Lo que faltaba!! La Policía Nacional como las empresas de telefonía
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Chordeater
orejones
Jeremias johnson
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Lo que faltaba!! La Policía Nacional como las empresas de telefonía
Estoy a punto de plantarme en las oficinas del Defensor del Pueblo porque no es normal que una institución pública deje de atender de forma personal a los ciudadanos en trámites obligatorios como es la renovación de un DNI. Resulta que ahora no tienes otra opción para obtener una cita para este trámite que no sea por vía telemática, ya que la opción telefónica también es a través de un operador automático. Éramos pocos y parió la abuela Que esta suerte de despersonalización favorecida por las nuevas tecnologías invada el mundo de las empresas de servicios algunos lo vamos soportando con dificultad, pero que la Administración pública se comporte igual ya me parece indignante. Estoy hasta los mismísimos de "hablar" con máquinas, para las que la realidad es la que está inscrita en los estrechos márgenes de su programa.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: Lo que faltaba!! La Policía Nacional como las empresas de telefonía
Jeremias johnson escribió:Estoy a punto de plantarme en las oficinas del Defensor del Pueblo porque no es normal que una institución pública deje de atender de forma personal a los ciudadanos en trámites obligatorios como es la renovación de un DNI. Resulta que ahora no tienes otra opción para obtener una cita para este trámite que no sea por vía telemática, ya que la opción telefónica también es a través de un operador automático. Éramos pocos y parió la abuela Que esta suerte de despersonalización favorecida por las nuevas tecnologías invada el mundo de las empresas de servicios algunos lo vamos soportando con dificultad, pero que la Administración pública se comporte igual ya me parece indignante. Estoy hasta los mismísimos de "hablar" con máquinas, para las que la realidad es la que está inscrita en los estrechos márgenes de su programa.
Pues lo más divertido es cuando, además, has de llamar a uno de esos números que empiezan por 902, en los que te cobran extra por la llamada, y en los cuales no hay llamada que dure menos de cinco o seis minutos, gracias a los robots que te van desgranando el apetitoso menú de posibilidades: "Bienvenido a cachondeoadministrativo, siempre a su servicio. Si su llamada es para preguntar la hora, pulse uno; si es para ver qué tiempo hace, pulse dos; si es para hacer una consulta sobre el estado de la mar en el Estrecho, pulse tres; si quiere saber qué color se llevará esta temporada,pulse cuatro; si conoce la extensión del departamento con el que desea hablar, márquela; para cualquier otra consulta, espere..." y suena una música ratonera, cuando no estridente, durante varios minutos durante los cuales el taxímetro telefónico no deja de correr.
La Administración los está usando cada vez más, y me surge una duda: ¿quién se queda con la pasta que generan esas llamadas, pasta que si no me equivoco se reparte entre la compañía que da el servicio y el titular de la línea? Vamos, la clásica pregunta que enseñan en primero de Derecho. "Cui bono?", ¿a quién beneficia este chanchullo?
Paciencia, hermano.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: Lo que faltaba!! La Policía Nacional como las empresas de telefonía
A veces es peor cuando crees que estás hablando con una persona, pero te das cuenta de que es una máquina ... no se si me explico. El personal está deshumanizándose también, hartos de cubrir más trabajo del que pueden asumir, de "limitarse a lo que viene en el libro" porque no ven reconocido su trabajo, etc.
En fin, la sociedad de hoy en día ...
Saludos!
