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Experiencias con amplis Santafé Analog

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Mensaje  gizmo Vie Mar 10, 2017 9:48 pm



Coincido con las apreciaciones que van en la línea de la necesidad de cierta potencia (y actitud de la misma) para las Harbeth.

Si te pica el gusanillo por tener un ampli a válvulas junto a tus Harbeth, tómate la matrícula del Puresound A30. Las Stirling ls3/5a V2 son todavía más "tocapelotas" que tus Harbeth o las M20, para llevarlas a esa órbita de un balance homogéneo, con un extremo grave ágil, sólido y con cierto componente de "punch".

Si hablamos de opciones económicas en el mundo de amplificación a transistores, un Naim Nait XS (da igual si 1 o 2), o un antiguo Nait 3 a pesar de sus 30 vatios, las pone en órbita con un balance atractivo que sin necesidad de una gran escala las aleja de ese peligroso mundo de una Harbeth a la que le pesa el culo, excesivamente coloreada, anémica, aburrida.......El A30 reúne ese vigor en el ataque y grip en el extremo grave de una opción histórica para ellas como Naim y electrónicas de la misma escuela, con una escala que ni huelen amplificadores, ya sean a transistores o a válvulas, no solo de ese precio sino de bastante más. De hecho, el A30 es en términos absolutos, hasta donde llegan mis experiencias con tus Harbeth o ls3/5a, es uno de los mejores amplificadores con los que me he cruzado para ellas.......si además luego adviertes lo que vale entonces apaga y vámonos.

Fui durante algún tiempo propietario de unas coquetas Harbeth Monitor 20, y vuelo a insistir sobre la necesidad no solo de cierta potencia sino de cierta actitud en ella, de la mano de electrónicas afines a cierto contexto. Mi Densen DM10MK2 volaba las Harbeth M20 con un balance tonal que presentaba unos extremos especialmente extensos, con especial mención a ese "punch" que le imprimía la electrónica en una sala de 15m2. Es cierto, que el "punch" empieza en la fuente y que más allá de la presencia de una electrónica adecuada, también tiene continuidad en el esfuerzo por un buen desacoplo de las cajas, posiconamiento,etc,etc......

En cualquier caso, no te precipites y menos aún vayas a comprar a sordas opciones que en ningún caso representan precisamente opciones "naturales" para tus cajas. Más allá de potencia en términos absolutos, pues tampoco estamos hablando de que haga falta precisamente una potencia desmesurada, necesitas actitud de la mano de una electrónica "amiga",EMHO.......

saludos
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Mensaje  Charly Guitar Watson Sáb Mar 11, 2017 12:19 am

"ese peligroso mundo de una Harbeth a la que le pesa el culo, excesivamente coloreada, anémica, aburrida......."

Gizmo,

Pues quizás sería mejor comprarse otra caja acústica, sin esos defectos patentes, y tirar por otros caminos Saint

Sin acritud, que ya sabes que soy usuario de Harbeth desde hace muchos años Twisted Evil

Te leo siempre con interés, por eso te respondo/pregunto.

Saludos,

Charly

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Mensaje  nocadu Sáb Mar 11, 2017 7:33 am

A mi con mi unison unico, el de 80, me suena muy bien. Pero me pica el gusanillo de valvulas puras (esta es la vertiente pasional y no racional) y evidentemente quiero mejorar.

No se definir que quiero mejorar. Cuando oigo algo mejor lo tengo claro, quiero este, pero si no lo he oido es dificil para mi. Y claro, nunca consigo oirlo en mi casa con mi equipo (excepto en los cables, que si me dejaron varios modelos y pude decidir) por lo que es dificil saber si eso que has oido mejorara la cosa.

De momento todos los cambios que he hecho han sido para bien, pero la verdad es que todos los cambios han sido muy "para arriba".

El problema ahora es que lo de ir claramente "para arriba" cuesta una pasta. Mi equipo esta formado tambien por cd unison cdp y dac MF v90.

Si con los mil y pico del santafe doy un salto cualitativo pues sere el tio mas feliz del mundo, o incluso si con las etapas monofonicas sc25 el salto es ya la ostia, pues podria intentar hacer el esfuerzo, y pa muchos años.

Al compañero de las etapas le gustan mas estas que un acuphase que vale el doble, claro es su gusto.... pero como idea ya me sirve.

En fin, que voy buscando la ganga, y si ademas lo hace un vecino de aqui al lado, y a mano, pues muchisimo mejor.

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Mensaje  Francisco Sanchez Sáb Mar 11, 2017 7:55 am

Buenos dias, ademas me tome la molestia de bajar a la ciudad el Accuphase, para compararlo con el Copland CTA401, con la valvula EL 34, en presencia de un compa;ero del foro, los dos coincidimos en que nos gustaba mas el Copland, con CD y vinilos, un aparato con mas de 25 a;os, y que ha pasado por el taller de Miguel para una revision completa y cambio de valvulas. El compa;ero, tambien es de valvulas, disfruta de previo y etapa McIntosh. los cuales he escuchado, y ya me gustarian para mi. No digo que unos sean mejor que los otros, solo digo que a mis oidos suenan mejor.
Saludos
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Mensaje  formatier Sáb Mar 11, 2017 8:59 am

no te recomiendo el mj 20 para unas p3, como te e dicho puede perfectamente con ellas, pero lo hace sin vida, con total ausencia de aire, transparencia y separacion de planos entre instrumentos, amen de unos medios justitos
el mj 20 es un buen ampli, pero esas cajas piden otra cosa

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Mensaje  nocadu Sáb Mar 11, 2017 9:36 am

Gracias Formatier, y finalmente con que las emparejastes?

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Mensaje  luisbustilloojeda Sáb Mar 11, 2017 10:00 am

Podrías probar algo de Cyrus (el 8a sería una excelente opción)en alguna feria inglesa han utilizado esta combinación con,al parecer excelente resultado
Suerte y un saludo
Luis
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Mensaje  gizmo Sáb Mar 11, 2017 3:08 pm

ese peligroso mundo de una Harbeth a la que le pesa el culo, excesivamente coloreada, anémica, aburrida......."

Gizmo,

Pues quizás sería mejor comprarse otra caja acústica, sin esos defectos patentes, y tirar por otros caminos Saint

Sin acritud, que ya sabes que soy usuario de Harbeth desde hace muchos años Twisted Evil

Te leo siempre con interés, por eso te respondo/pregunto.

Me refería a esa delgada línea que lleva a una Harbeth a acabar sonando de forma contraria (citando eso de que le pesa el culo, enémica, aburrida) a esas prestaciones que de forma evidente, y de sobra conocida, las han hecho estar dentro de un contexto tan "especial" como el contexto flatearth donde precisamente el alto factor PRAT empieza por la agilidad de su extremo inferior y continua con la capacidad para poner de manifiesto un buen ataque.....todo ello es incompatible con una caja a la que le pese el culo, anémica o aburrida. Por tanto, queda claro que si están dentro de este tipo de quinielas no es precisamente porque "le pese el culo", todo lo contrario.........lo que no quita, que en sistemas poco "afines" acaben mostrando muy fácilmente esa cara que nada tiene que ver con una Harbeth "on fire"......a esto me refería. De hecho, he sido propietario en el pasado de unos magníficos minimonitores como los Harbeth M20, con un acabado gris mate "pro" que me encantaban. De hecho, quizás, hayan sido las cajas más bonitas que haya tenido jamás.......aunque no es un acabado que le guste precisamente a todo el mundo, sin embargo a mí me fascinaba.

Experiencias con amplis Santafé Analog - Página 2 Masteringmonitor20

Te puedo asegurar que de haberles pesado el culo con mi sistema, de no haberse mostrado especialmente dinámicas y divertidas, jamás las habría comprado. Estuve tachando injustamente durante una década a las Stirling ls3/5a V2 de cajas oscuras, lentas,etc,etc,etc.....hasta que tuve oportunidad de compartir meses con ellas al calor de sistemas con su misma sintonía/filosofía. NADA QUE VER..............De hecho entendí por qué fueron monitores ( herramientas de trabajo) en su día.

Un saludo
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Mensaje  ferac66 Sáb Mar 11, 2017 3:19 pm

gizmo escribió:
ese peligroso mundo de una Harbeth a la que le pesa el culo, excesivamente coloreada, anémica, aburrida......."

Gizmo,

Pues quizás sería mejor comprarse otra caja acústica, sin esos defectos patentes, y tirar por otros caminos Saint

Sin acritud, que ya sabes que soy usuario de Harbeth desde hace muchos años Twisted Evil

Te leo siempre con interés, por eso te respondo/pregunto.

Me refería a esa delgada línea que lleva a una Harbeth a acabar sonando de forma contraria (citando eso de que le pesa el culo, enémica, aburrida) a esas prestaciones que de forma evidente, y de sobra conocida, las han hecho estar dentro de un contexto tan "especial" como el contexto flatearth donde precisamente el alto factor PRAT empieza por la agilidad de su extremo inferior y continua con la capacidad para poner de manifiesto un buen ataque.....todo ello es incompatible con una caja a la que le pese el culo, anémica o aburrida. Por tanto, queda claro que si están dentro de este tipo de quinielas no es precisamente porque "le pese el culo", todo lo contrario.........lo que no quita, que en sistemas poco "afines" acaben mostrando muy fácilmente esa cara que nada tiene que ver con una Harbeth "on fire"......a esto me refería.  De hecho, he sido propietario en el pasado de unos magníficos minimonitores como los Harbeth M20, con un acabado gris mate "pro" que me encantaban. De hecho, quizás, hayan sido las cajas más bonitas que haya tenido jamás.......aunque no es un acabado que le guste precisamente a todo el mundo, sin embargo a mí me fascinaba.

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Te puedo asegurar que de haberles pesado el culo con mi sistema, de no haberse mostrado especialmente dinámicas y divertidas, jamás las habría comprado. Estuve tachando injustamente durante una década a las Stirling ls3/5a V2 de cajas oscuras, lentas,etc,etc,etc.....hasta que tuve oportunidad de compartir meses con ellas al calor de sistemas con su misma sintonía/filosofía. NADA QUE VER..............De hecho entendí por qué fueron monitores ( herramientas de trabajo) en su día.

Un saludo
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Hola Marce.
Mi única experiencia con harbeth ha sido con unas slh5 y pese a estar muy bien atacadas con cary y densen me pareció que les faltaba grave, sobre todo si se tiene en cuenta el tamaño de la caja. Por lo demás me parecieron magníficas, pero la zona baja no me gustó.
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Mensaje  armonico Sáb Mar 11, 2017 3:38 pm

Quizás sea categórico pero creo que tú sistema suena muy bien. No muevas ficha mientras no lo tengas muy claro. Avanzar en calidad de sonido con su buena timbrica,escena,etc normalmente es muy caro. Y lo de siempre esperar y ahorrar si se puede. De lo contrario té frustraras.
Si, el mundo valvular tiene algo,tiene esa sutileza que le hace especial y placentera su escucha.
Si yo soy el del equipo Mcintosh y lo que dice Francisco es cierto Accuphase me pareció frío y vacío en comparación con el Copland que tiene. Y las monofónicas que tiene con las Dalí suenan fantásticas.
Un día subí como decimos aquí "de propio" para el resto de España de exprofeso a Huesca con Francisco a visitar a Miguel de Santa Fe y lo poco que estuve allí, puedo decir que me dejaría cortar un brazo si Miguel lo considerase oportuno. Emana sensatez y honestidad por los cuatro costados.
Un saludo.
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Mensaje  Charly Guitar Watson Sáb Mar 11, 2017 4:08 pm

Gizmo,

Esas Harbeth M20 color gris mate son preciosas, aparte de que deben de sonar de p.m. Innocent

Me encantan estos "minimonitores" de la vieja escuela, como toda la familia y parientes de las LS3/5a Saint

Como a todas las cajas, hay que "empujarlas bien" Twisted Evil

Saludos,

Charly

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Mensaje  gizmo Sáb Mar 11, 2017 4:21 pm

Hola Marce.
Mi única experiencia con harbeth ha sido con unas slh5 y pese a estar muy bien atacadas con cary y densen me pareció que les faltaba grave, sobre todo si se tiene en cuenta el tamaño de la caja. Por lo demás me parecieron magníficas, pero la zona baja no me gustó.

Hola, Fernando!

ya sabes que soy de la opinión que un buen grave empieza antes en cuestiones o variables que no están directamente relacionadas en primera instancia con el propio equipo. Dicho esto, no tengo la suerte de haberme echado a la cara jamás, ya me habría gustado, unas SLH5, ni unas M40, que me habría gustado aún más.............sobre todo después de disfrutar cada cierto tiempo de unas Stirling ls3/6 en casa de un amigo íntimo, aunque no con la amplificación adecuada, donde se encuentran sonorizando casi 50m2 de una forma extraordinaria.


Te digo esto pues mis antiguas M20, minimonitores de diseño infinito y con unas dimensiones muy comedidas, en aquella sala dedicada de 15m2, con un aislamiento cojonudo, y un acondicionamiento concienzudo aunque ahora no lo haría exactamente igual pues el criterio del mismo brillaba por su ausencia, aunque aquello sonaba del copón, ofrecían un extremo grave COJONUDO......sólido, ágil, imprimiendo una presión en el mismo que invitaba a escuchar la música electrónica como en un club en Berlin, incluso a bajo volumen. No he vuelto a escuchar unas Harbeth en esos términos.

El "delito" de las M20, era que antes había tenido en la misma sala tres parejas de Contour 1.1  Babear Por eso cuando leo comentarios/adjetivos usuarios en primera persona de harbeth, no reconozco el sonido de mis M20.......pues yo mismo jamás pensé que pudieran sonar en la misma órbita de las contour 1.1, salvando matices.........pero no diferencias tan brutales en el balance que les presuponía después de leer comentarios de usuarios en este mismo foro. Si las compré " a sordas" fue porque quería comprobar por mí mismo que efectivamente, y a tenor de mi seguimiento en comunidades como pinkfishmedia, eran unas cajas "del palo". Y efectivamente, así fue......muy buenas, insisto, MUY buenas.

Gizmo,

Esas Harbeth M20 color gris mate son preciosas, aparte de que deben de sonar de p.m. Innocent

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Como a todas las cajas, hay que "empujarlas bien" Twisted Evil

Saludos,

Charly

Las fotos no le hacen justicia. Bonitas de verdad!!!

saludos
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Mensaje  formatier Sáb Mar 11, 2017 6:14 pm

nocadu escribió:Gracias Formatier, y finalmente con que las emparejastes?

Nocadu
mac 6900, hace muy buenas migas tanto con las p3 como con la plus, sonido muy natural y limpio y situado en el lado analitico, quizas se le podria achacar que no se desmelena con generos movidos.
y ahora las tengo con lfd ncse que como es sabido por todos es casi unanime la gran sinergia q tiene con harbeth alrrededor del mundo y yo me sumo en reafirmar esas opiniones, lo unico q se le puede achacar es que para oir realmente el potencial de ese sistema es que este "caliente", no vale escucharlo en frio y media hora, le pasa como a las valvulas.

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Mensaje  confidencialist Sáb Mar 11, 2017 6:28 pm

nocadu escribió:Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Francisco que tal las monofonicas? Supongo que con estas no tendria problemas en mover mis cajas? Son como el mj20 pero mas potentes?. Con que previo laa mueves?.

Cambiando de tercio, que os parecen los otros amplis artesanales españoles: el george, lyca vintage y el mas caro ars sonum filarmonia, como los veis frente al mj60?.

Gracias
Nocadu

Yo te puedo hablar del George y del Lyca. Ambos son amplificadores bien construidos, muy fácil de mejorarlos cambiando componentes de fácil acceso. El George 50 tiene un sonido muy bueno, potencia de sobra 40 W en ultralinear, posibilidad de trabajar con Kt 66 y con El 34 cambiando una resistencia si no trae la opción con un selector. Trabaja en clase AB y A con un selector que tienen todos los modelos. El Lyca, suena muy parecido y es similar en cuanto a su construcción (soldaduras punto a punto y componentes mejorables fácilmente). Para mi una de las ventajas de estos aparatos es lo fácil que son de reparar y mejorarlos cambiando componentes.
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Mensaje  nocadu Dom Mar 12, 2017 9:11 am

Interesante confidencialist,

Que tal su comparacion con otras cosas que hayas oido?

Diferencias sonicas entre clase A y AB?. Tiene fuerza suficiente en clase A?

No entiendo mucho, pero habia leido que no se le puede hacer bias manual, para ti es un handicap?

Que tal el acabado? me da la impresion que es un poco "industrial", poco refinado. Puede ser?

Gracias


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Mensaje  confidencialist Dom Mar 12, 2017 2:32 pm

El sonido es muy bueno, por casa han pasado muchos amplificadores de transistores, híbridos y me he quedado con este. Ten en cuenta que nuevo ronda los 1.500 €. No es un precio desorbitado para lo bien que está construido, tiene potenciometro alps, transformadores sobredimensionados hammond su diseño y terminación no es nada industrial es muy bonito su cromado. En fin por ese precio está muy bien.
Él bis no lo he tocado ya que para cambiar de válvulas se tiene que cambiar solo una resistencia, sé que hay modelos que tienen un interruptor para esto. En cuanto a potencia, sobra en clase A. Yo lo único que le he cambiado son unos condensadores de paso que llevaba (Orange) por unos Mundorf y la verdad que se ha notado su ya de por sí buen sonido.
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Mensaje  Juan A. Dom Mar 12, 2017 3:59 pm

Aprovechando que el compañero nombra el potenciómetro Alps te aconsejaría que si el ampli que compres puedes pedir que te mejoren el potenciómetro hazlo, se nota mucho. Muchos usan Alps porque es barato pero la verdad que es muy muy normalito, se come buena parte de la transparencia del ampli
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Mensaje  nocadu Dom Mar 12, 2017 5:37 pm

Muchas gracias a todos por las aportaciones

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Mensaje  nocadu Mar Mar 21, 2017 6:50 pm

Una opinion muy interesante. Gracias cierzo. La baja sensibilidad de las SF se nota mucho?. Consideras que tiene slgun problema en moverlas?.

Probaste algun otro santafe?. Si es asi que opinicion te merecio?




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Mensaje  Juan Rosique Mar Mar 21, 2017 8:20 pm

Buenas noches.

Aquí mi experiencia con el Santafe Casterad mj-20 SE.

Hace unos meses adquirí este amplificador sin probarlo antes con mis cajas. Sólo fiándome de lo que encontré por internet y de los consejos de Miguel Santafé.
Me compré unas cajas Tannoy Revolution XT6f. Con una sensibilidad de 90 db sobre 8 ohmios. Tenía miedo por si el ampli con tan pocos vatios no las movería bien.
Recibí consejos de todo tipo, incluso de una persona que ya lo tuvo, que si eran pocos vatios, que sólo servía para jazz y clásica (eso sí música de cámara solamente), que no servía para Rock , etc. A pesar de todo me lancé a por él. Y el resultado no puede ser más favorable. No se si serán las cajas o el ampli pero esos 12 w, 8 en modo tríodo, vuelven a las cajas locas, vamos que de las 12 no puedo pasar el potenciómetro del volumen. Con estas cajas Tannoy este ampli casa perfectamente , parecen hechos el uno para el otro,
sobra potencia, agudos cristalinos , buenos graves, voces cálidas. Amigos , desconocedores de esto de las válvulas, alucinados con las audiciones. No daban crédito a lo que oían con 8 vatios. Todo tipo de música. Miguel me dijo que movería de sobra mis cajas y así ha sido.

Me gustaría hacerle algunos cambios , no por necesidad de mejorar sino por probar otro tipo de válvulas se supone que superiores. A lo mejor cambio las de previo, unas sovtek 6N1P, por otras Genalex o NOS. Y también las KT88 por unas 6550 que dicen ser más musicales. Bueno cuando haga las pruebas lo comentaré.

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Mensaje  formatier Miér Mar 22, 2017 8:04 am

Juan Rosique escribió:Buenas noches.

Aquí mi experiencia con el Santafe Casterad mj-20 SE.

Hace unos meses adquirí este amplificador sin probarlo antes con mis cajas. Sólo fiándome de lo que encontré por internet y de los consejos de Miguel Santafé.
Me compré unas cajas Tannoy Revolution XT6f. Con una sensibilidad de 90 db sobre 8 ohmios. Tenía miedo por si el ampli con tan pocos vatios no las movería bien.
Recibí consejos de todo tipo, incluso de una persona que ya lo tuvo, que si eran pocos vatios, que sólo servía para jazz y clásica (eso sí música de cámara solamente), que no servía para Rock , etc. A pesar de todo me lancé a por él.  Y el resultado no puede ser más favorable. No se si serán las cajas o el ampli pero esos 12 w, 8 en modo tríodo, vuelven a las cajas locas, vamos que de las 12 no puedo pasar el potenciómetro del volumen. Con estas cajas Tannoy este ampli casa perfectamente , parecen hechos el uno para el otro,
sobra potencia, agudos cristalinos , buenos graves, voces cálidas. Amigos , desconocedores de esto de las válvulas, alucinados con las audiciones. No daban crédito a lo que oían con 8 vatios. Todo tipo de música.  Miguel me dijo que movería de sobra mis cajas y así ha sido.

Me gustaría hacerle algunos cambios , no por necesidad de mejorar sino por probar otro tipo de válvulas se supone que superiores. A lo mejor cambio las de previo, unas sovtek 6N1P, por otras Genalex o NOS. Y también las KT88 por unas 6550 que dicen ser más musicales. Bueno cuando haga las pruebas lo comentaré.
claro! el mj 20 es un estupendo ampli,y lo puede hacer asi de bien con otras cajas, pero no es ni de lejos la mejor opcion para las p3

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Mensaje  nocadu Vie Jun 16, 2017 11:27 pm

Hola, pues finalmente cogi el coche a la mujer y a los 2 enamos y mis harbeth p3 y nos fuimos a pasar un finde a Huesca.

Y ya de paso a hacerle una visita a Miguel.

Estuve como 3 horitas escuchando el mj20 con las harbeth y..........

Pues aquello sonaba bastante, bastante bien. Mucho detalle, unos graves contundentes (sorprendentes).

Siempre que escucho equipos en tiendas me pasa una cosa curiosa, y es que el jazz, voces,y este tipo de musica suena genial, pero cuando pasamos a rock, depeche mode, U2, la cosa flojea mucho y siempre me dicen y pienso que claro, las grabaciones son una castaña.

Pues pusimos el discoteque de U2 y joder, sonaba de PM para lo que suena U2, cuerpo y graves a porrillo. Miguel decia que escuchaba como una bola de graves, pero a mi no me sonaba nada, nada, mal.

Luego pusimos el Exciter de Depeche y aqui ya se me cayeron los huevs al suelo, se me pusieron los pelillos de punta. Cuerpo, presencia, definicion, contundencia. Yo no se explicar la cosa, pero desde luego que la musica me emocionaba.

El ampli es muy dinamico y tiene mucha fuerza y solo 12w. Una maravilla oiga.

Miguel es un tio majisimo que me abrio las puertas de su negocio un sabado para escuchar su ampli.

Para mi el significado de los watios ha cambiado radicalmente. Os puedo asegurar que aquello sonaba

Cuando toque cambiar mi ampli considerare seriamente los productos de Miguel y este Mj20 en particular.

Por ahora tirare un tiempo con mi unico 80w tuneado por Miguel, al cual le puso un atenuador de pasos y le cambio 2 condensadores situados a la salida de las valvulas de previo y que ha mejorado muchisimo. Bueno esta historia la cuento en la seccion del foro correspondiente.

Saludos a todos.

nocadu

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Mensaje  pepelopez Miér Ago 09, 2017 3:19 pm

Hola,
respondiendo a lo que pregunta el creador del hilo, Nocadu, efectivamente no hay como probar (escuchar) el material que quieras comprar en el sitio dónde lo vas a escuchar. Todo lo que no sea eso, seran elucubraciones que, finalmente, te podran salir bien o no.

Personalmente, tengo el amplificador integrado 300B realizado por Miguel Santafé (y además estoy en vías de adquirir a Miguel Santafé dos etapas mono para otro equipo que tengo). Y estoy muy contento con él. Cuando en una ocasión tuve la posibilidad de escuchar esa válvula vi que era ESO lo que quería para mi. Pero eso es una elección que debe hacer cada uno. Hace muchos años que me "picó el virus de la válvula" y desde entonces no he vuelto a probar nada más, sólo válvulas, porque tengo las orejas ya un poco castigadas y esa sonoridad, tranquila, no agresiva, y rica en matices y tal, es lo que me gusta escuchar. Además, emparejado a las válvulas, tomé "el camino" de las cajas de sensibilidad alta (más de 90 dbs) y con eso, cualquier válvula funciona y no hace falta romperse la cabeza. Pero como te decía antes, repito, esa fue mi decisión, buena para mí pero que puede no serlo para tí o para otro.

Tenemos en la cabeza la tontería de que lo de fuera es mejor que lo de aquí con todos sus inconvenientes: caro, hay que importarlo (más caro), problemas con el servicio técnico, problemas con los materiales de construcción y no necesariamente mejor -de calidad- ni con mejor sonido. Pero el márketing se inventó para algo.

En mi vida he topado con unos cuantos "personajes" que dicen dedicarse (profesionalmente) a las electrónicas a válvulas y el que no te la mete por un sitio te la mete por otro con un mismo resultado: desilusión. Con Miguel Santafé no he tenido NI UN SÓLO PROBLEMA. Sabe un montón de válvulas, tiene unos conocimientos que ya los quisiera yo, con él se te desvanece cualquier sombra de "esoterismo" sobre las válvulas y los equipos (no hay misterios ni factores esotéricos y mágicos), es SUPER HONESTO, SUPER HONRADO, sus precios son MÁS QUE AJUSTADOS, sus aparatos estan muy bien construidos y son de UNA ALTÍSIMA CALIDAD Y NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR A MUCHOS EQUIPOS fabricados en el extranjero (OJO!!!! muchas veces en la China) y suenan muy muy bien. Y Miguel Santafé es UNA GRAN PERSONA, muy accesible, muy amable y que no ahorra en explicaciones y en transmitir sus conocimientos (no se puede decir lo mismo de todos los que se dedican a esto, lo prometo, porque lo he vivido en mis propias carnes). Bueno, bonito, a precio más que razonable y, además, made in Spain. ¿Qué más queremos?

Como decía alguien más arriba, quizá las cajas que tiene Miguel Santafé en su taller no son de lo mejor ni las condiciones de la sala las más adecuadas, pero te permiten notar la tímbrica del ampli, la ubicación del cantante y los instrumentos en la escena sonora, etc etc. Y, como decía este alguien más arriba, si el ampli con sus cajas suena bien (que lo suena), con tus cajas en tu casa FLIPAS EN COLORES (claro, siempre que no sean cajas de 80 dbs). De todos modos, esto de la potencia, es muy relativo porque los 10 watios de mi 300B integrado dan PARA MUCHO ¿EH? PERO MUCHOOO, MUCHOOOOO !!!!! Vaya, como para molestar bastante a los vecinos...

Ahora bien, buscando los 3 pies al gato, creo que el amplificador (o amplificación) PERFECTO (o ideal), que te haga gozar al 100% con todos los discos que tengas, no existe. Afinando mucho, supongo que a cada tipo de música le irá mejor una amplificación que otra: no es lo mismo una interpretación de piano y voz humana (por ejemplo un cantante de ópera) que un grupo coral (más o menos grande) cantando "a capella" que toda una orquesta con cuerdas, metales y vientos. Evidentemente no es lo mismo. Y cada uno de esos tipos de música agradecerá más un tipo de amplificación que otro. O sea que, yo ahí, te aconsejaría que, como mucho, eligieras una amplificación que fuera "agradecida" con el tipo de música "de la que tengas más" (o de la que más te guste escuchar) y con el resto, a cumplir como se pueda.

Evidentemente, lo que he dicho aquí, es todo desde mi humilde punto de vista y gusto, pero que los amplificadores que construye Miguel Santafé son de muy alta calidad, tanto en componentes como en estética como en el sonido que producen y a unos precios MUY MUY COMPETITIVOS, eso es incuestionable. Sólo me sabe mal no haberlo descubierto hace muchos años, puesto que me habría ahorrado mucho dinero y disgustos por el camino.

Un saludo.

pepelopez

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