Válvulas para unísono reseach S8
+2
ppcomo
discoduro
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Válvulas para unísono reseach S8
Hola a todos:
Bien tengo un S8 con válvulas de serie.
Electro Harmónica en previo y ataque.
Y en potencia los 845 con el logo de
unison reseach ( no sé cuál es el fabricante)
Bien que válvulas podría cambiar para mejorar
El sonido.
Saludos. Javier
El sonido.
Saludos. Javier
javier- Cantidad de envíos : 169
Re: Válvulas para unísono reseach S8
Javier, no se que modelo exactamente montan tu S8, de las pruebas que he hecho con válvulas 211 similares en construcción a las 845,
Shuguang 211 base de color aluminio normal-buena
Psvane 211-T base de color dorado muy buena
Psvane 211WE base de color gris mate excelente
Otro apartado a mirar muy importante son los condensadores de acoplo, he probado algunos de los mejores Jupiter wax copper, Duelund CAST, Duelund RS y los rusos NOS MBM. Esto ya es mas personal en cuanto a gustos.
Shuguang 211 base de color aluminio normal-buena
Psvane 211-T base de color dorado muy buena
Psvane 211WE base de color gris mate excelente
Otro apartado a mirar muy importante son los condensadores de acoplo, he probado algunos de los mejores Jupiter wax copper, Duelund CAST, Duelund RS y los rusos NOS MBM. Esto ya es mas personal en cuanto a gustos.
Hola
Las 845 según dicen son chinas básicas etiquetadas para Unison. Para ir a lo seguro y notar un sustancial cambio a mejor:
Amperex Bugle Boy 12au7/Ecc82 o quizá Telefunken.
y más cambio aún en 845 las 845 RCA RADIOTRON.
Las RCA, mejor si son de la fabricacion del año 1942 que si son de las series posteriores de 1954.
Otra opción más económica es ir a las Chinas: Psvane WE845 de las que hablan muy bien.
Las 845 según dicen son chinas básicas etiquetadas para Unison. Para ir a lo seguro y notar un sustancial cambio a mejor:
Amperex Bugle Boy 12au7/Ecc82 o quizá Telefunken.
y más cambio aún en 845 las 845 RCA RADIOTRON.
Las RCA, mejor si son de la fabricacion del año 1942 que si son de las series posteriores de 1954.
Otra opción más económica es ir a las Chinas: Psvane WE845 de las que hablan muy bien.
discoduro- Cantidad de envíos : 1953
Perdón por mi ignorancia: ¿Cuáles son
Los condensadores de acoplo?
Y tampoco me quiero dejar una fortuna
En valvulas que precio pueden tener esas
211 y son compatibles con el S8
Gracias. Javier
Los condensadores de acoplo?
Y tampoco me quiero dejar una fortuna
En valvulas que precio pueden tener esas
211 y son compatibles con el S8
Gracias. Javier
Javier un upgrade razonable en precio:
Psvane 845-T 150eur el par en ebay
Los condensadores de acoplo son los condensadores que conectan las válvulas de previo ecc82 con las 845, cualquier servicio técnico lo hace en 15 minutos.
Condensasores:
Jupiter wax copper sobre 100eur el par - lo mejor, detalle en la zona alta
Duelund RS 200eur par - lo mejor, control y definición del grave
Los condensadores de acoplo son los condensadores que conectan las válvulas de previo ecc82 con las 845, cualquier servicio técnico lo hace en 15 minutos.
Condensasores:
Jupiter wax copper sobre 100eur el par - lo mejor, detalle en la zona alta
Duelund RS 200eur par - lo mejor, control y definición del grave
Hola,
He buscado por la red y las psvane 845 TII
No las hay por menos de 350€ el par.
No sé si será por ser la versión mk II.
Debería cambiar las válvulas del previo?
Sabéis si se puede encontrar el esquema de
Circuito del S8, los condensadores intentaré
Cambiarlos yo (no me fío que me lo arallen)
Gracias de nuevo.
Javier
Gracias de nuevo.
Javier
Hola:
Pregunta en Granada Audio. Creo haberlas comprado por menos de ese importe.
Saludos
Jose
Pregunta en Granada Audio. Creo haberlas comprado por menos de ese importe.
Saludos
Jose
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
javier escribió:Hola a todos:
El sonido.
Saludos. Javier
Vas a notar mucha más diferencia cambiando las válvulas de previo que las de potencia. Y no digamos de la relación coste-mejora. Prueba con unas RFT ECC82. Fliparás con la diferencia con las EH en cuanto a delicadeza, escena y definición y son unas válvulas increiblemente baratas para lo que dan.
