Supersingle
+9
wilsoniano
Enrike
ENRIQUE_RGUEZ
trocri
djkoper
milennon
javihv
bulmamaria
rubius
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Supersingle
Enrike escribió: los frikis como yo,
Te hacía de corbatas y pajaritas.
Ósculos cordiales.
pluvio.pavio- Cantidad de envíos : 15
pluvio.pavio escribió:rubius escribió:
Miraré a ver que hay por ahí.
Mira a "El Pastor" quedó reducido a escombros.
Saludos cordiales
No te entiendo.
¿eso es una especie de profecía ?
rubius- Cantidad de envíos : 4174
rubius escribió:
¿eso es una especie de profecía ?
No!!! es un hecho. Riky Drone destruyó el bar ubicado en Av. de los derechos Zombies.
Tú te has salvado porque lograste huir a tiempo.
En un próximo sueño tal vez y sólo tal vez nos veamos cara a cara.
Saludos:
PD: rubius, amigo, pásate cuando tengas tiempo, por otros foros que solías
frecuentar y averígualo.
pluvio.pavio- Cantidad de envíos : 15
Ahh
Vale, muy chulo el cómic.
Neemo es un artista.
Vale, muy chulo el cómic.
Neemo es un artista.
pluvio.pavio escribió:Te hacía de corbatas y pajaritas.
Ósculos cordiales.
Corbata solo cuando la ocasión lo requiere, pajaritas nunca.
Yo soy poco de besos. Y por supuesto con machos JAMÁS.
Saludos,
Enrike- Cantidad de envíos : 2332
De todas formas , sí , el pastor es una ruina.
A algunos autónomos nos está pasando como a muchos trabajadores por cuenta ajena : trabajar como un cabrón para no salir de pobre.
Me paso todo el día pagando facturas y gastos y más facturas y más gastos, impuestos, facturas , gastos, ...una mierda de vida.
Te quitan la ilusión.
Presiones por todos lados...demasiados riesgos...
Dan ganas de comprar una cabaña y una huerta y vivir tranquilo.
A algunos autónomos nos está pasando como a muchos trabajadores por cuenta ajena : trabajar como un cabrón para no salir de pobre.
Me paso todo el día pagando facturas y gastos y más facturas y más gastos, impuestos, facturas , gastos, ...una mierda de vida.
Te quitan la ilusión.
Presiones por todos lados...demasiados riesgos...
Dan ganas de comprar una cabaña y una huerta y vivir tranquilo.
Depende de lo bien grabado y prensado que este el disco , pero si se hace bien un maxisingle debe/puede sonar mejor.Txuso escribió:El problema de los singles y maxisingles es la poca capacidad que tienen de grabación, los singles para 2 canciones y los maxisingles para 4 canciones, amén de que nunca podrán equipararse a la calidad de sonido que ofrece un LP.
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2349
Hola Txuso quería decirte que estas confundido.A mayor velocidad hay más fidelidad y los surcos más anchos ayudan a que los bajos suenen mejor..Txuso escribió:bulmamaria escribió:Depende de lo bien grabado y prensado que este el disco , pero si se hace bien un maxisingle debe/puede sonar mejor.Txuso escribió:El problema de los singles y maxisingles es la poca capacidad que tienen de grabación, los singles para 2 canciones y los maxisingles para 4 canciones, amén de que nunca podrán equipararse a la calidad de sonido que ofrece un LP.
un saludo
Hola,
Como bien dices, depende de lo bien o mal grabados y de lo bien o mal prensados que estén los discos, pero a igualdad pienso que un buen LP a 33 rpm suena mejor que un maxisingle, lo 1º por haberse grabado a menor velocidad y por reproducirse a menor velocidad que el maxisingle, y lo 2º porque el maxisingle al tener los surcos más anchos caben en los mismos mayor cantidad de polvo e impurezas, amén de que al reproducirse el maxisingle a más velocidad hay más fricción entre la aguja y el disco y por ello atrae más al polvo y a las impurezas por la mayor electricidad estática que se genera.
Un saludo.
Algunos compañeros dicen que suenan igual,pero peor seguro que no.
Un saludo.
milennon- Cantidad de envíos : 7448
Pues sí, el compañero Txuso está un pelín confundido... un maxi a priori suena mejor que un LP... de hecho ayer estuve viendo en ECI los primeros discos de Peter Gabriel en solitario en una edición que se supone es la caña porque están pasados a dos discos en lugar de uno como eran originalmente y esos discos no son otra cosa que maxisingles... dos canciones en cada cara (incluso solo una si es larga) y a 45 rpm... de buena gana me los hubiese comprado todos, pero aún no soy millonario (a este paso nunca lo seré).
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Buenas,
Todos los maxis que tengo suenan mucho mejor que el mismo tema en su Lp correspondiente, a mayor anchura y profundidad de los surcos, la aguja se desplaza con mayor facilidad y penetra más adentro del surco extrayendo más información. Lo primero que notas es que el maxi suena con más volumen comparado al Lp.
Saludos,
Todos los maxis que tengo suenan mucho mejor que el mismo tema en su Lp correspondiente, a mayor anchura y profundidad de los surcos, la aguja se desplaza con mayor facilidad y penetra más adentro del surco extrayendo más información. Lo primero que notas es que el maxi suena con más volumen comparado al Lp.
Saludos,
Hola Javi por el Corte Inglés no los había visto los de 45 rpm. En referencia a los de Gabriel habrá que informarse si las grabaciones son analógicas, pero me temo que no.javihv escribió:Pues sí, el compañero Txuso está un pelín confundido... un maxi a priori suena mejor que un LP... de hecho ayer estuve viendo en ECI los primeros discos de Peter Gabriel en solitario en una edición que se supone es la caña porque están pasados a dos discos en lugar de uno como eran originalmente y esos discos no son otra cosa que maxisingles... dos canciones en cada cara (incluso solo una si es larga) y a 45 rpm... de buena gana me los hubiese comprado todos, pero aún no soy millonario (a este paso nunca lo seré).
Del que me he estado informando es del primero de Ricky Lee Jones que será el que le pida a los reyes El Abraxas me encantaria, pero se van de bola con los precios.
Un saludo
Creo recordar que eran unas ediciones alemanas, pero no me hagas mucho caso... cuando vi el precio las solté rápido vaya a ser que me hiciesen pagarlas si me veían mucho rato con ellas en las manos, jajaja.
Hola Javi pues los de Gabriel no eran los más caros, sobre 40 y tantos dólares, los otros 60 y el Abrazas más de 100javihv escribió:Creo recordar que eran unas ediciones alemanas, pero no me hagas mucho caso... cuando vi el precio las solté rápido vaya a ser que me hiciesen pagarlas si me veían mucho rato con ellas en las manos, jajaja.
Txuso escribió:Hola a todos:
Ante todo decir que tienen todos mis respetos todas las opiniones. Sin embargo la verdad es que opino que a igualdad de calidad de grabación y de calidad del prensado creo que suenan mejor los LPs que los singles y maxisingles. Decir que yo solamente tengo un maxisingle y suena bien debido a que está bien grabado, la calidad del prensado es buena y a que cuido mucho mis discos de vinilo así como mis CDs y cassettes. Pero los singles que tiene mi hermano, que son muchos y bien cuidados, por mucho que se les limpien suenan más chisporroteos que los LPs, y ello es debido a que con el paso de los años por mucho que se limpien acumulan más impurezas debido a que los surcos son mayores y a la mayor electricidad estática que generan con su reproducción a mayor velocidad. Vamos, que "envejecen" peor.
Un cordial saludo.
Ojo... si lo que tiene tu hermano son singles eso ya es otra historia... en los singles la velocidad si es mayor, pero la distancia entre surcos puede ser igual o incluso peor que en un LP... de hecho si la canción es larga están muy apretados (no sé con exactitud la capacidad de un single, pero es poca).
