ELECCIÓN DE PLATO
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Re: ELECCIÓN DE PLATO
Tuco escribió:El problema es que estando en Canarias, poco vas a poder escuchar, en Madrid o Barcelona hay grandes tiendas y puedes ver, oir, tocar, y dejarte asesorar de primera mano por un profesional. A mi el Stabi S me pareció una maravilla de aparato, Clearaudio no he tenido, pero los que he visto me han parecido buenos aparatos, bien hechos y con facilidad de upgrades, ademas el fabricante vende cualquier eslabón de la cadena analógica, que creo que esto es importante para no calentarse la cabeza.
Si quieres el plato para escuchar música clásica, deberías haber abierto el hilo dejando claro en el titulo que el plato es para esto, porque seguro que hay algún aficionado a la clásica que ha tenido varios platos y combinaciones sabe cual es el mas idóneo.
PD. Si pudieras reparar el 520 y ponerle una buena capsula, a lo mejor te llevabas una sorpresa.
Me puedes decir en dónde puedo repararlo.
Compamanu- Cantidad de envíos : 245
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Re: ELECCIÓN DE PLATO
Nebulus escribió:1 Escena
2 Timbre
3 Coherencia
4 Música Clásica
5 No es de estar cambiando de cápsula todo el día
Seguro que al final va perfilando la búsqueda.
Pues eso...
Compamanu- Cantidad de envíos : 245
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Re: ELECCIÓN DE PLATO
que le pasa ? por que ya te adelanto que es muy buen platoCompamanu escribió:Tuco escribió:El problema es que estando en Canarias, poco vas a poder escuchar, en Madrid o Barcelona hay grandes tiendas y puedes ver, oir, tocar, y dejarte asesorar de primera mano por un profesional. A mi el Stabi S me pareció una maravilla de aparato, Clearaudio no he tenido, pero los que he visto me han parecido buenos aparatos, bien hechos y con facilidad de upgrades, ademas el fabricante vende cualquier eslabón de la cadena analógica, que creo que esto es importante para no calentarse la cabeza.
Si quieres el plato para escuchar música clásica, deberías haber abierto el hilo dejando claro en el titulo que el plato es para esto, porque seguro que hay algún aficionado a la clásica que ha tenido varios platos y combinaciones sabe cual es el mas idóneo.
PD. Si pudieras reparar el 520 y ponerle una buena capsula, a lo mejor te llevabas una sorpresa.
Me puedes decir en dónde puedo repararlo.
transfer- Cantidad de envíos : 755
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: ELECCIÓN DE PLATO
Yo repararía el thorens 520. Es un maquinón. Estoy de acuerdo con Tuco, el kuzma es muy bueno, pero prefiero un sonido más carnoso y expresivo. En eso el thorens se lleva la palma.
El clearaudio es un gran plato también, pero lo encuentro soso también. Para gustos colores.
El clearaudio es un gran plato también, pero lo encuentro soso también. Para gustos colores.
Xavi Borrell- Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Re: ELECCIÓN DE PLATO
Pero Compamanu, ¿porque no reparas tu Thorens 520?
Es uno de los modelos de Thorens más buscados actualmente por los audiofilos, para brazos de 12 pulgadas, regulación fina de velocidad por estroboscopio y 78rpm, útil para que los poseen antiguos discos de gramófono.
Y además, le da "caña" a muchísimos modelos de giradiscos actuales! Es un giradiscos que hoy en día utilizan archivos nacionales de muchos países para digitalizar sus fondos sonoros, pudiendo comprar cualquier otro modelo, utilizan el Thorens.
No muchos giradiscos actuales tienen el "wow and flutter" del TD 520: 0,035!
Hay recambios nuevos o de segunda mano para poner en marcha a tu Thorens. Invierte en él vale la pena. La electrónica que lo controla es muy sencilla y fácil de reparar.
Explícanos que le sucede exactamente y te orientamos.
¿Que modelo tienes de 520?
Habían varios brazos que podía montar de fabrica, el Thorens TP 16 MK V L, el clásico y maravilloso SME 3012-R, el Thorens TP-90 L, y el SME 312.
