Help!! Mi Foobar reproduce los archivos 24/96 a 16/96
3 participantes
Página 1 de 1.
Help!! Mi Foobar reproduce los archivos 24/96 a 16/96
Hola.
Me estoy volviendo loco desde hace ya un par de días en los que lo he intentado todo y no consigo que Foobar me reproduzca archivos 24/96 en dicha resolución, en lugar de ello me los reproduce a 16/96.
He bajado he instalado el MusicBee solo para probar y este sí que los reproduce a 24/96.
Pongo fotos de las distintas configuraciones y a ver si alguien da con la tecla
MediaInfo del archivo FLAC 24/96:
Configuración Sonido en Panel de Control Windows 8.1
Configuración Output Foobar:
Y estas son de la configuración de la tarjeta de audio, una M-Audio Audiophile 24/96:
Y así se ve la info del track cuando la pongo en Foobar, que lo reproduce a 16/96:
Y así en Musicbee, 24/96
Saludos
Me estoy volviendo loco desde hace ya un par de días en los que lo he intentado todo y no consigo que Foobar me reproduzca archivos 24/96 en dicha resolución, en lugar de ello me los reproduce a 16/96.
He bajado he instalado el MusicBee solo para probar y este sí que los reproduce a 24/96.
Pongo fotos de las distintas configuraciones y a ver si alguien da con la tecla
MediaInfo del archivo FLAC 24/96:
Configuración Sonido en Panel de Control Windows 8.1
Configuración Output Foobar:
Y estas son de la configuración de la tarjeta de audio, una M-Audio Audiophile 24/96:
Y así se ve la info del track cuando la pongo en Foobar, que lo reproduce a 16/96:
Y así en Musicbee, 24/96
Saludos
ordet- Cantidad de envíos : 140
Re: Help!! Mi Foobar reproduce los archivos 24/96 a 16/96
En Configuración Output Foobar:
En Device: no debes escoger WASAPI, que te llevará al mezclador de Windows, sino tu tarjeta M-Audio.
Y en Output Format: Dejalo en automático, a la resolución nativa.
Mirate alguno de los sienes y sienes de tutoriales de Bit Perfect que hay:
https://www.google.es/search?q=Ibasso+DX90&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=Ou2iWNDrAoWqU7LPhbAD#q=Foobar+2000+bit+perfect
O el del compañero Pablo en este mismo foro:
https://www.audioplanet.biz/t18539-foobar-como-lo-has-configurado
Saludos.
En Device: no debes escoger WASAPI, que te llevará al mezclador de Windows, sino tu tarjeta M-Audio.
Y en Output Format: Dejalo en automático, a la resolución nativa.
Mirate alguno de los sienes y sienes de tutoriales de Bit Perfect que hay:
https://www.google.es/search?q=Ibasso+DX90&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=Ou2iWNDrAoWqU7LPhbAD#q=Foobar+2000+bit+perfect
O el del compañero Pablo en este mismo foro:
https://www.audioplanet.biz/t18539-foobar-como-lo-has-configurado
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Ahora estoy fuera de casa, contesto con el móvil y no puedo profundizar.
Solo aclarar q el mismo problema me pasaba seleccionando mi tarjeta de audio en Output del Foobar, entiendo q gestionada por drivers ASIO. Por eso instalee el complemento wasapi (q pensaba q hacía justo lo contrario de lo q me comentas, es decir q wasapi se salta el "camino" Windows) pero mismos resultados, tanto en Event Como en Push.
Y muchas gracias por tus comentarios
Solo aclarar q el mismo problema me pasaba seleccionando mi tarjeta de audio en Output del Foobar, entiendo q gestionada por drivers ASIO. Por eso instalee el complemento wasapi (q pensaba q hacía justo lo contrario de lo q me comentas, es decir q wasapi se salta el "camino" Windows) pero mismos resultados, tanto en Event Como en Push.
Y muchas gracias por tus comentarios
Tienes razón, WASAPI lo vinculaba a Windows y de ahí mi confusión. Si además lo tenías por ASIO ... Pues aparentemente lo tienes todo bien configurado, a excepción del formato de salida, que estás forzando a 24 bits y no se por qué. Yo dejaría la resolución nativa.
¿Has probado otros archivos 24/96, ocurre lo mismo? ¿Has revisado todas las opciones de configuración y plugins de Foobar? Puede que estés haciendo un downsampling sin saberlo.
Saludos.
¿Has probado otros archivos 24/96, ocurre lo mismo? ¿Has revisado todas las opciones de configuración y plugins de Foobar? Puede que estés haciendo un downsampling sin saberlo.
Saludos.
Flick4 escribió:Tienes razón, WASAPI lo vinculaba a Windows y de ahí mi confusión. Si además lo tenías por ASIO ... Pues aparentemente lo tienes todo bien configurado, a excepción del formato de salida, que estás forzando a 24 bits y no se por qué. Yo dejaría la resolución nativa.
Saludos.
Ahí está el tema, que en principio todo debería estar ok. Que MusicBee los reproduzca correctamente a 24/96 descarta problemática referente a la M-Audio. Así que la cuestión reside en averiguar qué está mal en la configuración de Foobar.
Las opciones que tengo para seleccionar el Output de Foobar son las siguientes, y en todas obtengo solo 16/96:
Y si selecciono cualquiera de las opciones desde Null Output hasta DS Multichannel (M-Audio Delta Audiophile) entonces no me deja elegir el Output data format:
Cualquiera de los Wasapi, sí. Supongo que tal vez esté ahí el problema, que el Output data format se haya quedado como de alguna forma NO cambiable en el "registro" de Foobar a pesar de que elija Wasapi y me de la opción de fijar los 24 bits en esta última configuración.
No sé que plugins u otros elementos de la configuración mirar, y pensaba no toquetear más, a ver si todavía lo voy a fastidiar más.
En fin, mantengo la esperanza de que Hifi Liberator o Pablopi, que controlan bastante de estos asuntos, puedan leer el post y con suerte echarme una manita.
Saludos.
Buenas tardes.
Yo no tengo tan claro que Foobar esté aplicando ninguna transformación en los archivos... me parece más bien un error a la hora de mostrar / interpretar las características de la pista ¿Has probado a utilizar la "piel" estándar de Foobar para revisar esa información relativa al formato de la pista que está sonando (botón derecho sobre la pista > propiedades > propiedades)? El resultado refleja la naturaleza del archivo y es en todo caso independiente del modo en que esté configurado el motor de reproducción de Foobar.
¿Qué versión de Foobar estás utilizando?
Yo no tengo tan claro que Foobar esté aplicando ninguna transformación en los archivos... me parece más bien un error a la hora de mostrar / interpretar las características de la pista ¿Has probado a utilizar la "piel" estándar de Foobar para revisar esa información relativa al formato de la pista que está sonando (botón derecho sobre la pista > propiedades > propiedades)? El resultado refleja la naturaleza del archivo y es en todo caso independiente del modo en que esté configurado el motor de reproducción de Foobar.
¿Qué versión de Foobar estás utilizando?
Bueno, pues tema solucionado. Como decía pablopi, por alguna razón esa skin no mostraba correctamente los Bits per sample, aunque sí el sample rate del archivo. O bien había algo que no funcionaba bien.
He desinstalado, limpiado registro, y vuelto a instalar foobar y le he aplicado una nueva skin y ahora sí muestra correctamente los Bits per sample del archivo:
Una skin de aspecto Vintage ochentero que me gusta ... pero no puedo moverla a través del escritorio, se muestra por defecto en la parte superior izquierda y me tapa el 75% de los iconos de mi escritorio
He desinstalado, limpiado registro, y vuelto a instalar foobar y le he aplicado una nueva skin y ahora sí muestra correctamente los Bits per sample del archivo:
Una skin de aspecto Vintage ochentero que me gusta ... pero no puedo moverla a través del escritorio, se muestra por defecto en la parte superior izquierda y me tapa el 75% de los iconos de mi escritorio
Me alegro que esté aclarado, cosas de la infiermática.
Un saludo.
Un saludo.
Las pieles "pesadas" a veces tienen sus cosillas. Personalmente prefiero por esa razón un aspecto más sencillote: