AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares?

+3
justis
Scarletbegonias
juliagt
7 participantes

Ir abajo

Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares? Empty Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares?

Mensaje  juliagt Miér 11 Ene 2017 - 23:11

Hola a todos, llevo tiempo leyendo por aquí, y aun  estoy bastante verde....vaya mundo Innocent

Quería haceros una consulta, que tal vez sea obvia, pero tengo mis dudas: ¿es factible conectar un tocadiscos a un DAC+amplificador, en concreto el Chord Mojo, para usarlo con los auriculares?

Hace poco recuerdo haber leído algun comentario de un compañero que tenía un sistema similar, y parece ser que no es algo muy normal....o si?

Si tenéis alguna foto de un sistema similar, os agradecería que me la enseñeis.

Muchas gracias por vuestra ayuda! Very Happy Very Happy

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 45
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares? Empty Re: Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares?

Mensaje  Scarletbegonias Jue 12 Ene 2017 - 17:07

Hola Julia,

El nivel de salida de los platos, incluso con cápsulas MM es realmente bajo, necesitas un previo de fono salvo que venga incorporado en el plato (algunos hay, aunque yo no los aconsejaría ya que esos previos incorporados suelen ser muy muy básicos y estas "pillado").

Una solución es un auténtico "todo en uno", ADL (segunda marca de Furutech) tiene dos aparatos que lo hacen todo, previo de phono, DAC USB y amplificador de auriculares, con un programa de gestión instalado en el PC puedes digitalizar los vinilos ya que también son conversores ADC (lo inverso a DAC).

http://www.adl-av.com/products/usbdac/gt40a/    El Chord Mojo no tengo duda de que es superior pero solo le vas a poder conectar un plato con previo incorporado y con salida USB (el Mojo no admite RCAs)

http://www.adl-av.com/products/usbdac/stratos/  Nivel superior y doble en el precio

El GT40a es una mejora del GT40 que tuve en su momento, no voy a decir que fuera un maravilla pero sí realmente solvente, el Stratos tiene muy buena pinta pero cuesta el doble.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4138
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares? Empty Re: Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares?

Mensaje  juliagt Jue 12 Ene 2017 - 22:20

Entendido, muchas gracias por tu ayuda. Very Happy

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 45
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares? Empty Re: Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares?

Mensaje  justis Lun 23 Ene 2017 - 15:32

juliagt escribió: ¿es factible conectar un tocadiscos a un DAC+amplificador, en concreto el Chord Mojo, para usarlo con los auriculares?

Quizás encontrarías combinaciones más baratas, especialmente en el mercado de 2a mano, si vas a por una de estas opciones:
1. previo de phono + dac con amplificador de auriculares, o
2. previo de phono + amplificador de auriculares (si no quieres incluir ninguna fuente digital).
Me refiero a un cacharro para cada cosa. Tendrías más libertad también para elegir un previo de phono que encajara perfectamente con tu plato/cápsula.

La semana pasada estaba a la venta un Burson Soloist SL, que es un pepino de amplificador de auris a muy buen precio
justis
justis

Cantidad de envíos : 173
Localización : Avilés City Music Hall
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares? Empty Re: Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares?

Mensaje  Chris Miér 25 Ene 2017 - 11:42

O se me escapa algo o ¿qué pinta un DAC en la ecuación ? Un Dac no tiene entrada analogica ni falta que le hace.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares? Empty Re: Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares?

Mensaje  Kaik Miér 25 Ene 2017 - 13:04

Chris,

Creo que el compañero se refiere a la faceta "amplificador de auriculares" del aparato en cuaestión, no a la parte DAC.

Saludos
Kaik
Kaik

Cantidad de envíos : 119
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares? Empty Re: Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares?

Mensaje  Chris Miér 25 Ene 2017 - 17:32

Desde luego me estoy perdiendo algo. Entiendo que es a traves del DAC la entrada de la señal y que  el Mojo no puede funcionar como ampli de auriculares solo porque no admite entrada analogica, tendría que ser un ADC ademas de un DAC. No se puede conectar con tocadisco salvo se trate de uno de aquellos baratitos/basura con salida USB que seria una perdida de tiempo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares? Empty Re: Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares?

Mensaje  justis Miér 25 Ene 2017 - 18:14

juliagt escribió:Hola a todos, llevo tiempo leyendo por aquí, y aun  estoy bastante verde....vaya mundo Innocent

el que avisa no es traidor.....a ver si el compañero regresa y nos saca de la duda
justis
justis

Cantidad de envíos : 173
Localización : Avilés City Music Hall
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares? Empty Re: Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares?

Mensaje  Chris Miér 25 Ene 2017 - 18:21

Acabo de leer que Scarletbegonias le contestó bien a la primera, lo que pasa es que dijo lo de los RCA pero no mencionó lo del dominio analogico/digital que lo habría dejado blanco en botella. Mea culpa por no haber leido todo el thread.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares? Empty Re: Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares?

Mensaje  soprano Miér 25 Ene 2017 - 20:00

Quizás estes buscando algo como esto http://www.korg.com/us/products/audio/ds_dac_10r/

Es un DAC + Previo de phono + Ampli de Auriculares. Tiene buena pinta y soporta DSD.

soprano

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid-Toledo
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares? Empty Re: Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares?

Mensaje  Kaik Miér 25 Ene 2017 - 23:18

No me habia fijado que el Mojo no tiene entradas analogicas wallbash
Disculpad
Kaik
Kaik

Cantidad de envíos : 119
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares? Empty Re: Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares?

Mensaje  yonigta Jue 26 Ene 2017 - 7:22

Y directamente un Phono con salida de auriculares? Seria lo suyo, aunque tengo el Clearaudio Balance+, la salida de auriculares no es nada buena, pero vamos ahí está...y si fuese de mayor calidad no dudaría en usarla de vez en cuando...!

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares? Empty Re: Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares?

Mensaje  juliagt Vie 3 Feb 2017 - 23:59

Disculpad la tardanza, estos días he estado bastante liado. Lo primero que quiero racalcar...que no tengo mucha idea(o ninguna!! Very Happy ). Yo tengo el Mojo, y me encanta como suena. En breve voy a actualizar un poco el salón, y voy a darle xxxxxx a mi Garrard 401, que lo tengo un poco escondido, y lo voy a poner a la vista; la idea es montar un pequeño equipo, con ampli, previo de fono, y altavoces pequeños. También quiero hacer escuchas con auriculares(que ya los tengo claro). Como el equipo tengo que ir montandolo poco a poco(por temas $$$), habia pensado en alguna manera de usar el Garrard solamente con auriculares en principio, y si pudiese usar el Mojo, pues mejor porque ya os he dicho que me encanta. Preguntas: ¿que pasos me recomendáis que de primero? ¿Existe algun cable RCA a Coaxial, con el que pueda usar el Mojo? Espero haberos aclarado lo que necesito, y que me podáis aconsejar. Muchas gracias.

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 45
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares? Empty Re: Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares?

Mensaje  justis Sáb 4 Feb 2017 - 14:30

Antes que nada, enhorabuena por acercarte al mundo vinilo + auriculares, la verdad es que son configuraciones que no son muy frecuentes pero que si las montas con tranquilidad te pueden dar muchas satisfacciones, y tirando del mercado de ocasión incluso hacerlo por poco dinero . Escuchar los vinilos con auriculares tiene un algo especial. Ojalá lo disfrutes.

Respecto a usar el Mojo, el hecho de no llevar entrada RCA ya te da una pista de cuál es su verdadero propósito: procesar una señal digital y convertirla en analógica. Pero entiendo que tu intención es usarlo para aprovecharlo como amplificador de auriculares. Con un convertidor RCA-Optico/coaxial podrías transformar la señal y que funcionara, aunque insisto: esa no es su función.

La configuración que te recomendaría sería la más clásica, analógica de principio a fin y dedicada : Garrad 401 - previo de phono dedicado - amplificador de auriculares dedicado.

Pero todo va a depender de tu equipo actual, tu perfil y tu presupuesto. ¿Tienes amplificador definitivo? ¿Quieres comprar cajas a la vez? Mejor ir con calma y comprar bien, sólo una vez... pero eso ya va en cada uno.
Si tienes que comprar también amplificador puedes buscar uno con previo para cápsulas MM y buena salida de auriculares...entre la oferta vintage puedes encontrar cosas muy buenas.

Danos más detalles de qué tienes y qué buscas y te seguiremos comentando... Very Happy
justis
justis

Cantidad de envíos : 173
Localización : Avilés City Music Hall
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares? Empty Re: Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares?

Mensaje  juliagt Dom 5 Feb 2017 - 22:20

Hola de nuevo. Ahora mismo tengo un equipo formado por amplificador integrado+cd+plato+altavoces de suelo. Lo que voy a hacer es trasladar el plato(que ahora lo tengo poco accesible), y montar un sistema aparte, para el que voy a necesitar varias cosas:
- Previo de fono: indispensable
- Altavoces de estantería: como segunda opción, aparte de la escucha con auriculares.
- Amplificador: aqui es donde no lo tengo del todo claro. Para los auriculares puedo usar mi Fiio E12 MontBlanc, que tiene entrada analógica, pero tal vez me podáis recomendar algún amplificador que me sirva tanto para los auriculares como para los altavoces de estantería. Pero claro, debe tener buena salida de auriculares, no?


juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 45
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares? Empty Re: Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares?

Mensaje  justis Dom 5 Feb 2017 - 22:55

juliagt escribió:
- Amplificador: aqui es donde no lo tengo del todo claro. Para los auriculares puedo usar mi Fiio E12 MontBlanc, que tiene entrada analógica, pero tal vez me podáis recomendar algún amplificador que me sirva tanto para los auriculares como para los altavoces de estantería. Pero claro, debe tener buena salida de auriculares, no?


El Fiio, por especificaciones, parece que te puede dar muy buen rendimiento con todo tipo de auriculares, y así sólo tendrías que comprarte el previo de phono.
Conectas plato - previo de phono - Fiio. Es la opción más barata... yo empezaría por ahí, y a seguir ahorrando  pirat

Si quieres comprar un integrado, asegurate que su salida te de la potencia suficiente. Opciones aquí habría muchas, a ver qué te pueden recomendar.
Yo te puedo hablar de lo que conozco: el Leben 300 xs, que puede parecer caro, pero es una maravilla con (y sin) auriculares Smile
justis
justis

Cantidad de envíos : 173
Localización : Avilés City Music Hall
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares? Empty Re: Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares?

Mensaje  juliagt Lun 6 Feb 2017 - 21:46

Venga, pues ya vamos acotando algo más. Ahora solo queda elegir un Previo y un amplificador...sencillo no? Very Happy

Bueno, pues vuelvo a pedir ayuda...sugerencias?

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 45
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares? Empty Re: Sistema Tocadiscos+Dac+Auriculares?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.