¿Cuál de estos es el tuyo?:
Teniendo cualquiera de estas maravillas, creo que es obvio que es mejor repararlo y, dependiendo del brazo/capsula que tengas, actualizar la capsula.
Yo tengo un 521 y te aseguro que bien ajustado es ideal para clásica/ópera y jazz, que es lo que más escucho, aunque no se despeina con el rock!
Ya nos dirás cosas
Saludos
Es uno de los modelos de Thorens más buscados actualmente por los audiofilos, para brazos de 12 pulgadas, regulación fina de velocidad por estroboscopio y 78rpm, útil para que los poseen antiguos discos de gramófono.
Y además, le da "caña" a muchísimos modelos de giradiscos actuales! Es un giradiscos que hoy en día utilizan archivos nacionales de muchos países para digitalizar sus fondos sonoros, pudiendo comprar cualquier otro modelo, utilizan el Thorens.
No muchos giradiscos actuales tienen el "wow and flutter" del TD 520: 0,035!
Hay recambios nuevos o de segunda mano para poner en marcha a tu Thorens. Invierte en él vale la pena. La electrónica que lo controla es muy sencilla y fácil de reparar.
Explícanos que le sucede exactamente y te orientamos.
¿Que modelo tienes de 520?
Habían varios brazos que podía montar de fabrica, el Thorens TP 16 MK V L, el clásico y maravilloso SME 3012-R, el Thorens TP-90 L, y el SME 312.
¿Cuál de estos es el tuyo?:
Teniendo cualquiera de estas maravillas, creo que es obvio que es mejor repararlo y, dependiendo del brazo/capsula que tengas, actualizar la capsula.
Yo tengo un 521 y te aseguro que bien ajustado es ideal para clásica/ópera y jazz, que es lo que más escucho, aunque no se despeina con el rock!
Ya nos dirás cosas
Saludos
Última edición por Thorensbcn el Miér 18 Ene 2017 - 21:01, editado 1 vez
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: ELECCIÓN DE PLATO
Hola como bien dicen los compañeros arregla el que tienes pues es un plato muy bueno y luego inviertes en un buen brazo tipo SME , Graham u otro que te cuadre y una buena cápsula . En arreglar el plato aquí en el foro hay un fenómeno que te lo dejaría nikelado Transfer ponte en contacto con el , otra cosa es que quieras uno nuevo y actual entonces para mi Kuzma seria una buena opción
vhalen- Cantidad de envíos : 960
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013
Re: ELECCIÓN DE PLATO
Hola,
Visto que hay consenso entre los Compañeros, sería bueno nos dijeras que es lo que le pasa exactamente a tu TD 520, que avería tiene, y de los brazos de las fotos, cuál lleva.
Conozco a una persona en Canarias (hace mucho que no hablo con él) que se dedicó a dejar impecable su Thorens 521 (mismo mecanismo) y es un auténtico experto. Seguro que podría ayudarte porque toda la parte electrónica la arregló en Canarias, comprando algunas piezas en Alemania para la parte mecánica (subplatter de aluminio macizo del Thorens 2001, etc.)
La avería más frecuente del circuito electrónico es que se secan los condensadores electroliticos y la velocidad se descontrola. Se saca la placa (muy fácil), se lleva a cualquier SAT y ya está solucionado.
Como curiosidad, pudiendo tener el giradiscos que quisiera, Alastair Robertson, fundador y propietario de SME utilizaba en su domicilio un Thorens 521....eso sí, con uno de los brazos fabricados por su marca...
Si quieres envíame un MP y comentamos, el 520/521 lo conozco como la palma de mi mano...
Pero dinos qué le pasa!
Visto que hay consenso entre los Compañeros, sería bueno nos dijeras que es lo que le pasa exactamente a tu TD 520, que avería tiene, y de los brazos de las fotos, cuál lleva.
Conozco a una persona en Canarias (hace mucho que no hablo con él) que se dedicó a dejar impecable su Thorens 521 (mismo mecanismo) y es un auténtico experto. Seguro que podría ayudarte porque toda la parte electrónica la arregló en Canarias, comprando algunas piezas en Alemania para la parte mecánica (subplatter de aluminio macizo del Thorens 2001, etc.)
