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Mensaje  kerouack Vie 16 Dic 2016 - 13:31

Hola,
Viendo que se usan el el foro muchos adjetivos que no parecen tener un significado claro, para que todos nos entendamos estaría bien unificar, para saber que significan realmente todos los adjetivos y los usemos del mismo modo.

El primero que añado para definir es: " Brillo más natural " que según indican significa lo mismo que " Calidez ".
qué Significa esto ? todos lo usáis así ? Como podemos definir en términos objetivos el adjetivo ?

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Mensaje  kerouack Vie 16 Dic 2016 - 14:18

Segunda: " Sónido analógico", que lo caracteriza ? existe entonces el " sonido digital "? no me refiero al almacenamiento digital, sino a que el sonido sea distinto. Que busca alguien que busca un lector de cd de " sonido analógico " ? es el sonido analogico de un vinilo igual al de una cinta de cassette ? que tienen en común para saber qué es sonido analógico ?

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Mensaje  rubius Vie 16 Dic 2016 - 15:58

En menudo berenjenal te has metido. Innocent
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Mensaje  César Vie 16 Dic 2016 - 15:59

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Mensaje  orejones Vie 16 Dic 2016 - 17:22

Pues a mí me parece que el tema que ha puesto sobre la mesa kerouac es muy importante, tanto como para, una vez se vaya desarrollando adecuadamente, merecer una de esas chinchetas que los marcan como esenciales...

Hay mucho guru fantasma pontificando sobre casi cualquier cosa, y la mayoría de las veces con un desprecio total no sólo de la verdad, sino también del lenguaje, al que usan del mismo modo que el personaje Humpty Dumpty, el huevo antropomórfico de "[Alicia] a través del espejo" : "Cuando yo uso una palabra, significa exactamente lo que yo quiero que signifique"; y cito los párrafos originales, para que mejor se entienda a qué me refiero:

“When I use a word,’ Humpty Dumpty said in rather a scornful tone, ‘it means just what I choose it to mean — neither more nor less.’
’The question is,’ said Alice, ‘whether you can make words mean so many different things.’
’The question is,’ said Humpty Dumpty, ‘which is to be master — that’s all.”


En pocas palabras, sujetos que se autoproclaman, en virtud de nadie sabe qué méritos ciertos, conocedores profundos de la materia y pontifican sobre ella a diestro y siniestro, haciendo uso --más bien, abuso-- de una jerga poco clara basada en pseudoanalogías, en frases mal construidas plagadas de hiperlativos --los superlativos les vienen pequeños-- para describir a un nivel sensacional lo que una persona conocedora y sensata describiría en lenguaje coloquial, claro y conciso.

Y lo peor es que, como pocos cuestionan sus méritos, y como sus actuaciones en realidad suelen ser pagadas por quienes venden los productos así ensalzados, pues como que se les ha entronizado, y sus opiniones cuentan mucho más de lo que debieran.

Ante esa oscuridad, lo mejor es la luz. Y un lenguaje claro, que use términos cuyo significado sea el mismo para todos, es el mejor remedio para frenar esos abusos. Que Rajoy ya tenemos uno, gracias.

Por ello, y a la autoridad competente, propongo que este hilo se mantenga, y que en él se discuta con la pasión necesaria, pero sin faltar al respeto de nadie, la fijación de un significado claro y sin ambigüedades para tantos términos como sean necesarios para una descripción y transmisión clara de los componentes que participan en la fenomenología de la percepción del mensaje musical grabado.

Es gracia que espero del recto proceder de vuesa merced, cuya vida guarde Dios muchos años.

Un saludo

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Mensaje  Invitado Vie 16 Dic 2016 - 18:22

El sonido analógico es cálido o nos pone "cálidos" ? He ahí el dilema.


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Mensaje  parmáximo Vie 16 Dic 2016 - 18:24


La supremacía del vinilo se demuestra claramente en tu foto Razz
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Mensaje  alans Sáb 17 Dic 2016 - 1:58

Bajo mi humildísimo punto de vista personal:

Brillo cristalino,amarfilado: Innocent  Innocent





Brillo natural...analógico:



Tan natural como la belleza de Claudia Cardinale:

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Me gusta poner la fotografía como ejemplo:

Gama tonal amplia=escena amplia
Definición con detalle en contra de la definición plana sin textura
Color/tonalidad realista = neutralidad (negros y blancos con detalle en contra de un negro(grave) y un blanco(agudo) opaco(pasado,bola de grave...)


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Alguién nota diferencia alguna en estos dos retratos? sweatdrop sweatdrop sweatdrop sweatdrop sweatdrop
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Mensaje  Madrededios!! Sáb 17 Dic 2016 - 6:04

Me parece una excelente idea la propuesta de este hilo, sobretodo para los que queremos aprender. Gracias alans.

Mi pregunta es: ¿cómo es el sonido líquido?  Shocked ¿Alguien lo puede describir?
Lo leí en un artículo de un tal Danglá en una conocida ex-revista de audio, refiriéndose al sonido de un ampli de Nelson Pass.

Saludos
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Mensaje  milennon Sáb 17 Dic 2016 - 7:03

Madrededios!! escribió:Me parece una excelente idea la propuesta de este hilo, sobretodo para los que queremos aprender. Gracias alans.

Mi pregunta es: ¿cómo es el sonido líquido?  Shocked ¿Alguien lo puede describir?
Lo leí en un artículo de un tal Danglá en una conocida ex-revista de audio, refiriéndose al sonido de un ampli de Nelson Pass.

Saludos
Hola Madrededios Smile yo creo de se refiere a la fluidez del sonido.....este Salvador Laughing
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Mensaje  pablopi Sáb 17 Dic 2016 - 9:37

Pues sí, todo un berenjenal. El problema, a mi modo de ver, es que cuando entran las sinestesias sale la lógica.
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Mensaje  Kapton Sáb 17 Dic 2016 - 10:57

Sin saber entender lo que se escucha y a su vez poder expresarlo es muy difícil encontrar el conocimiento.

Un saludo
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Mensaje  mvdventura Sáb 17 Dic 2016 - 11:33

Vocablos hispanos:

"Atacar", cursi, cursi.

Cable de "modulación", francamente no se que es lo que se modula.

"Tímbrica", ¿cuesta mucho decir "tono"?

"Pantallas", obviamente no estamos hablando de una pantalla de cine. Nos estamos refiriendo a altavoces, parlantes, etc.

"Pletina". Sí como lo leen, se refiere a reproductor de cassettes. Es el típico complejo de inferioridad de un español frente a un francés. Como el de un uruguayo frente a un argentino.

El mejor de todos: "tornamesa", una traducción tan pobremente literal al estilo de aquel disco de los Beatles "Please, please me" que se tradujo como "Por favor, por favor yo". Antológica.
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Mensaje  orejones Sáb 17 Dic 2016 - 12:12

Kapton escribió:Sin saber entender lo que se escucha y a su vez poder expresarlo es muy difícil encontrar el conocimiento.

Un saludo

¡Hombre, Kapton! Ya que nos honras con tu presencia, ¿tendrías la gentileza de contribuir al acervo con una entrada, como la definición de "amarfilado"? Innocent

Gracias, un saludo

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Mensaje  papaito Sáb 17 Dic 2016 - 12:31

roflmao roflmao collons, me resistia a entrar pero.......ya que hablamos de amarfilado, ¿ qué co...s significa carnoso, orgánico, quirúrgico....? y tantas burradas más.
Pero me quedo con lo que dice mdventura, "atacar", se supone que a unas cajas. ¿Atacar, cómo?, ¿a puñetazos, con un machete, con la fregona.....?. Porqué, que yo sepa, las cajas se amplifican Very Happy y poco más. Delirantes toda esta colección de expresiones Twisted Evil

Saludos
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Mensaje  orejones Sáb 17 Dic 2016 - 12:55

pablopi escribió:Pues sí, todo un berenjenal. El problema, a mi modo de ver, es que cuando entran las sinestesias sale la lógica.

Siempre nos quedará la poesía, que se mueve entre sinestesias como el pez en el agua...

Un saludo

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Mensaje  Invitado Sáb 17 Dic 2016 - 13:03

Además, que en teoría solo los Golden Ear serían capaces de utilizar un vocubalario audiófilo con propiedad y sentido, y que yo sepa por este foro no hay ninguno de estos raros, muy raros especímenes evil 3


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Mensaje  alans Sáb 17 Dic 2016 - 14:17

El problema es el "significante" en contra del significado.Pasa que según nos vamos adentrando en este mundo vamos utilizando términos de este tipo que inevitablemente son necesarios para expresar nuestra percepción de lo que escuchamos para comunicarnos con otras personas.Todo esto sería más fácil en una audición entre varias personas en una sala.
En el foro se suelen escuchar muchas palabras de éstas.Unas pasan desapercibidas por ser entendidas y otras son ambiguas.Yo las pasé canutas cuando empecé porque no me enteraba de nada.Ya no de los términos científicos que esos tienen un significado concreto sino de palabras como "cálido" que la mayoría solemos utilizar.

Arriba pongo "amarfilado".Quiero decir un brillo muy incisivo,muy exagerado. Ok

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Mensaje  gizmo Sáb 17 Dic 2016 - 15:30



De entre los innumerables artículos existentes al respecto, uno de los que más me gusta, sin ser de largo el más extenso, es este:

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Luego hay otros mucho más extensos pero que a ratos están claramente "intencionados":


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saludos
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Mensaje  mvdventura Sáb 17 Dic 2016 - 17:25

vonBiber escribió:Además, que en teoría solo los Golden Ear serían capaces de utilizar un vocubalario audiófilo con propiedad y sentido, y que yo sepa por este foro no hay ninguno de estos raros, muy raros especímenes evil 3


Tenemos al compañero Hugo Bechstein que tiene oído absoluto.
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Mensaje  pablopi Sáb 17 Dic 2016 - 18:20

orejones escribió:
Siempre nos quedará la poesía, que se mueve entre sinestesias como el pez en el agua...

Efectivamente, la poesía y la prosa poética audiófila, que debe ser un género menor.
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Mensaje  musicalfidelity Sáb 17 Dic 2016 - 18:27

Es un tema complicado compañero, pues son sensaciones auditivas que sólo con la música delante y alguien que te comentara qué tipo de sonido es podrías entenderlo de forma más rápida e intuitiva, además, para lo que algunos es frío otro es neutro o analítico o ve tú a saber...

Un saludo
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Mensaje  Jaime2010 Sáb 17 Dic 2016 - 18:39

Sigo sin entender que diablos es "amarfilado"... hmm
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Mensaje  kerouack Sáb 17 Dic 2016 - 19:07

Mvdventura, los músicos cuando hablan de "timbre" no se refieren a "tono". Tono se refiere a como de aguda o grave es una nota, mientras que timbre es el tipo de sonido, seria lo que diferencia a una trompeta de un violin aunque los dos toquen la misma nota.
Tambien es comun usar "oscuro" y "brillante", un sonido más oscuro que otro tiene más proporcion de frecuencias bajas, uno más brillante tiene más proporción de frecuencias agudas que otro. Dos metales uno contra otro seria sonido mas brillante que darte con mano en el pecho.
Alans, "Color/tonalidad realista", en música tonalidad no tiene nada que ver con lo que comentas, y color seria para referirse a lo anterior, un sonido de color mas oscuro o mas brillante.
"escena amplia " alguien puede explicar qué es ?
"Oido absoluto" es oir un sonido y saber que nota es (frecuencia ). Al contrario de lo que mucha gente piensa esto tiene su lado negativo , tener buen oido relativo resulta muy interesante tambien quizá más que el absoluto.

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Mensaje  alans Sáb 17 Dic 2016 - 19:30

Hombre escena amplia creo que se entiende.Mayor o menor escena, más comprimida o más ancha.Lo demás son "jergas" que solemos utilizar un poco a nuestro criterio.
Creo que lo ideal sería meternos en el mundo del estudio de la música porque hay tienen un lenguaje más propio que el que solemos utilizar.
Hace años que no toco el mundo de la guitarra clásica.Hai se suelen usar otros adjetivos que a veces uso de mala manera en el foro.Como sonido con matices...cuando una nota no es seca y vibra durante un tiempo creando un espectro más amplio ( no de notas porque la nota es la misma sino de varios matices de esa nota) en contra de un sonido más definido,seco o corto en tiempo.En este caso la esencia es el tiempo que dura la nota o el tiempo que termina en desvanecerse.
Todo esto influye en la sensación de mayor o menor escena porque al haber notas con más matices ayudan a ensanchar el espectro dando un sonido más prolongado.
Esto necesariamente no tiene que ver con la separación de instrumentos.
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