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EL REGRESO DE LOS REELS...

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Mensaje  wilsoniano 7th Septiembre 2020, 16:50

Actualmente, la mayor parte de grabaciones profesionales en estudio se realizan de forma digital, pero no quita que algunos sellos como Foné, todavía utilicen reels puestos a punto y micrófonos a válvulas para realizar grabaciones que sin duda tienen "alma" o al menos un "alma" más sensible que los frios 0 y 1. Como ya he comentado en más de una ocasión, en mi sala no hay ningún CD, SACD ni vinilo que puedan hacer sombra a algunas de las cintas pregrabadas que reproduzco ocasionalmente en mis magnetofones. Luego está el tema de la comodidad, pero para mi es un placer el colocar las bobinas y realizar el mantenimiento de los cabezales. El tiempo dedicado te lo devuelve con creces la excelencia del sonido que reproducen. Evidentemente soy un romántico y supongo que los amantes del vinilo, entre los que también me incluyo, entran en esta categoría. Sin duda somos los últimos poetas del audio.
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Mensaje  marcelo 12th Enero 2021, 12:03

Vamos a darle algo de vidilla a esto, que está muy paraíto, no?

He subido un par de videos cortos de muestra grabados con el iphone chapuceramente, mientras escucho lo grabado en el MX55. La fuente es Spotify. Grabando a 7.5ips, EQ IEC.

No sé si tendré problemas de copyright y se escuchará, probamos a ver qué pasa:





A ver cómo os suena esto... con los auriculares del iPhone no me suena mal.

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Mensaje  Pablito 12th Enero 2021, 12:27

Qué pasada y menudo arsenal ...
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Mensaje  wilsoniano 12th Enero 2021, 18:54

Marcelo, pues no suena nada mal (dentro lo que cabe) tus grabaciones y es un gusto ver rodar tus bobinas en la excelente colección de reels que posees. Has podido hacerte con alguna bobina pregrabada de alto nivel?
Yo acabo de recibir unas copias de masters de dos álbumes antológicos, especialmente el emblemático Kind of Blue, de Miles Davis. Realmente suena de auténtico escándalo esta cinta, con un saxo que parece salir literalmente de las cajas...
Lo cierto es que mi amigo del Penedes, el maestro Josep, me está comentando que ha subido la demanda de los reels y también los precios...l las tarifas se están poniendo por las nubes y era de esperar. Lo vintage y analógico vuelve y con mucha fuerza.
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Mensaje  carrey 12th Enero 2021, 19:42

Por casualidad las cajas son unas Heresy.
El saxo suena de escandalo en la parte baja.
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Mensaje  marcelo 13th Enero 2021, 00:00

Pablito escribió:Qué pasada y menudo arsenal ...
Thanks

wilsoniano escribió:Marcelo, pues no suena nada mal (dentro lo que cabe) tus grabaciones y es un gusto ver rodar tus bobinas en la excelente colección de reels que posees. Has podido hacerte con alguna bobina pregrabada de alto nivel?
Yo acabo de recibir unas copias de masters de dos álbumes antológicos, especialmente el emblemático Kind of Blue, de Miles Davis. Realmente suena de auténtico escándalo esta cinta, con un saxo que parece salir literalmente de las cajas...
Lo cierto es que mi amigo del Penedes, el maestro Josep, me está comentando que ha subido la demanda de los reels y también los precios...l las tarifas se están poniendo por las nubes y era de esperar. Lo vintage y analógico vuelve y con mucha fuerza.

Hola compañero, no he comprado ninguna cinta "de alto nivel" ya que honestamente no me interesan demasiado. Para escuchar como tal no me atrae esta "sección" del hobby. Prefiero hacerme mis propias cintas con grabaciones que o bien tengo en vinilos/CD/HDD o descargadas de Spotify o similares (o las que me envían algunos amigos para descargar).

Sobre los precios: efectivamente, he notado una fuerte subida tanto en cintas nuevas como en usadas o NOS, y por supuesto también en RTR, aunque proporcionalmente han subido más los "consumer decks" que los "pro decks".
Algunos modelos se ponen "de moda" (RT909, RS1500, GX747, etc) y los precios suben como la espuma, mientras que en el entorno "profesional", está algo más contenida la subida (aunque son más caros ya de por sí, claro).

Como bien sabes, ambos tienen sus limitaciones, sus pro y sus contras, pero personalmente y después de haber tenido varios "consumers", ahora solamente tengo (y compraré) solo "pro" (sin volverme loco e ir a 16 o 24 pistas, mi máximo es 8 pistas).

