ELAC DEBUT B5 + RIBBON
+11
djkoper
Flick4
milennon
Elpolaco
Arnold Layne
galena
mvdventura
epaladini
Nebulus
churry
pingas6
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
ELAC DEBUT B5 + RIBBON
Me compré el modelo B6 a raiz de un hilo que se abrió aquí donde aparecían unos videos con las B5 sonando, en estos vídeos les han dejado caer encima un tweeter Ribbon.
Ya me gustaban sin el añadido y con él me encantan en los videos.
https://www.youtube.com/watch?v=1wqxK5MrJYY
https://www.youtube.com/watch?v=cj7thWFFMpI
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
Re: ELAC DEBUT B5 + RIBBON
Hola.
Si suenan igual que las B5 de esos videos, puedes estar muy contento, gran compra.
Estuve mirándolas junto al C5 para cambiar mis jbl lsr 305.
Salu2
Si suenan igual que las B5 de esos videos, puedes estar muy contento, gran compra.
Estuve mirándolas junto al C5 para cambiar mis jbl lsr 305.
Salu2
pingas6- Cantidad de envíos : 4
cuando me vas a invitar a escuchar esas Elac?
churry- Cantidad de envíos : 1694
Nebulus escribió:ELAC está sacando cajas para mileuristas, para jóvenes que quieren tener su primer equipo decente, incluso para gente que ya está a vuelta de todo y flipa con el sonido que dan esas Debut.
No es nuevo ese posicionamiento. Mi primeras cajas fueron unos monitores Elac allá por el año 93. Por cierto, compradas a Pedro de Sound Sevilla, ya ha llovido.
Saludos
epaladini- Cantidad de envíos : 432
galena escribió:Me compré el modelo B6 a raiz de un hilo que se abrió aquí donde aparecían unos videos con las B5 sonando, en estos vídeos les han dejado caer encima un tweeter Ribbon.
Saludos
Esas Elac las tengo bajo el radar,a la espera de que aparezcan usadas.
He escuchado con atención los videos y suenan muy bien, especialmente el bajo.
Lo que no noto es la incidencia del tweeter de ribbon. En tu opinión, los agudos de las tuyas son escasos o mejorables.
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
mvdventura escribió:galena escribió:Me compré el modelo B6 a raiz de un hilo que se abrió aquí donde aparecían unos videos con las B5 sonando, en estos vídeos les han dejado caer encima un tweeter Ribbon.
Saludos
Esas Elac las tengo bajo el radar,a la espera de que aparezcan usadas.
He escuchado con atención los videos y suenan muy bien, especialmente el bajo.
Lo que no noto es la incidencia del tweeter de ribbon. En tu opinión, los agudos de las tuyas son escasos o mejorables.
El autor del vídeo dice que en el vídeo el tweeter tiene un filtro de 15 K en cuanto a la pregunta te la contesto el domingo, precisamente este sabado tengo pensado poner las Elac y me entretendré en compararlas con el vídeo.
A mí me gustan los agudos que tienen, el tweeter es de tela y me gusta más el sonido de estos que los metálicos, no andan cortas de agudos si es lo que te preocupa pero son suaves.
Las B5 podrían entrar en mi lista de candidatas para un cambio de cajas.
¿Necesitan una amplificación potente?
¿Creeis que un Marantz PM6006 (45 w) podría sacarles todo su potencial?
¿Necesitan una amplificación potente?
¿Creeis que un Marantz PM6006 (45 w) podría sacarles todo su potencial?
Arnold Layne- Cantidad de envíos : 91
Las especificaciones de las B6 son potencias entre 50-120 vatios.
Yo las alimento con un valvulero de 35 vatios y con transistorizados de 50-60-80 y 100 vatios, con todos suenan bien, incluso un día les puse los 100 vatios a tope con toda la intención por ver si echaban humo y pasaron bien la prueba, casi nos dejan sordos y no distorsionaban.
Yo las alimento con un valvulero de 35 vatios y con transistorizados de 50-60-80 y 100 vatios, con todos suenan bien, incluso un día les puse los 100 vatios a tope con toda la intención por ver si echaban humo y pasaron bien la prueba, casi nos dejan sordos y no distorsionaban.
Sigo encantado con las Elac baratas y se lo pongo difícil que tengo cajas mucho mejores, tan encantado que eso de ponerle un supertweeter ,del que yo desconocía su existencia, me ha gustado y les he comprado uno
Es un TOWNSHEND MAXIM , a ver como suenan con el añadido.
Es un TOWNSHEND MAXIM , a ver como suenan con el añadido.
Última edición por galena el Jue Abr 20, 2017 1:55 am, editado 1 vez
galena escribió:Sigo encantado con las Elac baratas y se lo pongo difícil que tengo cajas mucho mejores, tan encantado que eso de ponerle un supertweeter ,del que yo desconocía su existencia, me ha gustado y les he comprado uno
¿Qué es eso de supertweet, Galena?
Elpolaco- Cantidad de envíos : 518
Es un tweeter sencillamente que en este caso trabaja (creo) desde 5 o 6 Khz hasta allá los 90 Khz que por ahí no escuchamos absolutamente nada, ni muchisimo más abajo tampoco yo llego a unos 12 Khz echando para que sobre.
Pero aunque no lo escuchamos el cuerpo si aprecia su presencia, lo nota. En los vídeos del principio del hilo los puedes ver y escuchar.
He puesto un enlace a la página del fabricante donde explican mejor que yo claro para que sirven.
Saludos
Pero aunque no lo escuchamos el cuerpo si aprecia su presencia, lo nota. En los vídeos del principio del hilo los puedes ver y escuchar.
He puesto un enlace a la página del fabricante donde explican mejor que yo claro para que sirven.
Saludos
Interesante probarlo. ¿Tú realmente notaste mejora añadiendo el extra?
Me llega mañana hasta entonces ni idea. He hablado con un compañero que lo tenía con unas ATC SCM40 y dice que va estupendo, curiosamente lo primero que se aprecia son los bajos que suenan mejor y más bonitos, mañana veremos que hace.
Hola Pepe es curioso lo que comentas de que mejora el bajo, aunque no es la primera vez que escucho que poniendo un subwofer también mejora el agudogalena escribió:Me llega mañana hasta entonces ni idea. He hablado con un compañero que lo tenía con unas ATC SCM40 y dice que va estupendo, curiosamente lo primero que se aprecia son los bajos que suenan mejor y más bonitos, mañana veremos que hace.
Eso desde luego no me lo quiero perder. Avisa cuando lo pruebes y ya me acercaré a verlo.
Un saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Cuando puse la alfombra lo primero que noté fue una mejora claramente perceptible en el bajo, y una alfombra si toca algo son los agudos. No me extraña que el supertweeter pueda tener un efecto parecido.
Saludos.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6369
En el revelado químico de fotografía en blanco y negro uno de los trucos era intentar llegar al blanco del papel en algún punto con el contraste para apreciar toda la gama de grises. Llegar a ver la referencia de punto blanco más alto permitía percibir toda la gama hasta en negro profundo.
Aquí parece que es lo mismo.
Aquí parece que es lo mismo.
milennon escribió:Hola Pepe es curioso lo que comentas de que mejora el bajo, aunque no es la primera vez que escucho que poniendo un subwofer también mejora el agudogalena escribió:Me llega mañana hasta entonces ni idea. He hablado con un compañero que lo tenía con unas ATC SCM40 y dice que va estupendo, curiosamente lo primero que se aprecia son los bajos que suenan mejor y más bonitos, mañana veremos que hace.
Eso desde luego no me lo quiero perder. Avisa cuando lo pruebes y ya me acercaré a verlo.
Un saludo
Claro, cuando quieras y puedas y lo probamos con un par de cajas por aquello de comparar.
Aquí suena todo muy bien es mucho más pequeño que tu sala y nada simétrica por ninguna parte esta habitación, lo mejor para evitar muchos ruidos y resonancias.
Un saludo Juanpe
Flick4 escribió:Cuando puse la alfombra lo primero que noté fue una mejora claramente perceptible en el bajo, y una alfombra si toca algo son los agudos. No me extraña que el supertweeter pueda tener un efecto parecido.
Saludos.
Está super interesante el principio del funcionamiento de estos altavoces, por lo visto lo que escuchamos aún cuando lo escuchemos super claro desde nuestras cajas en realidad es un caos de sonidos mezclados y el supertweeter pone un poco de orden en este caos, es mucho más rápido de respuesta tanto de subida como para cortar y el oído humano responde a la señal de subida más rápida (la del super) ignorando la zarahunda de ruidos del tweeter normal, en un tweeter normal menos del 1% de la energía electrica que recibe se convierte en sonido, el resto se traduce en calentamientos de la bobina y el patrón del sonido resultante es un caos, sonido sucio. El super lo limpia todo dando más aire y profundidad a la música.
Todo esto lo estoy leyendo de una página de tantas donde lo venden, no es una página rigurosamente técnica ni científica tampoco, pero no hace más que aumentar mi intriga y las ganas de probarlo, esta noche ya ni duermo.
Saludos
Una pregunta, estoy inmerso en un proyecto parecido de colocar un tweeter Ess "air transformer" encima de unas jbl , el principio del ribbon es el mismo? Entiendo que los Ess son "tipo" electroestacticos. No se si me estoy liando....
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
quesvi escribió:Como se conectan esos Twitter en paralelo ??
Del modo más sencillo que hay, con dos cables que se llevan a los conectores del altavoz.
... ... ...
Entonces se conectan a la par que el tweeter normal? osea no lo anulan?
No anulan nada ni suman los efectos tampoco, si lo escuchas sólo no se escucha apenas nada parece que no funciona.
El tweeter no lo conectes a pelo o casi seguro que se quema, siempre debe llevar su filtro correspondiente, este lleva un filtro que puedes seleccionar la sensibilidad entre 74, 77, 79, 83, 85, 87 db , en la 2 y 3 posición ya se notan sus efectos no hace falta subirle más la ganancia.
El tweeter no lo conectes a pelo o casi seguro que se quema, siempre debe llevar su filtro correspondiente, este lleva un filtro que puedes seleccionar la sensibilidad entre 74, 77, 79, 83, 85, 87 db , en la 2 y 3 posición ya se notan sus efectos no hace falta subirle más la ganancia.
Pues ni idea tenia yo de estos supertweeter Precios mas o menos con sus filtros? Puede ser interesante
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.