La avería más frecuente del circuito electrónico es que se secan los condensadores electroliticos y la velocidad se descontrola. Se saca la placa (muy fácil), se lleva a cualquier SAT y ya está solucionado.
Como curiosidad, pudiendo tener el giradiscos que quisiera, Alastair Robertson, fundador y propietario de SME utilizaba en su domicilio un Thorens 521....eso sí, con uno de los brazos fabricados por su marca...
Si quieres envíame un MP y comentamos, el 520/521 lo conozco como la palma de mi mano...
Pero dinos qué le pasa!
Última edición por Thorensbcn el Jue 19 Ene 2017 - 0:10, editado 1 vez
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: ELECCIÓN DE PLATO
eso seria lo ideal ,repararlo ay mismo y a disfrutar de el ,mientras no compraria ni un tornillo ,por que lo que compres si no te gusta ya sabes o al trastero o a venderlo de 2 mano y a palmar pastaThorensbcn escribió:Hola,
Visto que hay consenso entre los Compañeros, sería bueno nos dijeras que es lo que le pasa exactamente a tu TD 520, que avería tiene, y de los brazos de las fotos, cuál lleva.
Conozco a una persona en Canarias (hace mucho que no hablo con él) que se dedicó a dejar impecable su Thorens 521 (mismo mecanismo) y es un auténtico experto. Seguro que podría ayudarte porque toda la parte electrónica la arregló en Canarias, comprando algunas piezas en Alemania para la parte mecánica (subplatter de aluminio macizo del Thorens 2001, etc.)
La avería más frecuente del circuito electrónico es que se secan los condensadores electroliticos y la velocidad se descontrola. Se saca la placa (muy fácil), se lleva a cualquier SAT y ya está solucionado.
Pero dinos qué le pasa!
transfer- Cantidad de envíos : 755
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: ELECCIÓN DE PLATO
Por amanuelmo42, estimado transfer Linn no lo incluyo como giradiscos moderno, precisamente todo lo contrario, linn ha sabido mantener la esencia de su sonido cosa q thorens no ha podido adaptarse a los nuevos tiempos. Yo compre un Transrotor, el basicoa, el avorio y me he arrepentido varias veces, ese giradiscos lo he salvado porque le he acoplado una shure v15 tipo IV y entonces si me ha sonado a vinilo. Las capsulas de transrotor son muy analiticas. Yo seguiria el consejo de muchos foreros y mantendria ese thorens 520. Es mas si callera uno en mis manos me haria con el antes que con otras marcas. Ademas ojo con las puestas a punto del comercial donde lo compras, en mi caso no existio
amanuelmo42- Cantidad de envíos : 14
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2014
Re: ELECCIÓN DE PLATO
Hola compañero , creo te as comfundido yo no soy el poseedor del 520 , saludosamanuelmo42 escribió:Por amanuelmo42, estimado transfer Linn no lo incluyo como giradiscos moderno, precisamente todo lo contrario, linn ha sabido mantener la esencia de su sonido cosa q thorens no ha podido adaptarse a los nuevos tiempos. Yo compre un Transrotor, el basicoa, el avorio y me he arrepentido varias veces, ese giradiscos lo he salvado porque le he acoplado una shure v15 tipo IV y entonces si me ha sonado a vinilo. Las capsulas de transrotor son muy analiticas. Yo seguiria el consejo de muchos foreros y mantendria ese thorens 520. Es mas si callera uno en mis manos me haria con el antes que con otras marcas. Ademas ojo con las puestas a punto del comercial donde lo compras, en mi caso no existio
transfer- Cantidad de envíos : 755
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: ELECCIÓN DE PLATO
Buenas de nuevo.
Si escuchas música clásica, y estás pensando en un giradiscos con tracción por correa, es importante que, entre otros parámetros, las cifras de wow & flutter y de rumble sean lo más bajas posible.
Es muy molesto oír variaciones tonales en un acorde de piano, o a una orquesta tocando "piano" y escuchar el "rumble" de fondo, u oscilaciones en un solo de violin.
La prueba de fuego para un giradiscos en música clásica son las partitas y sonatas para violín solo de Bach. Solo interviene un violín y ahí se ven los defectos de cualquier giradiscos en cuanto a wow & flutter y rumble.