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Mensaje  marcelo 13th Enero 2021, 00:04

carrey escribió:Por casualidad las cajas son unas Heresy.
El saxo suena de escandalo en la parte baja.

Efectivamente son unas Heresy III OK , cortadas a 72Hz y con un suplemento de 2 woofers de 15" (se ven detrás) que se encargan de la parte más baja (de 72 a 20Hz) con cada uno sus etapas.

Me alegra que te haya gustado! Ya subiré algunos más, tengo una cinta recién grabada que suena también "de escándalo".

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Mensaje  alans 13th Enero 2021, 00:28

Pues serán temas grabados pero eses Reel les sacan magia.Hay temas como ese donde el saxo suena estridente,chisposo,metálico...aquí desde luego no pasa. Very Happy
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Mensaje  jagarry 13th Enero 2021, 10:20

Pues Alans, si una grabación en su soporte u edición original te suena estridente-metálico y la grabación a Reel te suena mejor, entonces el problema está en la configuración o calidad de tu plato/cápsula o cd.

También esto mismo se podría aplicar a hacer grabaciones en cassete que suenen mejor que las del vinilo. Algo se pierde o se filtra por el camino...
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Mensaje  ubaldojhp 13th Enero 2021, 10:44

Se referirá a que ese tema en Spotify a pelo suena estridente y metálico pero al pasar por el Reel suena más natural

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Mensaje  jagarry 13th Enero 2021, 11:31

No termino de concebir hacer grabaciones de Spoty o cualquier otro streaming a reel. Como entretenimiento cacharril o algo así quizás. 
Pero estamos en la mismas si en el formato original que tengas una grabación escuchas mejor una grabación que hagas, siempre será una grabación de otra grabación.  

Al final es como aquello de mejor la fotocopia que el original. Algo falla en tu reproductor si la copia es mejor. Aunque algunos dirían que es culpa de los cables, por ejemplo.
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Mensaje  marcelo 13th Enero 2021, 11:39

alans escribió:Pues serán temas grabados pero eses Reel les sacan magia.Hay temas como ese donde el saxo suena estridente,chisposo,metálico...aquí desde luego no pasa. Very Happy

jagarry escribió:Pues Alans, si una grabación en su soporte u edición original te suena estridente-metálico y la grabación a Reel te suena mejor, entonces el problema está en la configuración o calidad de tu plato/cápsula o cd.

También esto mismo se podría aplicar a hacer grabaciones en cassete que suenen mejor que las del vinilo. Algo se pierde o se filtra por el camino...

ubaldojhp escribió:Se referirá a que ese tema en Spotify a pelo suena estridente y metálico pero al pasar por el Reel suena más natural

En el mejor de los casos, a lo máximo que se puede aspirar transfiriendo grabaciones a cualquier formato analógico (RTR, K7, etc) es mantener la misma señal que en el original, independientemente de la fuente.

Hay que tener en cuenta los ajustes internos del RTR, que son muchos y variados: EQ de grabación, EQ de reproducción, bias, el standard utilizado (NAB o IEC), ganancias...etc etc.

Y se añade a todo esto la parte mecánica, el posible desgaste de los cabezales, ajustes de azimuth, centrado...estado de las guías, tensores, pinch rollers, capstan... wow, flutter, etc.etc.

Solo unos pocos (poquísimos) RTR pueden grabar y/o reproducir una curva lo "suficientemente plana" como para que sea CASI "transparente" y no introduzca desviaciones a la señal original (que ocurre y a veces de forma grosera) otra cosa es que los músicos o los ing de sonido elijan un tipo de grabador/cinta/EQ para el producto/sonido inicial, y otra es que el equipo reproductor desvíe a curva/señal original del propio "máster" que tanto anhelamos tener...

También puede ser que escuchar música en un equipo que no es el nuestro, con auriculares, difiera bastante de cómo escuchamos en nuestra sala.
O, si reproducimos el vídeo en nuestro equipo, hay que tener en cuenta la grabación del vídeo, que en este caso, no puede ser más de entrecasa/chapucera (con el iPhone en la mano y moviéndome)... ni siquiera con un par de micros "de luxe" y una grabadora "de luxe" serviría para evaluar el sonido que se escucha aquí o en la sala de cualquiera de nosotros. Sirve para lo que sirve, de muestra, y poco más.

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Mensaje  marcelo 13th Enero 2021, 11:46

jagarry escribió:No termino de concebir hacer grabaciones de Spoty o cualquier otro streaming a reel. Como entretenimiento cacharril o algo así quizás
Pero estamos en la mismas si en el formato original que tengas una grabación escuchas mejor una grabación que hagas, siempre será una grabación de otra grabación.  