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Chordeater- Cantidad de envíos : 1036
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: Lo que faltaba!! La Policía Nacional como las empresas de telefonía
Para bien o para mal, es decir, independientemente de quien o quienes lo han decidido y de quien o quienes han aportado sus ideas como consejeros a los que ‘ejecutan’, y por vía Boletines Oficiales (ya hay Leyes y demás), la Administración deberá (y tiende en este camino) a ser una Administración ‘digitalizada’, de suerte que los tramites internos entre ella así como entre ella y los usuarios (expedientes) deberán de pasar del formato papel de toda la vida a formato digitalizado. En teoría esto redundará en una mejor eficiencia y trasparencia (no lo digo yo, eh!), por ejemplo, si la Administración te ha pedido alguna vez una fotocopia del DNI, digamos para la periódica cita con Hacienda, ésta copia debería digitalizarse y ‘ser compartida’ entre Administraciones, así si vamos al Ayuntamiento a pedir un certificado de empadronamiento no sería necesario que nos pidan otra fotocopia de un documento que ya consta en la Administración digitalizada -digamos como globalizada- por redundante. Este es un caso práctico.
Las Administraciones van, paso a paso, dirigiéndose en esta vía, y supongo que se tiene la idea de que los ciudadanos, bien sea por que van formándose a nivel profesional, o por educación más o menos reglada, o bien a nivel particular y autodidacta, también vamos en esa corriente, ya ‘declarada’ paradigmática, por tanto obvia, incuestionable.
Nada, a reciclarse o a la revolución.
Saludos
Las Administraciones van, paso a paso, dirigiéndose en esta vía, y supongo que se tiene la idea de que los ciudadanos, bien sea por que van formándose a nivel profesional, o por educación más o menos reglada, o bien a nivel particular y autodidacta, también vamos en esa corriente, ya ‘declarada’ paradigmática, por tanto obvia, incuestionable.
Nada, a reciclarse o a la revolución.
Saludos
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: Lo que faltaba!! La Policía Nacional como las empresas de telefonía
Vid_re escribió:Para bien o para mal, es decir, independientemente de quien o quienes lo han decidido y de quien o quienes han aportado sus ideas como consejeros a los que ‘ejecutan’, y por vía Boletines Oficiales (ya hay Leyes y demás), la Administración deberá (y tiende en este camino) a ser una Administración ‘digitalizada’, de suerte que los tramites internos entre ella así como entre ella y los usuarios (expedientes) deberán de pasar del formato papel de toda la vida a formato digitalizado. En teoría esto redundará en una mejor eficiencia y trasparencia (no lo digo yo, eh!), por ejemplo, si la Administración te ha pedido alguna vez una fotocopia del DNI, digamos para la periódica cita con Hacienda, ésta copia debería digitalizarse y ‘ser compartida’ entre Administraciones, así si vamos al Ayuntamiento a pedir un certificado de empadronamiento no sería necesario que nos pidan otra fotocopia de un documento que ya consta en la Administración digitalizada -digamos como globalizada- por redundante. Este es un caso práctico.
Las Administraciones van, paso a paso, dirigiéndose en esta vía, y supongo que se tiene la idea de que los ciudadanos, bien sea por que van formándose a nivel profesional, o por educación más o menos reglada, o bien a nivel particular y autodidacta, también vamos en esa corriente, ya ‘declarada’ paradigmática, por tanto obvia, incuestionable.
Nada, a reciclarse o a la revolución.
Saludos
¡Por favor, que paren el mundo, que me bajo!
¿Dónde está la cola para lo de la revolución? ¿Quién da la vez?
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: Lo que faltaba!! La Policía Nacional como las empresas de telefonía
Vid_re escribió:... por ejemplo, si la Administración te ha pedido alguna vez una fotocopia del DNI, digamos para la periódica cita con Hacienda, ésta copia debería digitalizarse y ‘ser compartida’ entre Administraciones, así si vamos al Ayuntamiento a pedir un certificado de empadronamiento no sería necesario que nos pidan otra fotocopia de un documento que ya consta en la Administración digitalizada -digamos como globalizada- por redundante. Este es un caso práctico.
... e irreal ... creo que todos estamos hasta el gorro de que nos pidan "papeles" una y otra vez en cualquier sitio. Con motivo del fallecimiento de mi padre, ya hace año y medio, he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he tenido que presentar los mismos papeles en diferentes administraciones, incluso en la misma administración para trámites diferentes.
