PROJECT ReVox 2017
4 participantes
Página 1 de 1.
PROJECT ReVox 2017
No se si la noticia es una verdad absoluta pero lo que si se puede decir es que ReVox en asociación con Horch House están preparando el renacimiento de estas maravillosas maquinas. La foto no se si será el diseño definitivo aunque la verdad es que bonito es un rato.
https://horchhouse.com/project-r2r/
http://1001hifi.blogspot.com.es/2016/05/the-new-2017-revox.html
https://www.gearnews.com/revox-new-r2r-tape-machine-set-arrive-next-year/
Re: PROJECT ReVox 2017
No puedo decir que me sorprenda la noticia, ya que en los últimos años, por ejemplo, en el HIEND de Munich, se veían muchos reels restaurados y dejados prácticamente nuevos, así como nuevas grabaciones en calidad "estudio master" en bobinas de aluminio y presentadas en cajas de cartón a todo lujo, de modo que era cuestión de tiempo que a alguien se le ocurriera diseñar y construir un nuevo magnetofón adaptado al siglo XXI.
Me alegra sobremanera esta noticia, ya que de convertirse en realidad, significará que saldrán nuevas cintas al mercado y también, por descontado, nuevas grabaciones, posiblemente a precios altos, pero todo dependerá del éxito en las ventas. Ya es de suponer que el número de potenciales compradores es relativamente reducido, pero seguro que hay un nicho de mercado capaz de hacerse con alguna de estas unidades.
Por lo leído, aparecerá en mayo, probablemente aprovechen el HIEND de Munich de este año para presentarlo y el precio que se rumorea ronda los 4.500 a 5.000 e.
Lo que más me ha sorprendido es que lo anuncian, en este primer modelo, tan solo con capacidad de reproducir... un poco extraño, aunque no descarto que haya aficionados que se limiten a comprar cintas pre grabadas... pero se pierde una parte importante de la diversión de este hobby: grabar.
Vamos a estar pendientes de la evolución de la noticia, pero me parece fenomenal que en esta época de lo "inmaterial", de los "insípidos" archivos digitales, se vuelva a la esencia del sonido puro, de las históricas grabaciones en formato original: las cintas magnéticas.
Me alegra sobremanera esta noticia, ya que de convertirse en realidad, significará que saldrán nuevas cintas al mercado y también, por descontado, nuevas grabaciones, posiblemente a precios altos, pero todo dependerá del éxito en las ventas. Ya es de suponer que el número de potenciales compradores es relativamente reducido, pero seguro que hay un nicho de mercado capaz de hacerse con alguna de estas unidades.
Por lo leído, aparecerá en mayo, probablemente aprovechen el HIEND de Munich de este año para presentarlo y el precio que se rumorea ronda los 4.500 a 5.000 e.
Lo que más me ha sorprendido es que lo anuncian, en este primer modelo, tan solo con capacidad de reproducir... un poco extraño, aunque no descarto que haya aficionados que se limiten a comprar cintas pre grabadas... pero se pierde una parte importante de la diversión de este hobby: grabar.
Vamos a estar pendientes de la evolución de la noticia, pero me parece fenomenal que en esta época de lo "inmaterial", de los "insípidos" archivos digitales, se vuelva a la esencia del sonido puro, de las históricas grabaciones en formato original: las cintas magnéticas.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Se comenta que la unidad propuesta será un modelo básico al que se podrá añadir en un futuro diferentes módulos que si permitirán ya grabar, de modo que viendo fotos cercanas de esta unidad, ya se aprecia la tecla de grabación.
Parece que colabora en el proyecto un antiguo ingeniero senior de Studer. Sobre el precio de salida ya apuntado, se rumorea que han tenido en cuenta, entre otras cosas, el valor de un plato de gama media-alta con su brazo y cápsula.
Tal vez el principal problema sea que las cintas pre grabadas actuales son bastantes caras, por ejemplo las de The Tape Project andan por los 450$ la pareja de bobinas de aluminio... muy lejos del coste medio de un buen álbum en copia de vinilo (no hablo de ediciones de coleccionista) pero también es verdad que hay alternativas por algo menos... unos 250 € que siendo también caras, ya rebajan a la mitad las TTP. En cualquier caso entiendo que estas máquinas y sus cintas se reservaran para escuchas en momentos muy especiales, bien acomodados en nuestra butaca favorita, con una copa entre las manos y un tiempo de calidad para prestar nuestro oído a la reproducción en "estudio master" de una de nuestras grabaciones favoritas.
Parece que colabora en el proyecto un antiguo ingeniero senior de Studer. Sobre el precio de salida ya apuntado, se rumorea que han tenido en cuenta, entre otras cosas, el valor de un plato de gama media-alta con su brazo y cápsula.
Tal vez el principal problema sea que las cintas pre grabadas actuales son bastantes caras, por ejemplo las de The Tape Project andan por los 450$ la pareja de bobinas de aluminio... muy lejos del coste medio de un buen álbum en copia de vinilo (no hablo de ediciones de coleccionista) pero también es verdad que hay alternativas por algo menos... unos 250 € que siendo también caras, ya rebajan a la mitad las TTP. En cualquier caso entiendo que estas máquinas y sus cintas se reservaran para escuchas en momentos muy especiales, bien acomodados en nuestra butaca favorita, con una copa entre las manos y un tiempo de calidad para prestar nuestro oído a la reproducción en "estudio master" de una de nuestras grabaciones favoritas.
Pues si, es sorprendente la ausencia de la tecla rec y sobre todo con el precio que parece que va a tener esa hermosura.
De todas formas por 3000-4000 euros se pueden comprar reels profesionales de mucho calibre.
Este TEAC-TASCAM solo vale 649 euros
O este Studer que ya son palabras mayores 5000 eurazos.
Los reel de estudio son verdaderos tanques, nada que ver con los "familiares". No hace mucho me pude hacer con un Telefunken estudio master que era una verdadera virgueria y por solo 1200 euros...El problema que es monstruoso y a ver como convenzo a la jefa...perdón no conseguí su magnánima aprobación.
De todas formas por 3000-4000 euros se pueden comprar reels profesionales de mucho calibre.
Este TEAC-TASCAM solo vale 649 euros
O este Studer que ya son palabras mayores 5000 eurazos.
Los reel de estudio son verdaderos tanques, nada que ver con los "familiares". No hace mucho me pude hacer con un Telefunken estudio master que era una verdadera virgueria y por solo 1200 euros...El problema que es monstruoso y a ver como convenzo a la jefa...perdón no conseguí su magnánima aprobación.
Si podemos encontrar una tecla de REC en esta foto, solo que en el modelo básico será puramente decorativa, pero solucionable en el futuro al añadirle un nuevo módulo.
Estoy de acuerdo en que se pueden encontrar excelentes máquinas por bastante menos dinero de lo que costará esta, pero claro lo nuevo siempre tiene un poderoso atractivo. Entre otras cosas, supongo que el mantenimiento será mucho menor y más sencillo que en los modelos vintage.
wilsoniano escribió:
Si podemos encontrar una tecla de REC en esta foto, solo que en el modelo básico será puramente decorativa, pero solucionable en el futuro al añadirle un nuevo módulo.
Estoy de acuerdo en que se pueden encontrar excelentes máquinas por bastante menos dinero de lo que costará esta, pero claro lo nuevo siempre tiene un poderoso atractivo. Entre otras cosas, supongo que el mantenimiento será mucho menor y más sencillo que en los modelos vintage.
Evidentemente es mas conflictivo sobre todo en su manejo un reel de estudio.
Lo de añadirle el modulo...ya empezamos a sacar partido al puzzle. Quién va a querer un reel sin la tecla rec?.
En fin nos quedamos con la buena noticia del renacimiento de la mejor fuente.
Un saludo
Como cualquier resurreccion en el audio es bienvenida, pero un precio muy poco accesible y lo del Rec una barbaridad, ademas de que grabar en ellos es la mitad de su gracia no creo que por mucho que lo publiciten veamos discos en reel en las tiendas con el problema de encontralas originales y en que estado ya que veo en mi escasa experiencia que es el formato que se degrada con mas facilidad en el tiempo.
Bonito es , pero no me convence el estilo peana, por espacio, visualizacion si estas sentadito con tu copita en la mano...
Bonito es , pero no me convence el estilo peana, por espacio, visualizacion si estas sentadito con tu copita en la mano...
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Tuco escribió:Ya no saben que "inventar". En vez de centrarse en un formato como el vinilo y mejorarlo, ahora a desviar esfuerzos hacia otra linea, no le veo sentido, mas que sacarle las perras al que ya esta aburrido de sus actuales formatos. Yo tambien pienso que el reel tiene que estar horizontal y luciéndose, a mi así no me gusta.
La posición en la que está este futurible reel es la mas cómoda para su manipulación, además el diseño es francamente bonito. Una mezcla entre un reel domestico y uno de estudio. En cuanto al renacimiento del magnetofono abierto es una muy buena noticia ya que es sin lugar a duda la mejor fuente analógica.
Un saludo
djkoper escribió:Como cualquier resurreccion en el audio es bienvenida, pero un precio muy poco accesible y lo del Rec una barbaridad, ademas de que grabar en ellos es la mitad de su gracia no creo que por mucho que lo publiciten veamos discos en reel en las tiendas con el problema de encontralas originales y en que estado ya que veo en mi escasa experiencia que es el formato que se degrada con mas facilidad en el tiempo.
Un precio un poco alto es verdad, pero si lo comparamos con un buen plato + brazo + cápsula + previo de phono... resulta que va por ahí...
Será el primero de esta nueva etapa y si hubiera demanda, ¿quien no nos dice que Akai, Pioneer o Sony, no vuelvan a sacar sus reels a precios un poco más terrenales?.
En las pocas tiendas que quedan no creo que tengan ninguna cinta... tendrá que ser por internet como otros soportes (SACD, BRD-A...).
En cuanto a la degradación... cordialmente discrepo. Tengo cintas que acumulan más de 40 años y suenan aceptablemente. En mi opinión son menos sensibles al desgaste que los vinilos.
Lo importante es tener las cintas en un ambiente de humedad y temperaturas estables y controladas, por supuesto lejos de fuentes magnéticas.
El estilo peana es el mejor y más profesional para la estabilidad de la velocidad de las cintas y conservación de los motores, pero coincido en que visualmente es mejor tenerlos verticalmente y disfrutar del movimiento de las bobinas.
Tuco escribió:Ya no saben que "inventar". En vez de centrarse en un formato como el vinilo y mejorarlo, ahora a desviar esfuerzos hacia otra linea, no le veo sentido, mas que sacarle las perras al que ya esta aburrido de sus actuales formatos. Yo tambien pienso que el reel tiene que estar horizontal y luciéndose, a mi así no me gusta.
Compañero Tuco, creo que los platos y los reels son plenamente compatibles y de hecho durante décadas fueron dos piezas habituales y complementarias de cualquier equipo de gama alta. Luego, por comododidad y precio las pletinas de casete sustituyeron los reels.
Si un día vienes por Mallorca, te invito cordialmente a que pases por casa y me permitas ponerte un par de cintas en el ReVox o el Technics para que puedas comparar el sonido resultante con el del plato Clearaudio.
Como bien dice Trocri, el reel, es sin lugar a ninguna duda (bien implementado) la mejor fuente de audio analógica que existe.
Tuco escribió:Por sonido si que será la mejor, pero por contra yo no tengo claro cuanto tiempo aguantan las copias, el precio de las grabaciones será prohibitivo, y el tamaño otra pega, necesitas una habitación entera para cualquier discográfia media. Para que luego vengan encima y te vuelquen CDs a reel a precio de oro y pongan una etiqueta "audiophile". No estoy en contra del invento, pero viendo lo que se hace con muchos vinilos ya me espero cualquier cosa.
Yo prefiero un reel antiguo restaurado y revisado, la posición sigue sin convencerme, aunque el aparato bonito es un rato.
Como antes comentaba, las copias duran bastante si se conservan en las condiciones adecuadas. Evidentemente que el tiempo va causando un deterioro en la "frescura" del sonido, pero eso pasa también en otros soportes y en los propios masters. En el día a día de reproducción se degrada más un vinilo que la cinta.
Las cintas virgenes grandes puedes encontrar nuevas desde unos 25 e... y en cuanto a las pre grabadas modernas, efectivamente son muy caras, pero este soporte, en mi opinión, es para sibaritas del audio, audiofilos de línea dura... se trata de tener un par de docenas de cintas muy seleccionadas tanto en la calidad artística como en la técnica y por supuesto nada de copias de un CD... jejejeje¡
Las caras copias actuales se realizan a partir de masters y a velocidad real 1/1 con tiradas muy limitadas y en cintas nuevas de calidad, vamos, pequeñas obras de arte del audio.
Como curiosidad señalar que existe un museo dedicado a los reels en Hungría y que cuenta con una colección de más de 350 aparatos en perfecto orden de marcha.
Y el primer magnetofón de la historia lo fabricó AEG en 1935, ayudando BASF a fabricar las primeras cintas magnetofónicas, aunque no sería hasta 1939 cuando podríamos hablar de grabaciones con más o menos calidad. Luego vino la II Guerra Mundial y fue en 1945, finalizada la contienda y con la ocupación americana, cuando los yanquis "descubrieron" en una emisora de radio alemana un magnetofón quedando vivamente impresionados. Lo desmontaron en piezas y lo mandaron a EEUU donde lo estudiaron a fondo e intentaron replicarlo, en una primera fase, con poco éxito, para mejorarlo después.
Y el primer magnetofón de la historia lo fabricó AEG en 1935, ayudando BASF a fabricar las primeras cintas magnetofónicas, aunque no sería hasta 1939 cuando podríamos hablar de grabaciones con más o menos calidad. Luego vino la II Guerra Mundial y fue en 1945, finalizada la contienda y con la ocupación americana, cuando los yanquis "descubrieron" en una emisora de radio alemana un magnetofón quedando vivamente impresionados. Lo desmontaron en piezas y lo mandaron a EEUU donde lo estudiaron a fondo e intentaron replicarlo, en una primera fase, con poco éxito, para mejorarlo después.
Tuco escribió:.
Yo prefiero un reel antiguo restaurado y revisado.
Estoy totalmente de acuerdo y si por mi fuera me pillaba uno de los mejores si no el mejor, aunque no se hicieron muchos y el precio está por encima del ReVox del que trata el hilo.
Ni mas ni menos que el Sony TC-880 2
En cuanto a ideas para hacer nuevos reel hay un montón.
Otro que es prohibitivo en precio ya que es difícil de encontrar es el Pioneer RT 909 black edition. Entra por los ojos la preciosidad esta...
Tampoco le hacia ascos a un AKAI GX 747 DBX
O al pequeñín pero matón GX-77 Aunque de todos estos ya comenté bastante en el hilo de la guerra civil.
El "chiquitín" tal vez no sea el que mejor suene, comparado con las bestias "ReVox y Technics" más profesionales, pero sin duda que lo hace más que dignamente y con la ventaja de ser reversible... cuando una cinta termina, el solito la reproduce al contrario.
Por cierto un amigo mío tiene un GX77 en venta si es que ya no se lo han quitado de las manos. Recordemos que fue, a principios de los ochenta, premio de diseño. Sin duda es uno de los más bonitos.
Estoy de acuerdo en que por mucho menos de lo que cuesta el nuevo ReVox se pueden comprar máquinas maravillosas como el Technics RS1800 o algún Sony, por citar dos ejemplos. De todos modos conviene no olvidar que son maquinas delicadas y que requieren mantenimiento. Tal vez no sean aptas para todos los públicos, si es que pretendemos sacarles todo el rendimiento.