AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para empezar a ripear mi coleccion de cd

+6
justis
Eomer
franjose.berpei
fguinaldo
miluxmit
Guillermo22
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ayuda para empezar a ripear mi coleccion de cd - Página 2 Empty Re: Ayuda para empezar a ripear mi coleccion de cd

Mensaje  justis Dom 8 Ene 2017 - 9:37

GUILLERMOABRAVANEL escribió:El archivo lo tengo. Pero no comprendo donde debo copiarlo?

Acabo de descargar la ultima versión que enlaza desde la web y ya viene con el codec FLAC instalado entre las opciones. Prueba a ver, si no funciona seguimos intentándolo.
justis
justis

Cantidad de envíos : 173

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda para empezar a ripear mi coleccion de cd - Página 2 Empty Re: Ayuda para empezar a ripear mi coleccion de cd

Mensaje  Guillermo22 Dom 8 Ene 2017 - 13:08

justis escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:El archivo lo tengo. Pero no comprendo donde debo copiarlo?

Acabo de descargar la ultima versión que enlaza desde la web y ya viene con el codec FLAC instalado entre las opciones. Prueba a ver, si no funciona seguimos intentándolo.

Me haces un favor? Me copias el link para Mac? Porque de donde lo descargo no aparece la opcion FLAC.

Gracias!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276

Mensaje  Guillermo22 Dom 8 Ene 2017 - 13:10

Nebulus escribió:Para ripear utilizo dBpowerAmp Music Converter. No vale muy caro. Tengo la versión para Mac en dos ordenadores. Un iMac que va a cumplir este año los diez años y que uso como reproductor multimedia y un Macbook Pro de 2015 con una grabadora de CD externa de la propia Apple. Aunque usaba por pereza de conectar la grabadora siempre el iMac lo cierto es que ahora estoy empleando el portátil con la externa porque se ve que la unidad de CD interna del iMac está ya castigada por la edad y no da unas tasas de Accuracy (precisión) muy buenas si las comparo con las que dBpowerAmp me indica al ripear en el portátil.

Es un programa clásico, muy bien puesto al día y con muchas opciones no sólo de ripeo sino de conversión entre distintos formatos además de tener un Batch u operador por lotes (para cambiar de formato a toda una colección o enorme carpeta con subcarpetas en un par de clicks)

Recomiendo los videos sencillitos (en inglés) de Hans Beekhuyzen sobre rippeo y catalogación de colecciones virtuales.

Saludos

Lo miraré. Si no consigo hacer andar el XLD lossless me paso a este. Gracias!!
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  justis Dom 8 Ene 2017 - 16:50

GUILLERMOABRAVANEL escribió:

Me haces un favor? Me copias el link para Mac? Porque de donde lo descargo no aparece la opcion FLAC.

Gracias!

Pincha aquí para iniciar descarga

OK OK OK
justis
justis

Mensaje  Guillermo22 Dom 8 Ene 2017 - 23:25

valeeeee!!!! ahora si!!!!!!

gracias!!!!!
ahora intentaré comenzar a ripear.

por cierto, muy buenos los videos de youtube también!!
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Guillermo22 Mar 10 Ene 2017 - 17:38

Ya he comenzado a ripear.
Una duda. A pesar de que yo uso Mac, Ipad, Iphone. Es mejor rioear en Flac que ALAC?

Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  justis Mar 10 Ene 2017 - 18:07

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Ya he comenzado a ripear.
Una duda. A pesar de que yo uso Mac, Ipad, Iphone. Es mejor rioear en Flac que ALAC?

Saludos

¡Ahí está el quid de la cuestión! No voy a entrar en cual de los dos te ofrece mejor calidad de reproducción, dejo esa discusión para los expertos.

A nivel de usuario y reproducción podría resumir mi experiencia en:
1. el entorno mac es poco amistoso con el FLAC. En OS X hay muy buenas aplicaciones para reproducirlo, pero el propio iTunes no lo hace (lease, no lo quiere hacer). En iPad y iPhone pasa lo mismo: para ALAC todo facilidades, para FLAC todo dificultades.
2. el mundo android es poco amistoso con el ALAC, (me temo que por tema de licencias mayormente)

Si solo utilizas OS X e iOS, y te gusta utilizar sus aplicaciones de reproducción por defecto (y tienes claro que va a seguir siendo así con el tiempo) adelante con ALAC.

A ver qué otras experiencias pueden aportar los compañeros
justis
justis

Mensaje  carapau Mar 10 Ene 2017 - 19:29

Saludos

No es que sea mejor. Es más compatible con muchos más dispositivos. El bluray, los DAPs , los teléfonos móviles ,etc entienden FLAC .

carapau
carapau

Cantidad de envíos : 811

Mensaje  Migeru Mar 10 Ene 2017 - 20:08

¿Y ya que empiezas a ripear y los discos duros están muy bien de precio no te has planteado copiar a WAV directamente ?

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 871

Mensaje  Guillermo22 Mar 10 Ene 2017 - 20:51

justis escribió:

Saludos

¡Ahí está el quid de la cuestión! No voy a entrar en cual de los dos te ofrece mejor calidad de reproducción, dejo esa discusión para los expertos.

A nivel de usuario y reproducción podría resumir mi experiencia en:
1. el entorno mac es poco amistoso con el FLAC. En OS X hay muy buenas aplicaciones para reproducirlo, pero el propio iTunes no lo hace (lease, no lo quiere hacer). En iPad y iPhone pasa lo mismo: para ALAC todo facilidades, para FLAC todo dificultades.
2. el mundo android es poco amistoso con el ALAC, (me temo que por tema de licencias mayormente)

Si solo utilizas OS X e iOS, y te gusta utilizar sus aplicaciones de reproducción por defecto (y tienes claro que va a seguir siendo así con el tiempo) adelante con ALAC.

A ver qué otras experiencias pueden aportar los compañeros

el tema es que como no soy experto, creo que ir a la opción sencilla no sería mala idea. Veo que con iTunes lo copio en ALAC.En principio parece mas sencillo todo. En principio...

Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Guillermo22 Mar 10 Ene 2017 - 20:55

Barbablue escribió:¿Y ya que empiezas a ripear y los discos duros están muy bien de precio no te has planteado copiar a WAV directamente ?

Saludos
Es que de lo mucho que he leído y lo poco que he comprendido, veo que Flac es la opción del momento.
Mi duda respecto al formato es que si tengo todo Mac y no me resulta fácil todo esto, no quiero nadar contra la corriente todo el tiempo.(lease usar FLAC en MAC)

Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Guillermo22 Mar 10 Ene 2017 - 21:02

carapau escribió:

Saludos

No es que sea mejor. Es más compatible con muchos más dispositivos. El bluray, los DAPs , los teléfonos móviles ,etc   entienden FLAC .

una consulta mas: y perdón por tantas preguntas. Cual es la mejor forma de formatearlo el disco duro (me refiero al que voy a usar externo por usb)
En MS-DOS FAT32 mi streamer lo reconoce. Es correcto formatearlo de esta manera?
porque hay otras formas. Compatible con MAC solamente. MAC y PC. Pero lo importante es que el streamer sea capaz de reproducirlo creo yo, no?

Saludos.

Guillermo.
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Migeru Mar 10 Ene 2017 - 21:41

http://www.desarrolloweb.com/articulos/formatos-audio.html

A ver si eso te ayuda, pero como no soy usuario de Mac no puedo responderte a tu otra pregunta

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 871

Mensaje  justis Mar 10 Ene 2017 - 23:57

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Cual es la mejor forma de formatearlo el disco duro (me refiero al que voy a usar externo por usb)
En MS-DOS FAT32 mi streamer lo reconoce. Es correcto formatearlo de esta manera?
porque hay otras formas. Compatible con MAC solamente. MAC y PC. Pero lo importante es que el streamer sea capaz de reproducirlo creo yo, no?.

Formatea en FAT32, hacerlo en MacOs plus te traerá problemas de incompatibilidad tarde o temprano.

Respecto a los formatos: prueba a ripear10 o 20 discos en varios formatos y a ver qué te encuentras/te gusta más en tu configuración, cada opción tendrá sus puntos fuertes. No te agobies por copiar toda tu colección de cds sin haber investigado un poco
justis
justis

Mensaje  Guillermo22 Miér 11 Ene 2017 - 2:31

Ok. Intentare hacer eso! Gracias!
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2