Al final es como aquello de mejor la fotocopia que el original. Algo falla en tu reproductor si la copia es mejor. Aunque algunos dirían que es culpa de los cables, por ejemplo.

Efectivamente Jagarry!

Lo subrayado y resaltado no podría contestar mejor a lo que es MI caso. No hay NADA más allá que exactamente ESO: el entretenimiento cacharril. El pelearme contra el grabador para intentar lograr que suene lo más "parecido" a la FUENTE original. Ya sea (como decía antes) un vinilo, un CD, un MP3, o música de streaming.

Mis pretensiones con este hobby no van más allá de eso, entretenerme y ver girar los reels, y escuchar un mix de canciones durante 1 hora (ilógico ya que con Spoty puedo hacerlo durante días si quisiera) sin levantarme pero sabiendo que suena una cinta (ohhhh, qué bien que suenaaaa... CASI lo clava al original!!!) Very Happy Very Happy Very Happy

Para todo lo demás...Mastercard! Very Happy

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Mensaje  jagarry 13th Enero 2021, 12:54

Pues si Marcelo, el entretenimiento, pruebas y divertirse/apasionarte con estas cosas es lo principal. Yo estoy en otras historias. Pero ya dejas claro que una grabación siempre intentará ser lo más fiel al original,  eso de superarla es imposible, a no ser que añadas unos factores de Eq o filtros que a tus oidos suenen mejor que las originales. Pero ya es un factor de modificación a la señal original, no una copia exacta.

Por mi parte, como dije hace poco por otro hilo, casi estaría tentado de hacerme con uno pero más que otra cosa es por que tengo contactos con un par de conocidos veteranos con cierta pequeña colección de reels originales de los 60´s. Basicamente cosas de rock y si, se como suenan en ese formato Shocked  De hecho esas grabaciones las tengo en ediciones de vinilo de alta calidad y no son iguales exactamente.

Podría conseguir (creo) que me los grabasen. Así que desde luego es una oportunidad de oro. Son ediciones originales de época solo editadas en Usa, aunque por lo general solo era por allí donde se editaban. Y obviamente eran directas del master primigenio donde se grabaron, no había otro.

Así si encuentro sentido conseguir un R2R, otras de para experimentar, probar y demás hierbas... no me da demasiado por ahí. Estoy en otras locuras como la de incrementar constantemente mi colección de vinilos.

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Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ 13th Enero 2021, 16:29

Yo no tengo Reel (entre otras cosas por cuestiones de espacio y tiempo para más aparatos), aunque tengo que reconocer que me dais sana envidia los poseedores de estas maravillas, que conectan directamente con la esencia de nuestra afición. Pocas cosas hay tan deliciosas como ver los carretes de un magnetofón girando pausadamente, mientras de ellos emana nuestra música favorita con una calidad tan extraordinaria. Un sueño inalcanzable (por cuestiones de tiempo) sería grabar a cinta, en alta calidad, mi extensa (ya en demasía) colección de vinilos...
Fantástica la colección de reel y equipos de Marcelo, y su sonido se adivina fabuloso (pese a las limitaciones propias del medio de grabación del video).
Saludos a todos.
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Mensaje  marcelo 15th Enero 2021, 12:28

jagarry escribió:Pues si Marcelo, el entretenimiento, pruebas y divertirse/apasionarte con estas cosas es lo principal. Yo estoy en otras historias. Pero ya dejas claro que una grabación siempre intentará ser lo más fiel al original,  eso de superarla es imposible, a no ser que añadas unos factores de Eq o filtros que a tus oidos suenen mejor que las originales. Pero ya es un factor de modificación a la señal original, no una copia exacta.

Por mi parte, como dije hace poco por otro hilo, casi estaría tentado de hacerme con uno pero más que otra cosa es por que tengo contactos con un par de conocidos veteranos con cierta pequeña colección de reels originales de los 60´s. Basicamente cosas de rock y si, se como suenan en ese formato Shocked  De hecho esas grabaciones las tengo en ediciones de vinilo de alta calidad y no son iguales exactamente.

Podría conseguir (creo) que me los grabasen. Así que desde luego es una oportunidad de oro. Son ediciones originales de época solo editadas en Usa, aunque por lo general solo era por allí donde se editaban. Y obviamente eran directas del master primigenio donde se grabaron, no había otro.

Así si encuentro sentido conseguir un R2R, otras de para experimentar, probar y demás hierbas... no me da demasiado por ahí. Estoy en otras locuras como la de incrementar constantemente mi colección de vinilos.

