AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jbl L300

+17
josecoy
milennon
mvdventura
castell8
masmadera
alberto_q_p
parmáximo
tweeter
Nebulus
Fary
churry
gades
justis
feversound
djkoper
Lord-ka
Robertofg
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Jbl L300 Empty Jbl L300

Mensaje  castell8 Vie Ene 20, 2017 8:24 am

Nueva adquisición y puesta en marcha, en este caso unas JBL l300.
Doy por terminada la puesta en marcha de estas cajas y su restauración, faltan los gaskets de los woofer y los tetones que sujetan una de las rejillas, ya está todo en camino, pero no me he resistido a poneros fotos.

Jbl L300 IMG_8090

Jbl L300 IMG_8134

Jbl L300 IMG_8148

Jbl L300 IMG_8150

Jbl L300 IMG_8160

Jbl L300 IMG_8163

Jbl L300 IMG_8168

Jbl L300 IMG_8185

Jbl L300 IMG_8202

Jbl L300 IMG_8192

Jbl L300 IMG_8193

Jbl L300 IMG_8194

Jbl L300 IMG_8208

Jbl L300 IMG_8228

Jbl L300 IMG_8229

Jbl L300 IMG_8230

Jbl L300 IMG_8231

Jbl L300 IMG_8232
Básicamente, lo que he hecho ha sido, restaurar la madera, en este caso he podido respetar la original, siempre es mejor así.
Comprobar los drivers, todos estaban bien.
Quitar los restos de cola y foam del woofer, el último que les metió mano puso las suspensiones por arriba y esa no es la forma correcta de hacerlo, no en este modelo.
Suspensiones nuevas, tela nueva para las rejillas.
Revisar los filtros, limpiar los atenuadores.
Fabricar un nuevo zócalo, respetando las medidas originales, había desaparecido.

Jbl L300

Scheme 3 ways, 3 loudspeaker bass-reflex scheme, and a floor type
Unit For low-pass: 38cm cone type (136A)
For mid ranges: Horn type (LE85+HL92)
For high regions: Ring radiator (077)
Cross over frequency 800Hz, 8500Hz
Impedance 8ohms
Output sound pressure level 93dB (new Japanese Industrial Standard)
Allowable input 150W (succession special NetWare program)
Dimensions Width 584x height 803x depth of 572mm
Weight 66kg
castell8
castell8

Cantidad de envíos : 140

Jbl L300 Empty Jbl L300

Mensaje  Robertofg Vie Ene 20, 2017 9:37 am

Buenos días.
Como siempre, impresionante!!!!
Enhorabuena por tus trabajos.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414

Jbl L300 Empty Re: Jbl L300

Mensaje  Lord-ka Vie Ene 20, 2017 11:27 am

Robertofg escribió:Buenos días.
Como siempre, impresionante!!!!
Enhorabuena por tus trabajos.
Saludos.
Si las quieres adquirir, creo que el domingo por la noche las tendrías en tu casa, con recogida y entrega "puerta a puerta".
Y ahorrándote el coste de los portes.
Porque yo las disfrutaré este domingo en "primicia" y en persona.
Un cordial saludo
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  churry Vie Ene 20, 2017 1:15 pm

no te gustaron,Lord-Ka ?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  Lord-ka Vie Ene 20, 2017 1:27 pm

churry escribió:no te gustaron,Lord-Ka ?
Posiblemente me he explicado mal, porque todavía no las he visto ni escuchado.
Será este próximo domingo cuando tendré el placer y la primicia de comprobar la obra maestra de nuestro amigo Castell.
Y lo haré en persona, porque una buena recuperación y restauración de aparatos de sonido, siempre se lo merece.
Un cordial saludo.
Lord-ka

Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  djkoper Vie Ene 20, 2017 2:08 pm

Preciosas con esos... difusiores? Se llamaban asi las rejillas metalicas? Yo tuve unas con ellos en los tweeter y ya era mas metal de lo que llevan muchas cajas actuales entre todos sus componentes.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Mensaje  feversound Sáb Ene 21, 2017 8:02 pm

