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Problemas con un procesador Krell Foundation y con Sarte Audio

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Mensaje  totis Miér 18 Ene 2017 - 9:15

Hola a todos. Quisiera contaros una experiencia que estoy teniendo con un procesador Krell Foundation por si alguien puede tener una idea de lo que puede estar ocurriendo con este aparato que yo definiría como “rareza cósmica” a tenor de lo que voy a explicaros, y la actitud de Sarte Audio Elite en todo este tema.
Pero empecemos por el principio. Hará ya casi dos años, adquirí el procesador en una tienda de Girona, que los que sois de por aquí sabréis que me refiero a Auditorium, ya que a los pocos meses de adquirirlo tuvieron que cerrar. Empecé a notar que el aparato se oía apagado, sin dinámica, y pensé que sería culpa de alguna de las actualizaciones de software que había instalado. A la siguiente actualización, la cosa continuaba igual.
Empecé a hacer pruebas con el sistema de ecualización automático ARES, que los que conocen el aparato sabrán a qué me refiero, y a veces me ocurría que cuando el sistema iba subiendo la frecuencia del ruido rosa para ecualizar la mejor frecuencia para la relación altavoces-sala de escucha, no paraba y parecía que iba a cascar los altavoces. Tengo un conjunto 7.2 con altavoces B&W Nautilus modelos 800, 802, 804 y HTM1.
En el mes de agosto de 2015 (hago hincapié en la fecha, ya que pronto hará año y medio), el aparató empezó a saturar el sonido. Me refiero que en picos altos de dinámica, los altavoces “crujían” como si se tuvieran que cascar los tweeters. Como la tienda donde lo adquirí había cerrado, tuve que ponerme en contacto directamente con el importador Sarte Audio. Ningún problema. Me dijeron que les enviara el aparato para reparar.
En el mes de Octubre de 2015, me lo devuelven reparado. Perfecto. Parecía que todo volvía a funcionar. Pero mi alegría duró poco. En el mes de diciembre de 2015, el aparato vuelve a fallar por lo mismo. Me comentan que antes de devolverlo, se pondrán en contacto con Krell por si fuera necesario que hiciera unas pruebas en casa para detectar mejor el problema. Todo el mes de enero haciendo pruebas, y detecto que la opción “Dynamic Range”, en el que hay las diferentes opciones:
-  “Max/off” (máxima dinámica),
-  “Normal/auto”
-  “Night/on”, que según el manual aplica una compresión de 22 db
Pues me lo hace al revés. En Max/off el sonido está comprimido, por eso suena tan apagado, y en cambio en la opción night/on, el volumen aumenta 22 db.
Además compruebo que al pasar la imagen a través del procesador (cosa que nunca había hecho ya que tenía conectado el bluray directo al proyector), emite crujidos y es imposible visualizar.
En Sarte Audio me dicen que les envíe nuevamente el aparato. Y los meses van pasando. Finalmente en el mes de abril, me dicen que me van a cambiar el aparato por un foundation 4k (el mío era el original), ya que parece ser se han detectado unos fallos que con el 4K han quedado solucionados. Perfecto. Esto sí que es una empresa seria.
Me mandan el 4K en junio. Lo conecto y suena brutal. Todo era perfecto. Pero a la mañana siguiente vuelvo a conectar el aparato y vuelve a ocurrir lo mismo que con el anterior. Y aquí empieza el calvario y lo de la “rareza cósmica”. ¿Cómo puede ser que a un foundation diferente, le ocurra lo mismo?.
En Sarte me dicen que a lo mejor es el bluray, que manda corriente al procesador y lo satura. El bluray es un Primare BD32. Me mandan un bluray de pruebas para comprobarlo, pero todo continúa igual. Me dicen que les mande el Primare para hacerle unas pruebas. Al mismo tiempo les mando el cable HDMI, por si pudiera venir de ahí. Negativo. Todo parece funcionar correctamente.
Como todavía en Sarte tenían mi foundation original que hacía tiempo les mandé para reparar, lo prueban con el Primare y aquí viene una de las cosas alucinantes, parece ser que les funciona correctamente.
¿Cómo podía funcionar correctamente si cuando les envié el aparato sonaba fatal?. Luego me entero de que en Krell, donde se mandó a reparar el aparato por primera vez, tampoco detectaron ningún fallo.
