AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

R.I.P. a Rega i a SME (con perdón)

+17
Capitán América
Flick4
Thorensbcn
javiclas
transfer
hego
Kapton
gizmo
mvdventura
wilsoniano
molamola
orejones
Lord-ka
Nebulus
trocri
Tuco
Bages
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

R.I.P. a Rega i a SME (con perdón) Empty R.I.P. a Rega i a SME (con perdón)

Mensaje  Bages Jue 19 Ene 2017 - 20:49

Las consequencias del brexit:

Con el Brexit todos los productos ingleses van a disparar el precio. Reino Unido ya ha avisado de que van a salir no solo de la Unión Europea si no tambien del Mercado Comun. Y eso lleva aparejados aranceles.

Osea que tanto Rega como SME, hablando de platos, se van a disparar al menos un 20 0 30%.

Con lo que tanto Project como Clearaudio (p. ej.), se van a poner las botas.

No mes parece ni bien ni mal. Es un simple aviso para interesados.

Bages
Bages

Cantidad de envíos : 92

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

R.I.P. a Rega i a SME (con perdón) Empty Re: R.I.P. a Rega i a SME (con perdón)

Mensaje  Bages Jue 19 Ene 2017 - 21:47

A mi tambien me la suda, por que entre otras cosas no me gusta nada lo que conocemos como sonido ingles (ni el frances añado). Pero hay otros muchos que ahora mismo estan pensando en comprar un Rega i nuchisimos menos en un SME.

I una de dos, o corren que se las pelan o dentro de pocas semanas pagaran un huevo.

Simple aviso para navegantes.

Respecto al resto de marcas, obviamente hay mas. Pero no pretendia hacer un post interminable, y he creido que con un par de ejemplos bastaria Saint
Bages
Bages

Cantidad de envíos : 92

Mensaje  trocri Jue 19 Ene 2017 - 23:31

Tuco escribió:Como la página esta dedicada a lo analógico, las dos marcas posiblemente sean las mas famosas

También puede pasar lo contrario, que a alguno le atraigan ahora mas por ser mas caras y por ende exclusivas.

Tuco la british mas famosa en analógico es LINN aunque como la marca es escocesa tal vez y con suerte manden a la porra a los ingleses y sigan en la E.U. aunque me da que no va a caer esa breva.
En cuanto a SME desde que se le dió por fabricar platos se subió a la parra y no lo compran ni los ingleses...joer con los precios, ejem en precios LINN tampoco se queda atrás.
A vender a los arabes y a los chinos ricos que ya hay un porrón.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Lord-ka Vie 20 Ene 2017 - 9:43

Hola a todos:
Yo no creo que esa situación se llegue a producir.
Y además por muchos motivos.
En el tema industrial estas situaciones tienen soluciones que ya se aplican en muchos casos.
La mas sencilla consistiría en deslocalizar la empresa. Cambiar su Sede y por lo tanto la facturación y los devengos de impuestos.
Y la moneda en la que facturan y los aranceles, etc.......
Otra posibilidad, como bien han apuntado, que se compensen los extracostes con la bajada de la libra.
Pero eso no suele producirse, porque al tener que importar y pagar las importaciones con una libra devaluada, se incrementarán los costes de producción y materiales, por lo que la bajada de la libra y el incremento del coste se compensan.
Y lo que afecta en este caso al precio serán los aranceles, el cambio de divisa, las comisiones bancarias, aduanas, etc.....
Al final se activarán empresas en las Islas del Canal, en la Isla de Man, en otros sitios tipo Paraísos Fiscales cercanos, (( Gibraltar ...., etc... )) y todo con la finalidad de saltarse los aranceles y seguir comerciando.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Y nos hemos olvidado de marcas como Musical Fidelity, B&W, etc.....

Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  orejones Vie 20 Ene 2017 - 9:55

Bages escribió:Las consequencias del brexit:

Con el Brexit todos los productos ingleses van a disparar el precio. Reino Unido ya ha avisado de que van a salir no solo de la Unión Europea si no tambien del Mercado Comun. Y eso lleva aparejados aranceles.

Osea que tanto Rega como SME, hablando de platos, se van a disparar al menos un 20 0 30%.

Con lo que tanto Project como Clearaudio (p. ej.), se van a poner las botas.

No mes parece ni bien ni  mal. Es un simple aviso para interesados.

Que no cunda el pánico: el arancel a aplicar a productos de terceros países anda por el cinco por ciento, y la Libra desde luego no va a subir en esas condiciones.

Además, y por la cuenta que le trae, la Sra. May está negociando una ruptura lo más "blanda" posible.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  Chris Vie 20 Ene 2017 - 10:03

Bages escribió:A mi tambien me la suda, por que entre otras cosas no me gusta nada lo que conocemos como sonido ingles (ni el frances añado).
:

¿ Qué tiene que ver Rega con el sonido "inglés" ? ¿ No será por otros motivos tu indiferencia ? ¿ Y cuál es el " sonido francés" ?- no lo habia oido nombrar nunca.

