AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo para previo

+3
galena
Nebulus
fernando4499
7 participantes

Consejo para previo Empty Consejo para previo

Mensaje  fernando4499 Dom 15 Ene 2017 - 14:21

Hola a todos. Recientemente he pillado un plato project debut carbonDC el cual para ser de nivel de entrada y su precio me ha sorprendido gratamente de lo bien que suena. Lleva una capsula ortofon 2M red, que creo que esta muy bien. Mi pregunta va relacionada con el previo, ya que lo tengo conectado a un amplificador yamaha y no se si seria mejor comprar un previo a parte y eso se notaria notablemente en el sonido. Cuales me podiais recomedar que no fuera muy caro?También queria preguntaros sobre la capsula. He oido por youtube algunos videos de mucha calidad sonora y la capsula que me ha gustado mucho ha sido una Audio Technica 440. Creeis que esta capsula es mucho mejor que la ortofon 2M red?
Gracias por vuestra ayuda y es un placer volver al mundo analogico de nuevo despues de tantos años con los cd,s

fernando4499
fernando4499

Cantidad de envíos : 181

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo para previo Empty Re: Consejo para previo

Mensaje  galena Dom 15 Ene 2017 - 17:28

Si el ampli que tienes ya dispone de previo ¿para que quieres ponerle otro? ni lo vas a notar notablemente que pides ni casi ni se nota tampoco, te quedarás como estás pero con dos previos.

galena
galena

Cantidad de envíos : 14143

Mensaje  fernando4499 Dom 15 Ene 2017 - 17:39

Muchas gracias por vuestras respuestas. He escuchado vinilos toda la vida, hasta el 2000 que me pase al cd. Tuve dos platos, un philips y un sony, no recuerdo que modelos eran, pero de gama media, los dos los regale. El caso es que hace poco fui a casa de mis padres y me yraje mis vinilos antiguos, sobre todo de Beatles, Pink Floyd, Yes.... tendre unos 80 LP,s y me apetecio volver a escucharlos, me compre el project y lo conecte a un AV de yamaha, el rx 2065, por eso queria saber si seria mejor comprar un previo aparte de mas calidad. Respecto a la capsula M2 red, es nueva, venia con el tocadiscos. No es que la quiera cambiar ya, pero por tener una idea de que esta bien en el mercado. Escuche la AT 440 y me gusto. Preguntaba por la audio technica por si alguien la tiene y habia comparado con la 2m red de ortafon.
Muchas gracias de nuevo y la verdad es que si que me esta gustando volver a escuchar vinilos, comprare algunos mas. Hoy me he pillado el wish you were here, que ele mio esta muy cascado.
Un saludo.
fernando4499
fernando4499

Mensaje  fernando4499 Dom 15 Ene 2017 - 18:13

Gracias de nuevo, eso hare, disfrutar Very Happy
fernando4499
fernando4499

Mensaje  Chris Dom 15 Ene 2017 - 18:38

Por el simple hecho de poner un previo fono externo la cosa no mejora como si fuera magia. Los hay buenos y malos integrados y los hay buenos y malos autonomos. Si tu ampli es de la epoca de los vinilos, mas probablidades hay que su entrada fono sea aceptable o mas, ahora si es mas moderno sin ser de los ultimos, ultimos pues, como que no creo. Tiene facil solución si alguien te puede prestar el suyo durante un par de horas y te convences tú solito. Ya habrá tiempo de complicarte la vida con los ajustes de carga , capacitanza etc. bla´bla.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  2headedboy Dom 15 Ene 2017 - 22:21

Hola Fernando. Sin tener mucha experiencia en el asunto, me parece que los consejos que te han dado son más que sensatos. Yo compré el previo básico de Rega para comprobar si suponía mejoría con respecto al de mi ampli Rotel y lo único que noté fue un ligero aumento del volumen. Es cierto que los previos de los amplis Rotel suelen tener buena reputación, pero aún así, no creo que uno externo modesto supere muy notablemente el de tu Yamaha. Por otro lado, como veo que eres de Madrid, si quieres que te puedo prestar el Rega fono mini para que pruebes.

Saludos.

2headedboy

Cantidad de envíos : 94

Mensaje  fernando4499 Dom 15 Ene 2017 - 22:33

Muchas gracias por tu ofrecimiento!!!. De todas formas ya he contactado con un amigo que me va a dejar en previo project, aunque segun me decis y lo que tambien me ha comentado este amiguete, no habra apenas diferencia entre el previo de project y el mio integrado en el yamaha, asi que en principio me quedo como wstoy y en algun tiempo ya hare alguna upgrade que realmente si se note en la calidad del sonido.
De nuevo gracias por tu ofrecimiento, da gusto encontrar gente asi en el foro.
Un saludo.
fernando4499
fernando4499

Mensaje  2headedboy Dom 15 Ene 2017 - 22:38

Ok. Ya nos contarás : )

2headedboy

Cantidad de envíos : 94

Mensaje  Tx77 Lun 16 Ene 2017 - 6:31

Hola,
yo creo que sí vas a notar diferencias, ya nos contarás
saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 587

Mensaje  fernando4499 Dom 22 Ene 2017 - 8:03

Hola a todos. Pues estos dias he tenido en casa previo de phono project phono box, y la verdad es que no he notado diferencia entre este previo y el que trae mi yamaha integrado, el volumen sube un poco mas, pero tampoco mucho, asi que me quedo como estoy, ya habra tiempo de hacer otras mejoras.
Muchas gracias y un saludo.
fernando4499
fernando4499

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado