Entre 2 amplis
+2
papaito
audiomalaga
6 participantes
Página 1 de 1.
Entre 2 amplis
Compañeros los que hayais escuchado estos dos amplis,Kora explorer 90 SI o Atoll in 50SE?Es para una sala de 18m2,las cajas son facilis de amplificar.Quiero que los medios y agudos sean muy suaves,sin estridencia alguna,pero con graves aceptables.Prioriso los medios y agudos suaves,aunque pierda peso en graves.Fiablilidad de los 2 modelos?Uno se que es hibrido,el otro tiene buenas criticas.Es cucho jazzclasica,new age y rock de los 70s habitalmente.Si alguien a eschado algun modelo de estos o ambos....,se agradeceria.
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
Re: Entre 2 amplis
audiomalaga escribió:Compañeros los que hayais escuchado estos dos amplis,Kora explorer 90 SI o Atoll in 50SE?Es para una sala de 18m2,las cajas son facilis de amplificar.Quiero que los medios y agudos sean muy suaves,sin estridencia alguna,pero con graves aceptables.Prioriso los medios y agudos suaves,aunque pierda peso en graves.Fiablilidad de los 2 modelos?Uno se que es hibrido,el otro tiene buenas criticas.Es cucho jazzclasica,new age y rock de los 70s habitalmente.Si alguien a eschado algun modelo de ehttps://www.audioplanet.biz/f4-planeta-analogicostos o ambos....,se agradeceria.
Describes perfectamente el Kora. El Atoll es más "dinámico", mejores graves , más preciso en los pequeños detalles. Son dos aparatos de precios muy competitivos.
Dispongo de un Atoll algo superior al modelo que citas y estoy muy contento con él. También me gustan y tengo muy oidos los Kora. Para mi gusto me quedo con el A, pero tu descripición de lo que buscas coincide con Kora.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Ok,quiero un sonido mas dulce en mediios y agudos que por ejemplo un Aura.
Última edición por audiomalaga el Jue 2 Feb 2017 - 11:53, editado 1 vez
Gracias por la respuesta compañero.papaito escribió:audiomalaga escribió:Compañeros los que hayais escuchado estos dos amplis,Kora explorer 90 SI o Atoll in 50SE?Es para una sala de 18m2,las cajas son facilis de amplificar.Quiero que los medios y agudos sean muy suaves,sin estridencia alguna,pero con graves aceptables.Prioriso los medios y agudos suaves,aunque pierda peso en graves.Fiablilidad de los 2 modelos?Uno se que es hibrido,el otro tiene buenas criticas.Es cucho jazzclasica,new age y rock de los 70s habitalmente.Si alguien a eschado algun modelo de ehttps://www.audioplanet.biz/f4-planeta-analogicostos o ambos....,se agradeceria.
Describes perfectamente el Kora. El Atoll es más "dinámico", mejores graves , más preciso en los pequeños detalles. Son dos aparatos de precios muy competitivos.
Dispongo de un Atoll algo superior al modelo que citas y estoy muy contento con él. También me gustan y tengo muy oidos los Kora. Para mi gusto me quedo con el A, pero tu descripición de lo que buscas coincide con Kora.
Saludos
que estaras tramando .... abrazos jose
transfer- Cantidad de envíos : 755
Discrepo, sin conocer el Atoll el Kora Explorer 90 SI no es precisamente dulce. Lo tuve y me pareció chillón.
¿Qué modelo de Aura? Los VA-40, 50 o 80SE fueron muy buenos amplificadores.
saludos,
¿Qué modelo de Aura? Los VA-40, 50 o 80SE fueron muy buenos amplificadores.
saludos,
Invitado- Invitado
Pues yo siempre que he escuchado los amplificadores Aura me han sonado como tú describes que quieres que suene. Suaves, con buenos medios pero no especialmente cargados de cuerpo (dependiendo del altavoz asociado). En fin, superar eso es posible pero...
Fary- Cantidad de envíos : 3220
El Unison Research Unico da muy buenos medios y agudos suaves, aunque los graves puede que no sean su fuerte.
