Electronica para 802 nautilus
+19
morrosco42
luisbustilloojeda
feimar
neo
El Hombre del SACD
i-alex@live.com
vipper
rafa75
xavi...
schulze
Javier M.
corbelli
supertetuti
BenitoPlus
miguelito77
slippery
YING
Kapton
emildiez
23 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Electronica para 802 nautilus
¿Lo has hecho tú chiquitín?
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Kapton escribió:¿Lo has hecho tú chiquitín?
El esquema lo he sacado de un foro. Lo encontré hace bastante tiempo, por casualidad, y no recuerdo la dirección (habría que buscar en el Google). El autor, y propietario del sistema, probó las CA-2200 (en los dos modos de conexión) y las CA-M400. Según él, lo que mejor sonó fué las etapas estéreo, en biamplificación "vertical", una etapa por canal.
xavi...- Cantidad de envíos : 1397
Y.....¿ cuál es la razón para que suene mejor de una manera u otra? .Si la etapa está bien diseñada (doble monofónico) ¿no es lo mismo?
Solo se me ocurre para justificar que notase diferencias audibles el que las etapas sean una mierda y sufran de una diafonía descomunal como
para que el cambio de configuración se pueda escuchar. Pregunto
Solo se me ocurre para justificar que notase diferencias audibles el que las etapas sean una mierda y sufran de una diafonía descomunal como
para que el cambio de configuración se pueda escuchar. Pregunto
YING- Cantidad de envíos : 2168
Normalmente la amplificación vertical se recomienda debido principalmente a que ambas etapas trabajan con el mismo "desarrollo" mientras que en la amplificación horizontal habitualmente en el 99% de los casos un amplificador va mucho más holgado que el otro con todo lo que ello conlleva en el sonido resultante.
Mi opinión es que si hablamos del mismo amplificador en monofónico lo ideal es la amplificación vertical.
Mi opinión es que si hablamos del mismo amplificador en monofónico lo ideal es la amplificación vertical.
Kapton yo en ambos esquemas veo cuatro canales, que en una etapa bien diseñada tendrían que ser independientes y por lo tanto darles
exactamente lo mismo lo que trabaje el canal de al lado, quiero decir que, si en la configuración ''no good'' el ampli que se trabaja los bajos
está en saturación también lo estará en la opción ''good'' y si esto es audible será mejor que cambiemos de etapa pues esta será incapaz
de seguir las modulaciones de ambos canales sin interferencias audibles entre ellos, y eso es inadmisible. Yo he biamplificado mis cajas durante
mucho tiempo antes de pasarme a activo y nunca noté ninguna diferencia, independientemente de cómo los conectase.Que conste que yo
los conectaba en ''vertical'' pero más por acercar las etapas a las cajas que por notar algo en el sonido.
exactamente lo mismo lo que trabaje el canal de al lado, quiero decir que, si en la configuración ''no good'' el ampli que se trabaja los bajos
está en saturación también lo estará en la opción ''good'' y si esto es audible será mejor que cambiemos de etapa pues esta será incapaz
de seguir las modulaciones de ambos canales sin interferencias audibles entre ellos, y eso es inadmisible. Yo he biamplificado mis cajas durante
mucho tiempo antes de pasarme a activo y nunca noté ninguna diferencia, independientemente de cómo los conectase.Que conste que yo
los conectaba en ''vertical'' pero más por acercar las etapas a las cajas que por notar algo en el sonido.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Hola Xavixavi... escribió:Hace 10 años escuché las Nautilus 802 con una etapa de potencia estéreo Krell. Una audición fantástica, y el inicio de mi deseo por adquirir unas 802. El sonido era cálido, rápido y con mucha dinámica.
Las McIntosh (preciosas) no las he escuchado. Dicen, los que sí las han escuchado, que no produce nada de "fatiga auditiva". Que con facilidad, sin darse cuenta, uno se olvida de los aparatos para prestar más atención a la música. También dicen que su calidez es debida a los transformadores en su salida hacia las cajas (igual que los amplificadores a válvulas).
Yo creo que lo mejor es escuchar antes de comprar. Pero si las Mcintosh están tan bien de precio... Si las habéis probado con las 802 ¿que os parecieron?
Por ahi va el tema...Krell es demasiado cansino al oido , el mc es es un rollo mas tranquilo sin llegar a fatigar tanto..hasta que no escuche no puedo hablar pero por ahi van los tiros....Las nemo muy bien...las mc estarian en medio de krell y las nemo
Pd.Central tengo 1 en lista,ok!
Saludos
emildiez- Cantidad de envíos : 216
Tú escribes esto y te quedas tan pancho.emildiez escribió:
Krell es demasiado cansino al oido , el mc es es un rollo mas tranquilo sin llegar a fatigar tanto..hasta que no escuche no puedo hablar pero por ahi van los tiros....Las nemo muy bien...las mc estarian en medio de krell y las nemo
O sea, estás generalizando totalmente Krell y Mc Intosh.
A mí me gustaría saber qué experiencia tienes tú con Krell, con cuántas cajas has oido electrónica de Krell, ¿Dónde? ¿Cómo? etc... etc... e ídem con Mc Intosh
Ahora me soltarás un rollo sobre que mogollón de veces y bla bla bla...
En fin, tu post es para cogerlo con alfileres y arrojarlo a la letrina más cercana.
Sin acritud.
xavi... escribió:Kapton escribió:¿Lo has hecho tú chiquitín?
El esquema lo he sacado de un foro. Lo encontré hace bastante tiempo, por casualidad, y no recuerdo la dirección (habría que buscar en el Google). El autor, y propietario del sistema, probó las CA-2200 (en los dos modos de conexión) y las CA-M400. Según él, lo que mejor sonó fué las etapas estéreo, en biamplificación "vertical", una etapa por canal.
Hol,a esta sacado de esta direcion.Un saludo
http://www.htguide.com/forum/showthread.php4?t=32397
De todas formas, la Classe no es completamente doble monofonica,utiliza un solo transformador para los dos canales.
rafa75- Cantidad de envíos : 1552
Para un domicilio, los 200 w. de las CA-2200 creo que son suficientes. Pero en el caso de que, en un momento puntual, se necesitase un extra de potencia, estas etapas disponen de una fuente de alimentación sobredimensionada (idéntica a la de la CA-M400).
La biamplificación aumentará, un poquito, la calidez y el detalle de las altas frecuencias, y mejorará el control del grave.
Además el modo vertical (Good) mejora la separación entre canales, y evita que ninguna etapa esté más forzada que la otra.
La biamplificación aumentará, un poquito, la calidez y el detalle de las altas frecuencias, y mejorará el control del grave.
Además el modo vertical (Good) mejora la separación entre canales, y evita que ninguna etapa esté más forzada que la otra.
xavi... escribió:Para un domicilio, los 200 w. de las CA-2200 creo que son suficientes. Pero en el caso de que, en un momento puntual, se necesitase un extra de potencia, estas etapas disponen de una fuente de alimentación sobredimensionada (idéntica a la de la CA-M400).
Perdonar, pero.... ¿cuando le quitas los puentes a una 802 como trabajan los filtros?
Me explico en mi pregunta, ¿trabajan? de manera que hacen los cortes a las frecuencias diseñadas, protegiendo los drivers o ¿Entra la amplificación a pelo al tweteer de 20-20.000hz?, ¿alguien lo ha medido, desde el conector del driver?.
Por otro lado si tienes una etapa estereo con un solo trafo, se comportará mejor en vertical si has cortado frecuencias antes de enviarlo a la etapa sino, le envias lo mismo a los 2 canales del mismo ampli.
En fin, un tema bonito de probar, sobre todo si se tienen una variedad de etapas. Pudiendo dulcificar los agudos con etapas de valvulas y meter 1000w con una digital a los graves si te place.
Respecto a tú post, algo me dice que a economia floja # de compra de cajas hi-end, ya nos contaras.
Un sdaludo.
vipper- Cantidad de envíos : 268
Mi Map-800, hace que vuelen las 804, sin despeinarse, y aún piden gomina, jajajaja.... corriente, mucha corriente, eso es lo que pidén... creo ue tanto dá etapas o integrados, es cuestión de corriente....
S2
S2
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2735
Los filtros son independientes, trabajan siempre cada uno por su lado, sea con un cable normal o con bicableado. Estos son los esquemas de los filtros típicos de segundo orden, que se suelen usar en nuestras cajas; los dos filtros trabajan en paralelo cuando se puentean, o bien de forma independiente cuando se bicablean:
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
vipper escribió:xavi... escribió:Para un domicilio, los 200 w. de las CA-2200 creo que son suficientes. Pero en el caso de que, en un momento puntual, se necesitase un extra de potencia, estas etapas disponen de una fuente de alimentación sobredimensionada (idéntica a la de la CA-M400).
Perdonar, pero.... ¿cuando le quitas los puentes a una 802 como trabajan los filtros?
Me explico en mi pregunta, ¿trabajan? de manera que hacen los cortes a las frecuencias diseñadas, protegiendo los drivers o ¿Entra la amplificación a pelo al tweteer de 20-20.000hz?, ¿alguien lo ha medido, desde el conector del driver?.
Por otro lado si tienes una etapa estereo con un solo trafo, se comportará mejor en vertical si has cortado frecuencias antes de enviarlo a la etapa sino, le envias lo mismo a los 2 canales del mismo ampli.
En fin, un tema bonito de probar, sobre todo si se tienen una variedad de etapas. Pudiendo dulcificar los agudos con etapas de valvulas y meter 1000w con una digital a los graves si te place.
Respecto a tú post, algo me dice que a economia floja # de compra de cajas hi-end, ya nos contaras.
Un sdaludo.
A cada canal de las etapas de potencia le llegará la misma frecuencia. Lo que cambia es la demanda / exigencia que hace cada vía de la amplificación.
No se a que te refieres con "economía floja #", pero si es acerca de mis ahorros para la compra de unas "cajas Hi-End", la (cruda) realidad es que es muy mala. Ahora mismo lo tengo "pausado y sin prisas".
Siguiendo con el tema filtros, aquí tienes el esquema de los dos filtros que tiene un clon de ProAc Response. Son de tercer orden. Puedes apreciar que cada uno va por su lado, y que lo que hacemos con el puente es unir los dos circuitos, por la izquierda:
Muchas gracias a todos.
Solo una pregunta......creo que cuando se ponen resistencias en paralelo se suman sus ohmios y se divide por 2.
Así mismo si se ponen en serie se suman.
Como ejemplo: siempre pensando en modo resistencia, "que un altavoz tiene otras cosas" una resistencia de 16 ohm y otra de 16 ohm si se ponen en paralelo dará 8 ohm y 32 ohm en serie.
Como razonamiento logico parece que si una caja tiene un nominal de 8 ohm tal cual te la entregan.
¿No tendra 16 ohm si le sueltas los puentes? ¿Esto no hará que tengas menos demanda de corriente? ¿No hay amplis que esto les sienta como un tiro?...............en fin reflexiones mañaneras.
Un saludo.
Solo una pregunta......creo que cuando se ponen resistencias en paralelo se suman sus ohmios y se divide por 2.
Así mismo si se ponen en serie se suman.
Como ejemplo: siempre pensando en modo resistencia, "que un altavoz tiene otras cosas" una resistencia de 16 ohm y otra de 16 ohm si se ponen en paralelo dará 8 ohm y 32 ohm en serie.
Como razonamiento logico parece que si una caja tiene un nominal de 8 ohm tal cual te la entregan.
¿No tendra 16 ohm si le sueltas los puentes? ¿Esto no hará que tengas menos demanda de corriente? ¿No hay amplis que esto les sienta como un tiro?...............en fin reflexiones mañaneras.
Un saludo.
vipper- Cantidad de envíos : 268
Es lo mismo si pones los puentes o los quitas, ya que la carga es la misma para el amplificador en un sistema bicableado, pues los polos ya están unidos al otro lado del cable, justo donde se conecta al amplificador. Otra cosa distinta sería poner dos amplificadores para biamplificación, ahí las cosas cambian, porque la impedancia aumentaría a unos 16 Ohmios para cada conjunto filtro/altavoz. Eso no es problema para ningún amplificador decente.
De hecho, pensar que la impedancia es un concepto estático, que no varía en nuestro sistema, es erróneo. La carga varía muchísimo en función de la frecuencia, y a veces se ven curvas que parecen montañas rusas de vértigo.
De hecho, pensar que la impedancia es un concepto estático, que no varía en nuestro sistema, es erróneo. La carga varía muchísimo en función de la frecuencia, y a veces se ven curvas que parecen montañas rusas de vértigo.
Las 802 son unas cajas que bajan muchísimo en impedancia, con lo que piden bastante corriente. Yo me tiraría a por las McIntosh, sin duda, o, con otra estética sonora, Krell. En el foro AudioKarma dedicado a McIntosh, una combinación clásica es B&W + McIntosh.
Tu mismo, saludos
Tu mismo, saludos
neo- Cantidad de envíos : 207
Ya han pasado 16 meses de este post.
Al final me decidi por tres monofónicas Jungson.Contento pero realmente no acabo de estar satisfecho.Las etapas tienen mucha entrega de corriente ...mueven las 802 muy dignamente pero estas cajas se chupan los watios de cuatro monofónicas y mas...
El central htm3 va perfecto con la monofónica y con cuidadin por que si te pasas con la rueda se lo carga.
Las 803S van sobradas de corriente con estas etapas.
Mas adelante cuando la economía lo permita(si es que esto se arregla) mirare por las nemo o mc-501....o tb las Ja-100...tampoco estaría mal mover las 2 Ja-50 a las 803S traseras,la otra Ja-50 al central Htm3S y las dos Ja-100 a las 802.
La lógica me dice que para 5.1 multicanal en clase "D"y para estéreo dos monofónicas.
Saludos a todos
emildiez
Al final me decidi por tres monofónicas Jungson.Contento pero realmente no acabo de estar satisfecho.Las etapas tienen mucha entrega de corriente ...mueven las 802 muy dignamente pero estas cajas se chupan los watios de cuatro monofónicas y mas...
El central htm3 va perfecto con la monofónica y con cuidadin por que si te pasas con la rueda se lo carga.
Las 803S van sobradas de corriente con estas etapas.
Mas adelante cuando la economía lo permita(si es que esto se arregla) mirare por las nemo o mc-501....o tb las Ja-100...tampoco estaría mal mover las 2 Ja-50 a las 803S traseras,la otra Ja-50 al central Htm3S y las dos Ja-100 a las 802.
La lógica me dice que para 5.1 multicanal en clase "D"y para estéreo dos monofónicas.
Saludos a todos
emildiez
Última edición por emildiez el Jue 19 Ene 2012 - 18:56, editado 1 vez
Si te sirve de orientación..., pude escuchar "en su día" las Nemo atacando mis B&W 802 S3-25º, (creo que muy inferiores y diferentes a tús actuales 802 D, aunque igualmente, auténticas devodaroras de corriente), y eran capaces de sacar una quinta esencia que nunca más he podido escuchar en ellas. Eso sí, el precio a pagar.... No sé si con unas mini-Nemo, (AW400)....
Creo que de todas las maneras, con las MC jugarás sobre seguro con una estética desde luego que no pasa inadvertida para unos, y enamora, (como en mi caso), a otros...
Por cierto, enhorabuena por el equipo "que te gastas".
Creo que de todas las maneras, con las MC jugarás sobre seguro con una estética desde luego que no pasa inadvertida para unos, y enamora, (como en mi caso), a otros...
Por cierto, enhorabuena por el equipo "que te gastas".
feimar- Cantidad de envíos : 296
Hola Feimar.
Las mías son las nautilus y para nada las veo superiores a las S3,diferentes si...la mayoría de gente no las cambiaría por una "D".
A ver si tengo oportunidad de escuchar las Nemo
Un saludote
Las mías son las nautilus y para nada las veo superiores a las S3,diferentes si...la mayoría de gente no las cambiaría por una "D".
A ver si tengo oportunidad de escuchar las Nemo
Un saludote
En su día las S3, (además en versión "25º"), me costaron un auténtico dineral de la época, (allá por el 93...), y me temo que salvo problemas técnicos serán las cajas que usaré-disfrutaré "de por vida".
Las actuales "Matrix" 802, (vamos, las que obtentas en propiedad), me encantan y serían mi compra elegida en caso de cambio de cajas, aunque me son inalcanzables salvo que quiera tener "serios problemas" con el efecto wife, porque además, me harían modificar el resto de componentes del equipo, (sobre todo en su vertiente amplificación).
Ya contarás si tienes ocasión de probarlas con las Nemo, (las "pequeñas" creo que también serían válidas en este cometido).
Lo dicho, a disfrutar del fantástico equipo que posees.
Saludos
Las actuales "Matrix" 802, (vamos, las que obtentas en propiedad), me encantan y serían mi compra elegida en caso de cambio de cajas, aunque me son inalcanzables salvo que quiera tener "serios problemas" con el efecto wife, porque además, me harían modificar el resto de componentes del equipo, (sobre todo en su vertiente amplificación).
Ya contarás si tienes ocasión de probarlas con las Nemo, (las "pequeñas" creo que también serían válidas en este cometido).
Lo dicho, a disfrutar del fantástico equipo que posees.
Saludos
feimar- Cantidad de envíos : 296
con dos cojones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y perdon por el
un saludo
luis
y perdon por el
un saludo
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
amplis
Me resulta curioso que alguien recomiende a la vez Krell y Electrocompaniet.
Son las etapas con sonido mas diferente que jamas he tenido.
Te pueden gustar unas u otras.
Personalmente prefiero Electro
Mi opcion personal van hacia elsonido mas perfilado no hacia la dinámica brutal
Son las etapas con sonido mas diferente que jamas he tenido.
Te pueden gustar unas u otras.
Personalmente prefiero Electro
Mi opcion personal van hacia elsonido mas perfilado no hacia la dinámica brutal
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Prueba Classé y despues comentas.......
sirlouis- Cantidad de envíos : 847
pues si realmente quieres sacar todo el potencial a tus cajas leete el hilo de amplificacion activa,
Saludos.
Saludos.
FERJABLITO- Cantidad de envíos : 488
Página 2 de 3. • 1, 2, 3