A lo mejor Rega etc. se sabrá cuidar fuera del cocoon europeo, y si no, que se vaya al garete y SME y Linn etc. Al fin y al cabo, ¿ dónde están Garrard y Leak, y puesto a nombrar marcas Austin y Morris y Jaguar y Rolls Royce ? La vida sigue.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  Invitado Vie 20 Ene 2017 - 10:06

Hola, a mi si que me gusta el sonido ingles, de hecho no he probado otro, tengo Rega/Waferdhale y Cyrus/Neat,pero con esto del brexit y la prepotencia (y la superioridad y la tonteria) que estoy viendo con los inglesitos no creo que compre nada mas que venga de alli.
Por ejemplo, estuve tentado de comprar el Cyrus CDi, pues bien hoy mismo he mirado el precio: 1.495€, sera por las rebajas..., según leo por la red si quiero que suene mejor tengo que añadirle un extra de corriente, unos cables que me recomiendan y, para que funcione el cd y el ampli con el mismo mando pues... comprar otros cables, aparte si por casualidad se estropease el dolor de cabeza seria tremendo, envialo fuera,etc
No me compensa señores, y creo que con ese dinero que piden voy a ser mas feliz comprando en otro sitio.

Invitado
Invitado

Mensaje  molamola Vie 20 Ene 2017 - 10:14

Ya hace tiempo que las marcas británicas vienen sufriendo subidas brutales, al principio por
la fuerza de la libra y ahora por el brexit, no es de extrañar que muchas ya se hayan deslocalizado
y el camino está abierto para el resto.
Es una pena que el precio de las cosas no suba a la par que su valor sino que dependa de aspectos
políticos.
Espero que el mercado y los consumidores seamos capaces de embridar estas tendencias simplemente
optando por productos con alta relación calidad/precio.
El caso de SME me duele de verdad, soy un enamorado de sus brazos que ya en estos momentos me
parece que están en el límite aceptable de precios, si suben un 20 ó 30% habrá que mirar hacia
otro sitio.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280

Mensaje  wilsoniano Vie 20 Ene 2017 - 10:48

Es una pena que en la supuesta era de la globalización, algunos países, como UK, se empeñen en aislarse o en levantar muros como USA... al final estas empresas que citáis tendrán que espabilar y hacer muchos equilibrios para evitar subidas del orden citado. Personalmente no creo que suban más allá de un 5 al 10% y ya es mucho... porque entonces sus ventas a Europa serán casi inviables. Evidentemente queda la deslocalización de las sedes, pero esto choca frontalmente con el orgullo y el pensamiento anglosajón.
Ya veremos, yo soy más de Clearaudio, pero he tenido brazos SME y son una maravilla.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

Mensaje  mvdventura Vie 20 Ene 2017 - 11:50

El  arancel de importación para productos de  fuera de la comunidad es del 4%. Más el IVA del 21. Y (no "i") la exportación desde UK se hará sin el VAT (IVA) británico. Tampoco es tanto, salvo que el fabricante inglés quiera aprovechar la oportunidad para aumentar precios. Por otro lado, si quieren pueden instalar su fábrica en Irlanda y automáticamente están dentro del Mercado Común Europeo. Y por último, los productos de audio no son de primera necesidad.

Última edición por mvdventura el Vie 20 Ene 2017 - 17:10, editado 1 vez
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778

Mensaje  trocri Vie 20 Ene 2017 - 12:53

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Yo no creo que esa situación se llegue a producir.
Y además por muchos motivos.
En el tema industrial estas situaciones tienen soluciones que ya se aplican en muchos casos.
La mas sencilla consistiría en deslocalizar la empresa. Cambiar su Sede y por lo tanto la facturación y los devengos de impuestos.
Y la moneda en la que facturan y los aranceles, etc.......
Otra posibilidad, como bien han apuntado, que se compensen los extracostes con la bajada de la libra.
Pero eso no suele producirse, porque al tener que importar y pagar las importaciones con una libra devaluada, se incrementarán los costes de producción y materiales, por lo que la bajada de la libra y el incremento del coste se compensan.
Y lo que afecta en este caso al precio serán los aranceles, el cambio de divisa, las comisiones bancarias, aduanas, etc.....
Al final se activarán empresas en las Islas del Canal, en la Isla de Man, en otros sitios tipo Paraísos Fiscales cercanos, (( Gibraltar ...., etc... )) y todo con la finalidad de saltarse los aranceles y seguir comerciando.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Y nos hemos olvidado de marcas como Musical Fidelity, B&W, etc.....

SME, REGA y LINN Que yo sepa aun fabrican en el Reino Unido...otras ya empiezo a tener dudas así que lo de Made in está un poco en el aire.
Además si por marcas representativas además de las ya mencionadas QUAD, Cambridge Audio, KEF, SUGDEN, CYRUS y todo lo demás.
trocri
trocri

Mensaje  trocri Vie 20 Ene 2017 - 13:09

Tuco escribió:Pues a mi la globalización que degenera en deslocalización me hace muy poca gracia, estoy harto de que todo se fabrique en China, Marruecos...., pero sea de marca europea o americana. A mi me gusta que cuando compro algo alemán, lo fabrique un alemán en Alemania, y cuando es algo ingles lo mismo. Si un país quiere ser competitivo una opción razonable siempre ha sido la devaluación de su moneda, con sus pros y sus contras. Bastante es que muchas piezas vengan de países asiáticos o africanos, para que también tengamos que montarlas allí, esto es "pan para hoy y hambre para mañana".

Otra opción que tienen estas marcas, sobretodo Rega, es la venta directa por web, sin intermediarios, como hacen ya muchas marcas de accesorios de HIFI, en bicicletas hay un ejemplo muy claro CANYON, con un éxito enorme.

Gracias a esto que dices cada vez hay mas gente en el paro...si ya se que es lo habitual pero aunque sea así no deja de ser una putada que en un corto plazo de tiempo nos va a pasar factura a todos y a precio hiend posiblemente.
Cajeros en los bancos que ya sustituyen a trabajadores, cajeros de cobro en supermercados que sustituyen a trabajadores, cajeros de cobro en autopistas, autoservicios en gasolineras, contadores de la luz que se leen ellos solitos (10.000 lectores a la calle en toda España y de esto se habló poco) y estos como puedes ver son intermediarios aunque a plena luz del día no lo parezca.
La globalización y la mecánica-robotica nos va dejar a todos en la p.calle.
Mi nuevo trabajo es en un almacén eléctrico si mañana todos compran directamente a Philips por ejemplo (por cierto made in China) me quedo en la calle porque yo también soy un intermediario.
Pues eso. Hambre para hoy y mucha mas para mañana.
trocri
trocri

Mensaje  Chris Vie 20 Ene 2017 - 13:37

Sinceramente creo que el problema esta mas cerca de aqui: es en España donde hay 4 millones de parados y unos sueldos de mierda y ahi radican las subidas de precio supuestas en otros paises. ¿ Los precios de Rega son caros para quienes ?

Chris

Mensaje  Chris Vie 20 Ene 2017 - 15:49

Hola Tuco,
No fui yo quien dijo que Rega hubiera subido sus precios. En cuanto a las cajas, ¿ has visto las del subidon ? Las nuevas han subido varios niveles en su sonido, valor percibido, acabado etc.
Yo veo España a traves de mi prisma canaria y no se donde vives tú pero no veo a los jovenes canarios recien incorporados al mundo laboral planteandose comprar hi-fi - por algo no existen aqui tiendas para empezar y cuando vine aqui en el 72 habia, pocas si, pero buenisimas que seguramente en esa peninsula costaba entonces encontrar Quad, Ferrograph, Neal, Leak etc. - con los sueldos y contratos de mierda que hay detras de las estadisticas Bastante hacen con sobrellevar la cosa. Creo que en Lituania la cosa tampoco está para tirar cohetes. Tu comentario sobre el IPC y el crecimiento comparado con Europa no me dice nada . como dijo Disraeli, existen mentirijillas, mentiras de verdad y finalmente las estadisticas - veo que mis compatriotas UK , a su manera idiosincratica y que no se la recomiendo a nadie, siguen consumiendo, viajando sin parar y viviendo sus vidas mientras aqui la cosa está realmente jodida para mucha gente. No preveo que el Brexit me afecte en demasie ni a la mayoria de los españoles tampoco. Pueden vivir los unos sin los otros si asi lo deseen. Como dijo el otro, a falta de pan, que compren Clearaudio.....

Chris

Mensaje  gizmo Vie 20 Ene 2017 - 17:08

SME desde hace más de medio año fue vendida a un indio.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  Kapton Vie 20 Ene 2017 - 17:12

Tuco escribió:Yo personalmente valoro mucho que se fabrique alli, algunas piezas son asiaticas, pero por lo menos se fabrica en UK, pagando sueldos de UK y con condiciones labolares de UK, que eso encarece mucho el producto, a veces no nos damos cuenta de que lo que pagas por un plato posiblemente sea en su mayor parte el coste salarial de empleados,  a parte de los impuestos y mantenimiento de sus instalaciones, por si fuera poco sumarle margen del distribuidor y del vendedor,  veremos que el precio del plato en su mayor parte es una inversión social, y aún así diremos que nos timan. Ojo, que aun así sigo pensando que hay piezas HiFi donde el margen de beneficio es absurdamente alto, pero la mayoría de productos  Rega no están entre estos productos, los recambio por ejemplo suelen tener un precio razonable, comparado con algunos de la competencia, siempre me viene a la mente los famoso Calmps, sobretodo el  exterior de Clearaudio, nada menos que 1000€ de nada, forjado  y equilibrado por  el mismísimo Sauron en el Volcán ese de los cojones.
Estás mal informado, su pvp es de 1.170€. En mi caso estoy muy contento con él, accesorio indispensable.

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente