Ya han llegado los Reyes !!!!
+8
Celsius
felinecrisis
beard500
mmw
galena
discoduro
Chordeater
djkoper
12 participantes
Página 1 de 1.
Ya han llegado los Reyes !!!!
Pues eso ya tenemos nuevo juguete
De momento ni lo enchufo, debe ir a 125 para empezar y para terminar sin ser complicado no es tema de empezar a probar a ver que pasa.
Lo llevare al tipo que me arregla los paratos y que me enseñe como pirula. Tengo curiosidad por medir las valvulas que tengo en el ampli que son del año de Mariacastaña a ver que dan.
Saludos y que os traigan muchas cositas.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Re: Ya han llegado los Reyes !!!!
Me ha recordado a otro de cuando éramos pequeños:
Disfrútalo!!!
Disfrútalo!!!
Chordeater- Cantidad de envíos : 1036
Cuando sepas como funciona todo..
Te enviaré unas cuantas válvulas. Ya me dirás como está cada una
Disfrútalo !!
Feliz año.
Te enviaré unas cuantas válvulas. Ya me dirás como está cada una
Disfrútalo !!
Feliz año.
discoduro- Cantidad de envíos : 1953
Ostias! el operaciones no me he tirado yo horas ahi ni na, madre mia. Ahora los crios les regalas eso y te mandan a ...
Pues parecido es al comprovador, si te equivocas la valvula se iluminara en rojo como la nariz del tipo y hara un ruido , despues no hara nada mas jamas,
Discoduro eso esta hecho, voy a poner un anuncio de se comprueban valvulas x cervezas, jeje.
Alguien sabe si el tema de machearlas o emparejarlas se hace con estos trastos?
Pues parecido es al comprovador, si te equivocas la valvula se iluminara en rojo como la nariz del tipo y hara un ruido , despues no hara nada mas jamas,
Discoduro eso esta hecho, voy a poner un anuncio de se comprueban valvulas x cervezas, jeje.
Alguien sabe si el tema de machearlas o emparejarlas se hace con estos trastos?
Para matchearlas ve comparando emisión y transconductancia si ese comprobador te lo permite. Estos dos valores deben ser lo más parecidos posibles entre las valvulas que se matcheen.
Las de previo leo continuamente a personas que explican que si he comprado dos de previo matcheadas, pues han tirado el dinero directamente (el cargo por emparejarlas) . Las de previo se pinchan y te olvidas de ellas para toda la vida, también hay quien va probando una tras otra, no es necesario matchearlas consumen muy muy poquito apenas nada.
Las de previo leo continuamente a personas que explican que si he comprado dos de previo matcheadas, pues han tirado el dinero directamente (el cargo por emparejarlas) . Las de previo se pinchan y te olvidas de ellas para toda la vida, también hay quien va probando una tras otra, no es necesario matchearlas consumen muy muy poquito apenas nada.
galena- Cantidad de envíos : 14139
Ok, Galena. Entiendo entonces que el tema del pareado o macheado sencillamente es tomar medidas de varias valvulas y emparejar ( especialmente las de potencia) las que den unos valores similares. no?
Es chulo pero siento decir que sin medir transconductancia Es poco más que un gadget.
Un saludo.
Un saludo.
mmw- Cantidad de envíos : 550
djkoper escribió:Ok, Galena. Entiendo entonces que el tema del pareado o macheado sencillamente es tomar medidas de varias valvulas y emparejar ( especialmente las de potencia) las que den unos valores similares. no?
O.K.
Esto se hace con el fin de que ambas valvulas consuman lo mismo amplifiquen lo mismo y se agoten al mismo tiempo.
galena escribió:Las de previo se pinchan y te olvidas de ellas para toda la vida, también hay quien va probando una tras otra, no es necesario matchearlas consumen muy muy poquito apenas nada.
Pero las de previo también tienen su vida, aunque puedan llegar a las 10.000 horas. O sea, que entre una válvula que está dentro de su vida media, y una que está cerca del agotamiento (teniendo en cuenta que estamos hablando de válvulas antiguas), se puede notar en el sonido (teóricamente).
Saludos
beard500- Cantidad de envíos : 371
Claro que una vez esten agotadas se notará en el rendimiento, pero que se agotan por viejas y no por el uso habitual de una lampara en un previo.
Y para que se agoten por viejas creo que es necesario más de una vida humana o casi, el día 1 estuve escuchando unas valvulas con 81 añitos y siguen funcionando bien.
Y para que se agoten por viejas creo que es necesario más de una vida humana o casi, el día 1 estuve escuchando unas valvulas con 81 añitos y siguen funcionando bien.
Por curiosidad, q suele costar un comprobador de valvulas?
felinecrisis- Cantidad de envíos : 37
galena escribió:Claro que una vez esten agotadas se notará en el rendimiento, pero que se agotan por viejas y no por el uso habitual de una lampara en un previo.
Antes cuando usaba las 12ax7 12au7 y 6sn7 las compraba por lotes usadas y de todas las que compré creo que solo 3 uds salieron malas y eso que algunas yo creo que venían de un submarino pero hundido. Las pequeñitas tienen una vida muy larga. Normalmente si veis suelen estar instaladas al 30% de su máxima disipación todo lo contrario que las de potencia que suelen estar entre el 80% y el 100%
En mi caso la prueba que hago es sencilla, miro que el punto de polarización esté en la cuadricula que da el fabricante, Vol-g1-mA y con 1v AC en rejilla ver que ambas tengan la misma ganancia, las de potencia los mismo, pero pongo un condensador por medio de 2000v, aunque ya me cargue el osciloscopio midiendo unas 211 por que el condensador era defectuoso. No es una prueba perfecta, pero lo doy por bueno.
El regalo de Reyes de Djkoper, muy chulo por cierto, menudo artilugio
Hoy justamente lo he dejado en mi tecnico de confianza para que lo revise a ver si todo va bien, tengo el librillo de valvulas donde te dice la base y la posicion de las palanquitas.
En mi caso me lo han regalado y quien me lo ha regalado tampoco ha pagado un duro por el ya que es de un familiar suyo que fallecio y ya me han caido de ese almacen de pueblo unas 200 valvulas de audio, pletinas, discos, vamos como un cerdo en un charco cuando voy al pueblo. Material que como ya ha pasado con otro mucho de este señor hubiese sido pasto de vertedero. El otro dia le explicaba a mi cuñao como es un transitor ( hace dos meses hasta que pague una reparacion tampoco sabia yo como eran) y me dice el tio " el otro dia he tirado varias cajas de piececillas como esas" vete a saber que tiro, mejor ni pensarlo.
Sobre precios pues las veces que los he mirado por internet, si funcionan , no suelen bajar de 200- 300 euretes , asi que es un buen regalo.
Lo que decis de las valvulas antiguas es asi ,de las antiguas todas las que han caido en mis manos suenan muy bien y ninguna me ha salido mala de no funcionar o sonar bien. Ahora veremos como estan con el comprobador y tal vez me lleve una sorpresa, pero todas las que monta mi humilde Yaqin son viejas y suena muy bien.
En mi caso me lo han regalado y quien me lo ha regalado tampoco ha pagado un duro por el ya que es de un familiar suyo que fallecio y ya me han caido de ese almacen de pueblo unas 200 valvulas de audio, pletinas, discos, vamos como un cerdo en un charco cuando voy al pueblo. Material que como ya ha pasado con otro mucho de este señor hubiese sido pasto de vertedero. El otro dia le explicaba a mi cuñao como es un transitor ( hace dos meses hasta que pague una reparacion tampoco sabia yo como eran) y me dice el tio " el otro dia he tirado varias cajas de piececillas como esas" vete a saber que tiro, mejor ni pensarlo.
Sobre precios pues las veces que los he mirado por internet, si funcionan , no suelen bajar de 200- 300 euretes , asi que es un buen regalo.
Lo que decis de las valvulas antiguas es asi ,de las antiguas todas las que han caido en mis manos suenan muy bien y ninguna me ha salido mala de no funcionar o sonar bien. Ahora veremos como estan con el comprobador y tal vez me lleve una sorpresa, pero todas las que monta mi humilde Yaqin son viejas y suena muy bien.
Djkoper, no soy ningún experto en válvulas, pero cuando te expliquen cómo funciona el aparato, publica algunas fotos comprobando válvulas con el mismo, please!.
Será interesante ver cómo funciona el aparatejo
Salut!
Salut!
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Celsius escribió:galena escribió:Claro que una vez esten agotadas se notará en el rendimiento, pero que se agotan por viejas y no por el uso habitual de una lampara en un previo.
Antes cuando usaba las 12ax7 12au7 y 6sn7 las compraba por lotes usadas y de todas las que compré creo que solo 3 uds salieron malas y eso que algunas yo creo que venían de un submarino pero hundido. Las pequeñitas tienen una vida muy larga. Normalmente si veis suelen estar instaladas al 30% de su máxima disipación todo lo contrario que las de potencia que suelen estar entre el 80% y el 100%
En mi caso la prueba que hago es sencilla, miro que el punto de polarización esté en la cuadricula que da el fabricante, Vol-g1-mA y con 1v AC en rejilla ver que ambas tengan la misma ganancia, las de potencia los mismo, pero pongo un condensador por medio de 2000v, aunque ya me cargue el osciloscopio midiendo unas 211 por que el condensador era defectuoso. No es una prueba perfecta, pero lo doy por bueno.
El regalo de Reyes de Djkoper, muy chulo por cierto, menudo artilugio
Así ves perfectamente lo que amplifica la válvula pero para ver la ganancia debes variar en 1 voltio la polarización de la reja y la diferencia entre las dos medidas esa será la ganancia X voltio de esa valvula.
Yo a las 211 ni me acercaría, te puedes encontrar 1.200 voltios y 300 miliamperios en las placas, más que suficiente para carbonizar un cristiano.
galena escribió:Para matchearlas ve comparando emisión y transconductancia si ese comprobador te lo permite. Estos dos valores deben ser lo más parecidos posibles entre las valvulas que se matcheen.
a ver, esto lo veo importante porque yo ando buscando dos parejas, ecc81 y ecc83 para un previo de phono y siempre miro las que venden por parejas matcheadas.
me he fijado que a veces se venden por unidades y si salen más baratas que 2 emparejadas.
Galena, esto es así tal cual? o con matices, por ejemplo que sean de la misma marca (esto sí lo doy por hecho por sus características), serie, fabricación, u otras cosas que se me escapan.
saludos
delfindavid- Cantidad de envíos : 264
delfindavid escribió:galena escribió:Para matchearlas ve comparando emisión y transconductancia si ese comprobador te lo permite. Estos dos valores deben ser lo más parecidos posibles entre las valvulas que se matcheen.
a ver, esto lo veo importante porque yo ando buscando dos parejas, ecc81 y ecc83 para un previo de phono y siempre miro las que venden por parejas matcheadas.
me he fijado que a veces se venden por unidades y si salen más baratas que 2 emparejadas.
Galena, esto es así tal cual? o con matices, por ejemplo que sean de la misma marca (esto sí lo doy por hecho por sus características), serie, fabricación, u otras cosas que se me escapan.
saludos
CAda pareja de valvulas que sea de la misma marca claro, yo en el previo tengo Sylvania y J.J., unos dicen que van muy bien otros que son de las más flojas, yo las escucho bien y no me caliento la cabeza.
galena escribió:delfindavid escribió:galena escribió:Para matchearlas ve comparando emisión y transconductancia si ese comprobador te lo permite. Estos dos valores deben ser lo más parecidos posibles entre las valvulas que se matcheen.
saludos.
CAda pareja de valvulas que sea de la misma marca claro, yo en el previo tengo Sylvania y J.J., unos dicen que van muy bien otros que son de las más flojas, yo las escucho bien y no me caliento la cabeza.
claro es que a veces encuentras una válvula sola a buen precio de la marca que sea X, y la segunda (de la misma marca) la puedes comprar a precio normal...ya ahorras
yo he podido hacerlo a veces pero paso siempre de las válvulas solas porque busco parejas matcheadas.
[/quote]
delfindavid- Cantidad de envíos : 264
Hola!
Este tipo de comprobador es extremadamente básico, tanto que su utilidad es casi nula. Tuve un Radiométrico hace tiempo alto de gama, y ni siquiera ése era capaz de serme minimamente útil.
El principio electrico sobre el que funciona es el de conectar todas las rejillas al ánodo, y probar la válvula como si un diodo fuera aplicando una senyal de 50Hz (derivada de la red) entre ánodo y cátodo. Entonces se mide la corriente RMS que circula a través de una resistencia de carga, que por lo general se puede regular para adaptarse a cada tipo de válvula.
Para qué vale? Para detectar sobre todo válvulas con defectos internos (circuitos abiertos o cortocircuitos), así como filamentos agotados.
Para qué no vale? Para medir su estado electrico real (e.g. transconductancia, ruidos), emparejar válvulas, o seleccionar los mejores ejemplares de un lote.
Tiene alguna utilidad en audio? Ninguna, lo siento.
Este tipo de comprobador es extremadamente básico, tanto que su utilidad es casi nula. Tuve un Radiométrico hace tiempo alto de gama, y ni siquiera ése era capaz de serme minimamente útil.
El principio electrico sobre el que funciona es el de conectar todas las rejillas al ánodo, y probar la válvula como si un diodo fuera aplicando una senyal de 50Hz (derivada de la red) entre ánodo y cátodo. Entonces se mide la corriente RMS que circula a través de una resistencia de carga, que por lo general se puede regular para adaptarse a cada tipo de válvula.
Para qué vale? Para detectar sobre todo válvulas con defectos internos (circuitos abiertos o cortocircuitos), así como filamentos agotados.
Para qué no vale? Para medir su estado electrico real (e.g. transconductancia, ruidos), emparejar válvulas, o seleccionar los mejores ejemplares de un lote.
Tiene alguna utilidad en audio? Ninguna, lo siento.
izozaya- Cantidad de envíos : 547
joer, me has dao la tarde, jeje. Digo yo que para algo servira, aunque no sea supermegaexacto.
Thorensbcn escribió:Djkoper, no soy ningún experto en válvulas, pero cuando te expliquen cómo funciona el aparato, publica algunas fotos comprobando válvulas con el mismo, please!.
Salut!
Contad con ello, hasta la semana que viene no lo probare, pero tengo valvulas tanto nuevas como usadas para ver que dice de unas y de otras y con ello almenos tener una idea.
Las unicas valvulas que he comprado son unas telefunken ecc83 , el resto o son heredadas o algunas cambiadas con compañeros del foro. Las que compre eran 3 a buen precio en UK y sin medir ni comprobar , pero el tipo decia que si no gustaban se podian devolver ( pago por paypal) me arriesge y las tres tiran bien , que daran? NPI pero quiero decir que ni suenan mal, ni fundidas ni rotas....
Marín de Espinosa- Cantidad de envíos : 42