Buenas tardes,
Ayer tarde, con el pretexto de llevar un encargo al amigo y maestro Castell8, estuve en su casa, y pude disfrutar de una fantástica audición (lo siento Lord-ka, se te adelantó otro Eduardo). Me gustaría compartir con vosotros mis impresiones.
Sólo entrar en la sala/templo/museo (utilizen el sustantivo que más gusten o todos a la vez), estas JBL l300 te roban la mirada. Son realmente imponentes, unas cajas enormes (no me lo parecían tanto en las fotos), con una presencia que quita la respiración. A mi su diseño me parece fenomenal, vintage por los 4 costados, y su dueño, como no podía ser de otra manera, les ha hecho un lifting que les ha devuelto todo su esplendor. Muy acertado ese color marfil de las rejillas, combina a la perfección con el tono de la madera y el cristal superior. Pero su grandeza queda demostrada cuando empiezan a sonar, cuando se les pide que se exhiban, que demuestren porque son objeto de culto audiófilo.
Y para ello nada mejor que las monofónicas y previo Pathos que conforman el núcleo del sistema. Un equipazo en toda regla. Yo no estoy muy acostumbrado a oir equipos de este nivel, pero te hacen entender un poquito poque valen lo que valen. Eso es jugar en otra liga.
Las l300 sonaban de maravilla, cálidas y muy equilibradas, con un grave suave, pero con presencia y profundo, y unos agudos nada chillones. Todo servido en su justo punto, siendo su escucha muy agradabble, sin causar nada de fatiga.
Pero lo que más me gustó y impresionó fue la escena sonora que recrea: centrada, por delante del equipo, y la sensación de que los altavoces no están funcionando, porque el sonido viene des del centro, parece que tengas los músicos delante, tocando para ti. Nunca antes había tenido esta sensación o ilusión sonora, y me pareció una maravilla.
Y además son unas cajas que parece que estén esperando que las "aprietes", porque van a demostrarte que suenan bien con todo y con una potencia descomunal pero a la vez contenida (sólo nos faltó algo de clásica, pero yo no disponía de más tiempo).
Bueno, no me enrollo más. Pero necesitaba contarlo, llevo 24 horas con la boca abierta y babeando. Es el mejor equipo que nunca he escuchado.
Darle las gracias a Josep por su amabilidad una vez más, por dejarme entrar en su sala/templo/museo y disfrutar de sus joyas vintage.

feversound

Cantidad de envíos : 139

Mensaje  justis Sáb Ene 21, 2017 9:04 pm

Si se ven bonitas y ¡¡muy grandes !!!
justis
justis

Cantidad de envíos : 173

Mensaje  gades Dom Ene 22, 2017 6:57 pm

feversound escribió:Buenas tardes,
Ayer tarde, con el pretexto de llevar un encargo al amigo y maestro Castell8, estuve en su casa, y pude disfrutar de una fantástica audición (lo siento Lord-ka, se te adelantó otro Eduardo). Me gustaría compartir con vosotros mis impresiones.
Sólo entrar en la sala/templo/museo (utilizen el sustantivo que  más gusten o todos a la vez), estas JBL l300 te roban la mirada. Son realmente imponentes, unas cajas enormes (no me lo parecían tanto en las fotos), con una presencia que quita la respiración. A mi su diseño me parece fenomenal, vintage por los 4 costados, y su dueño, como no podía ser de otra manera, les ha hecho un lifting que les ha devuelto todo su esplendor. Muy acertado ese color marfil de las rejillas, combina a la perfección con el tono de la madera y el cristal superior. Pero su grandeza queda demostrada cuando empiezan a sonar, cuando se les pide que se exhiban, que demuestren porque son objeto de culto audiófilo.
Y para ello nada mejor que las monofónicas y previo Pathos que conforman el núcleo del sistema. Un equipazo en toda regla. Yo no estoy muy acostumbrado a oir equipos de este nivel, pero te hacen entender un poquito poque valen lo que valen. Eso es jugar en otra liga.
Las l300 sonaban de maravilla, cálidas y muy equilibradas, con un grave suave, pero con presencia y profundo, y unos agudos nada chillones. Todo servido en su justo punto, siendo su escucha muy agradabble, sin causar nada de fatiga.
Pero lo que más me gustó y impresionó fue la escena sonora que recrea: centrada, por delante del equipo, y la sensación de que los altavoces no están funcionando, porque el sonido viene des del centro, parece que tengas los músicos delante, tocando para ti. Nunca antes había tenido esta sensación o ilusión sonora, y me pareció una maravilla.
Y además son unas cajas que parece que estén esperando que las "aprietes", porque van a demostrarte que suenan bien con todo y con una potencia descomunal pero a la vez contenida (sólo nos faltó algo de clásica, pero yo no disponía de más tiempo).
Bueno, no me enrollo más. Pero necesitaba contarlo, llevo 24 horas con la boca abierta y babeando. Es el mejor equipo que nunca he escuchado.
Darle las gracias a Josep por su amabilidad una vez más, por dejarme entrar en su sala/templo/museo y disfrutar de sus joyas vintage.