Un saludo.
P.D.: Me uno a la recomendación acerca de cambiar los condensadores de acoplo. Si quieres puedes probar V-cap CuTFT o Duelund. Con cualquiera de ellos te quedarás noqueado con la diferencia con los sonicamente asperos y rudos Icel que monta Unison.
No es necesario ningún esquema. Mira los valores que tienen y pillalos de igual capacitancia e igual o superior voltaje.
mmw- Cantidad de envíos : 550
Muchas gracias.
Me estáis ayudando un montón.
Me estáis ayudando un montón.
El esquema lo pedía para buscar los condensadores
Antes de desmontar el S8.
¿Alguien ha hecho esta modificación?
Gracias de nuevo.
Antes de desmontar el S8.
¿Alguien ha hecho esta modificación?
Gracias de nuevo.
Hombre, creo que si preguntas cuales son los condensadores de acoplo me parece que de poco te va a ayudar ver el esquema. No obstante es muy sencillo localizarlos. Han de ser, con casi completa seguridad, cuatro condensadores (puede que solo dos, pero me extraña mucho) que son de color amarillo y suelen venir en todos los Unison que he visto de la marca Icel.
Si vas a hacer tu la modificación (por otro lado extremadamente sencilla si sabes soldar bien), y no estás muy puesto en manipular aparatos de este tipo, deja un buen buen buen rato el ampli desenchufado antes de meterle mano. Los amplis con triodos 845 trabajan con voltajes MUY altos y con grandes capacidades que te pueden causar un disgusto fatal si no se han descargado bien los condensqdores.
Un saludo.
Si vas a hacer tu la modificación (por otro lado extremadamente sencilla si sabes soldar bien), y no estás muy puesto en manipular aparatos de este tipo, deja un buen buen buen rato el ampli desenchufado antes de meterle mano. Los amplis con triodos 845 trabajan con voltajes MUY altos y con grandes capacidades que te pueden causar un disgusto fatal si no se han descargado bien los condensqdores.
Un saludo.
Hola
Pensé en su día en hacer esto parecido, -creo que son esto los condensadores de acoplo- (al hilo del amplificador de Javier), pero como se trata de un 2º equipo...he ido aplazando la modificación....
Se trata de un amplificador integrado Mingda MC845-AA SE que en la versión europea http://www.mei-xing.com/european/eucp/md-845.html ...aunque más simplificada de chasis, ya lleva estos condensadores Jensen 0.33uf/630V que la otra versión no lleva.
No se si estos serán buenos (y tambien para Javier) o quizá pueda sustituirlos por otros mejores, que aconsejais (?)
Javier, si haces el cambio..(?)..comentanos el proceso y las diferencias por favor.
Pensé en su día en hacer esto parecido, -creo que son esto los condensadores de acoplo- (al hilo del amplificador de Javier), pero como se trata de un 2º equipo...he ido aplazando la modificación....
Se trata de un amplificador integrado Mingda MC845-AA SE que en la versión europea http://www.mei-xing.com/european/eucp/md-845.html ...aunque más simplificada de chasis, ya lleva estos condensadores Jensen 0.33uf/630V que la otra versión no lleva.
No se si estos serán buenos (y tambien para Javier) o quizá pueda sustituirlos por otros mejores, que aconsejais (?)
Javier, si haces el cambio..(?)..comentanos el proceso y las diferencias por favor.
javier escribió:Hola,
Gracias de nuevo.
Javier
Hola Javier, a mi no me gustan las Psvane 845 MK II , prefiero las 845-T a secas 150eur el par o las 845WE 700eur el par.
Ok, pues serán las "T" a secas. Gracias Celcius
Javier.
Javier.
Hola de nuevo.
Estoy pensando cambiar los condensadores, incluso antes que las válvulas.
Si no hay discusión montaré los Duelund RS.
Pero me asalta una duda. Aunque se que estos condensadores no llevan polaridad como
los electrolíticos, si que he leído que si hay que orientarlos en función de su capa externa (creo)
Me podéis decir algo al respecto. ¿y como sabré como conectarlo al sustituirlo por los antiguos?
¿Qué se conecta la capa externa hacia el lado del previo? o es al contrario.
Gracias Javier.
Pero me asalta una duda. Aunque se que estos condensadores no llevan polaridad como
los electrolíticos, si que he leído que si hay que orientarlos en función de su capa externa (creo)
Me podéis decir algo al respecto. ¿y como sabré como conectarlo al sustituirlo por los antiguos?
Gracias Javier.
Javier, creo que recordar en un hilo de este foro que se hablaba de la orientación.
Llevo probados hasta la fecha los Duelund CAST, RS y Jupiter copper wax, luego algún otro ruso de low cost, lamentablemente los Duelund y Jupiter suenan bastante mejor que los económicos rusos.
Cualquiera de ellos estoy seguro que satisface a todos nosotros, en comparación con los K40 o los MBM quedan bastante atrás, claro que estamos hablando los Rusos de Euro contra precios que son 100 veces mas caros. Pero aun así merece la pena el esfuerzo.
Sobre las 211 he podido probar las Shuguang y las Psvane T al mismo tiempo y te puedo decir que el cambio es significativo no lo dejes.
La ultima prueba fue para en un previo Airtight donde probé los Duelund RS y los Jupiter wax copper.
Para este aparato en concreto el veredicto es
Jupiter wax copper: Mejor resolución en la parte alta, medios muy buenos
Duelund RS: Mejor resolución y control en graves medios muy buenos
El propietario se inclinó por los Jupiter y los Duelund los disfruto en mi etapa 6c33
Al final los Duelund RS lo he montado en mi ultima etapa 6c33
Llevo probados hasta la fecha los Duelund CAST, RS y Jupiter copper wax, luego algún otro ruso de low cost, lamentablemente los Duelund y Jupiter suenan bastante mejor que los económicos rusos.
Cualquiera de ellos estoy seguro que satisface a todos nosotros, en comparación con los K40 o los MBM quedan bastante atrás, claro que estamos hablando los Rusos de Euro contra precios que son 100 veces mas caros. Pero aun así merece la pena el esfuerzo.
Sobre las 211 he podido probar las Shuguang y las Psvane T al mismo tiempo y te puedo decir que el cambio es significativo no lo dejes.
La ultima prueba fue para en un previo Airtight donde probé los Duelund RS y los Jupiter wax copper.
Para este aparato en concreto el veredicto es
Jupiter wax copper: Mejor resolución en la parte alta, medios muy buenos
Duelund RS: Mejor resolución y control en graves medios muy buenos
El propietario se inclinó por los Jupiter y los Duelund los disfruto en mi etapa 6c33
Al final los Duelund RS lo he montado en mi ultima etapa 6c33
Gracias Celsius.
Me dices que puedo Sustituir las 845 por
Las 211 sin problemas. Darán la misma potencia
Para mover las ProAc D28?
javier escribió:Gracias Celsius.
No ha sido un fallo, queria decir las Psvane 845 T
javier escribió:Hola de nuevo.
Gracias Javier.
http://www.aikenamps.com/index.php/where-to-connect-the-outside-foil-on-capacitors
Por otro lado, y siéndome bastante familiar el sonido de tu S8 y tus ProAc, yo definitivamente tiraría por unos V-cap Cu-TFT antes que los Duelund.
Te insisto en tener extremo cuidado al hacer la modificación. Tu electrónica maneja tensiones letales aún después de apagada.
Un saludo.
Hola Javier, pues yo tengo un Unison Research S6 y unas Proac D28 tambien.
La gracia de los amplis a valvulas, aparte de su sonido especial sobretodo en armonicos, es que puedes ir afinando y mejorando con el tiempo.
Yo no se tanto como Celsius ni la mayoria de gente que hay aqui, pero he experimentado con el mio y aqui te dejo mis experiencias (por orden de importancia en mi opinion):
- Cambie los condensadores principales (2) y algunas resistencias por unos Mundorf Silver/Golden.
- Cambio de valvulas de previo a unas 12AU7 Telefunken Smooth Plate NOS y 12AU7 Telefunken Ribbed Plate NOS (prefiero las Smooth pero depende del tipo de musica)
- Cambio de valvulas de portencia (en mi caso tengo las EL34/6CA7), las de serie se cambiaron por unas EL-34 Svetlana Winged C, luego por unas RFT Siemens NOS y finalmente por unas Shoguang Treasure 6CA7. En cada cambio fui a mejor (de las 2 ultimas depende del tipo de musica). El problema de mi cacharro es que cada vez tengo que comprar 6 valvulas de potencia a la vez
- Cambio de fusibles a Furutech: los 3 principales de mas amperaje (3,15, 2 y 1 Amp en mi caso), se nota diferencia, mas dinamica y claridad aunque ya se que algunos son escepticos en eso.
- Un buen cable de alimentacion de corriente (yo uso un 1877phono magestic) aunque habra otros mejores (y mas caros).
Por cierto, tambien les cambie los condensadores y resistencias de mis Proac D28 por unas mejores y mejore en voces y agudos mas definidos, pero eso es otra historia... Ahhh y unos cables Auditorium A23 para las cajas, dicen que van muy bien para amplis de valvulas... y para acabar le he puesto un subwoofer REL T7i y la dinamica. escena y bajos claro ha mejorado un monton, aunque tambien habra escepticos con eso... pero alucinarian la mayoria lo que puede hacer un subwoofer "audiofilo" bien integrado con las cajas
El siguiente cacharro pueda que sea un Chord Hugo 2 (DAC/ampli auriculares y quizas unos Fostex TH900) para cuando no pueda poner el S6 por la noche o para no molestar Esto del Hi-end no tiene end
Es importante que tengas un tecnico de confianza para todos esos cambios y que priorices que quieres hacer, poco a poco... (y paciencia con los rodajes )
La gracia de los amplis a valvulas, aparte de su sonido especial sobretodo en armonicos, es que puedes ir afinando y mejorando con el tiempo.
Yo no se tanto como Celsius ni la mayoria de gente que hay aqui, pero he experimentado con el mio y aqui te dejo mis experiencias (por orden de importancia en mi opinion):
- Cambie los condensadores principales (2) y algunas resistencias por unos Mundorf Silver/Golden.
- Cambio de valvulas de previo a unas 12AU7 Telefunken Smooth Plate NOS y 12AU7 Telefunken Ribbed Plate NOS (prefiero las Smooth pero depende del tipo de musica)
- Cambio de valvulas de portencia (en mi caso tengo las EL34/6CA7), las de serie se cambiaron por unas EL-34 Svetlana Winged C, luego por unas RFT Siemens NOS y finalmente por unas Shoguang Treasure 6CA7. En cada cambio fui a mejor (de las 2 ultimas depende del tipo de musica). El problema de mi cacharro es que cada vez tengo que comprar 6 valvulas de potencia a la vez
- Cambio de fusibles a Furutech: los 3 principales de mas amperaje (3,15, 2 y 1 Amp en mi caso), se nota diferencia, mas dinamica y claridad aunque ya se que algunos son escepticos en eso.
- Un buen cable de alimentacion de corriente (yo uso un 1877phono magestic) aunque habra otros mejores (y mas caros).
Por cierto, tambien les cambie los condensadores y resistencias de mis Proac D28 por unas mejores y mejore en voces y agudos mas definidos, pero eso es otra historia... Ahhh y unos cables Auditorium A23 para las cajas, dicen que van muy bien para amplis de valvulas... y para acabar le he puesto un subwoofer REL T7i y la dinamica. escena y bajos claro ha mejorado un monton, aunque tambien habra escepticos con eso... pero alucinarian la mayoria lo que puede hacer un subwoofer "audiofilo" bien integrado con las cajas
El siguiente cacharro pueda que sea un Chord Hugo 2 (DAC/ampli auriculares y quizas unos Fostex TH900) para cuando no pueda poner el S6 por la noche o para no molestar Esto del Hi-end no tiene end
Es importante que tengas un tecnico de confianza para todos esos cambios y que priorices que quieres hacer, poco a poco... (y paciencia con los rodajes )
montybcn- Cantidad de envíos : 173
Muchas gracias Montybcn.
Iré como dices, paso a paso y con cuidado
Javier.
Iré como dices, paso a paso y con cuidado
Javier.
mmw escribió:javier escribió:Hola de nuevo.
Gracias Javier.
http://www.aikenamps.com/index.php/where-to-connect-the-outside-foil-on-capacitors
Por otro lado, y siéndome bastante familiar el sonido de tu S8 y tus ProAc, yo definitivamente tiraría por unos V-cap Cu-TFT antes que los Duelund.
Te insisto en tener extremo cuidado al hacer la modificación. Tu electrónica maneja tensiones letales aún después de apagada.
Un saludo.
Los V-cap son magníficos, pero el teflón tiene el inconveniente de su eterno rodaje. Creo que no hay duda que V-cap y Deulund son de lo mejor que hay.
[quote="Celsius"]Javier un upgrade razonable en precio:
Y para previo que válvulas me recomiendas?
Y para previo que válvulas me recomiendas?
javier escribió:Celsius escribió:Javier un upgrade razonable en precio:
Solo veo las Psvane 845B en esa referencia de precio....
Podeis poner el enlace de las Psvane 845-T 150eur el par en ebay ??
Gracias
Bueno, me he decidido abrir el S8.
Cuánto tiempo es aconsejable tenerlo desconectado antes de meterle mano para evitar
Descargas peligrosas.
Gracias. Javier
Cuánto tiempo es aconsejable tenerlo desconectado antes de meterle mano para evitar
Descargas peligrosas.
Gracias. Javier
Página 1 de 2. • 1, 2