Debo tener unos 200 maxisingles-supersingles 12" en su mayor parte comprados en Londres y unos pocos en Alemania. Le dan con queso a cualquier LP.
Cuando era un chaval comprabas el LP. y después las versiones en maxisingle, solo de Depeche Mode debo tener unos 40.
Lo positivo eran las caras B donde casi siempre encontrabas temas inéditos. Después tenías dobles maxisingles con remixes o re-remixes como ediciones limitadas.
Este es la versión de people are people hecha por Adrian Sherwood en 1984. El vinilo es espectacular pero el Marantz Esotec pone los pelos de punta.
New Order sigue con sus maxis, otra banda como Depeche con versiones remezcladas y caras b ineditas.
Las versiones maxis o 12" o supersingle en su inicio eran versiones para discoteca que finalmente llegaban a todo el mundo y hablo de los primeros años 80. Por supuesto sonaban y suenan mejor que los LP. Al que le apetezca venir a mi casa y probarlo que me llame. Tengo muchos con 35 años encima y siguen sonando de vicio aun con la tralla de pincharlos de cualquier manera cuando no nos preocupaba el peso de la aguja etc, etc.
A ver si me atrevo a subir unos videos.
Cuando era un chaval comprabas el LP. y después las versiones en maxisingle, solo de Depeche Mode debo tener unos 40.
Lo positivo eran las caras B donde casi siempre encontrabas temas inéditos. Después tenías dobles maxisingles con remixes o re-remixes como ediciones limitadas.
Este es la versión de people are people hecha por Adrian Sherwood en 1984. El vinilo es espectacular pero el Marantz Esotec pone los pelos de punta.
New Order sigue con sus maxis, otra banda como Depeche con versiones remezcladas y caras b ineditas.
Las versiones maxis o 12" o supersingle en su inicio eran versiones para discoteca que finalmente llegaban a todo el mundo y hablo de los primeros años 80. Por supuesto sonaban y suenan mejor que los LP. Al que le apetezca venir a mi casa y probarlo que me llame. Tengo muchos con 35 años encima y siguen sonando de vicio aun con la tralla de pincharlos de cualquier manera cuando no nos preocupaba el peso de la aguja etc, etc.
A ver si me atrevo a subir unos videos.
Y una cosa tonta que estoy pensando... la aguja con el rozamiento se calentará, así mismo algo de calor también pasará a la cápsula, y también influirá en esto la velocidad, con lo cual, las condiciones de trabajo varían desde el momento inicial al posarse la aguja, al progresivo calentamiento que se produce con el paso de las cortes del disco... ¡Y digo yo!, cuanto influye esto en la calidad de la reproducción?... ¿Necesitaría o mejor dicho seria aconsejable un pequeño "rodaje" o " calentamiento " para tener los parámetros estables en todo el tiempo de audición?.
Parece una chorrada pero a lo mejor es así... ya que los amplificadores, las bobinas de los altavoces, etc funcionan mejor con un periodo de calentamiento hasta que se estabilicen térmicamente...puede que aquí también pase, ¿Habéis notado algo de esto?
Parece una chorrada pero a lo mejor es así... ya que los amplificadores, las bobinas de los altavoces, etc funcionan mejor con un periodo de calentamiento hasta que se estabilicen térmicamente...puede que aquí también pase, ¿Habéis notado algo de esto?
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4322
Qué pensador te has levantado hoy ,Monolito.MONOLITO escribió:Y una cosa tonta que estoy pensando... la aguja con el rozamiento se calentará, así mismo algo de calor también pasará a la cápsula, y también influirá en esto la velocidad, con lo cual, las condiciones de trabajo varían desde el momento inicial al posarse la aguja, al progresivo calentamiento que se produce con el paso de las cortes del disco... ¡Y digo yo!, cuanto influye esto en la calidad de la reproducción?... ¿Necesitaría o mejor dicho seria aconsejable un pequeño "rodaje" o " calentamiento " para tener los parámetros estables en todo el tiempo de audición?.
Una vuelta en el surco es suficiente,y más a nuestra edad
Un saludo
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.