Venga, que hoy nos hinchamos a echar pestes de los trámites!
Chordeater- Cantidad de envíos : 1036
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: Lo que faltaba!! La Policía Nacional como las empresas de telefonía
Sería absurdo negar el beneficio de las nuevas tecnologías en todos los campos y , en concreto, en la Administración. Yo mismo soy un beneficiario de ello como funcionario y he visto en los últimos años como nos ahorramos toneladas de papel. Pero el matiz en el que quería incidir es que una cosa es incrementar la eficacia (que como bien señala Chordeater todavía queda mucho por mejorar) y otra deshumanizar las relaciones con los administrados/usuarios. Hay que tener cuidado con seguir teniendo la máquina al servicio del hombre y no al revés. Y las instituciones públicas deberían ser las que diesen ejemplo en este sentido. ¿No puede la Policía Nacional mantener, en paralelo al acceso telemático y telefónico-informatizado, un servicio de atención al público en persona para solicitar una cita? ¿Qué pasa con la franja de edad que no se subió al carro de Internet? Después de tanto tiempo hablando de cosas como la integración de, por ejemplo, los minusválidos y de reducir barreras arquitectónicas y todo eso, resulta que se nos está escapando que la penetración del mundo digital está levantando nuevas barreras y creando otro tipo de minusvalía o discriminación.
Como mínimo, considero esto como una descortesía. Para trámites de carácter obligatorio debería permanecer siempre la opción del contacto personal y la resolución presencial, como mínimo durante unos años de transición hasta que el contexto tecnológico no genere ninguna discriminación. Además también sería conveniente reflexionar sobre cómo van evolucionando las empresas de servicios y lo que supone que vaya desapareciendo el "rostro humano" de una de las partes en contacto. No es que antes los usuarios estuviésemos en igualdad de condiciones con estas empresas, pero poder dirigirse a un empleado en un despacho o ventanilla, poder contar tu situación particular, poder incluso desahogarse en una reclamación cara a cara, todo esto es más necesario de lo que parece. Ahora ya solo falta que este Papa tan moderno saque una aplicación para confesarse y comulgar por Internet.
Como mínimo, considero esto como una descortesía. Para trámites de carácter obligatorio debería permanecer siempre la opción del contacto personal y la resolución presencial, como mínimo durante unos años de transición hasta que el contexto tecnológico no genere ninguna discriminación. Además también sería conveniente reflexionar sobre cómo van evolucionando las empresas de servicios y lo que supone que vaya desapareciendo el "rostro humano" de una de las partes en contacto. No es que antes los usuarios estuviésemos en igualdad de condiciones con estas empresas, pero poder dirigirse a un empleado en un despacho o ventanilla, poder contar tu situación particular, poder incluso desahogarse en una reclamación cara a cara, todo esto es más necesario de lo que parece. Ahora ya solo falta que este Papa tan moderno saque una aplicación para confesarse y comulgar por Internet.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: Lo que faltaba!! La Policía Nacional como las empresas de telefonía
Con una diferencia importante, de una empresa de telefonía PRIVADA puedo "borrarme" ( como mínimo tengo la posibilidad de hacerlo) y de los trámites con la Administración PÚBLICA no.
Puede ser normal que vayan desapareciendo algunas oficinas de atención al público, que se reduzcan los horarios de atención, ... pero que la vía telemática sea el único camino de relación con la Administración, NO.
saludos,
Puede ser normal que vayan desapareciendo algunas oficinas de atención al público, que se reduzcan los horarios de atención, ... pero que la vía telemática sea el único camino de relación con la Administración, NO.
saludos,
Invitado- Invitado
Re: Lo que faltaba!! La Policía Nacional como las empresas de telefonía
Por si mi texto pudiera generar duda: lo que he escrito más arriba es lo que quieren hacer, y cómo lo están haciendo, es decir una descripción del estado de la cuestión, en absoluto refiere a mi opinión. Sobre ésta todavía no me he pronunciado.