Hola feversound, había que preguntarle a Jose si las escuchaste antes tú o yo BlahBlah 2 Very Happy , coincido con lo que describes en todo, no sé si las escuchaste con o sin el difusor de medios (mucho mejor sin él)

Todo un artista Jose, y que siga por mucho tiempo restaurando...

Saludos!
gades
gades

Cantidad de envíos : 279

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Mensaje  feversound Dom Ene 22, 2017 7:14 pm

Pues no sé quien fue primero.
Yo las escuché con el difusor.
A ver si Lord-ka ha podido ir hoy y escucharlas. Sería interesante conocer su opinión, pues creo que està más acostumbrado que yo a escuchar equipos de altos vuelos.

feversound

Mensaje  Lord-ka Lun Ene 23, 2017 1:06 am

Hola a todos:
Buenas noches.
Acabo de regresar a casa después de un viaje rápido a los alrededores de Barcelona, para tomar café con un amigo.
Comer en Huesca con mis padres y disfrutar de un rato de válvulas en casa de un compañero de Zaragoza.
Bueno, en principio me gustaría hablar de esas JBL.
Cajas muy especiales y excepcionales.
Perfectamente restauradas y puestas a punto por el "Maestro" Castell ) posiblemente me quede corto al llamarle maestro. Porque está por encima de ese nivel.
Pero no quiero hablar solamente del resultado estético de estas cajas, que son algo fuera de serie.
Prefiero centrarme en su sonido. Recordando que están movidas, o manejadas por un conjunto Pathos que muchos querríamos tener en nuestras casas.
Lo primero que sorprende al escucharlas es su ENORME PRESENCIA. Un grave de esos que impresiona. Pero tremendamente controlado y ocupando su lugar, sin estridencias.
Un grave que se pueden permitir muy pocas cajas en el mundo. Con naturalidad, con dominio de la sala, con la Autoridad que permite esa creación genial de JBL.
Porque una vez escuchadas estas cajas de JBL, el resto de la marca se queda a años luz de estas. Se convierten en la referencia a nivel de sonido.
Se vuelven imprescindibles y su sonido se echa de menos cuando no lo tienes.
Pero es que el grave además de impresionar con la autoridad que he comentado, no resulta en ningún momento molesto, ni llamativo, ni fuerte, ni potente......
Simplemente llena la habitación. Su presencia se nota en toda la sala.
Y esa calidad y calidez de sonido permite que los medios fluyan con la armonía de un conjunto imbatible. Son unas cajas que pueden satisfacer a los aficionados a cualquier tipo de música.
Por cierto todavía no he dicho nada de los agudos. En su justa medida. En su proporción y con su fuerza adecuada y correcta.
Ni un solo pero, ni una sola pega se les puede poner a estas cajas.
Son estéticamente bonitas, tímbricamente perfectas, relativamente sencillas de mover, aunque pidan calidad de equipo. A las mujeres les gustan y no les importaría que entraran en casa.
Solamente una mínima cuestión.
Las tiene Castell y NO las vende.
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  churry Lun Ene 23, 2017 1:20 pm

que suerte teneis algunos
Lord-ka,cuanto mide la sala del compañero?tiene las suficientes medidas para esas cajas o necesitan una sala muy grande para que se suelten?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  Lord-ka Lun Ene 23, 2017 1:53 pm

churry escribió:que suerte teneis algunos
Lord-ka,cuanto mide la sala del compañero?tiene las suficientes medidas para esas cajas o necesitan una sala muy grande para que se suelten?
En este punto es donde se puede entender que no son necesarias locuras ni exageraciones para que las cosas funcionen.
Es una sala "coqueta" ( un antiguo garaje de una vivienda ) de unos 25 metros mas o menos. Con muchas cosas, en las paredes. Piedra, madera, muebles tipo estantería, algunas cajas por el "lugar", algún equipo en los laterales. Un gran sofá, mas estanterías, escalera de bajada.
Vamos que no es una sala espectacular.
Pero IMPRESIONA
Impresiona por lo agradable que es, por la intimidad que permite, por el gusto en la decoración, por el cariño y amabilidad de sus propietarios, por su carácter acogedor.
Y ese plus se nota al escuchar los equipos.
Porque una parte del sonido viene de las magníficas manos de Castell cuando recupera una joya venerable y la deja absolutamente como nueva.
Y eso se nota en el resultado.
Estas cajas son simplemente para disfrutarlas, para vivirlas, para que nos acompañen y para que nos hagan sentir el placer de la música.
Es otro planteamiento, otra forma de vivir la música y el sonido.
Pero con el añadido de que te llega al corazón y emocionan al escuchar.

Las cosas que simplemente compras, tirando de talonario y que te las instalan, ajustan y dejan "llave en mano", para que las tengas en tu casa o en tu sala, .... a mí personalmente me parecen frías, muy frías.
Todo lo que te haya costado esfuerzo para llegar a un resultado satisfactorio y que lo has vivido desde las complicaciones de restaurar o de buscar el mejor sonido posible, es algo que disfrutarás en la vida con mayor ilusión. Porque ha sido algo en lo que has contribuido o has conseguido solucionar, arreglar, reparar.... (( Lo has vivido y lo sigues viviendo .... )).

Pero después de estos comentarios añadiré que llenan la sala. Sin emborronar, sin saturar, sin cansar y con calidad.
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  Fary Lun Ene 23, 2017 4:05 pm

Tienen que sonar a gloria, a parte de la restauración que al menos a mí me deja sin palabras de alago. Por otro lado pregunto ¿no estarían mejor sobre un pequeño soporte? es que no me hago a la idea de la altura de estos altavoces.

Jbl L300 2wdylu8

y aquí están algo elevadas, creo que es lo suyo
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  gades Lun Ene 23, 2017 5:18 pm

Fary escribió:Tienen que sonar a gloria, a parte de la restauración que al menos a mí me deja sin palabras de alago. Por otro lado pregunto ¿no estarían mejor sobre un pequeño soporte? es que no me hago a la idea de la altura de estos altavoces.

Jbl L300 2wdylu8

+1
Opino lo mismo, esos elevadores le tienen que venir de muerte, se lo comenté el otro día a Jose.

El difusor ese aunque chulo estéticamente, no tiene sentido a ras del suelo.
gades
gades

Cantidad de envíos : 279

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Mensaje  Lord-ka Lun Ene 23, 2017 7:42 pm

Fary escribió:Tienen que sonar a gloria, a parte de la restauración que al menos a mí me deja sin palabras de alago. Por otro lado pregunto ¿no estarían mejor sobre un pequeño soporte? es que no me hago a la idea de la altura de estos altavoces.

Jbl L300 2wdylu8

Vaya sorpresón, y no me refiero a las JBL.
¿¿ Con qué mueves esas Westlake que tienes al lado de las JBL ??.
Porque eso si que necesita corriente para enterarse de que deben moverse.
Un cordial saludo.

