.
Estoy de acuerdo, esto debe evolucionar rapido. Por eso a mi me gusta la idea de un buen dac externo. Puedes cambiar de streamer sin tener que cambiar de dac.
Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente