ATC19 V2 o ATC 40 V2
+3
Fary
Lord-ka
JOSE ANTONIO MARTINEZ
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
ATC19 V2 o ATC 40 V2
Hola.
Me interesaban estos dos modelos de cajas, pero como siempre me empiezan a entrar las dudas (para no meter la pata más veces), cual seria el correcto para mi sala de 20m, rectangular, con zona de comedor en un lateral?
Igual bastaría con las atc 19 o mejor ir a por la atc 40?
Gracias
Un saludo
Jon
Me interesaban estos dos modelos de cajas, pero como siempre me empiezan a entrar las dudas (para no meter la pata más veces), cual seria el correcto para mi sala de 20m, rectangular, con zona de comedor en un lateral?
Igual bastaría con las atc 19 o mejor ir a por la atc 40?
Gracias
Un saludo
Jon
Extreme- Cantidad de envíos : 373
Re: ATC19 V2 o ATC 40 V2
El problema que estoy teniendo siempre es que al subir el pote los graves emborronan todo, por eso igual probar con cajas tipo atc ( sin bass reflex) haber si así soluciono el problema. Ya e probado con bass reflex delantero y el problema persiste...
Gracias
Un saludo
Jon
Gracias
Un saludo
Jon
ATC 19 V2 o ATC 40 V2.
Hola.
Pues según nos cuentas, los monitores serían los más adecuados.
El compañero Lord-ka tiene unas ATC-19 de la versión anterior, y estoy seguro que te explicará ampliamente sus experiencias en cuanto lea tu pregunta.
Un saludo.
El compañero Lord-ka tiene unas ATC-19 de la versión anterior, y estoy seguro que te explicará ampliamente sus experiencias en cuanto lea tu pregunta.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
La verdad que la sala no es la perfecta ni mucho menos...pero es lo que hay de momento.
Hola, buenas tardes.
DEPENDE.
¡¡¡ Vaya respuesta...... se me habrán secado las neuronas con esa palabra !!!.
NO, ni mucho menos.
En el tema del sonido cada persona es un mundo.
Y tiene una serie de compromisos a nivel sonido con sus oídos, con su espacio, con su sala, con su equipo, con su familia ....
Y por lo tanto hay muchos factores que pueden condicionar una respuesta a tu pregunta.
En principio yo tengo los 19, de la versión anterior. Suenan muy bien y yo estoy satisfecho.
Tienen graves, de verdad que tienen todos los que vienen en el sonido. Y no se inventan ninguno. Pero tampoco se dejan
guardados ninguno.
Estas cajas tienen un secreto y un gran secreto. Son ávidas de corriente. Y si la amplificación no está a la altura, te garantizo
que llegarás a odiarlas y desarás cambiarlas.
Pero si la amplificación está a esa altura que necesitan, entonces tendrás unas cajas para MUCHOS años.
Es un sonido limpio, claro y con potencia. Pero potencia natural.
Dependiendo de los requisitos familiares, puedes plantearte tanto las 19, como las 40.
Hablan muy bien de la serie II, pero no dejes de lado a la Serie anterior. Cuidado con ella, porque es muy buena.
Solamente una consideración. Como no tienen Bass Réflex y el sonido lo sacan por la acción de los altavoces. En el tema graves necesitan
que el volumen sea el "adecuado". ( Ni alto ni bajo, sino el que tú personalmente detectes que lleva toda la información sin resultar agresivo
ni elevado ). Estas cajas tienen una respuesta plana, sosa y fea a bajo volumen. Y en cuanto llegan a ese volumen en el que los altavoces sacan
toda la información, es cuando realmente las cajas "se desmelenan".
Y no hablo de volúmenes altos o brutales. Sino el que te hagan disfrutar de su potencial.
Funcionan bien con amplificadores de transistores que les aporten corriente, pero también se manejan bien con algunos de válvulas bien dotados.
Un conjunto que me enamoró es el de las 19 con el Unison Research Symphonía. ( Son 35 watios en válvulas ).
Yo manejo las 19 en una sala algo mas pequeña que la tuya, con una etapa estéreo de 300 watios.
Y las 11 en otra Sala ligeramente mas pequeña, con unas monofónicas de 200 watios.
En 20 metros te pueden servir las 19, salvo que te apetezca algo mas de cuerpo y presencia. Es lo que van a mejorar las 40 frente a las 19.
Si tienes algún amigo que las tenga, te sugeriría que las probaras y así salías de dudas.
Es la mejor opción. Probar en tu casa lo que quieras instalar.
Un cordial saludo.
Lord-ka
DEPENDE.
¡¡¡ Vaya respuesta...... se me habrán secado las neuronas con esa palabra !!!.
NO, ni mucho menos.
En el tema del sonido cada persona es un mundo.
Y tiene una serie de compromisos a nivel sonido con sus oídos, con su espacio, con su sala, con su equipo, con su familia ....
Y por lo tanto hay muchos factores que pueden condicionar una respuesta a tu pregunta.
En principio yo tengo los 19, de la versión anterior. Suenan muy bien y yo estoy satisfecho.
Tienen graves, de verdad que tienen todos los que vienen en el sonido. Y no se inventan ninguno. Pero tampoco se dejan
guardados ninguno.
Estas cajas tienen un secreto y un gran secreto. Son ávidas de corriente. Y si la amplificación no está a la altura, te garantizo
que llegarás a odiarlas y desarás cambiarlas.
Pero si la amplificación está a esa altura que necesitan, entonces tendrás unas cajas para MUCHOS años.
Es un sonido limpio, claro y con potencia. Pero potencia natural.
Dependiendo de los requisitos familiares, puedes plantearte tanto las 19, como las 40.
Hablan muy bien de la serie II, pero no dejes de lado a la Serie anterior. Cuidado con ella, porque es muy buena.
Solamente una consideración. Como no tienen Bass Réflex y el sonido lo sacan por la acción de los altavoces. En el tema graves necesitan
que el volumen sea el "adecuado". ( Ni alto ni bajo, sino el que tú personalmente detectes que lleva toda la información sin resultar agresivo
ni elevado ). Estas cajas tienen una respuesta plana, sosa y fea a bajo volumen. Y en cuanto llegan a ese volumen en el que los altavoces sacan
toda la información, es cuando realmente las cajas "se desmelenan".
Y no hablo de volúmenes altos o brutales. Sino el que te hagan disfrutar de su potencial.
Funcionan bien con amplificadores de transistores que les aporten corriente, pero también se manejan bien con algunos de válvulas bien dotados.
Un conjunto que me enamoró es el de las 19 con el Unison Research Symphonía. ( Son 35 watios en válvulas ).
Yo manejo las 19 en una sala algo mas pequeña que la tuya, con una etapa estéreo de 300 watios.
Y las 11 en otra Sala ligeramente mas pequeña, con unas monofónicas de 200 watios.
En 20 metros te pueden servir las 19, salvo que te apetezca algo mas de cuerpo y presencia. Es lo que van a mejorar las 40 frente a las 19.
Si tienes algún amigo que las tenga, te sugeriría que las probaras y así salías de dudas.
Es la mejor opción. Probar en tu casa lo que quieras instalar.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Última edición por Lord-ka el Miér 22 Feb 2017 - 16:58, editado 1 vez
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Gracias José Antonio, un abrazo.JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Un saludo.
En principio para alimentarlas solo dispongo de dos amplificadores un musical fidelity de 150w que dobla a 300 y un rotel de 100 que dobla a 200, no se si serán suficientes, me imagino que la atc 40 pedirá más corriente que la 19, corrígeme si me equivoco.
Gracias
Un saludo
Jon
Gracias
Un saludo
Jon
Hola:Extreme escribió:En principio para alimentarlas solo dispongo de dos amplificadores un musical fidelity de 150w que dobla a 300 y un rotel de 100 que dobla a 200, no se si serán suficientes, me imagino que la atc 40 pedirá más corriente que la 19, corrígeme si me equivoco.
Gracias
Un saludo
Jon
¿ Qué modelo de Musical Fidelity es el que tienes ??.
Porque de esa marca tengo también algo de experiencia.
De hecho han pasado por mi manos bastantes de sus creaciones.
Y actualmente muevo las Scm 19 con un Musical Fidelity. Pero es algo "especial". Es una Serie """ RARA """, de hecho es tan poco conocida que de mis aparatos casi no hay referencias en Internet.
Y de hecho según Musical Fidelity ni siquiera están en su catálogo histórico.
Son aparatos de la Serie F ( Made in England ) y realmente buenos. De la buena época.
En cuanto a Denon, tiene bastantes cosas fabricadas y las hay buenas y malas. Y va por modelos concretos.
Algunos no mueven nada y en cambio otros nos sorprenden con una fuerza que no esperábamos.
Un cordial saludo y espero tu respuesta.
Eduardo, o sea Lord-ka
Hola Eduardo
De Musical fidelity tengo el ampli a308 junto con su fuente a308cr que hacen muy buena pareja para mi gusto.
Según tu experiencia con las dos marcas, que opinión tienes de ellas juntas?
Gracias
Un saludo
Jon
De Musical fidelity tengo el ampli a308 junto con su fuente a308cr que hacen muy buena pareja para mi gusto.
Según tu experiencia con las dos marcas, que opinión tienes de ellas juntas?
Gracias
Un saludo
Jon
Bueno, pues el 308 no es precisamente un mal aparato.
Me habría preocupado un poco si me hubieras dicho algo de la Seria A5, A3.5, o similar.
Porque los watios que anunciaban debían ser muy calmados y tranquilos.
Al A5 le costaba mover cajas. Tenía potencia, pero no así corriente. Y dicen que daba 250 watios.
Bueno el KW 500 también se "arrugaba" bastante con cajas medio complicadas.
En cambio el 308 tenía algo mas de "mala leche".
Creo que puede ser una opción.
Y el lector de Cd 308 muy bueno.
Tambien lo tuvimos.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Me habría preocupado un poco si me hubieras dicho algo de la Seria A5, A3.5, o similar.
Porque los watios que anunciaban debían ser muy calmados y tranquilos.
Al A5 le costaba mover cajas. Tenía potencia, pero no así corriente. Y dicen que daba 250 watios.
Bueno el KW 500 también se "arrugaba" bastante con cajas medio complicadas.
En cambio el 308 tenía algo mas de "mala leche".
Creo que puede ser una opción.
Y el lector de Cd 308 muy bueno.
Tambien lo tuvimos.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Entonces el Mf para las atc 19 podría dar la talla entonces, las atc 40 quizá sean demasiado para 20m de sala y necesitarán más corriente, no?
Gracias
Un saludo
Jon
Gracias
Un saludo
Jon
Los diseños TL son agradecidos con la sala, suelen presentar menos problemas.
¿Has considerado PMC?
O mejor aún Oliva, que es auténtico TL (y la tienes cerca de casa).
¿Has considerado PMC?
O mejor aún Oliva, que es auténtico TL (y la tienes cerca de casa).
Invitado- Invitado
Estaba pensando en cajas de recinto cerrado para poder evitar estos problemas con los graves, y me llama la atención atc.Las Pmc las puedo oír aquí cerca, y las oliva no se donde oirlas.
Gracias
Un saludo
Jon
Gracias
Un saludo
Jon
El sólo hecho de ser un recinto cerrado no elimina el problema del emborronamiento de los graves. Lord-Ka lo ha explicado muy bien.
Hasta donde yo he podido experimentar el diseño más indulgente con los condicionantes de la sala es el TL. Técnicamente más complejo que un reflex, pero más adecuado para la emisión acústica. Y especialmente un TL exponencial, como es el caso de las Oliva. Se fabrican en Laredo.
Hasta donde yo he podido experimentar el diseño más indulgente con los condicionantes de la sala es el TL. Técnicamente más complejo que un reflex, pero más adecuado para la emisión acústica. Y especialmente un TL exponencial, como es el caso de las Oliva. Se fabrican en Laredo.
Invitado- Invitado
Yo precisamente tengo las SCM-11 v2 de reciente adquisición en 20 metros cuadrados y graves no le faltan, solamente noto que a bajo volumen no son muy contundentes, con mi etapa de 140 vatios y en mi sala, pero cuando los alimentas un poquito me gustan mucho, controlados, limpios y potentes. Para esos metros la 19 es más que suficiente, cosa distinta es que te guste más la 40, eso es cuestión ya de gustos.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
La atc 40 me llama mucho...pero quiero aprovechar la amplificacion de que dispongo, la 40 implicaría tener que subir el nivel en corriente me imagino.
ATC 19 V2 o ATC 40 V2.
Hola.
Si entras en www.lyricaudio.com en "Blog - ATC" tienes configuraciones de equipos (con fotos de las salas) de los modelos que piensas comprar y las impresiones de sus propietarios.
En "Outlet" hay unas ATC SCM20 Tower (que parecen O.K. en foto), rebajadas bastante a 4.500€...algo más baratas que unas ATC 40 nuevas (4.950€), y no se si podrían ser otra opción a considerar por tu parte.
Un saludo.
Si entras en www.lyricaudio.com en "Blog - ATC" tienes configuraciones de equipos (con fotos de las salas) de los modelos que piensas comprar y las impresiones de sus propietarios.
En "Outlet" hay unas ATC SCM20 Tower (que parecen O.K. en foto), rebajadas bastante a 4.500€...algo más baratas que unas ATC 40 nuevas (4.950€), y no se si podrían ser otra opción a considerar por tu parte.
Un saludo.
Sin lugar a dudas entre la 19 y la 40 no hay ninguna duda, la 40. Yo la tengo ( versión anterior ) en unos pocos metros mas y es extraordinaria. En cuanto a lo que planteas de la capacidad de la amplificación, bajo mi punto de vista la 40 se mueve mejor que la 19 por diversos motivos... A modo de ejemplo, yo lo hago con 70 w y 1000 VA de capacidad de corriente y no tengo ningún problema a los niveles de escucha que me puedo permitir en mi vivienda rodeada de vecinos en todas las direcciones.
Dicho esto, no descartes en absoluto la gama anterior, básicamente es la misma caja con un tweeter diferente.
Saludos
Dicho esto, no descartes en absoluto la gama anterior, básicamente es la misma caja con un tweeter diferente.
Saludos
exodus- Cantidad de envíos : 1105
Me acabas de alegrar el día, gracias por tu aportación.
Un saludo
Jon
Un saludo
Jon
El nuevo tweeter es de fabricacion propia y es muy buen agudo. Si la rebaja merece la pena la antigua sino la nueva
Tengo cables de interconexion y altavoces transparent. Irán bien con atc?
Gracias
Un saludo
Jon
Gracias
Un saludo
Jon
Ese twiter nuevo, lo llevan todas? Es decir la 19 y la 40.
Se nota mucho la diferencia?
Gracias
Un saludo
Jon
Se nota mucho la diferencia?
Gracias
Un saludo
Jon
Hola ten en cuenta el tema del volumen.
A bajo volumen son unas cajas que no sacan su potencial al menos los modelos que he tenido.
Excelentes las 20 tower y las 10.2.
Las 10.2 son unas de las grandes desconocidas
Aunque van justitas de grave me parecen muy buenas.
Las 11 v1 las tuve y se marcharon a los 2 días.
Desconozco como suenan las 19 y las 40.
Suerte con la posible compra.
Saludos.
A bajo volumen son unas cajas que no sacan su potencial al menos los modelos que he tenido.
Excelentes las 20 tower y las 10.2.
Las 10.2 son unas de las grandes desconocidas
Aunque van justitas de grave me parecen muy buenas.
Las 11 v1 las tuve y se marcharon a los 2 días.
Desconozco como suenan las 19 y las 40.
Suerte con la posible compra.
Saludos.
zinegibaja- Cantidad de envíos : 299
ATC 19 V2 o ATC 40 V2.
Hola.
El tweeter "HF 25mm Neodimio" lo llevan las ATC-7/9/10/11/40.
Si vas a www.studio-22.com y entras en "Todas las marcas / ATC" puedes ver fotos y especificaciones de todos los transductores.
Cuando sacaron la nueva versión de las ATC 40 leí una prueba en el que comentaban que el nuevo tweeter era un poco mejor que el anterior, porque ya no estaba algo "capado" por la parte más alta en las frecuencias correspondientes.
He llegado a probar en mi equipo las ATC-SCM7 anteriores, y noté un pelín esos agudos algo "recortados" comparándolos con los de las S. F. Electa, que para mi gusto son ideales con el equipo/sala actual.
Un saludo.
El tweeter "HF 25mm Neodimio" lo llevan las ATC-7/9/10/11/40.
Si vas a www.studio-22.com y entras en "Todas las marcas / ATC" puedes ver fotos y especificaciones de todos los transductores.
Cuando sacaron la nueva versión de las ATC 40 leí una prueba en el que comentaban que el nuevo tweeter era un poco mejor que el anterior, porque ya no estaba algo "capado" por la parte más alta en las frecuencias correspondientes.
He llegado a probar en mi equipo las ATC-SCM7 anteriores, y noté un pelín esos agudos algo "recortados" comparándolos con los de las S. F. Electa, que para mi gusto son ideales con el equipo/sala actual.
Un saludo.
Cada vez creo más en los conjuntos y menos en las individualidades. Recientemente me he hecho con unas ATC SCM11 V2 y lo he hecho porque me han encantado. Me imagino que igual que al que haya adquirido una Proac, Spendor o cualquier otra marca.
Por mi casa han pasado gran cantidad de monitores, podría hacer una lista enorme de precios muy dispares, desde 600 a casi 6000, pero esta es la que mejor me ha sonado y podría decir que con diferencia quizá llevado por la euforia de las nuevas adquisiciones.
Yo no creo que un altavoz de 1800 euros pueda sonar tan bien, en mi casa lo tiene casi todo, pero sobre todo algo que yo valoro muchísimo, unos medios que a mí y a prácticamente todos los que la han escuchado en mi salón, nos han embobado. Limpios, transparentes, con cuerpo y naturales.
Pero puede ser que a otro no le gusten estos monitores, por supuesto, ese y cualquier otro que nombremos aquí. Es por eso que el éxito de que me suenen tan bien las ATC es por el conjunto, me cuesta creer que fuera de otra forma.
Por cierto el tweeter me parece excelente, los de ATC lo denominan de alta gama, y es por eso que lo usan en todos los modelos citados. No sé como serían los anteriores agudos de ATC pero dudo que mejores.
Resumiendo, que cada cual tiene su media naranja, a parte de sus gustos, porque cada equipo y sala es un mundo.
Por mi casa han pasado gran cantidad de monitores, podría hacer una lista enorme de precios muy dispares, desde 600 a casi 6000, pero esta es la que mejor me ha sonado y podría decir que con diferencia quizá llevado por la euforia de las nuevas adquisiciones.
Yo no creo que un altavoz de 1800 euros pueda sonar tan bien, en mi casa lo tiene casi todo, pero sobre todo algo que yo valoro muchísimo, unos medios que a mí y a prácticamente todos los que la han escuchado en mi salón, nos han embobado. Limpios, transparentes, con cuerpo y naturales.
Pero puede ser que a otro no le gusten estos monitores, por supuesto, ese y cualquier otro que nombremos aquí. Es por eso que el éxito de que me suenen tan bien las ATC es por el conjunto, me cuesta creer que fuera de otra forma.
Por cierto el tweeter me parece excelente, los de ATC lo denominan de alta gama, y es por eso que lo usan en todos los modelos citados. No sé como serían los anteriores agudos de ATC pero dudo que mejores.
Resumiendo, que cada cual tiene su media naranja, a parte de sus gustos, porque cada equipo y sala es un mundo.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.