Operas de Verdi
+2
Thorensbcn
Music56
6 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Operas de Verdi
milennon escribió:Gracias por tus recomendaciones Thorensbcn Primero comprare la colección de la Callas para no repetirme.Thorensbcn escribió:Buenas,
Esta Traviata de Cetra (la única grabada en estudio) por María Callas, es perfectamente prescindible, los compañeros no son precisamente excelsos y ella, estando correctisima, no había alcanzado la maestría que le brindó cantar la Violetta en teatro y, sobretodo, el trabajo conjunto con Visconti en la Scala en 1955. Cierto es que todas las interpretaciones de la Callas merecen ser conocidas, pero yo no la elegiría como la única versión de Traviata
Hubo una segunda oportunidad para registrar comercialmente a Violeta cuando prescribieron los derechos de Cetra. La Callas estaba contratada por EMI para grabar Traviata con Pavarotti a finales de los años 60, su estado vocal no se lo permitió y en su lugar, grabó una serie de recitales pues ya estaba contratada la orquesta. Por tanto, la de Cetra es la única grabación de estudio.
Si tuviera que recomendarte alguna Traviata de Callas, serían dos:
Scala 1955, en vivo, Callas, Di Stefano, Bastianini, dirigidos por Giulini (sonido prehistórico pero representación emocionante). Puede encontrarse en multitud de sellos, en cd y en vinilo.
Lisboa 1958, en vivo, Callas, Kraus, Sereni, dirigidos por Ghione. Menor "salud vocal" en general pero intensa interpretación.
La historia de esta grabación de Traviata es sencilla, Alfredo Kraus poseia una copia de la radio portuguesa de esta función y es la que se utilizó para los discos editados por Carillon y por EMI, Amén de otras firmas pirata. NO te recomiendo adquirir ni la grabación de EMI ni la de Carillon por su sonido. En cambio, te recomiendo calurosamente la grabación de la firma Myto (en cd), es una copia de la edición limitada que publicó la radio nacional portuguesa por aclamación popular con un sonido espectacular.
Estaba prevista la emisión de una Traviata y al no estar disponible la grabación, alguien sugirió a la dirección de la RTP el emitir la de Lisboa. Al escucharla, se emocionaron de lo bien que se escuchaba y los oyentes, solicitaron en masa el poderla adquirir. Se hizo una edición de 2.000 cd's que se vendió únicamente en Radio Portugal.
La edición de Myto proviene del "pirateo" de uno de estos CD's, y sorprende por su sonido cristalino y natural. La copia de Kraus estaba grabada en una única bobina y a baja velocidad, de ahí el sonido apagado de las grabaciones Carillon y EMI. La portada es ésta:
Saludos
La versión que me he comprado ya está en camino ,le ofreci 25 euros y no me podía echar atrás, despues de que el hombre había ido a preguntar lo que costaban enviarlo certificado por correos.Por cierto 7 ,50 euros por un paquete con tres discos me parece excesivo.
Que pedirán con un paquete con 10 discos?
Un saludo
Estoy de acuerdo con las recomendaciones del compañero Thbcn. Sé que Warner ha remasterizado la versión de Cetra, pero no la he escuchado. También te prevengo de la de junio del 58 en el Convent Garden con Nicola Rescigno en el foso que venden como "legendaria". Yo la tengo y no encuentro a la Callas mejor que en Lisboa unos meses antes y el resto del elenco de pena. Cesare Valleti no es ni la sombre de Kraus y el papá Germont de Mario Zanasi.. en fin.
Saludos
Última edición por LUDOVICO el Mar 1 Ago 2017 - 11:32, editado 1 vez
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Hola Milennon,
Que no, que la edición EMI se oye fatal! No compres esta edición
La edición "buena" de Myto con un sonido maravilloso puedes comprarla en Amazon.es por 14,58 euros:
https://www.amazon.es/Traviata-Callas-Kraus-Sereni/dp/B001E4S10W/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1501578988&sr=8-2&keywords=Traviata+callas+kraus
La grabación de Cetra no es mala, no te arrepientas de tu compra
Y el cofre EMI con todas las grabaciones de Callas es un despropósito de remasterización (te lo comento porque lo tengo).
El malo:
El bueno:
Remasterizado a partir de las cintas originales por Warner recientemente, con una diferencia de sonido abismal respecto al de EMI, con reproducción de las portadas originales, un trabajo de Warner (actual propietario de los fondos de EMI) que ha llevado años:
Saludos
La edición "buena" de Myto con un sonido maravilloso puedes comprarla en Amazon.es por 14,58 euros:
https://www.amazon.es/Traviata-Callas-Kraus-Sereni/dp/B001E4S10W/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1501578988&sr=8-2&keywords=Traviata+callas+kraus
Y el cofre EMI con todas las grabaciones de Callas es un despropósito de remasterización (te lo comento porque lo tengo).
El malo:
El bueno:
Remasterizado a partir de las cintas originales por Warner recientemente, con una diferencia de sonido abismal respecto al de EMI, con reproducción de las portadas originales, un trabajo de Warner (actual propietario de los fondos de EMI) que ha llevado años:
Saludos
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Thorensbcn escribió:Hola Milennon,
El malo:
El bueno:
Saludos
Pues ya iba lanzado a por ella porque por 88 euros me pediré otra cosa para mi cumple
Gracias por el enlace de Amazon me pediré esa de momento y esperaré para la colección de Callas
Un saludo.
Ni yo. Lo he visto como relleno, pero nunca como funda. No me parece muy adecuado. Si la espuma se deshace será un desastre para el disco
Yo le pondría fundas
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Bueno, como estoy disfrutando esta noche escuchando la Traviata de la Callas en Lisboa
Aprovechando que trabajo puedo poner el equipo todo lo fuerte que quiero y la grabación pensaba que iba a ser peor tras haberla escuchado por la tablet con auriculares, pero esta bastante bien.
Esto del directo en opera me está gustando
Los vinilos voy a ponerles bolsa, pues no me fio mucho de la espuma. Espero que suenen bien
Un saludo a todos
Aprovechando que trabajo puedo poner el equipo todo lo fuerte que quiero y la grabación pensaba que iba a ser peor tras haberla escuchado por la tablet con auriculares, pero esta bastante bien.
Esto del directo en opera me está gustando
Los vinilos voy a ponerles bolsa, pues no me fio mucho de la espuma. Espero que suenen bien
Un saludo a todos
Página 3 de 3. • 1, 2, 3