¿Pero qué está pasando?..... Me dicen que me vuelven a enviar mi foundation original para que lo pruebe. Efectivamente, el aparato no saturaba el sonido, pero tampoco se oía bien y continuaba pasando lo del “Dynamic Range” que he comentado anteriormente.
Comprobamos las etapas, una CLASSE CA-401 i una CAV-500 por si pudiera venir de ahí. Todo correcto.
La última prueba por realizar es que no viniera de la corriente. Me envían un estabilizador de corriente. Todo continúa igual. No hay maneras de que el aparato funcione correctamente EN MI CASA, ya que al parecer en Sarte, según ellos me comentan, sí funciona correctamente.
A todo esto, he de añadir que tengo un procesador KRELL Showcase, un aparato de hace bastantes años y que cambié por el foundation (maldigo ese dia). Pues este funciona correctamente, y siempre lo ha hecho desde que lo adquirí hace ya muchos años.
Hasta aquí, he de decir que no tengo ninguna queja de Sarte Audio. El proceso ha sido muy lento, y he tenido que realizar muchas llamadas para llegar hasta aquí, pero han cumplido. El problema viene que en el mes de Octubre les dije que esto no podía seguir así. Hacía más de un año que estábamos intentando que el aparato funcionase, y yo no podía seguir más tiempo sin procesador (suerte que siempre he tenido el Showcase, sino no sé qué hubiera hecho).
Les dije que ya era hora de hacer un cambio del aparato por cualquier otra cosa. Con lo harto que he quedado de todo este tema, incluso aceptaba material exdemo en buen estado. Su última respuesta en octubre fue que a ellos el aparato les funcionaba correctamente, y por tanto no tenía ningún fallo. Como comprenderéis, esta respuesta ya no me pareció correcta. No es cuestión de que a ellos les funcione correctamente, sino que es a mí al que tiene que funcionarme correctamente. Y más estando el aparato en garantía.
Y ahora viene lo mejor. Como no podía estar más tiempo sin procesador, me puse en contacto con una tienda de Barcelona para adquirir uno nuevo. Concretamente estaba pensando en un CLASSE SSP-800, pero resulta que ya no está en producción, con lo que no se pudo hacer la operación. De todas formas, les adquirí un subwoofer B&W. En cuanto vinieron a traerlo a mi casa, les dejé escuchar la rareza que me estaba pasando con el Foundation. Quedaron muy extrañados con lo que estaba pasando, pero me dijeron que si eso pasaba en mi casa, seguro que pasaba en cualquier sitio. Les tomé la palabra, y a la semana siguiente me presenté en su tienda para hacer las pruebas. Con lo que me habían dicho desde Sarte Audio, yo estaba convencido de que en la tienda funcionaria correctamente, y que el problema debía estar en mi casa debido a algún tipo de interferencia, que es lo que en Sarte me decían como justificación.
Ponemos el aparato, y SORPRESA MAYUSCULA, funcionaba igual que en mi casa. También invertía los modos del “Dynamic Range”. ¿Entonces que pasa aquí, ME ESTÁN ENGAÑANDO DESDE SARTE AUDIO???????.
Les vuelvo a llamar y les comento el tema. Todo son excusas y me comentan que debe ser un fallo aleatorio. Vale, perfecto, puede ser un fallo aleatorio, pero a fin de cuentas ES UN FALLO.
Me dicen que ya me llamaran para darme una solución. Esto fue el pasado 29 de Diciembre, y todavía estoy esperando. Como os podéis imaginar, he quedado harto de todo este tema. Lo que no entiendo es como un importador del supuesto prestigio de SARTE AUDIO, me estén dando largas desde ya hace casi un año y medio. Si el trato hubiera sido directamente en tienda, seguro que ya estaría todo solucionado (SUPONGO). Pero tener que tratar directamente con el importador, siempre por teléfono debido a la distancia, os aseguro que por esta experiencia que estoy teniendo, es agotador y frustrante.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema, y qué pasos creéis que debo tomar. Imagino que una denuncia a la asociación de consumidores, pero preferiría no tener que llegar a esto. Publico esto para conocimiento de más usuarios, y por si alguien ha tenido una experiencia similar, tanto en el tema del aparato como con Sarte. Al mismo tiempo, si algo de esto llegara a oídos de algún responsable de Sarte, le agradecería que tuviera la amabilidad de darme una solución de una vez por todas. Creo que un año y medio es tiempo suficiente como para haberlo solucionado.
Muchas gracias a todos y perdonad tanto rollo.

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Mensaje  totis Vie 20 Ene 2017 - 17:51

Hola a todos. Veo que el tema os ha dejado sin palabras. Lo comprendo perfectamente. A mi también me tiene totalmente descolocado.
Hoy me he puesto en contacto directamente con Krell via mail a ver qué me dicen.
Continuaré informando……


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Mensaje  franjose.berpei Vie 20 Ene 2017 - 18:18

Sorprende lo que comentas. Desde luego que si las cosas han discurrido como cuentas dice poco bueno de dicha empresa. A ver si tienes suerte y has de evitar litigios pero desde luego que no lo dejes pasar y procura llamarles todos los días para que te informen, mañana y tarde. En fin una pena.
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Mensaje  Monti Vie 20 Ene 2017 - 18:25

Nada nuevo bajo el sol en las empresas hifi de este país, muy muy poquitas se salvan en el servicio postventa por no decir casi ninguna. Bajo mi experiencia siento decirte que vas a la deriva y a lo que quieran hacer en Sarte. Lo único que te queda es el pataleo de la amenaza de ir a consumo a ver si así ceden un poco, pero en la mayoría de las ocasiones se pasan consumo por el forro de los cojones.
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Mensaje  Kapton Vie 20 Ene 2017 - 18:46

Conociendo a Sarte y su responsable del servicio técnico dudo mucho que te intenten engañar. Lo que sí creo queee que no den con el problema o no lo encuentren.
Me sorprende el intercambio de rango dinámico por menú y los crujidos, dado que con un rango comprimido estos crujidos no deben aparecer en ningún caso, simplemente debería parecerte que tu equipo no tiene dinámica.
Entiendo que ya has probado varias fuentes digitales para descartar al Primare de la ecuación. Y también que en el menú del Primare no hay activado ningún capador de rango dinámico. ??
Espero que todo se solucione favorablemente
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Mensaje  acropolis Vie 20 Ene 2017 - 19:24

La verdad he tratado bastantes veces con ellos y creo que al final te darán una solución satisfactoria.....me imagino que la distancia de donde resides a Valencia es larga...pero estaría bien que pudieras bajar y probar en su sat si funciona a la perfección...saldrías de dudas.....aunque es raro que te lo haga en tu casa y en el sat no. Recuerdo veces que lleve mi coche al taller por raros ruidos y cuando llegaba ahí todo iba bien...pero al final si salían....
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Mensaje  totis Vie 20 Ene 2017 - 23:18

Gracias por vuestro apoyo. Evidentemente todo lo que estoy contando es totalmente cierto. Si alguna persona relacionada con Sarte quiere desmentirlo, le reto a que lo haga públicamente.
En cuanto al comentario de Kapton, te aseguro que lo he probado todo. He cambiado todas las configuraciones posibles en el Primare, lo he probado con otro bluray….. Llevo año y medio haciendo pruebas y nada. Lo que más me revienta, por decirlo suave, es que hasta ahora creía que había algún problema en mi casa, llamémosle interferencia de algún tipo, que hacía que el aparato no funcionase correctamente. Lo que me dejó totalmente de piedra fue comprobar que en otro lugar totalmente diferente, pasaba exactamente lo mismo.
No dudo de la profesionalidad de Sarte, por eso he estado aguantando tanto tiempo pensando que al final se iba a solucionar. Pero la paciencia tiene un límite, y este límite se llama año y medio.
Os mantendré informados de todas las novedades que vayan surgiendo. De nuevo, gracias por vuestras respuestas.

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Mensaje  MERIDIAN Sáb 21 Ene 2017 - 8:01

Lamentable, creo que lo mejor es coger tu
equipo e irte a Valencia. Probarlo allí con ellos.

Saludos y suerte
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Mensaje  carrey Sáb 21 Ene 2017 - 17:44

De algo me suena este tema de un procesador con problemas parecidos, pero en este caso con la marca Meridian y Chemison, el implicado acabo en juicios medio arruinado y enfermo de los nervios. Desde la lectura de aquel episodio para mi esa marca dejo de existir y la empresa importadora donde está ?
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Mensaje  MERIDIAN Sáb 21 Ene 2017 - 19:14

No creo que sea algo parecido. Son dos casos distintos

Y creo que no hará falta ir a los juzgados.

Suerte

P.d he sido un feliz poseedor de equipos Meridian
a plena satisfacción
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Mensaje  kaliand Jue 9 Feb 2017 - 18:36

Hola Totis,

Tienes un mensaje privado. Muchas gracias

Un saludo.

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Mensaje  totis Lun 13 Feb 2017 - 8:53

Nuevo capítulo del serial. La “rareza cósmica” se ha transformado en “realidad terrenal”.
Esta semana pasada, como veía que esto no se solucionaría en la distancia, ya que era su palabra contra la mía, y de acuerdo con el consejo de alguno de vosotros, decidí ponerme en la carretera; hacer casi 1000 km. entre la ida y la vuelta, y presentarme en la central de Sarte Audio en Valencia para demostrarles “in situ” lo que estaba pasando con el aparato. Envalentonado anímicamente con la circunstancia de que en otros lugares el aparato se comportaba igual que en mi casa, quedé con su responsable y el martes día 7 me presenté en sus instalaciones.
Probamos el aparato y evidentemente sonaba apagado y con los modos del “Dynamic Range” funcionando al revés. Y ahora supongo que os preguntaréis, ¿Entonces que habían estado probando, ya que según ellos el aparato les funcionaba correctamente?. Pues esta misma pregunta es la que hice yo, y todavía espero la respuesta, ya que todo fueron evasivas. Les dije que había otras cosas por probar, como el tema del ecualizador ARES, pero visto lo visto (o oído lo oído), ya me dijeron que no hacía falta y que se pondrían en contacto con Krell (donde teóricamente se mandó la primera vez y tampoco encontraron nada), y que ya me dirían algo.
Después de año y medio esperando, el “ya me dirían algo” indefinido a mí no me servía. Necesitaba una respuesta inmediata a todo este problema. Al final, quedamos en una respuesta definitiva en un plazo de 15 días hábiles, puesto por escrito. O sea que el 28 de febrero como máximo espero escribir el capítulo final a todo este serial.
Confío en que la gente de Sarte Audio se comporten como debe ser, y que después de tanto tiempo no vuelva a quedar defraudado. Ya os informaré…..

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Mensaje  César Lun 13 Feb 2017 - 10:18

Hola.

Espero que todo te salga bien. No estaría de más que te pusieras directamente en contacto con Krell y obtuvieras información de primera mano, yo lo he hecho y me han atendido a la perfección.

Saludos.

César
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Mensaje  totis Lun 13 Feb 2017 - 14:32


El pasado 31 de enero les envié un mail comentándoles todo el problema. De momento nadie me ha contestado. Y si tengo que ponerme en contacto vía telefónica, he de decir que mi inglés no es lo suficientemente fluido como para hablar con ellos. Smile Smile


totis

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Mensaje  kaliand Lun 13 Feb 2017 - 20:04

Hola totis,

Seguro que se arreglará en breve tu problema. Algo que podrías probar es tener el procesador, cuando te envíen uno nuevo, al menos un fin de semana en casa de algún amigo/familiar para descartar que algún equipo de tu configuración actual esté alterando el comportamiento del foundation.
Pues yo les envié un mail (a Krell) el sábado y hoy a media mañana ya me habían contestado. Les preguntaba sobre el tema del pass through de señales HDR. Me han comentado, que en principio ven difícil que se pueda actualizar el foundation 4k para obtener esta característica, sin modificar la placa principal, por ahora. De todos modos creen que a mediadios de año podrán dar una respuesta más fiable acerca de si los van a poder actualizar o no, y de que modo. De hecho me comentan que este año van a sacar dos procesadores de AV nuevos algo más caros. Uno de entre 9/10k $ y el otro de entre 15/18k $. Ambos soportarán ATMOS, así como el paso de señales HDR.
También comentan que igual preparan una campaña de intercambio para que los usuarios del foundation puedan actualizarse a estos dos nuevos procesadores entregando el foundation 4k, pero esto todavía lo tienen sobre la mesa y no es oficial. De todos modos es una información muy interesante para todos aquellos, como yo, que estamos por adquirir el foundation.

saludos.

kaliand

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Mensaje  totis Mar 14 Feb 2017 - 15:51


Confío plenamente en la profesionalidad de Sarte Audio. Tantos años a primera línea no son por casualidad. Yo también estoy seguro que al final todo se va a arreglar. No interesa a nadie que esto no quede solucionado, pero tanto tiempo con el tema comprenderéis que te pone de los nervios.
En cuanto al correo a krell, me he equivocado de fecha. En realidad fue el 20 de enero y nada. Aunque con lo extraño que es lo que me está pasando, entiendo que se hayan quedado sin palabras.
Interesante lo de los nuevos procesadores, pero a mí todavía me falta empezar a disfrutar del mio. wallbash
Espero comunicar pronto el fin del serial.


totis

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