A modo de comparación, VPI vs Thorens 520:
VPI Prime:
Wow and flutter: 0.05%
Rumble: > 80db
Thorens 520:
Wow and flutter: 0.035%
Rumble: > 72db
El 520 tiene varios "upgrades" que pueden comprarse nuevos en Alemania porque todavía los fabrican. Por ejemplo, sustituir la base de madera de serie por una de Clearlight Audio, rellena de un componente absorbente llamado RDC y con tres pies de rdc regulables en altura. La base del 520/521 es, a mi juicio, el punto débil de este giradiscos.
Saludos
Si escuchas música clásica, y estás pensando en un giradiscos con tracción por correa, es importante que, entre otros parámetros, las cifras de wow & flutter y de rumble sean lo más bajas posible.
Es muy molesto oír variaciones tonales en un acorde de piano, o a una orquesta tocando "piano" y escuchar el "rumble" de fondo, u oscilaciones en un solo de violin.
La prueba de fuego para un giradiscos en música clásica son las partitas y sonatas para violín solo de Bach. Solo interviene un violín y ahí se ven los defectos de cualquier giradiscos en cuanto a wow & flutter y rumble.
A modo de comparación, VPI vs Thorens 520:
VPI Prime:
Wow and flutter: 0.05%
Rumble: > 80db
Thorens 520:
Wow and flutter: 0.035%
Rumble: > 72db
El 520 tiene varios "upgrades" que pueden comprarse nuevos en Alemania porque todavía los fabrican. Por ejemplo, sustituir la base de madera de serie por una de Clearlight Audio, rellena de un componente absorbente llamado RDC y con tres pies de rdc regulables en altura. La base del 520/521 es, a mi juicio, el punto débil de este giradiscos.
Saludos
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: ELECCIÓN DE PLATO
Compamanu escribió:amanuelmo42 escribió:En mi opinion y despues de escuchar muchas marcas, Transrotor, Linn, kuzma, Clearaudio, Thorens y Garrad, puedes ahorrarte los 4000 euros, no hay nada q se escuche mejor que un thorens o un garrad de los antiguos bien ajustados y con el brazo y apsula que le corresponde. Los platos actuales tienen un gran pecado y es que su sonido de referencia es el cd. Conserva tu thorens y no te arrepentiras
Discrepo de tu afirmación, has comprobado con tus propios oídos el contenido de lo que dices. Me cuesta creer que Linn (con bastantes años de experiencia analógica) tenga como referencia el sonido de un CD. Otro tanto con Clearaudio, de las demás no lo sé. Mi Thorens está roto, y nunca supe si era un buen plato por no comparar su sonido con otros.
Exactamente, ¿Por qué piensas que el Kuzma es adecuado para oír música clásica? ¿Por su escena sonora? ¿Por su capacidad de transmitir el peso de una masa orquestal?
Compamanu- Cantidad de envíos : 245
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Re: ELECCIÓN DE PLATO
[quote="transfer"][quote="Thorensbcn"]Hola,
Visto que hay consenso entre los Compañeros, sería bueno nos dijeras que es lo que le pasa exactamente a tu TD 520, que avería tiene, y de los brazos de las fotos, cuál lleva.
Conozco a una persona en Canarias (hace mucho que no hablo con él) que se dedicó a dejar impecable su Thorens 521 (mismo mecanismo) y es un auténtico experto. Seguro que podría ayudarte porque toda la parte electrónica la arregló en Canarias, comprando algunas piezas en Alemania para la parte mecánica (subplatter de aluminio macizo del Thorens 2001, etc.)
La avería más frecuente del circuito electrónico es que se secan los condensadores electroliticos y la velocidad se descontrola. Se saca la placa (muy fácil), se lleva a cualquier SAT y ya está solucionado.
Mira, el Thorens que yo tengo está seriamente averiado: el platter no puede girar porque roza bastante sobre su base, es decir, no se levanta, está caído. No se enciende, y le falta la correa. ¿Cómo puedo contactar con esa persona que reside en Canarias?
Visto que hay consenso entre los Compañeros, sería bueno nos dijeras que es lo que le pasa exactamente a tu TD 520, que avería tiene, y de los brazos de las fotos, cuál lleva.
Conozco a una persona en Canarias (hace mucho que no hablo con él) que se dedicó a dejar impecable su Thorens 521 (mismo mecanismo) y es un auténtico experto. Seguro que podría ayudarte porque toda la parte electrónica la arregló en Canarias, comprando algunas piezas en Alemania para la parte mecánica (subplatter de aluminio macizo del Thorens 2001, etc.)
La avería más frecuente del circuito electrónico es que se secan los condensadores electroliticos y la velocidad se descontrola. Se saca la placa (muy fácil), se lleva a cualquier SAT y ya está solucionado.
Mira, el Thorens que yo tengo está seriamente averiado: el platter no puede girar porque roza bastante sobre su base, es decir, no se levanta, está caído. No se enciende, y le falta la correa. ¿Cómo puedo contactar con esa persona que reside en Canarias?
Compamanu- Cantidad de envíos : 245
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Re: ELECCIÓN DE PLATO
Hola,
Yo iba a por el VPI Prime sin dudarlo (he de reconocer que tengo un VPI Classic en casa) y teniendo en cuenta que el Kuma Stabi S es un excelente plato y que con un brazo superior al de serie (el Stogi por ejemplo, gran brazo a un gran precio) podría estar a la altura del VPI al final el precio podría ser parecido, pero por muchas vueltas que se le de mira un plato (el VPI Prime) y mira el otro (el Kuzma Stabi S)..... evidentemente cada uno tenemos nuestros gustos estéticos y todos son respetables.
Repecto al Rega RP10 que tiene un precio +/- similar a esas dos combinaciones sinceramente no creo que pueda competir entre otras cosas porque hace mucho que me parece que los brazos Rega (con sus upgrades y mil vueltas en aleaciones) han perdido el paso sobre todo en sus gamas altas (la que monta el RP10), los brazos JMW (fabricados por VPI) son soberbios y el Prime monta uno de 10''; respecto a la base del VPI Prime (me quedo con la del Classic) comparada con la del Rega ni entro.
Otros opinaran lo contrario y todos tan contentos.
http://www.whathifi.com/vpi/prime/review Y mira que los de Whathifi son marcadamente "nacionalistas"........
Saludos,
Ramón
Yo iba a por el VPI Prime sin dudarlo (he de reconocer que tengo un VPI Classic en casa) y teniendo en cuenta que el Kuma Stabi S es un excelente plato y que con un brazo superior al de serie (el Stogi por ejemplo, gran brazo a un gran precio) podría estar a la altura del VPI al final el precio podría ser parecido, pero por muchas vueltas que se le de mira un plato (el VPI Prime) y mira el otro (el Kuzma Stabi S)..... evidentemente cada uno tenemos nuestros gustos estéticos y todos son respetables.
Repecto al Rega RP10 que tiene un precio +/- similar a esas dos combinaciones sinceramente no creo que pueda competir entre otras cosas porque hace mucho que me parece que los brazos Rega (con sus upgrades y mil vueltas en aleaciones) han perdido el paso sobre todo en sus gamas altas (la que monta el RP10), los brazos JMW (fabricados por VPI) son soberbios y el Prime monta uno de 10''; respecto a la base del VPI Prime (me quedo con la del Classic) comparada con la del Rega ni entro.
Otros opinaran lo contrario y todos tan contentos.
http://www.whathifi.com/vpi/prime/review Y mira que los de Whathifi son marcadamente "nacionalistas"........
Saludos,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
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Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: ELECCIÓN DE PLATO
Scarletbegonias escribió:Hola,
Yo iba a por el VPI Prime sin dudarlo (he de reconocer que tengo un VPI Classic en casa) y teniendo en cuenta que el Kuma Stabi S es un excelente plato y que con un brazo superior al de serie (el Stogi por ejemplo, gran brazo a un gran precio) podría estar a la altura del VPI al final el precio podría ser parecido, pero por muchas vueltas que se le de mira un plato (el VPI Prime) y mira el otro (el Kuzma Stabi S)..... evidentemente cada uno tenemos nuestros gustos estéticos y todos son respetables.
Repecto al Rega RP10 que tiene un precio +/- similar a esas dos combinaciones sinceramente no creo que pueda competir entre otras cosas porque hace mucho que me parece que los brazos Rega (con sus upgrades y mil vueltas en aleaciones) han perdido el paso sobre todo en sus gamas altas (la que monta el RP10), los brazos JMW (fabricados por VPI) son soberbios y el Prime monta uno de 10''; respecto a la base del VPI Prime (me quedo con la del Classic) comparada con la del Rega ni entro.
Otros opinaran lo contrario y todos tan contentos.
http://www.whathifi.com/vpi/prime/review Y mira que los de Whathifi son marcadamente "nacionalistas"........
Saludos,
Ramón
Y entre un Linn Sondek con actualización Cirkus y trampolín, brazo Ittok y cápsula Lyra Delos, y el VPI Prime y el Stabi S, ¿Con cuál te quedarías?
Saludos
Compamanu- Cantidad de envíos : 245
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Re: ELECCIÓN DE PLATO
He visto la review de WhatHifi y ponen una foto del plato con un brazo para mi desconocido y una cápsula Lyra Delos. ¿Qué brazo es el ideal para el Prime?
Compamanu- Cantidad de envíos : 245
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Re: ELECCIÓN DE PLATO
Hola,
Monta un unipivot JMW 10 3D de última generación que sin duda está muy por encima del que montaba (y monta porque no lo he cambiado) mi Classic 30 Aniversario
http://www.vpiindustries.com/tonearms
En cápsulas una opción excepcional (pero jodida de calibrar porque no tiene prácticamente margen) sería la Music Maker Classic (a mi me la montaron y calibraron cuando me trajeron el plato a casa, tomó tiempo el ajuste fino) otra opción buena sería una Grado (por ejemplo la Sonata) como la que monta el Prime de la foto, pero.... las Grado pueden dar problemas de hum en varios platos y los VPI no están del todo exentos.
Otra opción que considero realmente buena es una Soundsmith, esta por ejemplo
http://www.sound-smith.com/cartridges/fixed-coil/zephyr-mk-iii
Y además me agenciaba esto
http://www.sound-smith.com/products/accessories/all
Saludos,
Ramón
Respecto al Sondek, personalmente iría a por el Prime
Monta un unipivot JMW 10 3D de última generación que sin duda está muy por encima del que montaba (y monta porque no lo he cambiado) mi Classic 30 Aniversario
http://www.vpiindustries.com/tonearms
En cápsulas una opción excepcional (pero jodida de calibrar porque no tiene prácticamente margen) sería la Music Maker Classic (a mi me la montaron y calibraron cuando me trajeron el plato a casa, tomó tiempo el ajuste fino) otra opción buena sería una Grado (por ejemplo la Sonata) como la que monta el Prime de la foto, pero.... las Grado pueden dar problemas de hum en varios platos y los VPI no están del todo exentos.
Otra opción que considero realmente buena es una Soundsmith, esta por ejemplo
http://www.sound-smith.com/cartridges/fixed-coil/zephyr-mk-iii
Y además me agenciaba esto
http://www.sound-smith.com/products/accessories/all
Saludos,
Ramón
Respecto al Sondek, personalmente iría a por el Prime
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
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Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: ELECCIÓN DE PLATO
En el review que le hacen en Whathifi sale con su brazo 3d y con una Lyra Delos
Compamanu- Cantidad de envíos : 245
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Re: ELECCIÓN DE PLATO
Nebulus escribió:
Además si buscas en la web de VPI puedes ver un listado de cápsulas recomendadas para cada uno de sus brazos
He buscado por la web y no veo esto que comentas. Dónde está?
tweeter- Cantidad de envíos : 910
Edad : 61
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Re: ELECCIÓN DE PLATO
Y siguiendo con el VPI Classic......
Hay algún propietario que haya evolucionado desde un Scout y pueda comentar el grado de mejora conseguido?
Que cápsulas le van mejor a ese brazo?
Gracias
Hay algún propietario que haya evolucionado desde un Scout y pueda comentar el grado de mejora conseguido?
Que cápsulas le van mejor a ese brazo?
Gracias
tweeter- Cantidad de envíos : 910
Edad : 61
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009
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