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Los "másters"... esos grandes desconocidos (y elusivos!)...

Para hacerte con un RTR basado en esas cintas, tendrías que comprar uno que tenga 2 velocidades (7.5 y 3.75ips) y que tenga cabezales de lectura de 2 y 4 pistas, por si las grabaciones están a 2 pistas o 4 (aunque lo más probable es que estén a 4 pistas la mayoría de las cintas, es decir, el reel tiene cara A y cara B). No necesitas una gran inversión/desembolso, y podrías grabarte tú mismo todas esas cintas en CD o MP3 (digitalizarlas, vamos).

Lo menos probable es que sean directas del primer máster, lo más probable es que sean multicopias de un 2º o 3er máster o incluso es probable que (dependiendo del estudio) fuesen grabaciones desde vinilos! Por eso decía al inicio "esos grandes desconocidos" (los másters).

https://museumofmagneticsoundrecording.org/images/R2R/AutomationDrakeChenault.pdf

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Mensaje  marcelo 15th Enero 2021, 12:32

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Yo no tengo Reel (entre otras cosas por cuestiones de espacio y tiempo para más aparatos), aunque tengo que reconocer que me dais sana envidia los poseedores de estas maravillas, que conectan directamente con la esencia de nuestra afición. Pocas cosas hay tan deliciosas como ver los carretes de un magnetofón girando pausadamente,  mientras de ellos emana nuestra música favorita con una calidad tan extraordinaria. Un sueño inalcanzable (por cuestiones de tiempo) sería grabar a cinta, en alta calidad, mi extensa (ya en demasía) colección de vinilos...
Fantástica la colección de reel  y equipos de Marcelo, y su sonido se adivina fabuloso (pese a  las limitaciones propias del medio de grabación del video).
Saludos a todos.

Todo es cuestión de empezar Enrique! Puedes ir grabando poco a poco tu colección en cinta mientras la disfrutas escuchando cada vinilo, sin problemas!

Sobre el sonido aquí en casa: la verdad es que estoy satisfecho, tanto que hace tiempo que no toco el DEQ/DCX (que son los "cerebros" de la ecualización de mi sala) ni la posición (marcada en el suelo) de los altavoces. El sonido con este conjunto para mi gusto es satisfactorio, y por ahora así se seguirá quedando. Ya tampoco hay mucho más donde rascar... Wink

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Mensaje  jagarry 15th Enero 2021, 13:42

marcelo escribió:

Los "másters"... esos grandes desconocidos (y elusivos!)...

Para hacerte con un RTR basado en esas cintas, tendrías que comprar uno que tenga 2 velocidades (7.5 y 3.75ips) y que tenga cabezales de lectura de 2 y 4 pistas, por si las grabaciones están a 2 pistas o 4 (aunque lo más probable es que estén a 4 pistas la mayoría de las cintas, es decir, el reel tiene cara A y cara B). No necesitas una gran inversión/desembolso, y podrías grabarte tú mismo todas esas cintas en CD o MP3 (digitalizarlas, vamos).

Lo menos probable es que sean directas del primer máster, lo más probable es que sean multicopias de un 2º o 3er máster o incluso es probable que (dependiendo del estudio) fuesen grabaciones desde vinilos! Por eso decía al inicio "esos grandes desconocidos" (los másters).
 
Son de 7.5 ips y de 4 pistas así en general las Usa. Las escasas inglesas eran de 3,75. Ediciones únicas de finales de los 60´s, de las que no se hicieron reediciones posteriores.

Es de suponer que al hacer esa primera y única edición, y más sin eran Usa de algunos masters Uk, proviniesen de la copia del master enviados desde el sello británico de turno. Lógicamente copia del original. 2ª ya o a saber que generación. 
Las ediciones de material genuinamente Usa es bastante difícil saber de que copia de master proceden. Si directa del original o de X generación. Pero siempre fueron muy limitadas en su momento y edición única. Más que otra cosa por ser público muy minoritario, mucho más que en el jazz o clásica.

Ya la cuestión de digitalizarlas yo mismo  Shocked   Es que eso me parece una aberración, no van por ahí los tiros. Quiero analógico-analógico. 
Además no soy nada de digitalismos. Solo los cds y por tener cosas inencontrables en vinilo, no más.

Ya ves mi avatar. No es por simple "postureo" estético precisamente.

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Mensaje  marcelo 15th Enero 2021, 19:18

jagarry escribió:
 
Ya la cuestión de digitalizarlas yo mismo  Shocked   Es que eso me parece una aberración, no van por ahí los tiros. Quiero analógico-analógico. 
Además no soy nada de digitalismos. Solo los cds y por tener cosas inencontrables en vinilo, no más.

