Par de imanes...
+4
galena
Azazel
frederic
Z1978
8 participantes
Página 1 de 1.
Par de imanes...
Hola, tengo un ampli Pioner SA-706 de 65w por canal, cuatro salidas a 8 ohmnios, pero descargando el manual no acabo de ver claro como varían los Watios y ohmnios de las salidas del ampli al conectar o seleccionar 2 o 4 altavoces, si es que varían....
Os pregunto esto por que quiero comprar unos bafles, suelo escuchar música muy dispar y variada; Rock, Disco 70' 80' y pop, el equipo es para un salón donde jubilo un 6.1, es un salón de unos 20m cuadrados y por la distribución del salón deberán ir pegados a la pared, tampoco se si conectar 2 o 4 bafles... Mi presupuesto tope son 400e, un saludo y gracias.
Os pregunto esto por que quiero comprar unos bafles, suelo escuchar música muy dispar y variada; Rock, Disco 70' 80' y pop, el equipo es para un salón donde jubilo un 6.1, es un salón de unos 20m cuadrados y por la distribución del salón deberán ir pegados a la pared, tampoco se si conectar 2 o 4 bafles... Mi presupuesto tope son 400e, un saludo y gracias.
Z1978- Cantidad de envíos : 8
Re: Par de imanes...
Hola, pronto aparecerá por aquí un ser humano que descifre tu mensaje, raro, extraño, surrealista. Variación de watios y ohmnios, tengo miedo. Y titulas el post: "par de imanes"
frederic- Cantidad de envíos : 154
No veo el mensaje tan surrealista ni el ampli tan extraño...
Ese Pioneer tiene -como tantos- dos salidas de altavoces: para sonorizar dos estancias y elegir cuál suena, o para usar dos parejas de altavoces (digamos unos "peleones" para un tipo de música y otros "refinados" para otra) y elegir también cuáles escuchas.
Los 60W por canal son para ambas salidas (no tiene 4 etapas internas sino solo dos como cualquier ampli estéreo). Si haces sonar las dos parejas a la vez, sus impedancias se combinan (en la práctica: el ampli "ve" una carga el doble de difícil). Eso y tu música es mala combinación para su salud, no lo hagas o quemarás un aparato que es una joyita vintage.
Saludos!
Ese Pioneer tiene -como tantos- dos salidas de altavoces: para sonorizar dos estancias y elegir cuál suena, o para usar dos parejas de altavoces (digamos unos "peleones" para un tipo de música y otros "refinados" para otra) y elegir también cuáles escuchas.
Los 60W por canal son para ambas salidas (no tiene 4 etapas internas sino solo dos como cualquier ampli estéreo). Si haces sonar las dos parejas a la vez, sus impedancias se combinan (en la práctica: el ampli "ve" una carga el doble de difícil). Eso y tu música es mala combinación para su salud, no lo hagas o quemarás un aparato que es una joyita vintage.
Saludos!
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
Normalmente esos amplis ponen los altavoces en paralelo al seleccionar la modalidad de 4 altavoces, si vas a poner 2 que sean de 8 ohmios, si son 4 que sean de 16 ohmios y el ampli seguirá viendo los 8 ohm. que es su carga estandard.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
Hola:
Ese Pioneer tiene por detrás esta indicación:
Es decir, que si quieres poner dos parejas de altavoces a la vez, la impedancia de cada pareja ha de ser de 8 ohmios o más, de lo contrario, puedes cargártelo. Saludos
Ese Pioneer tiene por detrás esta indicación:
Es decir, que si quieres poner dos parejas de altavoces a la vez, la impedancia de cada pareja ha de ser de 8 ohmios o más, de lo contrario, puedes cargártelo. Saludos
miluxmit- Cantidad de envíos : 119
Compra dos altavoces y ya esta, olvidate de 4. Con ese presupuesto apostaria por algo en el mercado de ocasion, tienes parejas de mucha calidad por ese y menos dinero, ademas no son mala inversion.
Pero lo mas interesante es si puedes probar tu ampli con las candidatas.
Pero lo mas interesante es si puedes probar tu ampli con las candidatas.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Gracias a todos por vuestro tiempo, mi duda surgió por que en las especificaciones del manual pone 60W por canal a 8 ohmios y según la leyenda que hay en la parte trasera del ampli, si conecto A o B he de buscar unos altavoces de 4 ohmnios y si conectara A+B los altavoces deberían ser de 8 ohmnios cada uno.... según vuestros consejos debería buscarme 2 altavoces, pero de 4 o 8 ohmnios?
Por otra parte que marca y modelo de altavoces me recomendáis que escuche? Un saludo.
Por otra parte que marca y modelo de altavoces me recomendáis que escuche? Un saludo.
Debes buscar lo que dice la placa , si pones 2 altavoces de 4 ohm. cada uno, si son 4 de 8 ohm. cada uno.
Pon altavoces de 8 ohm y te quedas descuidado tanto si usas A,B ó A+B
rubius- Cantidad de envíos : 4174
La resistencia no es contínua. Con altavoces de 8 Ohm puede haber momentos en que se esté trabajando 5 e incluso menos Ohm. Si usas sólo A ó B (no a la vez) y pones altavoces de 4 Ohm, tampoco garantizas que sean constantes y puedes bajar incluso en ciertos momentos de uso a 2 Ohm, pudiendo sobrecalentar el ampli y si esa exigencia es muy contínua, lo acabas achicharrando o lo más seguro, quemando algún altavoz o ambos.
Si usas A+B simultáneos, con altavoces de 8 Ohm, el ampli trabaja como si fuesen dos altavoces de 4 Ohm, con el riesgo que antes te he indicado.
Recomendación: busca 2 altavoces de 8 Ohm. En segunda mano tienes bastantes BBB.
Si usas A+B simultáneos, con altavoces de 8 Ohm, el ampli trabaja como si fuesen dos altavoces de 4 Ohm, con el riesgo que antes te he indicado.
Recomendación: busca 2 altavoces de 8 Ohm. En segunda mano tienes bastantes BBB.
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
Pues a por los 2 altavoces de 8!!! Me han recomendado que intente escuchar entre estos.... Monitor audio Bx2, Behringer Truth 2031A, de B&W los DM 320, 601, 602 y me ha salido opción de comprar unos Vintage (Celestion 5 MK II y unos Pioneer S-Z93D) Que opiniones tenéis sobre estos modelos? Algun@ tiene experiencias con estos altavoces?
Hola, ayer estuve en una tienda de Barcelona escuchando varios altavoces, entre ellos monitores; Cambige Audio Aero 2, Bx2, Dali Zensor 3 y de columnas Dali Zensor 5, Triangle Color y otra q no recuerdo.... Demonios quede muy contento con las Zensor 3 y de columnas las Triangle me dejaron flipao no solo por el precio q son unos 900e sino que suenan muy bien!!! Mi pregunta es q me han ofrecido unas Xabian XC Duetto y unos Visonik Evolution 3, alguien ha tenido oportunidad de escuchar estos altavoces? Un saludo.
Compra los que te gusten y puedas y no le des más vueltas, los tienes que escuchar tú.
Ya Galena, lo único era por saber opinión de Xabian y Visonik, por descartar.... Y tengo una duda con los Zensor 3, son de 6 ohmnios.... no se xq me los enseñaron en la tienda, les comente que quería altavoces de 8 ohmnios. ...
Página 1 de 1.