Desde luego a mí me gusta mucho, pero no he escuchado los otros tres mencionados.
Desde luego a mí me gusta mucho, pero no he escuchado los otros tres mencionados.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Si, este es mi buen recuerdo de los Aura, unos medios realmente buenos y mucha suavidad. Tuve los 3 que he señalado, el que no conocí fue el VA-100.Fary escribió:Pues yo siempre que he escuchado los amplificadores Aura me han sonado como tú describes que quieres que suene. Suaves, con buenos medios pero no especialmente cargados de cuerpo (dependiendo del altavoz asociado). En fin, superar eso es posible pero...
Invitado- Invitado
Efectivamente el Unison Unico, el normal, está también dentro de esa filosofía. De todas formas pienso que si no notas con el Aura esa suavidad que buscas yo miraría por otro lado, el amplificador no creo que sea el responsable.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Gracias compañeros por vuestras aportaciones.
transfer escribió:que estaras tramando .... abrazos jose
Jose a ver si te llamo o quedamos. Un abrazo campeón.
papaito escribió:audiomalaga escribió:Compañeros los que hayais escuchado estos dos amplis,Kora explorer 90 SI o Atoll in 50SE?Es para una sala de 18m2,las cajas son facilis de amplificar.Quiero que los medios y agudos sean muy suaves,sin estridencia alguna,pero con graves aceptables.Prioriso los medios y agudos suaves,aunque pierda peso en graves.Fiablilidad de los 2 modelos?Uno se que es hibrido,el otro tiene buenas criticas.Es cucho jazzclasica,new age y rock de los 70s habitalmente.Si alguien a eschado algun modelo de ehttps://www.audioplanet.biz/f4-planeta-analogicostos o ambos....,se agradeceria.
Saludos
Mi primer ampli audiofilo fue el Kora y tuve un Atoll in 80. Los dos los mal vendi, aunque que esa info no es la que quieres, lo que si te puede interesar es que coincido plenamente con Papito. Además el Kora puedes con las valvulas. Eso sí le falta pegada y al Atoll no.
Última edición por jmenendez agudo el Sáb 4 Feb 2017 - 9:11, editado 1 vez
jmenendez agudo- Cantidad de envíos : 879
Ok,me apunto vuestras reflexiones.
Bueno,pues al final me decidi por el Atoll,ya esta en casa y funcionando con unas Triangle y Vieta a veces.
La construcción es muy buena,me resulto algo raro al principio el sonido con las cajas que tenia.Me esperaba mas estridente en agudos la verdad,pero para nada.Muy neutro y llega muy abajo.Tanto que a mis Rega Ela las saturaba antes que otros amplis.En cambio con unas Vieta Lòrfeo sonaban fabulosas,no habia escuchado estas cajas con un grave tan presente u controlado comparado con otros amplis. La zona media es igual de buena.Los agudos como he comentado antes para nada subidos.En fin una delicia de ampli.
Por cierto tiene mando a distancia pero quiero buscar el original mas adelante,sabeis donde comprarlo?
La construcción es muy buena,me resulto algo raro al principio el sonido con las cajas que tenia.Me esperaba mas estridente en agudos la verdad,pero para nada.Muy neutro y llega muy abajo.Tanto que a mis Rega Ela las saturaba antes que otros amplis.En cambio con unas Vieta Lòrfeo sonaban fabulosas,no habia escuchado estas cajas con un grave tan presente u controlado comparado con otros amplis. La zona media es igual de buena.Los agudos como he comentado antes para nada subidos.En fin una delicia de ampli.
Por cierto tiene mando a distancia pero quiero buscar el original mas adelante,sabeis donde comprarlo?
A disfrutarlo con salud . Creo que la marca no tiene representación en estos momentos. En el peor de los casos, puedes encontrarlo aquí
http://www.easylounge.com/marque/atoll-electronique-1108
Saludos
http://www.easylounge.com/marque/atoll-electronique-1108
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Gracias papaito.