Posiblemente en cuanto al tema de levantar las JBL 300, se pueda obviar algo. Porque no echemos en el olvido que su frontal va inclinado
y eso favorece el sonido.
Pero es que da igual. Suenan de maravilla. Y todo eso a pesar de que al lado hay un mueble con un equipo de sonido.
No importa.
Son unas cajas excepcionales.
Un cordial saludo
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  tweeter Lun Ene 23, 2017 7:57 pm

Felicidades a Castell por ese magnífico trabajo, habrá disfrutado de lo lindo en la restauración y el resultado sin duda lo merece
Los L300 eran uno de los altavoces más deseados de la época dorada de JBL, ejemplo de la calidad intemporal que atesoraba la marca californiana
Muy buscados y cotizados hoy en día, al igual que sus hermanos gemelos en versión profesional, los 4333
Jbl L300 4333awx-3-3s
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 910

Jbl L300 Empty jbl l300

Mensaje  feversound Lun Ene 23, 2017 8:18 pm

Coincido plenamente en las aportaciones de Lord-ka.
Y esas 4333 tienen una pinta fantástica también.
Saludos a todos.

feversound

Mensaje  castell8 Lun Ene 23, 2017 8:31 pm

Lo primero dar las gracias a todos por vuestros comentarios, en especial a los tres compañeros que han pasado por casa y han invertido algo de su tiempo en escuchar las L300.
Tengo que decir que, efectivamente suenan mejor sin los difusores, imagino que estos se ponían en caso de estar elevadas, en estudios de grabacion y demás.
Estudiaré el tema de elevarlas algo, pero primero tengo que esperar a mi nuevo equipo, un vintage.
Ya sé que un vintage no me va a sonar como el conjunto pathos, el cual es algo impresionante, la verdad, pero es que me pueden los trastos de los 70, no puedo evitarlo, tal y como dice lord ka, no busco ni me interesa una sala perfecta acústicamente, ni un equipo perfecto hi end.
Las monofónicas pathos con su previo y fuente son espectaculares en todo, pero...., siempre hay un pero, no son de los 70, son de producción actual, no son para mi, me vienen grandes y desde luego no les saco, ni yo ni mi sala, el partido que se les puede sacar y merecen, de manera que, por estética y porque lo que a mí me gusta es lo vintage, esperaré a finales de semana, sobre el jueves llega el nuevo equipo y una vez montado y escuchado, decidiré qué hago con la altura de las cajas.
Esto va a quedar más o menos así:
Jbl L300 2elcuvp
Jbl L300 211qkx3
Tal cual, pero con un vintage como previo y etapa, ya os contaré.
castell8
castell8

Mensaje  Fary Lun Ene 23, 2017 9:09 pm

Lord-ka escribió:

Jbl L300 2wdylu8

Vaya sorpresón, y no me refiero a las JBL.
¿¿ Con qué mueves esas Westlake que tienes al lado de las JBL ??.
Porque eso si que necesita corriente para enterarse de que deben moverse.
Un cordial saludo.

Posiblemente en cuanto al tema de levantar las JBL 300, se pueda obviar algo. Porque no echemos en el olvido que su frontal va inclinado
y eso favorece el sonido.
Pero es que da igual. Suenan de maravilla. Y todo eso a pesar de que al lado hay un mueble con un equipo de sonido.
No importa.
Son unas cajas excepcionales.
Un cordial saludo

El equipo no es mio, ya quisiera yo. Pero creo que lo que hay al lado de las L300 son otras JBL, concretamente las K2 S5500.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  Invitado Lun Ene 23, 2017 9:21 pm

Son éstas:

Jbl L300 Wa1pg0

Invitado
Invitado

Mensaje  tweeter Lun Ene 23, 2017 9:23 pm

Tengo curiosidad por saber que cables las conectan porque las bornas si son las originales creo que solo admiten cable pelado y además de poca sección.
Por cierto, ese conjunto Pathos cuesta un pastizal y supongo que también aporta su granito en el resultado final.
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 910

Mensaje  castell8 Lun Ene 23, 2017 9:34 pm

El pathos cuesta 16500 euros.
Pero yo no le saco partido, tampoco es mi estilo, demasiado moderno y perfecto.
Por eso he comprado otro equipo vintage y he puesto el pathos en venta.
castell8
castell8

Mensaje  castell8 Lun Ene 23, 2017 9:36 pm

Efectivamente las conexiones de las cajas no admiten bananas, de momento va con cable pelado, pero no descarto cambiarlas y conservar las originales.
castell8
castell8

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente