AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus faber principia 1 o chameleon

+6
julioa
papaito
JOSE ANTONIO MARTINEZ
galena
arre81
fergolar
10 participantes

Ir abajo

Sonus faber principia 1 o chameleon Empty Sonus faber principia 1 o chameleon

Mensaje  fergolar Dom 1 Ene 2017 - 11:35

Hola,

Después de adquirir un Densen B110 me estoy planteando adquirir unos nuevos altavoces. El ampli que tenía antes es un Marantz PM7001 y tengo unos altavoces Vellini Flavia.

No tengo claro como quedarían combinados amplis y altavoces, pero me estoy planteando adquirir unas sonus faber principia 1 y hacer pruebas.

El equipo principal (con ampli densen) para el despacho, de unos 20 m2. El secundario para casa en una zona abuardillada en L (no es lo mas adecuado pero es lo que hay).

Me gustaría que me dierais opiniones de las SF principia 1 (las principa 3 las descarto) y si merece la pena ir a por las chamelon con el consiguiente aumento de precio. Lo que tengo claro es que una buena opción para el densen, que seria las Russel K red 50, quedan por ahora aparcadas por tema económico.

Evidentemente intentaré probarlas, pero por Murcia tengo opciones muy limitadas y no tengo claro que pueda escucharlas.

Espero vuestro comentarios.

Gracias y saludos
fergolar
fergolar

Cantidad de envíos : 39
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 1 o chameleon Empty Re: Sonus faber principia 1 o chameleon

Mensaje  arre81 Lun 2 Ene 2017 - 10:38

Hola compañero, tienes buen equipo estéreo entre el densen y las vellini, pero en mi punto de vista lo veo un poco corto para los 20m.
Lo del otro equipo que quieres montar creo en mi opinión que va a ser muy inferior al densen independientemente de los altavoces que pongas, creo que van todos en misma línea.
Ya lo de poner entre los principia y las chamaleon es una cuestión muy personal, tus gustos son los tuyos unicamente...
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 1 o chameleon Empty Re: Sonus faber principia 1 o chameleon

Mensaje  galena Mar 3 Ene 2017 - 13:46

Yo diría que ambas son la misma caja en esencia incluso montan los mismos altavoces, estoy viendo que la Chameleón ha bajado de precio la última vez que las ví andaban por los 2.100 eur. y ahora mismo en la página de S.F. 1.750 eur.
Estuve una temporada dandoles vueltas porque me gustan, vistas en directo me gustan más que en fotos aunque no he podido escucharlas, escuché la pequeñita la Chameleon B y sonaba muy bien, todo lo bien que se puede en una Fnac llena de gente y cacharros.
Yo creo que el Densen que tienes se entendería bien con ellas, por la impedancia de la caja llegará hasta los 120 vatios y tienen 90 db de sensibilidad, con 120 vatios se moverán bien seguramente.


galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 1 o chameleon Empty Re: Sonus faber principia 1 o chameleon

Mensaje  fergolar Mar 3 Ene 2017 - 14:40

Hola,

Gracias por las opiniones.

Las Chameleon a las que me refería eran las pequeñas. No me he dado cuenta de ponerle el B.

Intentaré escucharlas, aunque estoy abriendo algo más el abanico, planteándome unas Dynaudio Emit M10 o unas Monitor Audio Bronce 2. Para casa las Vellini tienen una estética muy clásica y necesitaría lago en blanco o negro, sin acabados en color madera.

El ampli que usaría sería el Marantz PM 7001.

Saludos
fergolar
fergolar

Cantidad de envíos : 39
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 1 o chameleon Empty Re: Sonus faber principia 1 o chameleon

Mensaje  galena Mar 3 Ene 2017 - 16:41

La B suena muy muy bien y muy dulce del ampli no me di cuenta pero igual era un Marantz es lo que suele haber por la Fnac.

galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 1 o chameleon Empty Sonus Faber Principia 1 ó Chameleon B.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 26 Ene 2017 - 16:42

Hola.

Sigo escuchando un par de veces al mes un Marantz PM 7001 en casa de un buen amigo, junto con unas S. F. Electa de 2a mano (compradas hace más ó menos 1 año por 1.100€), y como fuente el recientemente descatalogado Oppo 105-D.

Cuando le acerqué mis Electa para hacer una audición, no tardó en decidirse en llamar al vendedor más que el tiempo que duró el escuchar 1/2 docena de canciones de géneros variados.
El salón-comedor es de 6x4m., aunque la zona sólo para el equipo es de unos 16-18 m2. El potenciómetro del 7001 no se puede pasar de 1/3 de su recorrido, para mantener los oídos a salvo.

Reconozco que no sabría decirte cuál de las 2 que citas deberías escoger, porque no he escuchado ninguna, aunque sí que hay una diferencia de precio con los 900€ de las Chameleon B.

No se si estás interesado en el mercado de 2a mano, pero te dejo la web  www.audio-nirvana.com.
Con fecha 05.05.16 hay en venta unas S. F. Concertino (no confundir con las posteriores Concertino Domus) por 600€. Unas cajas iguales las tiene un familiar asociadas a un integrado híbrido AMC-3030a desde el año 1.997, junto a un más "viejo" lector Sony X222ES.

Al ser de tamaño pequeño, una vez las trajimos para escucharlas con el Marantz 7001 y, sin llegar al refinamiento sonoro que dan las Electa ahora, el sonido resultante era muy agradable y nada fatigante. Por decir algo, con matices, recuerdan al sonido "antiguo de S. Faber".

Te escribo los datos de las Concertino, que le costaron 120.000 ptas:
- Recinto de 10 litros de volumen con bas-réflex delantero.
- Midwoofer de 14 cm. de diámetro y tweeter de 20 mm.
- 86 dB / 8 ohmios / Soportan de 25 a 120 W. / De 55 a 20.000 Hz.
- 22 (ancho) x 32 (alto) x 29 cm (fondo) / 7,5 kg. c/u.

Datos de las Chameleon B:
- Bass réflex trasero.
- Midwoofer de 15 cm. y tweeter de 29 mm.
- 89 dB / 4 ohmios / 30 a 150 W. / 50 a 25.000 Hz.
- 18,5 x 31,5 x 28cm. /  6,7 kg. c/u.

Según el sitio que tengas destinado para ellas en la sala, fijate que unas son bass-réflex delantero y otras trasero. Si deben estar obligatoriamente muy cerca de la pared trasera o de las laterales, es algo a considerar para evitar emborronamientos indeseables del sonido. Si es así, mejor las Concertino.

Si te encuentras con unas S. F. Concerto, bass-réflex delantero, de 2a mano...también serían una buena opción (estaban en 180.000 ptas. en el año 97).

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 1 o chameleon Empty Re: Sonus faber principia 1 o chameleon

Mensaje  papaito Jue 26 Ene 2017 - 18:32

Sin duda apostaria pior Dynaudio. Unas "abuelitas" del tipo Audience 40 te irian de maravilla. Y algo de la serie Contour, cualquiera que pillases, de fábula.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 1 o chameleon Empty Re: Sonus faber principia 1 o chameleon

Mensaje  papaito Jue 26 Ene 2017 - 19:11

Se me olvidó comentar, pray , que Densen funciona/ba muy bien con la alemana ASW. Precios muy democráticos, variables según acabado (antaño).
Señalo y quiero recalcar funcionaba porqué mis experiencias con ambas marcas son de muchos años atrás, de cuando aterrizaron en este pais. Si ambas conservan sus valores, es una apuesta ganadora; entre otras. Ignoro si esta marca actualmente tiene representación por aquí. Dejé de interesarme por las mismas porqué cambié el chip  Very Happy .

http://www.asw-loudspeaker.com/start.php?sprache=english

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 1 o chameleon Empty Re: Sonus faber principia 1 o chameleon

Mensaje  fergolar Jue 26 Ene 2017 - 20:55

Gracias por las respuestas. El fin de semana fueron los días sin IVA en Supersonido con descuento de casi el 18% en Sonus Faber y al final como no lo tenía claro no compré nada.

Ahora mismo mi primera opción serían unas Dynaudio Emit M20 (he abierto un hilo a respecto).

Saludos
fergolar
fergolar

Cantidad de envíos : 39
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 1 o chameleon Empty Re: Sonus faber principia 1 o chameleon

Mensaje  julioa Sáb 28 Ene 2017 - 18:08

Hola, si sigues interesado en las Principia, escuchalas con detenimiento y compara con otras, yo las escuché en Supersonido y me quedé horrorizado, con dos amplificadores distintos. Habrá a quien le encanten, por eso te recomiendo una escucha relajada.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 1 o chameleon Empty Re: Sonus faber principia 1 o chameleon

Mensaje  Pedromarmot Sáb 28 Ene 2017 - 19:31

Sonus faber ya no es lo que era... se que no es un gran comentario, pero diría que por el precio tienes otras cosas mejores.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 1 o chameleon Empty Re: Sonus faber principia 1 o chameleon

Mensaje  fergolar Sáb 28 Ene 2017 - 20:07

Gracias por los comentarios. La verdad es que me parecen precios altos para las review que he estado leyendo, por eso he decidido no aprovechar el fin de semana sin iva de supersonido.

Por ahora me inclino a las Dynaudio, pero antes quiero escuchar algunas cajas antes de tomar la decisión. Por lo menos las que pueda ,por las generosas invitaciones de los foreros de la zona y de las tiendas que hay por aquí.

Saludos
fergolar
fergolar

Cantidad de envíos : 39
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 1 o chameleon Empty Re: Sonus faber principia 1 o chameleon

Mensaje  Carles Sáb 28 Ene 2017 - 22:01

julioa escribió:Hola, si sigues interesado en las Principia, escuchalas con detenimiento y compara con otras, yo las escuché en Supersonido y me quedé horrorizado, con dos amplificadores distintos. Habrá a quien le encanten, por eso te recomiendo una escucha relajada.

Pues vaya. Cuando hablé con Supersonido me recomendaron encarecidamente precisamente la serie Principia de Sonus Faber, que en ese rango de precios no había nada mejor. No quise arriesgarme a pagar tanto dinero sin escucharlas y al final me compré en otra parte unas Monitor Audio que tenían un poco más de un veinte por ciento de rebaja (que sin el iva se quedaron en un precio que me pareció un riesgo asumible para comprarlas sin oírlas previamente). Pero siempre me quedó la espina de... ¿y si de verdad eran tan buenas no debería haberlas comprado?

Al final supongo que será todo cuestión de gustos. De momento estoy muy contento con las mías (y cada vez más). El salto de calidad ha sido monumental.

PD perdón por el offtopic y suerte con tu decisión fergolar

Carles

Cantidad de envíos : 15
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/10/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus faber principia 1 o chameleon Empty Re: Sonus faber principia 1 o chameleon

Mensaje  jomadogi Lun 4 Dic 2017 - 18:48

Carles escribió:
julioa escribió:Hola, si sigues interesado en las Principia, escuchalas con detenimiento y compara con otras, yo las escuché en Supersonido y me quedé horrorizado, con dos amplificadores distintos. Habrá a quien le encanten, por eso te recomiendo una escucha relajada.

Pues vaya. Cuando hablé con Supersonido me recomendaron encarecidamente precisamente la serie Principia de Sonus Faber, que en ese rango de precios no había nada mejor. No quise arriesgarme a pagar tanto dinero sin escucharlas y al final me compré en otra parte unas Monitor Audio que tenían un poco más de un veinte por ciento de rebaja (que sin el iva se quedaron en un precio que me pareció un riesgo asumible para comprarlas sin oírlas previamente). Pero siempre me quedó la espina de... ¿y si de verdad eran tan buenas no debería haberlas comprado?

Al final supongo que será todo cuestión de gustos. De momento estoy muy contento con las mías (y cada vez más). El salto de calidad ha sido monumental.

PD perdón por el offtopic y suerte con tu decisión fergolar

Perdón, Carles. Qué ampli usas con las BX2..

Saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 365
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 1 o chameleon Empty Re: Sonus faber principia 1 o chameleon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.