Saludos
Saludos
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: Lo que faltaba!! La Policía Nacional como las empresas de telefonía
Muchas administraciones lo han hecho para evitar colas interminables.Lo malo es que te obligan a llamar a un 902 para cita previa o navegar por la red.A muchas personas mayores se les dificulta todo esto.
Al margen de esto,aunque muy relaccionado,los bancos te cobran por hacer un ingreso (si no eres clientes)en la misma sucursal....O sea que les vas a dar dinero y te cobran (que graciosos).Cuando les dices que es ilegal te dicen vaya al cajero que hay no se le cobra.Muchas personas mayores no saben como se hace.
La excusa que te dan es para evitar colas(que graciosos otra vez)
Hace años pagaba el alquiler a la dueña de mi piso en su banco...Bankia...un día me dijeron que tenía que pagarles 5e
Más que una transferencia de un banco ajeno
Al margen de esto,aunque muy relaccionado,los bancos te cobran por hacer un ingreso (si no eres clientes)en la misma sucursal....O sea que les vas a dar dinero y te cobran (que graciosos).Cuando les dices que es ilegal te dicen vaya al cajero que hay no se le cobra.Muchas personas mayores no saben como se hace.
La excusa que te dan es para evitar colas(que graciosos otra vez)
Hace años pagaba el alquiler a la dueña de mi piso en su banco...Bankia...un día me dijeron que tenía que pagarles 5e
Más que una transferencia de un banco ajeno
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Lo que faltaba!! La Policía Nacional como las empresas de telefonía
orejones escribió:
Pues lo más divertido es cuando, además, has de llamar a uno de esos números que empiezan por 902, en los que te cobran extra por la llamada, y en los cuales no hay llamada que dure menos de cinco o seis minutos, gracias a los robots que te van desgranando el apetitoso menú de posibilidades: "Bienvenido a cachondeoadministrativo, siempre a su servicio. Si su llamada es para preguntar la hora, pulse uno; si es para ver qué tiempo hace, pulse dos; si es para hacer una consulta sobre el estado de la mar en el Estrecho, pulse tres; si quiere saber qué color se llevará esta temporada,pulse cuatro; si conoce la extensión del departamento con el que desea hablar, márquela; para cualquier otra consulta, espere..." y suena una música ratonera, cuando no estridente, durante varios minutos durante los cuales el taxímetro telefónico no deja de correr.
Si no tuviéramos unos gobernantes como los que tenemos, obligarían a todas las empresas a que, si utilizan números 901 o 902 en sus call centers de atención, información, reclamaciones etc, a dar el número traducido "normalito" para que no tuviéramos que pagarlo fuera de la tarifa plana de fijos.
País de mangantes.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Lo que faltaba!! La Policía Nacional como las empresas de telefonía
No se de qué os quejais, el FMI felicitó ayer al gobierno de Rajoy por su gestión (robarnos a nosotros y pagar a los 'mercados' ). El FMI dice que aún hay recorrido para aumentar impuestos.
Y aquí con tonterías de que si te contesta una másquina, pues te esperas coño!
Saludos.
Y aquí con tonterías de que si te contesta una másquina, pues te esperas coño!
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Flick4- Cantidad de envíos : 6365
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Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Re: Lo que faltaba!! La Policía Nacional como las empresas de telefonía
Flick4 escribió:
Y aquí con tonterías de que si te contesta una másquina, pues te esperas coño!
Saludos.
Eso. Así pagas más a la empresa de comunicaciones de turno con el correspondiente IVA, que de eso se trata. Que no sabéis lo que cuesta pagar al político de turno que se sienta (virtualmente hablando, of course) en el consejo de administración.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Lo que faltaba!! La Policía Nacional como las empresas de telefonía
Es que España es el Banco de España.A estos pollos de engorde ni apagándoles la luz dejan de comer pienso.Dan mucho gasto y no ponen ni un huevo.
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alans- Cantidad de envíos : 4999
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