Me presento y duda !
+3
Nebulus
LUDOVICO
OverRev
7 participantes
Página 1 de 1.
Me presento y duda !
Buenas a todos, acabo de registrarme en el foro y aprovecho a presentarme y a consultaros unas dudas.
Llevo unos siete u ocho años en esto del vinilo, primero con un Dual 1225, luego con un Pioneer PL-12D que restauré, luego con un Rega Planar 3 y por último con un RP3 tuneado como digo yo. El RP3 tiene TTPSU (la fuente con cambio y control de velocidad), subplatter de aluminio, dobles correas, michell technoweight, patas regulables, etc, etc. El previo es un Graham Slee V era gold (MM), y el ampli un marantz PM8005, aunque ando detrás de un yamaha a-s1100 a buen precio, los altavoces, son monitor audio bx6, que aunque no son lo mejor, en mi sala suenan genial.
Como cápsulas uso la Ortofon 2M bronze (MM) y también una Goldring 2400 (MI), aunque me gusta más la ortofon y es la que uso casi todo el tiempo.
La duda que os quiero plantear es que se acerca mi 40 cumpleaños y la jefa me ha dicho que elija que giradiscos quiero, imagino que el presupuesto estará alrededor de 2500 máximo sin cápsula, con ese tope de precio, que me recomendaríais ? Rega RP8 ? VPI ? es importante que por ese precio tenga tapa ya que hay bastante estática en casa.
Gracias por acogerme y espero aprender mucho aquí.
Llevo unos siete u ocho años en esto del vinilo, primero con un Dual 1225, luego con un Pioneer PL-12D que restauré, luego con un Rega Planar 3 y por último con un RP3 tuneado como digo yo. El RP3 tiene TTPSU (la fuente con cambio y control de velocidad), subplatter de aluminio, dobles correas, michell technoweight, patas regulables, etc, etc. El previo es un Graham Slee V era gold (MM), y el ampli un marantz PM8005, aunque ando detrás de un yamaha a-s1100 a buen precio, los altavoces, son monitor audio bx6, que aunque no son lo mejor, en mi sala suenan genial.
Como cápsulas uso la Ortofon 2M bronze (MM) y también una Goldring 2400 (MI), aunque me gusta más la ortofon y es la que uso casi todo el tiempo.
La duda que os quiero plantear es que se acerca mi 40 cumpleaños y la jefa me ha dicho que elija que giradiscos quiero, imagino que el presupuesto estará alrededor de 2500 máximo sin cápsula, con ese tope de precio, que me recomendaríais ? Rega RP8 ? VPI ? es importante que por ese precio tenga tapa ya que hay bastante estática en casa.
Gracias por acogerme y espero aprender mucho aquí.
OverRev- Cantidad de envíos : 28
Re: Me presento y duda !
Hola
Saludos y bienvenido al foro.
Saludos y bienvenido al foro.
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Si tienes una jefa que te ofrece por tu 40 cumpleaños 2500€ para un plato nuevo lo que tienes que hacer es pasar del plato y llevarla al viaje de sus sueños con el dinero... la tienes que cuidar de que esas no hay muchas.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Nebulus escribió:Hola:
Con ocho años metido en el vinilo seguro que también aprendemos mucho de ti.
Como veo que eres un manitas del tuneo puedes optar por un plato con posibilidades de futuras mejoras.
Con la tapa la pondrías con cada disco o la tendrías quitada mientras estás escuchando música?
Si la tienes quitada entonces te recomiendo mi plato, un Acoustic Solid Wood. Lo venden con y sin brazo y una a una serie de mejoras en forma de pack.
No tendrías problemas de comprarlo básico y aprovechar el brazo de tu Rega y el control de velocidad y adaptárselo al Acoustic Solid.
Es un plato muy sencillo y contundente. Pego un puñetazo en la mesa a centímetros del plato y éste ni se escantilla.
VPI monta muy buenos brazos pero aquí con la paridad dólar euro existente pagas más y recibes "menos" bien es verdad que a mi me encanta el VPI Classic.
También puedes comprar de segunda mano pero mi recomendación es ir a la casa de su propietario y comprobar su funcionamiento.
Suerte con la búsqueda.
Si a mi también me gusta el VPI classic pero se ponen muy caros aquí, lo triste es que vale $3.000 en USA creo recordar.
Me acabo de enamorar del modelo que has puesto, no le tenía echado el ojo, pero me encanta, aparte juraría que el brazo que aparece en la foto es un Rega RB303, el que tengo yo, imagino que la marca lo mejorará pero no deja de ser el mismo brazo. Pues me voy a liar a leer reviews, pero acabo de encontrar otro contendiente. Gracias Nebulus
javihv escribió:Si tienes una jefa que te ofrece por tu 40 cumpleaños 2500€ para un plato nuevo lo que tienes que hacer es pasar del plato y llevarla al viaje de sus sueños con el dinero... la tienes que cuidar de que esas no hay muchas.
No te preocupes que eso ya está arreglado, ya hay escapada programa a su ciudad favorita y sin niños
OverRev escribió:javihv escribió:Si tienes una jefa que te ofrece por tu 40 cumpleaños 2500€ para un plato nuevo lo que tienes que hacer es pasar del plato y llevarla al viaje de sus sueños con el dinero... la tienes que cuidar de que esas no hay muchas.
No te preocupes que eso ya está arreglado, ya hay escapada programa a su ciudad favorita y sin niños
Tu si que sabes
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Tuco escribió:Si eres de Valencia tienes "a huevo" probar un Kuzma, en Castellón (Audiopasion.com) o en Alicante ( En El Altet, pronto abrirán distribuidor autorizado). Yo he tenido Regas, Acoustic Solid, Kuzma Stabi S, el 1225, el SuperLencoL78, y algo mas, el que me ha parecido mas equilibrado en todos los sentidos ha sido el Kuzma, ademas es muy ampliable, y relativamente fácil de vender en caso de que te aburras de él o quieras algo mejor. El AS también es un gran plato, de segunda mano posiblemente lo encuentres muy bien de precio, pero se ven pocos, Kuzma en venta prácticamente ninguno, tendrías que comprarlo fuera de España, que tampoco es mala opción.
Otra opción interesante:
El RP8 lo tienes de oferta en alguna tienda, sobre los 1900€, aunque yo probaría algo distinto
Me apetece probar algo diferente a Rega, y que parezca un plato, nada muy espacial.
El kuzma es en el que puedes instalar dos brazos ? porque no se porqué lo descarté, pero sabiendo ahora que lo tengo cerca de casa para oírlo, lo re floto. Con respecto a cogerlo fuera no tengo problemas, suelo volar a UK una vez al mes y la verdad, es que hay cosas que son mucho más baratas, por ejemplo el marantz me costó la mitad de lo que se pide aquí por ellos.
Gracias por el aviso del Kuzma y donde probarlo, lo meto en la lista.
Nebulus escribió:Visitando U.K. mensualmente...
Muchas gracias Nebulus ya he comprado alguna vez ahí y sin problemas.
Nebulus escribió:Por tierras germanas...
jajaja esta si que no la tenía fichada, me la guardo por si decido por el Accoustic
Nebulus escribió:OverRev escribió:Nebulus escribió:Por tierras germanas...
jajaja esta si que no la tenía fichada, me la guardo por si decido por el Accoustic
Incluso tiene canal Youtube. Eso sí en alemán...
De Aleman ni papa pero youtube suele tener subtítulos automáticos en ingles, y con eso me apaño.
Gracias fiera !!
javihv escribió:Si tienes una jefa que te ofrece por tu 40 cumpleaños 2500€ para un plato nuevo lo que tienes que hacer es pasar del plato y llevarla al viaje de sus sueños con el dinero... la tienes que cuidar de que esas no hay muchas.
Estoy de acuerdo !!!!
hego- Cantidad de envíos : 2522
Desde luego es una jefa generosa, la mía no pone pegas a que entren cacharros y cacharros en casa,( es otra forma de generosidad), pero me los pago yo , je,je.
abecia58- Cantidad de envíos : 447