Altavoces para Luxman-L30
+14
casito
superelmar
Enguera
ToniBCN
miluxmit
milennon
audiomalaga
gades
dimun
transfer
churry
Nebulus
koko61
FreddyM
18 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Altavoces para Luxman-L30
subo este hilo pues estoy en las mismas y soy nuevo en esto!
Escucho Funk, Soul, Jazz, mucho Beethoven y Chopin y flamenco!
superelmar- Cantidad de envíos : 27
habeis probado con jbl?, si ya se, soy muy JBLero, pero yo he tenido el L30 y con las 4311 te caes de espaldas
casito- Cantidad de envíos : 2468
Pues me han dicho que cualquier menos JBL, por qué?
lin ,celestion,kef,rogers,spendor ,etc etc ,modelos segun metros de sala ,saludossuperelmar escribió:subo este hilo pues estoy en las mismas y soy nuevo en esto!
transfer- Cantidad de envíos : 755
pequeñita! 15-18!
ToniBCN escribió:Hola FreddyM,
Aprovecho el hilo posts hacerte una pregunta... En mi caso compré no hace mucho un Luxman L-81, tengo que cambiar los altavoces ya que los que tengo son unos Jamo x-870 a 4Ohms y estaba pensando en una vieta Delta Series.
He leído que tenías el allí com unas Vieta, ¿Qué modelo y que tal sonaba?
Gracias de antemano... cualquier recomendación será bienvenida
Hola, en mi caso eran unas Vieta pequeñas de una minicadena de los años 2000, nada especial. No te puedo decir mucho más, salvo que no sonaban nada mal con el L-30. Algún forero te podrà explicar algo más de esa serie de Vieta que comentas. Suerte y un saludo.
FreddyM- Cantidad de envíos : 12
ToniBCN escribió:Hola FreddyM,
Aprovecho el hilo posts hacerte una pregunta... En mi caso compré no hace mucho un Luxman L-81, tengo que cambiar los altavoces ya que los que tengo son unos Jamo x-870 a 4Ohms y estaba pensando en una vieta Delta Series.
He leído que tenías el allí com unas Vieta, ¿Qué modelo y que tal sonaba?
Gracias de antemano... cualquier recomendación será bienvenida
Según he leído por ahí precisamente las Delta Series son las más flojas de Vieta, las otras Vieta son mejores.
Suenan muy bien y son muy bonitas.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14129
superelmar escribió:Pues me han dicho que cualquier menos JBL, por qué?
Con las 4311 que te indica Casito cualquier ampli vintage suena de cine, estoy seguro que te gustarían y mucho, y con las 4312 ídem de lo mismo.
Son las primeras cajas buenas que tuve (y las sigo teniendo) por si un día me asalta la vena jbl'era otra vez.
Saludos
es que le he recomendado unas cajas para siempre, no de un uso específico, si no, para siempre, 4311, 4312, o similares, y déjate de ostis
casito- Cantidad de envíos : 2468
Lo único que yo recalcaría es que el compañero tiene una sala pequeña de 15-18 m creo que comentó.No sé si se adaptarían bien ese tipo de caja.Estaría bien saber la distribución de la sala y la distancia de escucha así como la distancia a la pared,rectangular,cuadrada etc....
Qué tal estas míticas?Son pequeñas pero insinúan graves:
https://www.youtube.com/watch?v=lW4HD5zRETw
Qué tal estas míticas?Son pequeñas pero insinúan graves:
https://www.youtube.com/watch?v=lW4HD5zRETw
Última edición por alans el Mar 15 Ago 2017 - 9:47, editado 1 vez
alans- Cantidad de envíos : 4999
Las 4311-12 son monitores de campo cercano, suenan bien en cualquier sitio por reducido que sea.
Saludos
Saludos
Ok...problema resuelto entonces.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Saludos compañeros.
Refloto el hilo, espero que no os importe, a raíz de la adquisición de un pequeñín L30. Tal como he dicho en el hilo de los poseedores de Luxman, está enviado a revisar por Jaume de Altafidelidad porque se oía un frito perceptible a bajo volumen o con música tranquila y pensé que era mejor, darle un repaso y ver si había que cambiar componentes. A ver cómo queda después del chequeo.
Pues bien, yo tengo un ampli Cambridge CXA61 y unas columnas B&W 683 S2 que son mi equipo actual. Por el sonido que pude escuchar del Luxman, creo que voy a usarlo mucho y me pregunto si habría algún cambio importante con esos altavoces vintage que mencionáis. Mi problema actual es que no tengo mucho espacio para ubicarlos (las columnas me caben porque son estrechas y no molestan) y he visto que algunos modelos que decís son de formas grandotas, sobretodo anchos.
La música que escucho es variada, desde Pink Floyd a Blues, Country/rock, en general no muy cañera.
Lo que valoro más en la escucha es la sensación de estar delante del grupo mientras toca, más que un detalle que puede que me canse. No sé describir el sonido como lo hacéis vosotros que tenéis mucha experiencia, pero sobretodo busco que la música me envuelva, me emocione.
Bueno, perdonad por el ladrillo y más que nada era una reflexión en voz alta, por si me podéis aclarar un poco las cosas y ver si con el tiempo hago modificaciones y sustituyo mis altavoces.
Saludos cordiales,
Refloto el hilo, espero que no os importe, a raíz de la adquisición de un pequeñín L30. Tal como he dicho en el hilo de los poseedores de Luxman, está enviado a revisar por Jaume de Altafidelidad porque se oía un frito perceptible a bajo volumen o con música tranquila y pensé que era mejor, darle un repaso y ver si había que cambiar componentes. A ver cómo queda después del chequeo.
Pues bien, yo tengo un ampli Cambridge CXA61 y unas columnas B&W 683 S2 que son mi equipo actual. Por el sonido que pude escuchar del Luxman, creo que voy a usarlo mucho y me pregunto si habría algún cambio importante con esos altavoces vintage que mencionáis. Mi problema actual es que no tengo mucho espacio para ubicarlos (las columnas me caben porque son estrechas y no molestan) y he visto que algunos modelos que decís son de formas grandotas, sobretodo anchos.
La música que escucho es variada, desde Pink Floyd a Blues, Country/rock, en general no muy cañera.
Lo que valoro más en la escucha es la sensación de estar delante del grupo mientras toca, más que un detalle que puede que me canse. No sé describir el sonido como lo hacéis vosotros que tenéis mucha experiencia, pero sobretodo busco que la música me envuelva, me emocione.
Bueno, perdonad por el ladrillo y más que nada era una reflexión en voz alta, por si me podéis aclarar un poco las cosas y ver si con el tiempo hago modificaciones y sustituyo mis altavoces.
Saludos cordiales,
Indiket- Cantidad de envíos : 201
No soy muy dado a hacer recomendaciones, pero yo creo que es mejor "exprimir" u optimizar lo que se tiene, conocer sus virtudes y carencias y luego mirar otras opciones. Muchas veces el hecho de aumentar o reducir la separación entre altavoces, modificar el ángulo, nos va a dar una diferencia mayor que la de sustituirlos.
Saludos!
Saludos!
s2a2- Cantidad de envíos : 242
Página 2 de 2. • 1, 2