Ya ves mi avatar. No es por simple "postureo" estético precisamente.

Salud

Pues entonces la solución serían 2 RTR, uno para reproducir y otro para hacer la copia directa RTR-RTR... o compras 2 RTR o compras uno portátil y te lo llevas de casa en casa (un Nagra, un Uher o un Sony podrían valer perfectamente para eso). OK OK

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Mensaje  alans 15th Enero 2021, 23:05

jagarry escribió:Pues Alans, si una grabación en su soporte u edición original te suena estridente-metálico y la grabación a Reel te suena mejor, entonces el problema está en la configuración o calidad de tu plato/cápsula o cd.

También esto mismo se podría aplicar a hacer grabaciones en cassete que suenen mejor que las del vinilo. Algo se pierde o se filtra por el camino...

Simplemente suena más agradable para mis oídos.Yo no sé lo que le hacen esos reel a las grabaciones (originales,grabadas,peores o mejores  etc..) pero tienen cierta magia.La misma grabación suena diferente en una fuente u otra ya sea de diferente formato o del mismo.Por ejemplo un TDA de Philips sonará diferente a otros reproductores de cd etc....Lo importante es que el resultado final agrade.
Muchas veces se habla de que las grabaciones son muy importantes....estoy de acuerdo pero también influye la fuente donde se reproduce.Por ejemplo yo tengo tres reproductores de cd y me gusta uno más que los otros.
También puede darse el caso de que una grabación original guste menos en una determinada fuente que otra grabada de la original en otra fuente.Los cacharros tienen su magia.
En estas cosas al final el corazón es el que dicta sentencia.
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Mensaje  wilsoniano 11th Febrero 2021, 16:24

En estos últimos tiempos hay una plataforma de ventas por internet china muy conocida que a través suyo se pueden comprar bobinas de aluminio de 10.5" de varios colores y a precios más que razonables. Yo he comprado dos negras que me han salido muy bien de precio y con portes gratuitos. Lo único que hay que mirar bien es a que tienda pedirlo, ya que en mi primera petición y después de esperar mas de 40 días el proveedor me informó de que no podían servirlas. Afortunadamente no tuve problemas para que me hicieran el reembolso.
En cualquier caso son bobinas nuevas a estrenar.

Aqui las teneis, son las dos negras del fondo, puestas en el Technics.

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Mensaje  marcelo 11th Febrero 2021, 17:06

Es (relativamente) fácil encontrar prácticamente de todo en accesorios RTR hoy por hoy.

Muchísimos "fabricantes" de reels, de adaptadores NAB, de trompetas para adaptadores... y algunos a precios realmente atractivos (otros con precios desorbitados y con funcionalidades realmente sorprendentes por lo complejo e impráctico, pero "hay que destacar"... )

Hay quienes están haciendo diseños psicodélicos, transparentes, de colores fosforito... para gustos, colores! Very Happy

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Mensaje  wilsoniano 12th Febrero 2021, 15:25

Hola Marcelo. Puedo hablarte de mi experiencia y algunas bobinas y nabs que he comprado o intentado comprar, o bien parecía que llegaban rodando a Mallorca dado que faltaba algún tornillo o estaban las placas alabeadas o bien el vendedor pedía cantidades absurdas, bien en el precio de la pieza en cuestión o en los portes (que esta también es otra historia).
Las bobinas que he comprado me han costado unos 63 euros el par, puestas en casa... y nuevas! son las más económicas que he encontrado en estado nuevo.
Pero es cierto que hay piezas en el mercado interesantes, aunque ya digo, algunos vendedores piden más por una tapa guardapolvo de un determinado reel, que el valor del propio reel o lo mismo con mandos a distancia originales. Hay que buscar mucho y no tener prisa.
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Mensaje  El Hombre del SACD 13th Marzo 2021, 00:27

wilsoniano escribió:

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La de cintas que habré empalmado yo en ese Revox, con esa pequeña guillotina que hay a la derecha.
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Mensaje  abecia58 13th Marzo 2021, 00:51

El Hombre del SACD escribió:
wilsoniano escribió:

EL REGRESO DE LOS REELS... - Página 15 Img_6312

La de cintas que habré empalmado yo en ese Revox, con esa pequeña guillotina que hay a la derecha.



Cierto, Revox no serán los más bonitos, pero útiles un montón. Mi primer reel fue un B77 nuevecito en el lejano 1986, después han venido muchos más.Un saludo

abecia58

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