AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda compra plato

+3
soprano
Tuco
transfer
7 participantes

Ir abajo

Duda compra plato Empty Duda compra plato

Mensaje  soprano Jue 19 Ene 2017 - 22:54

Buenas noches. Me dirijo a vosotros una vez más para pediros consejo sobre que plato comprar. Ahora que tengo mas tiempo y espacio para el plato y vinilos voy a jubilar el que tengo que empieza a dar muestras de estar en las últimas...

Si me voy a uno nuevo, ando entre el Pro-ject Debut Carbon+2M, el Planar 1 +2M, o estirando el presupuesto...el Planar 2. Básicamente son los que más me han gusto y de los que he leído más comentarios en general. El ampli que tengo ahora es un NAD 326, no tiene previo de phono, por lo que tendría que comprar uno que vaya a la par del plato. De los platos citados he leído cosas buenas y no tan buenas, que si el motor de los Carbon suena, el antiskating del Planar 1...etc. ¿Alguna otra alternativa como plato nuevo? ¿Que recomendáis?

Valoro también el mercado de segunda mano, aquí estoy abierto a cualquier recomendación vuestra.


PD: Como este fin de semana se acerca el día sin IVA, estaba pensando en aprovechar para comprarlo si lo veo a tiro, si no, puedo esperar que no hay prisa alguna  Saint

Muchas gracias por vuestra ayuda  Thanks

soprano

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid-Toledo
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda compra plato Empty Re: Duda compra plato

Mensaje  transfer Vie 20 Ene 2017 - 18:27

Entre los modelos básicos de las marcas sita das yo prefiero el project si estamos hablando de plato nuevo . Si es usado el p2 , saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 755
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda compra plato Empty Re: Duda compra plato

Mensaje  soprano Vie 20 Ene 2017 - 22:09

Muchas gracias por vuestros comentarios, me son de gran ayuda. He visto en una conocida tienda el Planar 2 con la 2M Red a buen precio...que tal van las Ortofon con los Rega? No sería más lógico una Bias o Elys?

¿Qué diferencia encontraría entre el Debut Carbon y el Planar 2, para saber si merece dar el salto. He visto en el mercado de segunda mano algún P3-24, ¿qué diferencias habría entre el P3-24 con el Debut Carbon y el Planar 2?

Me gustaría comprar un plato que a futuro pueda cambiarle la cápsula permitiendo ganar algo de sonido y calidad, no quiero comprar y quedarme ahí estancado Laughing

Muchas gracias por adelantado.

soprano

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid-Toledo
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda compra plato Empty Re: Duda compra plato

Mensaje  soprano Sáb 21 Ene 2017 - 19:47

Muchas gracias Tuco. Lo tendré muy en cuenta. En cuanto al mercado de segundamano estoy abierto a cualquier opción que me recomendéis, no tiene por qué ser ninguno de los modelo que indiqué al principio. ¿Qué opinión os merece como previo el Rega a2d mini o el pro-ject box s? Alguna alternativa como previo digna de mención?

Muchas gracias.

soprano

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid-Toledo
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda compra plato Empty Re: Duda compra plato

Mensaje  harrym3hd Dom 22 Ene 2017 - 10:14

Te envié un mp

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2041
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda compra plato Empty Duda compra plato

Mensaje  Bages Dom 22 Ene 2017 - 16:49

Si te sire de algo, yo tuve un project durante unos meses, (no recuerdo el modelo pero era de los basicos) y aunque los tuneamos, cambiandole el cableado por uno decente, el motor hacia un ruido (un zumbido) que era un autentico incordio.

Me deshice de el en cuanto pude i aunque finalmente me decante por un clearaudio (concept) estuve viendo regas que me parecieron mucho mas serios que el project. Tambien estuve en unas audiciones de Music Holl (no se si lo escribo correctamente) y la verdad, me parecieron un tomadura de pelo.

Salud i suerte!
Bages
Bages

Cantidad de envíos : 92
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda compra plato Empty Re: Duda compra plato

Mensaje  francesco Dom 22 Ene 2017 - 17:12

Tuco escribió:Las Ortofon OM se llevan muy bien con brazos Rega las 2M también, , se optimizaron para que fueran bien con este tipo de brazos, logicamente las capsulas Rega van clavadas a estos platos, tanto en VTF como en facilidad de instalación por llevar tres tornillos, no tienes ni que alinear la capsula. Si encuentras un P3-24 también es una gran opción, para mi mejor que los nuevos, pues de los antiguos hay mas upgrades y piezas mejoradas de muchos fabricantes. Los Rega tienen su sonido particular y son como un Lego puedes cambiar cualquier pieza y con el tiempo montártelo a tu gusto.
Un Rega P3 actual es mejor en todo a sus equivalentes antiguos, meto en el lote incluso planar 5/6, el brazo Rb330 es muy bueno y quizá lo mejor en su precio, los nuevos Rega vienen mejor desacoplados.

Un saludo
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda compra plato Empty Re: Duda compra plato

Mensaje  francesco Dom 22 Ene 2017 - 20:09

Tuco escribió:Si, pero los antiguos Rega son mas fáciles de mejorar mediante upgrades, a los nuevos no les veo el mismo potencial, en cuanto al desacople, las patas son mejor, pero siguen siendo un simple trozo de goma, que no es regulable, osea es menos mala que las anteriores, simplemente, osea que si quieres algo decente te toca cambiarlas igualmente por un modelo con rosca que permite nivelar el plato. El planar 6 tiene mejores soluciones que el nuevo 3, mejor platter y doble polea. El sustituto del 6 creo que será el " New Planar 5", creo, pues están resucitando antiguas  denominaciones en sus modelos.
Hola, cualquier Rack de hoy día está perfectamente nivelado, no es un problema que un giradiscos NO tenga las bases regulables, esta marca vende un rack de pared fácil de montar si se desea, yo prefiero el nuevo P3 que el PLANAR 6 existente, difieren que el planar 6 el subplatter es metálico y el P3 de plástico, aparte de ser opcional la fuente alimentación, cosa que en el PLANAR 6 es de serie, el nuevo brazo RB330 de momento se monta en el P3, por cierto muy bueno en su precio.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda compra plato Empty Re: Duda compra plato

Mensaje  soprano Lun 23 Ene 2017 - 12:22

Muchas gracias por vuestros comentarios. Como bien dije, no tengo prisa y veo que esto me lo tengo que tomar con calma para no gastar el dinero dos veces... Sobretodo tener la posibilidad de poder hacer upgrades y elegir un plato+brazo que me permita probar distintas capsula a lo largo del tiempo. Si me voy a los clásicos como Thorens, Linn, Dual... que modelo recomendaríais que fuera abordable económicamente en el mercado de segunda mano?

soprano

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid-Toledo
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda compra plato Empty Re: Duda compra plato

Mensaje  Thorensbcn Lun 23 Ene 2017 - 16:43

Hola Soprano,

La solución la tienes aquí mismo, en este foro. Contacta con Transfer, restaura muchísimos giradiscos y los deja totalmente al día, mejor que nuevos, y los plintos de madera, espectaculares. Podrá aconsejarte y es de toda confianza. Seguro que podrá ofrecerte algún Thorens, Linn, etc.

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda compra plato Empty Re: Duda compra plato

Mensaje  soprano Mar 24 Ene 2017 - 14:04

Muchas gracias de nuevo por vuestras recomendaciones. Una pregunta Tuco, "aparatos giratorios" es una web o un foro especifico?

Un saludo.

soprano

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid-Toledo
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda compra plato Empty Re: Duda compra plato

Mensaje  soprano Mar 24 Ene 2017 - 15:06

Gracias Tuco, me imaginaba que era el hilo que indicas, pero por confirmar prefería preguntar. La verdad es que hay algunos platos que son preciosos y restaurados ya ni te digo... Saint

soprano

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid-Toledo
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda compra plato Empty Re: Duda compra plato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.